Yo para aprender a usar el stall (y a combatirlo), utilicé a menudo el gotistall sidoso de "cleaner". Es ese mismo que tu citas excepto porque llevaba a Cresselia con skill swap y a la Gotica con trick en lugar del clefa y la seta, los otros 4 son exactos a los tuyos.Si tienes el equipo igual que yo o muy parecido entonces Serperior te dará problemas por eso decidí meter a la Seta, pero prefiero que me digas tu equipo al completo con Evs, naturalezas y movimientos antes de recomendarte algo de forma seguro @juanpicudo
En la hipótesis de "solo" cambiar a la goti (por un ban que no me gusta nada, ...pero bueno eso es otro tema) y mantener a los otros cinco miembros ......por quien lo harías @Serlli09 ??.
Saludos.
Pd. Esto creo que no debería ir aquí , muevelo a donde creas que corresponde.
Muy buena guía, me ha gustado. Siempre he pensado que el stall es un estilo de juego tan válido como el hiper offense, desgraciadamente mucha gente lo critica algunos al grado de insultar (para mí, niños rata) a este estilo y a quienes lo practican, pero a mí se me hace muy entretenido.Gracias por comentar @-Sapphire- ^^
Una sugerencia, dices que la guía no es tuya pero podrías corregir algunas cosas en vez de traducirlas literalmente. En la parte de los Conceptos Básicos -> Status, hablas del envenenamiento/veneno, pero deberías hacer diferencia entre envenenamiento y envenenamiento grave. Si bien es cierto que el envenenamiento grave es mayormente usado gracias a Tóxico, el envenenamiento normal es aprovechado por pokes como M-Venusaur full defensivo y su Bomba lodo que tiene un nada despreciable 30% de causar envenenamiento normal, eso acompañado de Drenadoras hacen un muy buen combo de stall. De paso podrías mencionar las 2 maneras de causar envenenamiento grave que son Tóxico, aprovechado mayormente por pokes de tipo veneno ya que no falla, y Púas Tóxicas (dejaría fuera Colmillo Veneno y Toxisfera ya que una casi no se usa y menos en stall y la Toxisfera sólo tiene uso competitivo si es el portador el que busca envenenarse para activar su habilidad).
También podrías nombrar que Heatran es el único poke que se come ambos daños residuales (quemadura y veneno) gracias a sus tipos.
Pregunta, ¿qué buena core se puede formar con M-Slowbro?
Eso, saludos ^^
Si tienes el equipo igual que yo o muy parecido entonces Serperior te dará problemas por eso decidí meter a la Seta, pero prefiero que me digas tu equipo al completo con Evs, naturalezas y movimientos antes de recomendarte algo de forma seguro @juanpicudoLo pongo un poco de memoria @Serlli09 , porque ahora no lo tengo exactamente aquí, a la cresselia no me acuerdo bien pero creo que la llevo tirando un poco mas a especial.
Saludos ^^
Lo pongo un poco de memoria @Serlli09 , porque ahora no lo tengo exactamente aquí, a la cresselia no me acuerdo bien pero creo que la llevo tirando un poco mas a especial.Es muy similar al mío por lo que veo, bueno tienes varias opciones que puedes añadir por Gothitelle, la primera es Amoonguss porque Serperior como lleve su set StallBreaker acabará con la gorda con Taunt + Síntesis y los demás los dejará a tiro, y Amoonguss lo checkea bastante bien.
Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Bold Nature
0 ivs Atak
- Calm Mind
- Recover
- Snarl
- Will-O-Wisp
Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Bold Nature
- Soft-Boiled
- Heal Bell
- Stealth Rock
- Seismic Toss
Cresselia @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
0 ivs Atak
- Moonlight
- Toxic
- Skill Swap
- Psyshock
Gothitelle @ Choice Scarf
Ability: Shadow Tag
EVs: 176 SpA / 80 HP / 252 Spe
Timid Nature
0 ivs Atak
- Psychic
- Calm Mind
- Rest
- Trick
Skarmory @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Roost
- Brave Bird
- Defog
- Spikes
Quagsire @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
- Scald
- Earthquake
- Recover
- Toxic
Bueno, lo leí todo, te pongo algunos aportes/posibles cambios:
¿Eres de los que prefieren una buena defensa antes que un ataque? ¿Te gusta sentarte y ver como tu rival se frustra al ver que no es capaz de derribar tus murallas mientras sufre una derrota lenta y agónica? Pues entonces estás en la guía perfecta.
