Foros Pokexperto
Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: Luispako en 19 de Noviembre de 2016, 01:30:32 am
-
Buenas usuarios de pokexperto, como ya deberéis saber, ya es posible jugar con los pokemon de Sol y Luna en el pokemon showdown. Como acaba de salir, pensé en abrir este tema, donde todos podemos postear posibles sets viables para los nuevos pokemon (por favor abstenerse de gimmicks).
Por ejemplo, a mí se me ocurrió esto para Tapu Bulu:
(http://orig15.deviantart.net/8089/f/2016/301/2/a/tapu_bulu_sprite_by_profkrd-dami7wq.png)
Tapu Bulu @ Leftovers
Ability: Grassy Surge
EVs: 112 HP / 252 Atk / 144 Spe
Adamant Nature
- Leech Seed
- Bulk Up
- Horn Leech
- Brick Break
Con Leech Seed+Grassy Terrain+Leftovers tiene una importante recuperación, si además nos podemos boostear con Bulk Up+Stab+Grassy Terrain+Horn Leech el ataque y la recuperación que obtenemos es suficiente como para tenerlo en cuenta, y Brick Break como cobertura. Con esos Evs outspeedeamos a Landorus-T y ganamos bulk extra.
Ahora postead los vuestros!
-
Bueno los tapus menos Fini todos se ven muy parecido
Bulu casi siempre es Band/plate planta/ scarf
Lele casi siempre es specs/scarf/Cm con restos
Koko casi siempre es LO
Notese el CASI basado en lo que he encontrado yo, nunca se sabe como evolucionara todo xD
En singles es Phermosa everywhere
En dobles es Oranguru everywhere.
Me ha sorprendido el ultraente cable con chistas Xukutree o algo así, todo el mundo avecinaba un brutal user de Tail glow y resulta funcionar mucho mejor como simple scarfer (y parece ser uno excelente por cierto)
Solo he probado dobles por ahora, pero he visto partdas de singles y Toxapex parece un cancer bien gordo XD
Por ahora un set que me lo paso en grande usando, me encanta y a diferencia de lo que muchos creen, no me parece "una versión de amoongus muy nerfeada" su movimiento spotligt tiene un potencial excelente y por lo que veo para evitar el spam de spore se usa mucho a KOko y a veces fini, si quieren evitar la prioridad de spotlight con Lele, les caen las esporas que da gusto.
(para dobles o VGC)
(https://i.sli.mg/6lhmMp.png)
Shiinotic @ Kebia Berry
Ability: Effect Spore
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Giga Drain
- Spore
- Protect
- Spotlight
-
Esta mierda esta rotisima (shoutouts nano):
Necrozma @ Lum Berry
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Moonlight
- Autotomize
- Stored Power
http://replay.pokemonshowdown.com/future-gen7ou-813
-
(https://media.pokemoncentral.it/wiki/thumb/7/73/Artwork089-Alola.png/120px-Artwork089-Alola.png)
U want drugs? (Muk-Alola) (M) @ Black Sludge
Ability: Poison Touch
EVs: 248 HP / 128 Atk / 132 SpD
Adamant Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Poison Jab
- Knock Off
Absorbe Status con Rest y reparte envenenamientos con su habilidad. Además, quita objetos. Checkea a gran parte de los Psiquicos y Fantasmas, algunos Plantas y unos cuantos Hadas. Los Evs en Ataque garantizan 2HKO a un Clefable con maxima defensa que NO lleve objeto ( Muk se encarga de quitarlo), se pueden modificar en función de las necesidades del equipo.
Un mon muy bueno, excepto cuando hay Mega-Scizor o Dugtrio en el equipo rival.
-
A mi se me han ocurrido varios sets que conforman un equipo xD.
No creo que juntos funcionen a la perfección y supongo que se podrían mejorar un poco ya que todos tienen el EVspread básico:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sun_moon/sprites/151.png)
Golem-Alola (M) @ Life Orb / Leftovers / Choice Band
Ability: Galvanize
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Thunder Punch
- Explosion
Golem ha sido el primero debido a su Habilidad Oculta, que ya me encanta, Avalancha y Puño Trueno como STABs principales, Terremoto para otros Eléctricos y para cubrir de Pokémon de Tipo Fuego que no sean Voladores o resistan Avalancha, Explosión para suicidarse delante de un Pokémon Volador o Agua que sea peligroso y poderselo llevar con más posibilidades al contar como STAB por la habilidad.
