Una de las diferencias con BW2 es que en XY debido a su buen Bulk Celebi puede recibir un golpe efectivo para activar weakness policy y sweepear. Relevo te permite escapar de persecución y dar el boost de weakness policy a tu siguiente pokemon. Si no usas Relevo, puede ser interesante invertir más evs en At.esp. También es posible este set evs en defensa fisica en lugar de especial o bien usando ataques físicos (aunque su movepool físico es peor que el especial).
Otras Opciones
Celebi es impredecible en muchos casos.
-Puede usarse como wall física en el primer set o wall mixta con ataques similares.
-Puede poner pantallas y usar u-turn para cambiar con predicción. También puede llevar healing wish.
-Hierba lazo contra pokemon como tyranitar, jellicent, suicune, gyarados, etc. en lugar de gigadrain o leaf storm.
-Hacer un set all-attacker con life orb/otro objeto.
-Otros ataques más secundarios son: magic coat, safeguard, signal beam, ancient power para volcarona, charge beam, shadow ball, psych up y worry seed, pero son más circunstanciales y quitan un moveslot importante.
-Se pueden otros ítems como Rocky helmet o Colbur berry (entre otras bayas que reduzcan alguna de sus 7 debilidades), pero suelen ser menos eficaces, aunque no siempre.
-También es posible un set con Assault Vest pero aunque aumente su Bulk especial perdería la capacidad de recuperarse y eso lo limita más.
Compañeros de equipo
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/link/073.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/link/395.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/link/059.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/link/596.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/link/625.png)
- Tentacruel es probablemente su mejor compañero. Ya que poseen una gran sinergia y puede quitar las hazards para facilitar su trabajo. Aunque en general cualquier pokemon veneno que aguante U-turn mientras Celebi entra contra ataques psiquicos.
- Empoleon es otra buena opción aunque con el nerfeo de los aceros ahora este es vulnerable a taques siniestros y fantasmas.
- En general pokemon fuego que poseen buena sinergia con Celebi
- Pokemon eléctricos con voltiocambio (o sin él) pueden ayudar en equipos volturn (u otros tipos de equipo y celebi se come ataques tierra).
- Por ultimo (Aunque solo en OU) Bisharp al cual el nerfeo de acero en lugar de afectarle de beneficia, este hace un buen core con Celebi salvo por los ataques tipo fuego.
Counters
Mega-Absol ya megaevolucionado teme sets ofensivos con STAB planta, pero revienta a Celebi e impide las funciones de sets ofensivos. Aprende Persecucion aunque no suele usarla. Tambien Danza Espada.
Umbreon le wallea, pero Foul Play no suele ser suficiente para ganar a algunos sets.
Honchkrow con Persecucion es una pesadilla para Celebi. Si se queda, muere por casi cualquier ataque que lance Bosskrow, si cambia, riesgo de persecucion. Ademas suele aguantar los ataques comunes de Celebi.
Mandibuzz en OU lo suele vencer, aunque debe llevar Knock Off en vez de foul Play.
Aegislash es la nueva pesadilla de Celebi, puede entrar en su forma defensa sin apenas recibir daños, atacar muy fuerte con Shadow ball.
Hydreigon wallea la mayoría de sets de celebi, resiste sus Stabs y le daña mucho con fire blast/dark pulse.
Según el set, muchos pokemon pueden plantar hazards o boostearse de celebi, pero es posible que celebi tenga el move apropiado para ellos.
Rotom-H es inmune a Earth power, pero puede ser stalleado por el raro set subseeder y si su Overheat no es lo suficiente potente puede perder por Recover stall. Aún así, suele ganar casi siempre a Celebi o le fuerza a cambiar.
Lo mismo para Victini, pero este teme Tierra Viva en vez de Psiquico. Tambien Golpe Bajo boosteado.
Galvantula no teme ser paralizado. No le gusta Psiquico ( 2HKO incluso de sets defensivos), pero outspeedea a Celebi y le da OHKO o pone Sticky Web.
Articuno es counter perfecto cuando no hay rocas. Le amenaza con ambos STABs por el lado ofensivo. Articuno defensivo puede curarse de cualquier cosa que lance celebi, usar Niebla si se Boostea o Campana Cura si molesta al resto del equipo.
Spiritomb atrapa sets ofensivos con la combinacion de Golpe Bajo y Persecucion. Los defensivos pueden vencer a ese set si evitan Band con Truco. Existe el Spiritomb con Paz Mental.
Checks
Chansey puede resistir sus ataques especiales, pero no suele debilitarle fácilmente debido a ataques como leech seed, recover, trick, etc..
Ninetales y jirachi también pueden darle problemas, aunque temen earth power, entre otros.
Xatu molesta algunos sets, aunque no puede hacer gran cosa tampoco ( U-turn duele, eso si).
Crobat no puede entrar en Psiquico ni en Onda Trueno, pero si en todo lo demas. Ambos STABs y U-turn, ademas de Mofa para aquellos Celebis que no lleven Psiquico lo hacen amenaza a tener en cuenta.
Jirachi scarfer odia Tierra Viva y el Golpe Bajo, pero amenaza con varios ataques, entre ellos Ida y Vuelta.
Houndoom es otro que teme Tierra Viva, tambien Onda Trueno. Sin embargo, este puede boostearse si es mega o hacer persecucion a Celebi si no lo es.
Escavalier solo teme el PO Fuego. Da OHKO.
Drapion es otro del club de los que temen Tierra Viva pero joden todo lo demas. Tambien aprende Danza Espada.
Moltres scarfer tambien es un buen check. No le gustan Rocas, Psiquico u Onda Trueno. Moltres en general es un buen check.
Por ultimo, Shedinja gana a todo Celebi que no lleve Toxico, Drenadoras o PO Fuego.
¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.