Como suena esto, ja, ja. :lol:
El ban de stag ha ayudado y perjudicado a stall (ahora muchos pokes como chansey o amoonguss tienen fuera del metagame a uno de sus mejores counters).
Personalmente, creo que ha ayudado y encima evita que se use el mismo stall de siempre.
*Toxic Spikes: Las Toxic Spikes son las menos usadas y se pueden poner como máximo 2 filas. Con la primera hilera el rival resultará Envenenado lo que le hará perder un 12,5% de sus PS máximos cada turno (Su efecto essimilarigual al producido por Bomba Lodo, Veneno X o Puya Nociva), mientras que si tenemos colocadas dos hileras el rival resultará intoxicado por lo que irá perdiendo un +6,25% de su vida por cada turno que permanezca en batalla (Su efecto essimilarigual al producido con Tóxico). Las Toxic Spikes no afectarán ni a los Pokémon de tipo Acero y Volador o a los que tengan Levitación como habilidad, además los Pokémon de tipo veneno aparte de ser inmunes retirarán nuestras Toxic Spikes con cada entrada.
Mejor poner igual, pero se entiende igual.
Heatran es check de latios y alakazam pero poco fiable, eq o surf y focus blast le duelen. Aún así es sólido el core, ya.
M-slowbro siempre gana a mega metagross salvo grass knot o thunder punch boosteado, heatran pierde vs eq o machada.
Mencionaba que amoonguss en ese equipo modelo ayuda vs keldeo, el specs molesta mucho de otro forma haciendo buenas predicts. Si es full stall, mejor 1 o 2 unawares, yo lo veo así también.
Que curioso, la gente considerando a quagsire como counter de chari-x, pero en realidad enfado da 2hko (puedes pivotar a clefable o skarmory, pero el dato está ahí).
Hipo o lando-t son otros buenos checks, el segundo se puede curar. Rhyperior es la opción más fiable, aunque más difícil de encajar en un team. Hp grass existe (?) para quagsire, pero suele ser un desperdicio.
Chari-Y debe llevar eq o focus blast (raro que no los lleve), heatran es buen switch-in/check pero tiene las de perder.
Gengar necesita taunt para chansey, focus blast no es necesario y es pp stalleado de normal a softboileds. gengar sin lo y taunt vs chansey = pp stall war y si hay twave chansey sale fastidiado salvo que lleves sub. Asumo que meterle ataques especiales a chansey es de randoms (alguna vez lo hice yo, ja, ja esa fire blast para forretress en BW bajo el sol para que no meta basura, ja, ja).
Zapdos ayuda vs togekiss, lo nombraba.
En victini mencionaba el set cband, ese pica mucho.
En la parte de cómo parar el stall porque no aparece alakazam con magic guard y el set con taunt???
Zapdos puede con togekiss, pero le pones imagen aparte como si fuera un rompedor de stall (que a base de presión algo hace para desgastar pps, pero poco stalls romperá, aunque existen sets de zapdos para ello, pero son algo gimickies/nada comunes).Aparte de eso, todo bien.
Porque entrar al campo le cuesta, porque Gengar lo hace mucho mejor y porque M-Sableye gana a todo Alakazam que no lleve Dazzling Gleam.Todas las cores añadidas a la guía además de mencionar al cangrejo, Garchomp y Tyranitar Band como StallBreaker ^^
Quien si debería estar es Crawdaunt, practicamente es el poke más antistall que hay. Poliwrath es su unico counter existente, aunque Venusaur, Chesnaught, M-Altaria y Keldeo checkean gran parte de los sets. Mega-Garchomp y Tyranitar Band son otros 2 que revientan a casi todo Stall y muchas veces pueden ir juntos.