Roca Afilada podría ir en lugar de Avalancha, pero me he decantado por el segundo por la precisión, Vidasfera y Cinta Elegida le dan más fuerza a sus movimientos, en el set esta LO por no encerrarse en un movimiento y para poder usar Explosión voltica aparte de Puño Trueno.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sun_moon/sprites/047.png)
Raichu-Alola (M) @ Electrium Z / Leftovers
Ability: Surge Surfer
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Calm Nature
- Calm Mind
- Electro Ball
- Psyshock
- Fake Out
Paz Mental para boostearse la parte Especial Bola Voltio como STAB Eléctrico al beneficiarse de la diferencia de velocidad, que le aumenta con Cola Surf, Psicocarga para golpear la defensa del rival con potencia boosteada y como STAB secundario, Sorpresa para atacar en el primer turno en el que sale, este set está más destinado a dos vs dos que a individuales.
El cristal Z lo lleva para poder llegar a usar su Movimiento Z.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sun_moon/sprites/055.png)
Sandslash-Alola (M) @ Leftovers
Ability: Slush Rush
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Iron Head
- Icicle Crash
- Earthquake
- Rapid Spin
Dos STABs, cobertura ante Pokémon de tipo Fuego y movimiento random practicamente, aunque Giro Rápido es por la basura.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sun_moon/sprites/193.png)
Exeggutor-Alola (M) @ Sitrus Berry
Ability: Harvest
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Flamethrower
- Giga Drain
- Draco Meteor
- Leech Seed
Gigadrenado y Cometa Draco como STABs principales, Lanzallamas como cobertura y para protegerle de Pokémon de Tipo Hielo y para encarar a los de tipo Planta, Drenadoras para recuperar salud y aguantar para no perder la Baya Zidra rápidamente.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sun_moon/sprites/199.png)
Marowak-Alola (M) @ Leftovers
Ability: Cursed Body
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Thunder Punch
- Fire Punch
- Shadow Bone
Puño Fuego y Hueso Sombra como STABs principales, Puño Trueno como cobertura ante los Pokémon de tipo Agua y Terremoto para otros Pokémon de tipo Fuego y para los Pokémon de tipo Roca.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sun_moon/sprites/609.png)
Decidueye (M) @ Leftovers
Ability: Long Reach
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Jolly Nature
- Brave Bird
- Roost
- Spirit Shackle
- Leaf Blade
Hoja Aguda y Puntada Sombría como STABs, Pájaro Osado como cobertura para Pokémon de tipo Bicho y otros de tipo Planta, Respiro para curarse.
Todos salvo Exeggutor llevan Restos porque no sabía que objeto le podría poner.
No se si debería poner alguno en Spoiler por Spoiler :ph43r:
-
Sandslash es mejor con 252 en Speed y no en HP si vas a usarlo en hail owo
-
¿Para Golem no es mejor Retribución con la habilidad oculta que Puño Trueno?
-
Sandslash es mejor con 252 en Speed y no en HP si vas a usarlo en hail owo
Que lleve Quitanieves es porque prefiero aumento de velocidad que de evasión, nada más, no es rápido por Giro Bola :ph43r:
-
(https://img.pokemondb.net/artwork/tmp/797.png)
Celesteela@ seguro debilidad
Naturaleza modesta
habilidad: ultraimpulso
252 evs en ataque esp, 56 en PS y 200 en velocidad.
