Foros Pokexperto

Juegos de Pokémon => Old Gens y Discusión General => Mensaje iniciado por: Falkrum en 19 de Agosto de 2014, 01:52:01 pm

Título: Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Falkrum en 19 de Agosto de 2014, 01:52:01 pm
Buenas chicos y chicas.

Mi socio y yo estamos pensando en hacer una nueva serie de Pokémon para el futuro lejano, al acabar la que está actualmente en proceso. Vamos a usar el UPR, Universal Pokémon Randomizer, pero tengo varias dudas sobre las cláusulas a usar. Concretamente con un par. Me gustaría saber que pensáis al respecto sobre el asunto.

1º. Movimientos aleatorios: esta cláusula, básicamente, reconstruye todos los movesets, incluidas las MTs, que un Pokémon puede aprender, desde cero, dando preferencia a ataques por Tipo. De esta forma podemos encontrar a Machop con Canto o Bulbasaur con Residuos. Esto provocaría que cada Pokémon fuera un nuevo universo por descubrir, y que su estrategia cambiara radicalmente a lo que conocemos convencionalmente, dando mucho dinamismo.

2º.  Estadísticas aleatorias: lo que hace este apartado es redistribuir las estadísticas de los Pokémon al azar. De esta forma, Rattata podría tener tanta defensa como un Onix en su "forma" original, o un Mewtwo ser tan débil en lo relativo a estadísticas como un Ditto. Cada Pokémon sería diferente, muy alejado de lo que conocemos.

El problema que veo es que, si la idea es hacer un Nuzlocke, hay que conocer el "metagame", en el sentido de conocer lo que los Pokémon rivales pueden hacer y actuar en consecuencia (pues eso es Pokémon al fin y al cabo). Con estas dos cláusulas, especialmente con la segunda, eso se va al garete. Sería tan parecido a empezar de cero, como un niño que no tiene ni idea de a lo que se enfrenta, que me da hasta miedo. No se si hacer esto en un Nuzlocke sería lo más apropiado. Desde luego que sería arriesgado. 

¿Qué pensais? ¿Debería usarlas o no?
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Rathan en 19 de Agosto de 2014, 08:44:20 pm
¿Un nuzlocke sin saber los ataques que llevarán los rivales y con miedo a que los Pokémon que consigas tengan malas estadísticas? Estás tardando en hacerlo, qué quiero ver cuánto aguantas.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Neon Markov en 19 de Agosto de 2014, 09:11:34 pm
Jynx con estadísticas de Slaking y movepool de Porygon-Z+EXPLOSIÓN.


LO DESEO.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: ALB3Я en 19 de Agosto de 2014, 09:18:37 pm
Mientras captures a otro Abrelatas todo irá bien.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: javibre95 en 19 de Agosto de 2014, 09:32:05 pm
hay formas de hacer que conserven su bst y tengan stab asegurado, te sugiero que lo pongas así, me ha costado horrores pasarme un full random(no llegarás muy lejos  (no sabes de donde vendrán los golpes)), te advierto que si cambias también los tipos te va a costar mucho, pero bueno, allá tu con tu nuckloze,cuando más difícil sea mejor¿o no?.

El bicho mas cheto que conseguí en estos randoms que he echo ha sido un bedrill bicho/acero con energia pura con 110 de stat en velocidad y alrededor de 90 de stat en ataque con recuperación/ ida y vuelta y puño meteoro, como evolución final del weedle en el hueco de cyndaquil, espero saber cual será el "OU/Uber" procedente de Nu que tengas tú
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: dvd17 en 19 de Agosto de 2014, 09:40:35 pm
HAZLO.
Aunque solo sea por las risas.


Jynx con estadísticas de Slaking y movepool de Porygon-Z+EXPLOSIÓN.


LO DESEO.

+100000
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: lord_zero en 20 de Agosto de 2014, 01:15:30 am
Jynx con estadísticas de Slaking y movepool de Porygon-Z+EXPLOSIÓN.


LO DESEO.

Secundo la moción xD!

Un Nuzlocke así sería jodidamente dificil, aunque las risas estarán más que garantizadas y así darle un poco más de juego a la cosa y ver como se las arreglan tu y Tycoon para salir avantes de semejante desmadre xD!

Yo estoy viendo si hago uno con Esmeralda ya que al parecer el Randomizer no me toma la Rom de Rojo fuego, por alguna extraña razón es la única versión de tercera generación que no me toma este jodido archivo java ._.

En fin xDDDD!

