Yo los que veo que se van a quedar fuera de la dex de Galar son:
Starters de Jotho a Alola.
Legendarios de Jotho a Alola (Con los de Kanto tengo dudas)
Ultra Entes
Formas Alola
Singulares
Posiblemente Unown
Varios Pokémon de Jotho y Sinnoh. Casi que apostaría que de estas dos, solo entrarían en la pokedex de Galar los que sean evoluciones y preevoluciones de Pokémon de primera. Sabemos que están Munchlax, Weavile, Rhyperior, Froslass, Gallade.
Omitiendo todos estos que he mencionado, faltarian unos 200 y pico pokémon, casi 300 entre unos y otros
Yo me inclino por evos de pokes viejos y espero que a secas, no vaya a ser que al ser regionales corran peligro de que las recorten como las megas y pase posiblemente con las de alola.
Hace un tiempo que entrevistaron a estos señores de GF, dijeron que en séptima gen implementaron los cristales Z porque el tema de las megas limitaba a los pokes que podían usarlas y querían algo que todos pudieran utilizar, entonces nacieron los cristales Z. Ahora, viendo el Dinamax, siento que están siguiendo esta misma premisa
No recordaba eso... Y la verdad, no está mal tirado que el borron con las megas y el Dina como versión 2.0 de los movs Z sea su versión de solución para descentralizar el meta... Está bien tirado la verdad, lo cual no quita que no me parezca la mejor decisión el borron y cuenta nueva, pero bueh.Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.
Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.
Cuando el mismo power-up se lo das a todos los Pokémon, no estás dando ningún incentivo para dárselo a los Pokémon menos usados. Vale, Mincinno puede llevar un cristal Z, pero, ¿para qué vas a usarlo con un Mincinno cuando puedes usarlo con un Dragonite o un Landorus? Hubo Pokémon que por su propia idiosincracia se vieron más beneficiados que otros con la llegada de los movimientos Z, pero no por el mero hecho de extenderse a todos se va a descentralizar el meta. De hecho, el Dinamax este tiene pinta de cambiar todavía menos las cosas que los movimientos Z, porque parece ser todo mucho más regular y simplificado (por ejemplo, todos los movimientos ofensivos que procedan del mismo tipo se transforman en el mismo movimiento-dinamax con igual potencia y efecto, mientras que todos los de estado se transforman en protección 2.0).
En definitiva, yo creo que la decisión de meter gimmicks más democráticos, más que a una cuestión de competitivo, responde a una cuestión ingame: el no forzar a los jugadores a llevar un Pokémon de entre una selección muy reducida para poder usar la nueva mecánica (en la forma, por ejemplo, en la que te daban un Lucario con su megapiedra y durante larga parte de la aventura es lo único que tienes para usar la megaevolución).
Sería bonito, pero a nivel ingame sería un poco decepcionante que el dinamax se fuera volviendo cada vez más inútil a medida que vas avanzando en la aventura, ¿No?Ya pero es que si no... Si aumentan todos equitativamente no se soluciona ningún problema, se acabarían usando los mismo otra vez. Quizás lo podrían justificar diciendo que los de etapas inferiores tienen mucho más potencial evolutivo que cuando ya han evolucionado y que por eso se benefician mas de la mecánica, no sé, pero no pueden hacer +100 a todos y fuera, porque entonces ¿qué se supone que equilibra respecto a las megas?
Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.
Cuando el mismo power-up se lo das a todos los Pokémon, no estás dando ningún incentivo para dárselo a los Pokémon menos usados. Vale, Mincinno puede llevar un cristal Z, pero, ¿para qué vas a usarlo con un Mincinno cuando puedes usarlo con un Dragonite o un Landorus? Hubo Pokémon que por su propia idiosincracia se vieron más beneficiados que otros con la llegada de los movimientos Z, pero no por el mero hecho de extenderse a todos se va a descentralizar el meta. De hecho, el Dinamax este tiene pinta de cambiar todavía menos las cosas que los movimientos Z, porque parece ser todo mucho más regular y simplificado (por ejemplo, todos los movimientos ofensivos que procedan del mismo tipo se transforman en el mismo movimiento-dinamax con igual potencia y efecto, mientras que todos los de estado se transforman en protección 2.0).