Aligerar
Lanzallamas/llamarada
Foco resplandor
Gigadrenado/terremoto/tajo aereo
Viendo lo equilibrado que esta, puede funcionar.También se puede usar con la variante física
(https://img.pokemondb.net/artwork/tmp/797.png)
Celesteela@ chaleco asalto
Naturaleza firme
Habilidad ultraimpulso
252 evs en ataque, 240 PS ,10 def esp,6 def
Terremoto
Cuerpopesado (con 120 de potencia+Stab, pesa 999,99 kilos) OJO
bomba germen
Avalancha/roca afilada
Por probar cosas pero seguramente se use osado o sereno para meter drenadoras y funcionar en Stall
(http://serebii.net/sunmoon/pokemon/768.png)
Golisopod Chaleco asalto/restos/vidasfera
Naturaleza firme/audaz(en espacio raro renta mejor)
Habilidad: retirada :facepalm:
248 PS/252 ataque y 8 def esp
-Primera impresión(es igual que sorpresa pero de bicho y con más potencia)
-acua jet/cascada
-Golpe bajo
-avalancha/chupavidas(me hace gracia hasta a mí nombrar este ataque)
(http://serebii.net/Shiny/SM/730.png)
Primarina@ (hembra) gafas elegidas
Habilidad: voz líquida
Naturaleza modesta
Evs: 252 at esp,240PS y 16 en velocidad o defensa física
-Vozarrón
-Fuerza Lunar/brillo mágico
-Energibola
-Bola sombra/psíquico
Parecido al Sylveon specs solo con que menos potencia en su vozarrón al no recibir 1,3 más de daño.
-
(https://i.sli.mg/cYhPi2.png)
Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Defog / Ice Beam
- Calm Mind
- Moonblast / Dazzling Gleam
- Scald / Hydro Pump
(https://img.pokemondb.net/artwork/tmp/768.png)
Golisopod @ Leftovers
Ability: Emergency Exit
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- First Impression / Leech Life
- Bulk Up
- Waterfall / Aqua Jet / Liquidation
- Sucker Punch / Rock Slide
(http://www.serebii.net/sunmoon/pokemon/785.png)
Tapu Koko @ Zap Plate / Life Orb
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Dazzling Gleam
- Nature's Madness
- Thunderbolt
- Volt Switch
-
(https://img.pokemondb.net/artwork/tmp/797.png)
Celesteela@ seguro debilidad
Naturaleza modesta
habilidad: ultraimpulso
252 evs en ataque esp, 56 en PS y 200 en velocidad.
Aligerar
Lanzallamas/llamarada
Foco resplandor
Gigadrenado/terremoto/tajo aereo
Viendo lo equilibrado que esta, puede funcionar.También se puede usar con la variante física
Seguro que es buena idea poner Seguro Debilidad a un Mon que solo tiene 2 debilidades?
(https://i.sli.mg/cYhPi2.png)
(https://img.pokemondb.net/artwork/tmp/768.png)
Golisopod @ Leftovers
Ability: Emergency Exit
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- First Impression / Leech Life
- Bulk Up
- Waterfall / Aqua Jet / Liquidation
- Sucker Punch / Rock Slide
Aunque su habilidad solo se active una vez por combate, no me parece buena idea ponerle BU o ningún move de boosteo. No es nada dificil bajarle hasta 50%, el tipo no es malo defensivamente, pero tampoco una maravilla, aunque Bulk tiene.
Para Golisopod, veo esto más adecuado:
(https://img.pokemondb.net/artwork/tmp/768.png)
Golisopod @ Leftovers
Ability: Emergency Exit
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Spikes
- First Impression
- Liquidation
- Shadow Claw
Aprende Puas. Y es un Spiker decente, ya que no solo tiene presencia ofensiva, sino que al ser usado en equipos ofensivos, si le bajan de 50%, puede entrar un compañero más bestia suyo al campo con total seguridad. Shadow Claw más que nada es por Aegislash, Golisopod es más lento que el, por cierto.
-
Seguro que es buena idea poner Seguro Debilidad a un Mon que solo tiene 2 debilidades?
Aunque su habilidad solo se active una vez por combate, no me parece buena idea ponerle BU o ningún move de boosteo. No es nada dificil bajarle hasta 50%, el tipo no es malo defensivamente, pero tampoco una maravilla, aunque Bulk tiene.
Para Golisopod, veo esto más adecuado:
(https://img.pokemondb.net/artwork/tmp/768.png)
Golisopod @ Leftovers
Ability: Emergency Exit
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Spikes
- First Impression
- Liquidation
- Shadow Claw
Aprende Puas. Y es un Spiker decente, ya que no solo tiene presencia ofensiva, sino que al ser usado en equipos ofensivos, si le bajan de 50%, puede entrar un compañero más bestia suyo al campo con total seguridad. Shadow Claw más que nada es por Aegislash, Golisopod es más lento que el, por cierto.