Me gusta la guia, buen trabajo. Eso si, voy a molestar un poco como siempre:
-No voy a entrar mucho en lo de los Roles, todos sabemos que hay más que los ahi mencionados. Pero Sylveon no es un Stallbreaker, es un Wallbreaker que funciona bien vs Balance. En Stall casi siempre hay aceros, venenos o chansey e incluso algun poke fuego defensivo como Talonflame.
Cores:
-Clefable + Quagsire. Unaware Core. Frenan a casi cualquier poke que se boostea por el lado fisico y a algunos de los que lo hacen por el especial. Además el primero aporta inmunidad a Electrico y el segundo Wish + Heal Bell. Aparte de boosters especiales ( para muchos de los cuales Chansey suele servir), Mega-Pinsir y Mega-Gyarados son 2 pokes que se boostean por el lado fisico y no son frenados por el Unaware Core. El primero por su enorme potencia y el segundo por Mold Breaker. Se recomienda llevar Zapdos, Skarmory, Chesnaught o Ferrothorn respectivamente.
-Gyarados + Excadrill. Sinergia defensiva perfecta. No solo sirve en Stall, pero tiene mucho potencial ahi. Gyarados tiene una habilidad util para Stall como es Intimidación. Con su tipo y decente bulk por ambos lados checkea a ambos Zards, Keldeo, Mega-Lopunny y Heatran, entre otros. Absorbe cambios de estado con su combo Rest-Talk. Aparte de su STAB, su ultimo movimiento ofrece infinidad de opciones: Rugido es el move más comun para evitar que se boosteen rivales, esto facilita un poco las cosas vs Manaphy ( aunque deberemos tener algo más contra el en el team) y Zard X; Cola Dragón hace lo mismo además de hacer daño y ser inmune a mofa, pero no daña a hadas ( para las que por suerte tenemos a Excadrill) y tiene menos precisión; Terremoto es un move que golpea fuerte a electricos y Zard-X y ofrece cobertura; Onda Trueno paraliza amenazas facilitando al resto del equipo tratar con ellas; Danza Dragón pueden transformar a nuestro Gyarados en Win Condition parecido a Suicune. Excadrill por su lado pone Rocas y las quita. Además de ello, es el mejor counter del CM + TW Clefable, dejandolo practicamente inutil siempre que este vivo. Lo mismo con Raikou. Tambien checkea a amenazas como Gengar, Jirachi o Mega-Altaria, entre otros. Es el unico poke viable en OU que garantiza las Rocas contra Mega-Sableye rival. Invirtiendo en PS y Defensa Especial, alcanza un bulk muy bueno por ese lado, permitiendole aguantar ataques fuego de Mega-Manectric, Tierra Viva de Mega-Diancie e incluso cualquier move de cualquier Heatran que no lleve Vidasfera o Gafas Elegidas. Se recomienda Wisher + Cleric para ayudar a este core, además de una respuesta fiable ante Bisharp y Azumarill, que amenazan a ambos pokes.
-Mega-Sableye + Excadrill. Bien podría añadir a Sableye en el anterior core, pero su sinergia con Excadrill es algo distinta. Muchas veces Excadrill no podrá spinnear debido a la presencia de un Bulky Ground en el equipo rival, que es el que pone las Rocas. Mega-Sableye puede ayudar entrando en TankChomp, Lando-T defensivo y sobre todo Hippowdon. Tambien cubre Lucha, countereando a Mega-Medicham/Gallade, Conkeldurr y al raro Toxicroak. Por su parte, Excadrill aniquila las Hadas que molestan a Sableye, con especial hincapie en Clefable.
-Hippowdon/Rhyperior/Seismitoad + Skarmory. Uno pone Rocas y el otro Puas. La sinergia es muy buena, perfecta en el caso de Seismitoad. Nuevamente necesitamos Wisher, Cleric y una wall especial ( aunque todos estos pokes no tienen tan mal bulk especial, amenazas como Kyurem-B les traspasan). M-Sableye va muy bien como Spinblocker y Magic Bouncer.
Luego pondré más cosas.
Un gran curro traduiciendo todo eso y decorandolo para pxp, enhorabuena.Spoiler: mostrar
Bueno, como decirlo, se termino lo poco que teniamos de amistad :nenemalo:
OK no :v, muy completa guia, servira para traer mas SIDA al meta, en horabuena ?