En definitiva, yo creo que la decisión de meter gimmicks más democráticos, más que a una cuestión de competitivo, responde a una cuestión ingame: el no forzar a los jugadores a llevar un Pokémon de entre una selección muy reducida para poder usar la nueva mecánica (en la forma, por ejemplo, en la que te daban un Lucario con su megapiedra y durante larga parte de la aventura es lo único que tienes para usar la megaevolución).
Por cierto, no logro comprender esa necesidad que tiene GF de querer implementar una nueva mecánica in-game en cada generación que va pasando. Creo que todo mundo, o la gran mayoría al menos, hubiera estado más que satisfecha en 7ma gen si en vez de Cristales Z hubieran implementado nuevas megas, incluso ahora en Galar, sin Dinamax haberse currado lo que ya tenían. Si es por marketing o el tema de las películas, es que no, no lo veo.
Volviendo al tema original... ¿Y si han quitado Pokémon antiguos para introducirnos un número grande de Pokémon?
Osea, llevamos dos generaciones que nos han introducido "pocos" Pokemon. En la sexta nos metieron 72 y en la séptima 86. Bien es cierto que a efectos de diseño la sexta nos introdujo 122 Pokémon nuevos si incluimos megas (y 167 si incluimos formas) y la séptima nos introdujo 104 si contamos formas Alola (y 119 si contamos formas).
Si comparamos con 3ª (135) o 5ª (156) que fue donde hubo "cortes" respecto a antiguas generaciones se repite un patrón. Si hay corte, hay gran cantidad de diseños.
Ahora imaginad el número de Pokémon nuevos que podrían hacer uniendo ambos conceptos, osease, llenar de "números" la Pokédex (100-110) y hacer formas Galar de paso (unas 20), puesto que no hay temor de "cebar la Pokédex" ya que no va a llegar nunca a 1000 si quitan anteriores.
¿Lo veríais así justificado el corte?: Vedar unos cuantos Pokémon antiguos en pro de tener muchos más diseños nuevos. Yo por mi votaría sin dudarlo, otra cosa es que lo hagan de esta forma.
Pues fijate que yo creo que las formas regionales de Alola no corren peligro, o al menos no estan por caer en el olvido. Por ahora GF no ha mencionado nada de las formas regionales, lo cual es un indicador, y luego está la frase que da pie a la creación de este hilo...
En mi opinión, yo creo que van a explotar las formas regionales, más aún que en Alola. ¿Por qué? Gozan de una estupenda aceptación, les permite remakear pokes usando nuevos tipos, habilidades y stats (lo cual es casi hacer pokes de 0) y no aumentan la pokedex que es la mayor fobia que tienen.
Y en verdad, comparando con la naturaleza en el mundo real... Pos es algo que me cuadra, tiene sentido y me gusta.
Pero... Y si el Dynamax lo que hiciera fuera lo siguiente:
Sin etapas/Primera etapa: +150 en todos los STATs
Segunda etapa: +100 en todos los STATs
Tercera etapa: +50 en todos los STATs
Así por ejemplo tendríamos:
Pichu Dynamax con 355 de STATs
Pikachu Dynamax con 420 de STATs
Raichu Dynamax con 535 de STATs
Seguiría habiendo diferencia, sí, pero ya no sería tanto (Pichu tiene 205 y Raichu tiene 485 de normal, se llevan 280 y de esta forma la diferencia es solo de 180).
La diferencia entre un Druddigon (alcanzaría los 635) y un Goodra (alcanzaría los 650) no sería tan alta como lo es ahora. Lo que primarían sobre todo serían las habilidades que tengan y como estén distribuidos esos STATs.