Tienes que tener en cuenta que en cada equipo hay casi siempre un electrico o un Pokemon de fuego.Llevando ese ev spread o repartirlo en ambas defensas aguantará un ataque superefectivo.Otras opciones sería llevarlo con Chaleco asalto o restos.
-
Tienes que tener en cuenta que en cada equipo hay casi siempre un electrico o un Pokemon de fuego.Llevando ese ev spread o repartirlo en ambas defensas aguantará un ataque superefectivo.Otras opciones sería llevarlo con Chaleco asalto o restos.
Uno o incluso 2 Voltiocambios de Rotom ya aguanta. Para ataques Specs o LO de mons ofensivos, metemos a mons inmunes o resistentes a eléctrico.
Un dato interesante y que es un punto a favor del set AV, es que su habilidad funciona como Botón de Escape, es decir, que si el rival la activa usando Ida y Vuelta o Voltiocambio, ese rival no podrá cambiar mientras Golisopod si lo hace. Puede ser aprovechado por Dugtrio u otros Trappers,
-
Uno o incluso 2 Voltiocambios de Rotom ya aguanta. Para ataques Specs o LO de mons ofensivos, metemos a mons inmunes o resistentes a eléctrico.
Un dato interesante y que es un punto a favor del set AV, es que su habilidad funciona como Botón de Escape, es decir, que si el rival la activa usando Ida y Vuelta o Voltiocambio, ese rival no podrá cambiar mientras Golisopod si lo hace. Puede ser aprovechado por Dugtrio u otros Trappers,
Creo que @Rexillius hablaba del seguro debilidad en Celesteela.
-
Creo que @Rexillius hablaba del seguro debilidad en Celesteela.
Sí, así es pero se habrá liado con el objeto.No pasa nada.
-
Soy ciego xD
Aqui teneis otro, nada complicado:
(http://serebii.net/sunmoon/pokemon/784.png)
Kommo-o (M) @ Life Orb
Ability: Bulletproof
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Sky Uppercut
- Earthquake
- Dragon Claw
Tipico DDance. Cuando se vaya Aegi, a lo mejor Poison Jab vale la pena.
(http://www.serebii.net/sunmoon/pokemon/748.png)
Tochopez (Toxapex) @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic Spikes
- Scald
- Recover
- Haze
El poke que wallea todo, a Tewi seguro que le encanta.
-
(http://www.pokestadium.com/assets/img/sprites/misc/pokesho/manaphy.gif)
Manaphy @ Waterium Z
Ability: Hydration
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Rain Dance
- Tail Glow
- Scald
- Rest
Tremendo set que me está funcionando muchísimo, usando Z-Rain Dance te subes la velocidad x1.5, y con Tail Glow es imparable.
(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/bw/tapukoko.png)
Tapu Koko @ Choice Specs
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Dazzling Gleam
- Hidden Power [Fire]
Set spetecs con algo de cobertura para ferros o Aegislash.
(http://www.pokestadium.com/assets/img/sprites/misc/pokesho/mantine.gif)
Mantine @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Calm Nature
- Defog
- Scald
- Roost
- Toxic / Air Slash / Haze
Con sus nuevos Stats y tras conseguir Roost me parece de los mejores defoggers de la tier.
(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/bw/marowak-alola.png) +(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/bw/magearna.png)
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Bonemerang
- Flare Blitz
- Shadow Bone
- Thunder Punch
Magearna @ Leftovers
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Trick Room
- Fleur Cannon
- Flash Cannon
- Volt Switch
Un Core que hice para abusar de Marowak en TR en Late Game.
-
(http://www.serebii.net/sunmoon/pokemon/748.png)
Tochopez (Toxapex) @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic Spikes
- Scald
- Recover
- Haze
El poke que wallea todo, a Tewi seguro que le encanta.
Esa cosa es absurdamente Bulky, con eso EVs sobrevive el Psychic de un Mega Alakazam Modest, el Psyshock de un Latios LO o el terremoto de un Landorus-Therian Scarf, o el Zen Headbutt de Mega Metagross (a quienes además puede joder con la quemadura) y eso sumado Regenerator y acceso a Recover...
-
Pues yo vengo a traer el SIDA que seguro se quedara bien impreso en el meta :ph43r:
(https://i.sli.mg/dC2S59.png)
Sidapex (Toxapex) @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Toxic Spikes
- Recover
- Haze
Practicamente el set standar, con Haze frena de todo, y el mejor setter de puas toxicas hasta el momento, con el, el stall tiene algo fiable con que molestar con esas puas toxicas.