Saludos.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Sly en 20 de Agosto de 2014, 01:39:55 am
Podríais poner algo tipo brazalete para cambiar a un pokemon todo,en su forma original o no...
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: javibre95 en 20 de Agosto de 2014, 01:47:49 am
Podríais poner algo tipo brazalete para cambiar a un pokemon todo,en su forma original o no...
¿que tiene que ver esto?
respecto a lo que dicen, hazlo, que no te eche para atrás mi advertencia,ni que te jugaras la vida, va a ser un espectáculo tremendo.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Hypeantonio en 20 de Agosto de 2014, 02:36:23 am
Magikarp con 999 en todo. :ph43r: :ph43r: :ph43r:

Molaría mucho. :rofl:
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Falkrum en 20 de Agosto de 2014, 02:40:32 am
Pues visto lo visto, lo de los movimientos sí que lo haré. 99% seguro.

Pero lo de las estadísticas y los tipos me tira para atrás. No sólo por lo desconocido, si no por el tema "lore". Un Magikarp, como han dicho por ahí arriba, con estadísticas chetadas, no tendría ningún sentido. Un Beedril de tipo Fuego tampoco.

Así que con ese asunto aún estoy indeciso. Digamos 50-50.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Bipa en 22 de Agosto de 2014, 06:01:34 am
Lo de cambiar estadísticas y tipos acaba cansando, te lo digo por experiencia. Te recomiendo cambio de movimientos pero que sean del mismo tipo (ya sale la opción) y entrenadores aleatorios, además de aleatorio los objetos que encuentras y las MTs (salvo lo imprescindible, claro).

Estoy deseando ver esa serie xDD
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Alpha Shelea en 22 de Agosto de 2014, 08:28:26 am
Un consejo, en caso de variar los Stats, haz que no puedan ir más allá de sus suma total de Stats; por ejemplo que Driflimb pudiese tener 150 (estadística que tiene en PS) en varios stats siempre y cuando entre todos no superasen los 498 que tiene.

Además de que los Pokémon no variasen su suma al evolucionar, o sea,  que lo que se suma en cada stat no varíe de lo que se suma en el juego original.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Siver en 22 de Agosto de 2014, 11:52:37 am
Creo que lo de las estadísticas seria un poco bestia, con lo de los movimientos ya es confuso, ahora con lo de las estadísticas... xD Pero si te lo quieres complicar un poco mas, adelante
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Sopén en 22 de Agosto de 2014, 07:18:42 pm
Randomizandolo todo un Nuzlocke parece muy inviable por el desconocimiento de csda Poke, no sabrias por donde cogerlo.
En cambio lo de los movs si puede ser viable, y las tisas estaran garantizadas. (Ya te ves Explosion hasta en los Eevee)
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Falkrum en 26 de Agosto de 2014, 08:41:16 am
Bueno gente, muchas gracias por vuestras respuestas. Al final decidimos que usar las estadísticas variadas era demasiado problemático. No sólo por el bien del Nuzlocke, si no porque planeamos que haya intercambios a mansalva, y es posible que den algún error entre cartuchos. Más vale prevenir que curar.

Por lo demás, hemos estado pensando reglas que utilizar en este "PachasLocke" que vamos a montarnos, además de todas las que ya conocéis. Algunas de las que se nos han ocurrido pasan por:

-Realizar un intercambio obligatorio de la mitad del equipo por cada centro Pokémon encontrado.
-Si no hay acuerdo, el intercambio se realizará basándose en el azar.
-Batalla (opcional) cada 2 centros Pokémon.
-Si uno de los jugadores se queda sin Pokémon, el otro está obligado a proporcionarle al menos 1.
-Si uno de los jugadores se queda sin Pokémon y el otro no puede proporcionarle más, el desafío se considera fracasado.

¿Se os ocurren algunas otras? No importa lo descabelladas que os parezcan, si tenéis algo en mente escribidlo aquí mismo y se considerará. ¡Y gracias!
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Rhesis en 26 de Agosto de 2014, 12:45:06 pm
Bueno gente, muchas gracias por vuestras respuestas. Al final decidimos que usar las estadísticas variadas era demasiado problemático. No sólo por el bien del Nuzlocke, si no porque planeamos que haya intercambios a mansalva, y es posible que den algún error entre cartuchos. Más vale prevenir que curar.

Por lo demás, hemos estado pensando reglas que utilizar en este "PachasLocke" que vamos a montarnos, además de todas las que ya conocéis. Algunas de las que se nos han ocurrido pasan por:

-Realizar un intercambio obligatorio de la mitad del equipo por cada centro Pokémon encontrado.
-Si no hay acuerdo, el intercambio se realizará basándose en el azar.
-Batalla (opcional) cada 2 centros Pokémon.
-Si uno de los jugadores se queda sin Pokémon, el otro está obligado a proporcionarle al menos 1.
-Si uno de los jugadores se queda sin Pokémon y el otro no puede proporcionarle más, el desafío se considera fracasado.