Es la forma que se me ocurre de dársela a todos sin que esto desbalance todo de nuevo.
Como fan no lo compro. Entendería que quisieran dar una experiencia completa con una dex enteramente nueva, como en BN, y que los Pokémon antiguos sean obtenibles solo en el postgame. Es más, me parecería genial. Pero no justifica que no los programen.
Creo que hemos llegado a un punto de madurez de la saga que no hace falta que nos introduzcan muchísimos nuevos Pokémon cada nueva generación. Hay muchas criaturas existentes y se les supone un nivel de conocimiento de la saga y de sus criaturas suficiente como para darle un aire único a cada entrega sin necesitar que todo sea nuevo. Especialmente si ello implica renunciar a lo único a lo que aún no habían renunciado.
Ahora bien, puedo entender que a nivel empresarial les exijan (o se autoexijan) más de lo que su creatividad actual, tiempo y recursos les permiten. Y me pregunto: ¿vale la pena? Porque parece pan para hoy y hambre para mañana. Todas estas decisiones tomadas para maximizar los beneficios del próximo juego me temo que nos acercan más al final. Para buscar un poco el optimismo, el único final que se me ocurre es el cual en el que solo quedamos nosotros, los más fieles, y dedican todo el empeño que les queda en enmendar los errores y darnos unos últimos juegos perfectos.
Ciertamente, la oportunidad de decir que no estarían ya paso cuando confirmaron el corte de los megas y z, pero si no recuerdo mal cuando los ultras cada ves que le preguntaban sobre nuevas formas no paraban de repetir "esto lo hicimos por el aniversario", pero bueno de estar, mas de uno se pegara un tiro al ver que esta el dugtrio con peluca y no el bicho que le acompaño toda la vida y ya veras las risas cuando puedas tener una palmera de 5 metros en galar, pero no a garchomp por que en galar no hay desiertos y hace mucho frió para el, según las declaraciones de masuda(?).
Ahora por evos regionales entiendo 2 cosas: 1) y lo obvio que por lo que entiendo es que sea un poke con forma regional y despues así es que puede evolucionar, como si meowth fuera de una etapa en kanto, pero la forma de alola si puede llegar hasta persian o 2) cual cubone/exeggute, con un metodo de evolucion ya conocido solo por estar en alola su evolución cambia, solo que en este caso sería que solo por estar en galar pueden evolucionar.Yo de hecho pensaba que tirarían por ahí con las formas Alola, que algunas tendrían una etapa más, puesto que al adaptarse pudieron evolucionar de diferente forma, por lo que esa opción no me importaría que la probaran en Galar.
y veo problemas, de ser lo segundo podría pasar de que si una forma regional no pega con una región, pero si la estándar, entonces tienes que un poke según que juego puede evolucionar o no, y con el primer caso... queda feo, no se, es como decir que hace mucho tiempo hicieron un bicho tan malo que no tienen manera de arreglarlo, mas que re-haciéndolo (lo cual implica también hacer 3 modelos desde 0 -segun ellos- en lugar de 2, que al hacerle simplemente una evo a la forma base).
No lo veo, primero por que entonces la sensación de progreso en la aventura se podría ver comprometida y encima tienes el mineral evol. por que ojo, a diferencia de las megas y z, el dinamax si te permite equipar objeto (grander el balanceo) y esos +180 de diferencia respecto a la primera etapa, equipando eso podrían volverse -180.
Opino igual, y en base a eso el siguiente paso coherente habría sido alargar el tiempo entre generaciones y reducir legendarios para que no coman tanto espacio, así en lugar de 150 pokes cada 6 años, los metes cada 8 o hasta 10.
Peeeeeeero no... mejor cortar pokes... así que, igual no es tan descabellado que esta gente por querer vender sin miras al futuro van y te meten 200 pokes pero ojo partidos en las distintas entregas de cada gen.