Incluso frena a Zygarde, Aegislash, Pheromosa y todos esos bichos lucha y mas.
-
(https://i.sli.mg/2L74Dd.png)
Tapu Lele @ Choice Specs
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Psychic
- Shadow Ball
- Thunderbolt
Esta cosa me parece muy bestia:
252+ SpA Choice Specs Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 52 SpD Ferrothorn in Psychic Terrain: 153-180 (43.4 - 51.1%) -- 5.9% chance to 2HKO
252+ SpA Choice Specs Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield in Psychic Terrain: 127-150 (39.1 - 46.2%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Choice Specs Tapu Lele Shadow Ball vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 202-238 (62.3 - 73.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Choice Specs Tapu Lele Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Aegislash-Shield: 156-184 (48.1 - 56.7%) -- 88.3% chance to 2HKO
Thunderbolt nunca lo he usado, tendría que calcularlo, pero posiblemente sea mejor usar Psychic STAB + Campo Psiquico que Thunderbolt contra algo debil x2.
(http://www.smogon.com/forums/attachments/bewear-png.67028/)
Bewear @ Leftovers
Ability: Fluffy
EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Def
Impish Nature
- Swords Dance
- Hammer Arm
- Ice Punch
- Shadow Claw
Con eso aguanta lo máximo posible sin perder toda potencia ofensiva en EVS, con Swords Dance puede boostearse ante muchas cosas fisicas, pero contra las especiales debe salir de ahí. Aguanta Close Combat de Terrakion Jolly a +2 de SwordDance, y si no recuerdo mal tambien tiene % de sobrevivir del Adamant, pero nadie usa Terrakion con dicha naturaleza, ya que se queda lento.
Tambien podría ser Beware con naturaleza Adamant, pero aguantará menos por el lado contacto fisico. Su habilidad solo reduce daño recibido de ataques de contacto como los Close Combat, Brave Bird, Flare Blitz, etc...
(http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/4/41/Mimikyu.png/240px-Mimikyu.png)
Mimikyu @ Life Orb
Ability: Disguise
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Shadow Claw
- Shadow Sneak
- Play Rough
Entra ante un sacrificio en un momento que pueda hacer sweep y te boosteas con un turno gratis casi garantizado por la habilidad Disfraz. (le afecta Taunt y estados alterados como WoW aunque tenga disfraz) Shadow Sneak puede rematar a algo debilitado.
Seguramente sean sets mejorables, ya que solo he jugado esta nueva gen un rato el Viernes.
-
Yo a Lele lo llevo con Psyshock en lugar de Psychic; al romper walls especiales, elimina muchos counters fiables (te estoy mirando a tí, Chansey), forzando al rival a predecir más a menudo contra ella, y además como lo llevo en SW rompe a Mantine cuando sale intentando medio wallearlo para defoguear; y con Focus Blast en lugar de Tbolt, para aceros, más concretamente Heatran (y no hace mal daño contra Skarmory).
-
Yo a Lele lo llevo con Psyshock en lugar de Psychic; al romper walls especiales, elimina muchos counters fiables (te estoy mirando a tí, Chansey), forzando al rival a predecir más a menudo contra ella, y además como lo llevo en SW rompe a Mantine cuando sale intentando medio wallearlo para defoguear; y con Focus Blast en lugar de Tbolt, para aceros, más concretamente Heatran (y no hace mal daño contra Skarmory).
Sí, a mi Lele me gusta más Psyshock, no me acuerdo si le había quitado la eviolite o no al chansey, pero con Specs le hacía sobre 62%
-
(http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/3/32/Komala_anime.png/250px-Komala_anime.png)
Quise probar a este pequeño koala. Pensé que era malisimo, pero no es taaaan malo, eso si, no va a ser un OU ni UU, pero al usarlo en el equipo que hice para probar a Marowak y a Toxapex... el Komala me fue bastante util con el apoyo adecuado de Wish, ya que aguanta muchisimo por el lado especial con AV pudiendo spinnear con tranquilidad ante bastantes cosas al ser además inmune a estados alterados por el efecto de su habilidad.