Talonflame es muy bueno contra los actuales stalls mas molestos, como stall breaker deberias estar.
Y Suicune esta en control de hazards xd.
Ya que lei bastante de la guia, veo que hay algunos puntos que faltan, detalles en algunas especificaciones, pero nada grave (sobre los terminos como Spiner, Setter, Wisher)
A ese equipo le vendria bien Skarmory phazer, y suele llevar shed shell para que magnezone no lo atrape. POr cierto tus rivales uno mas manco que el otro :ph43r:
Me causo gracia el del Magnezone, se desesperaba por atrapar al Skarmory y normalmente en full stall se lleva con Shed shell y mas que la cagaba peor XD. Llevabas lefties, pero aun asi ponerse como loco a hacer eso sin saber bien que lleva es muy imprudente.
Despues el que revive al Serperior casi muerto lol no dejaba de insistir con boostearse vs Amongus y Clefable ignorante xd.
¿Cuáles puntos crees que faltan @Emblema de fuego ? Para añadirlos a la guía ^^
@Tewi , dejo esto aqui, te puede ser util salvo vs Stalls con M-Sableye ( por desgracia bastantes). Es muy divertido de usar y ni dios se lo espera: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-328096930
Buena guía, pero hateo el stall (?)
Ando usando a este bastardo, hay que ponerlo en Amenazas:Añadidas ambas amenazas :ook:
Haxespain (Pidgeot) (M) @ Pidgeotite
Ability: Tangled Feet
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Work Up
- Hurricane
- Roost
- Refresh
Se boostea con Work Up tan tranquilo y más les vale a los stallers tener un electrico ( Zapdos) o un Tyranitar/Rhyperior, porque de otra manera les sweepea enteros. Y ni teniendo esos se asegura que M-Pidgeot masacre al Stall, ya que puede confundirles. Refresh cura a Pidgeot de cambios de estado, permitiendole boostearse delante de cosas como Chansey. Quagsire recibe 2HKO y Clefable se queda muy cerca de ello, por lo que los Unawares no son la solución.
Chandelure: Amenaza aun más rara en OU que Mega-Pidgeot, pero que jode Stall de una manera extrema. El Scarf pasa Truco al Chansey del turno. El Specs hace lo mismo, solo que a lo que no es Chansey lo deja frito. El Sub CM es el más peligroso, ya que ni Clefable, ni Chansey pueden romperle el Sustituto y Quagsire recibe 2HKO. Sin embargo, este ultimo sirve casi exclusivamente vs Stall, por lo que no es muy recomendable. Tyranitar es su mejor counter, aunque recibe daño masivo de PO Lucha Specs. Heatran suele servir, pero si no tiene PO Tierra o Rugido, es aprovechado por el Sub CM. Umbreon sirve, pero teme Truco y Llamarada Specs. Gyarados lo mismo, solo que en su caso en vez de Llamarada, es Bola Sombra Specs lo que le asusta ( alguna variante del Mega-Bulky no lo hace nada mal, aunque Chandelure aprende Energibola). Snorlax teme Truco solamente y aprende Persecución.
Buena guía. Como muchos, no me gusta stall, pero al menos son un poco más variados desde la desaparición de la gótica (que cáncer era, por dios).Gracias Krow! ^^
Y en cores, en el último, hablas de Gourgeist XL pero pones la imagen de Ferrothorn.
Ahora que Hoopa se fue, deberias actualizar esa parte.Quitada toda la mención de Hoopa-U y añadidos Emboar e Infernape :ook:
Y agregaria a Infernape y Emboar, ambos pueden causar problemas al stall al ser inmunes a quemadura y disponen de hierva lazo para Quagsire y hada no les afecta tanto.