¿Se os ocurren algunas otras? No importa lo descabelladas que os parezcan, si tenéis algo en mente escribidlo aquí mismo y se considerará. ¡Y gracias!

Entonces... ¿todo lo que has comentado no era por emulador?

Es que creo que por emulador es inviable los intercambios entre distintas partidas.

De todas formas, me parece una buena idea y lo de las estadísticas quizás no, pero los tipos aseguraría risas, un Magikarp Acero/Dragón "bicosyés" no me digas que no sería lo más cachondo que te podría salir pescando :xD

La putada sería a la hora de enfrentarte a los entrenadores y no tener ni idea de los tipos que son sus Pokémon, ahí es donde le veo el fallo quizás.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Falkrum en 26 de Agosto de 2014, 04:03:08 pm
Entonces... ¿todo lo que has comentado no era por emulador?

Es que creo que por emulador es inviable los intercambios entre distintas partidas.

Es en emulador, es. Tenemos los cartuchos originales, pero el Randomizer funciona sólo en Roms para emulador de PC, así que tenemos las manos atadas. Lo de intercambios entre diferentes partidas ya lo tengo yo dominado. Me costó lo mio, pero ya se como hacer batallas e intercambios gracias a un emulador muy concreto, el TGB-DUAL.

No es el mejor de los emuladores en el resto de cosas, y va realmente lento cuando emulas dos Game Boys, pero sirve para lo que tiene que servir. Tal vez debería hacer un Tutorial de ello.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Tramuntana en 26 de Agosto de 2014, 08:27:17 pm
esto es basicamente un challenge cup en consola/emulador. pinta raro, pero puede ser divertido
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Neon Markov en 26 de Agosto de 2014, 10:41:08 pm
¿Lol, que vais a hacerlo los dos? Eso hay que verlo. Lo de los tipos lo dejaría, yo creo que sería mejor.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Sopén en 26 de Agosto de 2014, 10:42:53 pm
Podeis adjuntar a este reto la regla de no repetir tipos en un mismo equipo, o de no repetir ningun Poke entre los dos,  Ejemplo: si a Tycoon le sale un Cubone y luego a ti otro, ese encuentro no seria valido. Se podrian hacer excepciones con Pokes como Snorunt, Burmy, Ralts, Tyroge y Eevee.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Neon Markov en 27 de Agosto de 2014, 02:09:57 am
Me amputo a lo de arriba
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Wharghost en 26 de Julio de 2018, 09:12:01 pm
Tengo una duda importante a la hora de usar una ROM randomizada por el Randomizer. Un amigo y yo planeabamos hacer un DualLocke especial, donde al enfrentarnos en cada gym, el que gana le roba un pokémon al otro intercambiándoselo por el pokémon que quiera de su equipo.

Para ello, queríamos que aunque cada uno use su ROM randomizado diferente con diferentes pokémon randoms y diferentes ataques y habilidades, si yo le robo su Arcanine con una habilidad y unos ataques específicos, intentar hacerlo aparecer en mi propia ROM randomizada de alguna manera. Los códigos gameshark tengo entendido que no funcionan con una ROM randomizada, ¿alguna idea? Necesito ayuda respecto a esto.

¿Hay alguna manera de manipular la ROM, editarla, usar pokéhex o cualquier herramienta o cualquier cosa para que aparte de todos mis pokémon randomizados pueda conseguir uno específico con unas características específicas?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Título: Re:Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
Publicado por: Goldkarp en 27 de Julio de 2018, 01:15:33 am
Para ello, queríamos que aunque cada uno use su ROM randomizado diferente con diferentes pokémon randoms y diferentes ataques y habilidades, si yo le robo su Arcanine con una habilidad y unos ataques específicos, intentar hacerlo aparecer en mi propia ROM randomizada de alguna manera. Los códigos gameshark tengo entendido que no funcionan con una ROM randomizada, ¿alguna idea? Necesito ayuda respecto a esto.

Dentro de lo poco que sé del tema me llama la atención eso último. ¿Cómo que los gamesharks no funcionan? Una rom randomizada es, hasta donde veo un hackrom más, y normalmente estos suelen admitir los mismos cheats que la rom original. Por ejemplo un cheat que funcione en FireRed inglés también lo hará en hacks que lo tomen como base como Liquid Crystal, y también debería funcionar en la rom randomizada.