Su punto debil es que su Defensa es baja lo que junto a sus PS bajos hace que no aguante cosas bestias por el lado fisico.
Stats base: 65 /115 /65 /75 /95 /65
Komala @ Assault Vest
Ability: Comatose
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe
Careful Nature
- Earthquake
- Rapid Spin
- Play Rough / Sucker Punch / Shadow Claw / Return
- U-turn
-Earthquake para vencer a Heatran y Excadrilll, hacerle algo a Toxapex, Marowak-Alola(si Marowak no tiene evs en Vel, Komala es mas rapido), etc...
-U-turn para scoutear.
Yo lo usé con Play Roguth por los dragones, ya que me era complicado vencer los dragones con el equipo que llevo, pero puede que sea mejor llevar algo contra fantasmas en vez de eso, para poder spinnear.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pokebankou-493201093
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pokebankou-493245384
-
(http://www.pokexperto.net/3ds/sun_moon/sprites/019.png)
Raticate-Alola @ Choice Band
Ability: Hustle
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spe
Adamant Nature
- Double-Edge
- Crunch
- U-turn
- Quick Attack
El movepool da para mas variantes, pero esta me gusta a mi.
Esta mierda abre agujeros en los cores defensivos enemigos que da gusto, se tira de 2KO a grandes titanes defensivos como landot-T full defensivo físico.
-1 252+ Atk Choice Band Hustle Raticate-Alola Double-Edge vs. 252 HP / 252 Def Landorus-T: 184-217 (48.1 - 56.8%) -- 89.8% chance to 2HKO. (sin contar rocas)
De hecho pega mas fuerte y con un tipo mas spameable que el tan aclamado y temido Flare blitz de Marowak-A
-1 252+ Atk Thick Club Marowak-Alola Flare Blitz vs. 252 HP / 252 Def Landorus-T: 175-207 (45.8 - 54.1%) -- 49.2% chance to 2HKO (sin contar rocas)
Puede tener una pizca menos de ataque y velocidad que el Raticate normal, pero ese segundo stab lo hace un atacante muy superior pudiendo golpear con stab neutro o super efectivo a cosas que resistían al Raticate Hustle antiguo y le forzaban a débiles y cutres coberturas.
Eso si, la speed que le metáis ya depende del soporte de velocidad que tendrá el equipo o a que cosas defensivas queráis pasar (o si sois especialitos obsesionados con el TR como yo xD)
Cierto es que se pierde algo de precisión,aun con ello esta en el limite de lo rentable,luego esta que para hacer este Rol por un pelin menos de daño Diggersby es mucho mas fiable, pero destrozar a gente que se rie de tu "raticate nuevo peor que el ya malo original" no tiene precio y seguro acabara cayendo muy bajo en tiers ,ahí donde caiga sera todo una bestia en términos de daño.
-
¿Cómo se hace para que Marowak aprenda puño fuego y puño trueno?
¿Hay alguna otra alternativa a esos dos ataques?
-
¿Cómo se hace para que Marowak aprenda puño fuego y puño trueno?
¿Hay alguna otra alternativa a esos dos ataques?
Tutor de generaciones anteriores para cuando venga el pokebanco (o cuando salgan nuevos juegos con tutor de séptima generación como hacen siempre para que la gente los compre (?)).
-
Araquanid
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/pokemon/images/8/84/752Araquanid_Dream.png/revision/latest?cb=20161118175054)
Araquanid @ Leftovers / Light clay
Ability: Water Bubble
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Impish Nature
- Leech Life
- Lunge
- Liquidation
- Reflect
Me llamó la atención este pokémon y más cuando vi que podía hacer tan bien de wall defensivo. La posibilidad de meter reflect lo hace aún más bulky así como bajar la defensa y/o ataque del rival con lunge y liquidation mejoran su ejecución. La posibilidad de recuperar vida con la nueva potencia de chupavidas puede hacer a Aquaranid más duradero en batallas de desgaste pues reflect + leftovers + leech life te permite una buena recuperación de PS durante los turnos en los que tu rival intenta atacarte con reflect puesto.
