(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus-therian.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/sableye-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)
1 Débil a Trampa Rocas
3 Vulnerables a Púas (después de perder Globo Helio)
3 Vulnerables a Red Viscosa (después de perder Globo Helio)
2 Vulnerable a Púas tóxicas
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn.gif)
Ferrothorn @ Casco Denado (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/519.gif)
Ability: Punta Acero
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 SpD
Naturaleza Plácida
IVs: 0 Spe
- Drenadoras
-Trampa Rocas
- Giro Bola
- Latigazo
Set bastante estándar de Ferrothorn. Intento colar pronto las rocas y, si veo que me empieza con algún Pokémon con Espejo Mágico, busco "sorprender" con el Giro Bola, que no es que sorprenda demasiado, pero un buen golpe se lleva =P. Poco más que contar sobre este Pokémon: naturaleza plácida y 0IVs en velocidad para maximizar el daño del giro bola. Latigazo para los tipo Agua y Tierra y Drenadoras para forzar el cambio.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus-therian.gif)
Landorus-Therian @ Pañuelo Elegido (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/158.gif)
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Ida y Vuelta
- Desarme
- Terremoto
- Roca Afilada
La otra parte del core desde el que "diseñé" este equipo. Ida y Vuelta para tratar de mantener el momentum del combate, además de poder salir infligiéndole bastante daño a rivales vulnerables a Bicho que sean más lentos que yo. Terremoto por Stab, Roca Afilada para voladores (o si consigo prever la entrada de algún tipo hielo) y Desarme para cuando no tengo claro qué es lo que va a hacer mi rival, aportándome siempre la utilidad de quitarle el objeto al rival. Pañuelo elegido para ser más rápido siempre que no tengan prioridad y poder sorprender a algún pokémon rápido.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite.gif)
Dragonite @ Baya Ziuela (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/611.gif)
Habilidad: Compensación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Firme
- Garra Dragón
- Puño Fuego
- Danza Dragón
- Cabezahierro
Mi win-condition. He ganado muchos combates con sweeps de 4/5 Pokémon por el dragón de mi infancia. Suelo intentar meterlo en turno limpio para conseguir un. Con una danza dragón me suele bastar para superar en velocidad a cualquier cosa. Puño Fuego es mi única cobertura contra el tipo planta y Cabeza Hierro sirve para superar a Hadas que buscan stallearme. Como siempre busco el boost he priorizado Garra Dragón por delante de Enfado. Decidí quitarle el Seguro Debilidad porque moría muchas veces sin activarlo al no tener un spinner o defogger.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)
Clefable @ Restos (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Naturaleza Serena
- Paz Mental
- Fuerza Lunar
- Amortiguador
- Onda Trueno
Clefable para recibir golpes y buscar el boost ante special sweepers mientras me voy recuperando con Amortiguador. Onda trueno me sirve para molestar a algún sweeper que crea que me va a matar o que no voy a poder acabar con él, aunque he pensado en ponerle Lanzallamas para que no me destrocen los aceros y así no depender solo de Dragonite para acabar efectivamente con ellos, pero me faltaría entonces movimientos de estado directos. Tóxico imagino que sería otra opción.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/sableye-mega.gif)
Sableye @ Sableynita (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/689.gif)
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Naturaleza Cauta
- Desarme
- Fuego Fatuo
- Recuperación
- Sorpresa
Set bastante simplón de Sableye. Desarme para quitar objetos y molestar, fuego fatuo para quemar y molestar a los atacantes físicos, recuperación como método fiable de curación y sorpresa para el primer turno (aunque es un ataque que no me molestaría demasiado cambiar). Una vez mega-evolucionado intento predecir rocas o cualquier tipo de movimiento de estado para devolverlo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)
Heatran @ Globo Helio (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/520.gif)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Miedosa
- Lluvia Ígnea
- Tierra Viva
- Mofa
- Tóxico
Uno de los sets que más dudas me genera. Tal vez debería llevar el Foco Resplandor para las hadas, aunque con Tierra Viva puedo tocar a alguna cosa molesta. Supongo que probaré un par de días con Foco Resplandor porque no es que me dé una cobertura mucho el tipo Tierra. Con Lluvia Ígnea y Tóxico tengo mucho daño residual, que sumado a Mofa me sirve para quitarme rápidamente Pokémon como Quagsire.