Añadiría a volcanion como wall para stall (y tal vez en wallbreakers, porque el set specs molesta y aunque le salga la gorda, entre las posibles quemaduras, rocas y tal, se desgasta).Añadido Volcanion en el apartado de Special Walls y como posible WallBreak :ook:
Pongo un core que amenaza Stall de manera brutal:
Hax Master (Togekiss) (M) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 248 HP / 88 Def / 156 SpD / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Nasty Plot
- Air Slash
- Roost
- Baton Pass
Amphy (Ampharos) (M) @ Ampharosite
Ability: Static
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe o 24 HP/252 SpA/ 236 Velocidad ( solo en el caso de usar a Ampharos Timid)
Modest Nature / Tmid Nature
IVs: 0 Atk
- Agility
- Dragon Pulse
- Thunderbolt
- Focus Blast
De por sí, Togekiss es una amenaza para el Stall al poder boostearse y sweepear a base de flinches, lo cual le da la posibilidad de vencer incluso a los Pokemon que deberían frenarle, como Quagsire y Skarmory. Sin embargo, los Stalls de vez en cuando llevan Pokemon como Zapdos y Tyranitar Scarf, que le impedirán hacerlo. Aqui es donde entra en juego Relevo + Mega-Ampharos. A +2 de ataque especial, arrasa practicamente todo Stall. Chansey Standart ( 4 HP y 252 Def Esp) recibe 2HKO de Onda Certera y tiene posibilidad de recibirlo de Onda Certera + Rayo ( aumentando la posibilidad tras Rocas), mientras que si no tiene EVs en Defensa Especial, recibe 2HKO de Onda Certera + Rayo siempre. Amoonguss Standart tiene 50% de recibir OHKO tras Rocas, Quagsire cae de un Pulso Dragón ( Rompemoldes ignora Ignorante). Si Togekiss ha logrado pasar un Boost de +4 de Ataque Especial, el Stall team puede irse rindiendo.
Sin embargo, un Stall con Weavile Band, puede parar a Mega-Ampharos Modesto al outspeedearlo incluso si Ampharos ha usado una Agilidad. Hay 2 maneras de evitar esto. Una es no Mega-Evolucionar hasta eliminar a Weavile. A +2, un Ampharos no Mega si outspeedea a Weavile y sigue golpeando muy bien si se le ha pasado ataque especial. Pero deberá Mega-Evolucionar si sale un Pokemon con Ignorante. La otra manera es usar a Mega-Ampharos Timid con la segunda EV Spread, que le permitirá superar a Mega-Lopunny y Mega-Manectric tras Agilidad ( no tenemos que olvidarnos del Offense a la hora de prepararnos vs Stall).
La mejor manera que tiene Stall para frenar este Core es usar Scartar, Zapdos u otro Pokemon que amenace a Togekiss + Mega-Altaria que puede frenar a Ampharos, aguantando Rayos incluso a +4 o a +6 ( 37,5% de KO para el set Bulky si no hay Rocas, pero KO seguro si las hay).
Por suerte para Stall, es un core muy raro y no demasiado efectivo vs Offense ( aunque si Togekiss logra pasar una sola Maquinación a Ampharos y este consigue usar Agilidad, offense tendrá muchos problemas también).
Usualmente hay que rpepararse para el stall de moda, y ahora ese con el Weavile band es el de moda.Añadido :ook:
Y Kyurem B no lo ven como recipiente? No gasta mega slot y normalmente tiene buena velocidad y no necesita el suport del BP vs otro estilo.
(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/145.png)(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/537.png) o si no(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/423.png)
Thundar (Zapdos) @ Leftovers
Ability: Pressure
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Roost
- Defog
Tamy (Seismitoad) (F) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 200 HP / 56 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Earth Power / Knock off
- Scald
- Toxic
5 (Talonflame) (F) @ Leftovers
Ability: Gale Wings
Shiny: Yes
EVs: 224 HP / 224 SpD / 60 Spe
Careful Nature
- Brave Bird
- Roost
- Taunt / Will-o-Wisp
- Bulk Up / Will-o-Wisp /Swords Dance
Es muy buena core, a mi me dio resultados usando a Mega Pinsir. Puse a Talonflame para cubrir a Charizard Y pero puede ir otra cosa, los ataques de roca no suelen ser mucho problema para Zapdos, a menos que sean de Tyranitar scarf o mega, Terrakion. Seismitoad es inferior a Gastrodon, pero pone rocas. Lo prefiero defensivo especial para frenar a los pokemon electricos mas comunes en OU, tambien es viable rest y despertarlo con otro poke.