-
Greninja-Ash (M) @ Expert Belt
Ability: Battle Bond
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 Atk
Hasty|Timid Nature
- Hydro Pump
- Grass Knot| U-turn| Hidden Power Fire
- Ice Beam
- Dark Pulse
Basicamente un sweeper, hidden power para ferrrothorn o celesteela scizor o algun otro que se me quede por ahi. Ice beam para dragones y darkpulse|hydropump por stab. Grassknot para otros greninja, rotom w y primarina (cabe decir que a estos dos ultimos no es 0HKO asi que va mas orientado a late o si estan desgastados por hazards). U turn para switch.
Xurkitree @ Leftovers
Ability: Beast Boost
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD | 68 HP / 252 SpA / 192 SpDef
Bold / Calm para el segundo grupo de EVS Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Thunderbolt
- Energy Ball
- Dazzling Gleam
Set Calm Minder. La idea es aprovechar su resistencia fisica y compensar la especial con Calm Mind y utilizar su altisimo SpA base o llevarlo como bruiser especial y potenciar aun mas esta faceta con calm mind. Thunderbolt por STAB, energy ball para los tipo tierra y dazzling gleam para dragones. Cabe decir que con un pokemon con Sticky web gana mucho mas potencial al ver compensada su no-subida velocidad, aunque si aun asi se quedara crota se le podrian destinar algo de evs para superar a los sweeper mas rapidos bajo sticky web. Cuidado con Ferrothorn que resiste todos sus movimientos.
Xurkitree @ Choice Scarf
Ability: Beast Boost
EVs: 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Signal Beam / Hidden Power Fire
- Thunderbolt
- Energy Ball
- Dazzling Gleam
Set Scarfer, llegnado a alcanzar los 436 de velocidad yaprovechando asi su habilidad Beast Boost en su SpA. Hidden Power fire por ferrothorn, que como mencione antes resiste el resto de sus movimientos.
Xurkitree @ Sitrus Berry
Ability: Beast Boost
EVs: 252 HP / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Tail Glow / Calm Mind
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
- Dazzling Gleam
Set orientado a Trick Room. Tail Glow sube el SpA tres niveles o Calm Mind si quieres una version mas defensiva. No hay mucho que anadir. De objeto no se me ocurria uno mejor, si me sugeris algun otro lo agradeceria.
-
Como me dí cuenta que uso Araquanid con Liquidation el 99% de las veces, ya que tiene tan poco Ataque Base que solo compensa usar Lunge, Triturar u otra cosa cuando te sale alguien resistente x4 o inmune a Agua. Se me ocurrió un set mas defensivo aprovechando su extraordinario Defensa Especial y buena Defensa.
(http://www.serebii.net/sunmoon/pokemon/752.png)
Araquanid @ Leftovers
Ability: Water Bubble
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD
Sassy Nature
- Sleep Talk
- Scald
- Rest
- Liquidation
Al principio pensé ¿2 ataques de tipo Agua en el mismo set? Que chorrada... pero como tiene una habilidad que es un Potencia/Poder Puro para ataques de tipo Agua (Liquidation 170 Poder + STAB, y Scald 160 Poder + STAB), pues pensé que podría aprovechar para atacar por el lado fisico y especial, y sobretodo la posibilidad de 30% quemar con Scald. No creo que sea lo mas viable del mundo (aunque me ha funcionado bien el set), pero lo dejo aqui por si acaso.
El unico log que me acordé de guardar usando a Araquanid, aunque en este caso con ayuda de Boost de Calm Mind + Batonpass de otro Pokemon http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-501820476 (no entiendo porque mi rival hizo Defog para quitar las rocas que puso él mismo, lol)
Mi equipo no tenía consistencia alguna, era en plan probar por probar cada pokemon con un set. :lol:
-
(https://68.media.tumblr.com/b857acf4b32ab965b45d1473f6770514/tumblr_ob8l4yQbWH1tia2wso1_500.png)
Oricorio-Pom-Pom @ Choice Specs
Ability: Dancer
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Revelation Dance
- U-turn
- Air Slash / Hurricane
- Hidden Power [Fighting]
La velocidad de Oricorio no está nada mal y aunque su movepool no es el mejor del mundo, puedes sorprender con un poder oculto lucha y u-turn te permite escapar de pokémon más lentos que tú infligiendo algo de daño. Si tienes un equipo de lluvia o prefieres arriesgar precisión por daño puedes ponerle hurricane aunque creo que su mejor stab es Revelation dance.