No estoy de acuerdo en que tenga mala distribución de Stats, tener base 100 en todo puede hacer que cumpla cualquier rol (salvo sweeper físico). Sus 100 base en todo es precisamente lo que lo hace tan bueno pese a que su habilidad haya sido nerfeada por la lluvia.A lo que me quería referir es que gran parte de esos 100 puntos de ataque podrían destinarse a SAtk, Vel, PS. . . haciéndolo mucho más útil.
A lo que me quería referir es que gran parte de esos 100 puntos de ataque podrían destinarse a SAtk, Vel, PS. . . haciéndolo mucho más útil.Pero eso pasa también con Mew, con Manaphy mismo, Celebi... De todas formas esos 100 base es lo que les da tanta versatilidad. Más bien puedes poner que esos 100 base en ataque no se usarán.
Tentacruel también cae con Psíquico.
Arena, que obsesionado estás con Mega Venusaur xd
Si lleva Surf/scald como único ataque ofensivo solo necesitas algo como vaporeon, aunque si este no es ofensivo no le dañará mucho y habrá pp stall.
El segundo set masacra a Full Stalls que no lleven a Mega Venusaur, ¿no?
Porque a Clefable Unaware le puede hacer Scald Stall.
En caso de que le set sea Ráfaga o Paz Mental debe usar Tóxico en el primer turno y, después, ir alternando Protección y Detección hasta que Manaphy se debilite. Debido a que en este no puede entrar ante Energibola es check.
Si lleva Surf/scald como único ataque ofensivo solo necesitas algo como vaporeon, aunque si este no es ofensivo no le dañará mucho y habrá pp stall.
En la descripción pones: "las nulas posibilidades de countearlo y las mínimas de checkearlo". Eso sobra un poco la verdad. XD No es tan difícil de encarar.
+3 252 SpA Manaphy Ice Beam vs. 252 HP / 4 SpD Toxicroak: 289-340 (78.1 - 91.8%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/490.png)
#490 Manaphy
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/490.png)El príncipe del mar(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/shiny/490.png)
~Tipo~
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif)
~Stats~
100 HP
100 Atk
100 Def
100 AtkEsp
100 DefEsp
100 Spe
~Debilidades x2~
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)
~Resistencias 1/2~
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif)
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305041734/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)
~Habilidades~
Hidratación (Hydration)
(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20081025190341/es.pokemon/images/6/6b/Cara_de_Manaphy.png)
• En caso de que le tiempo atmosférico sea lluvia el Pokémon será curado de cualquier cambio de estado al final del turno.
~Movimientos~
• Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=490)
• Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=490)
• Por crianza (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=490)
• Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=490)
~Análisis~
Manaphy es un Pokémon que destaca por su versatilidad, su gran Movepool y la gran, aunque nerfeada, habilidad que posee.
Ráfaga, su movimiento de bosteo (semi) exclusivo le permite sweppear equipos enteros, es la guinda de un movepool bastante bueno y que le ofrece una gran cobertura.
~Pros y Contras~
Buena habilidad, pese a haber perdido utilidad en esta generación.
Es bastante difícil countearlo cuando ha usado dos Tail Glow y checkearlo no es, precisamente, fácil.
Debido a que ninguno de sus sets comunes usan el Ataque Físico, los cien puntos invertidos en este carecen de utilidad.
El nerf de lluvia ha reducido la viabilidad de Manaphy debido a que ha perdido su método de recuperación fiable, además de perder su rol de Status Absober.
Sus estadísticas, pese a no ser mediocres, son regulares y dejan bastante que desear.
~Sets~
Ráfaga
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manaphy.gif)
Manaphy @ Restos
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
IVs: 0 Atk
- Ráfaga
- Escaldar / Surf
- Energibola / Psíquico
- Rayo HieloSpoiler: Inglés mostrar
Set de Manaphy que destaca por su gran cobertura, las mínimas posibilidades de countearlo y las bajas de checkearlo.
Ráfaga (Tail Glow) es indiscutible, el set se basa en su uso. Escaldar (Scald) ofrece la gran posibilidad de quemar amenazas que sobreviven en mínimos y de peligrosos atacantes físicos con movimientos que usen la prioridad, mientras que Surf ofrece una gran ofensiva, que es muy útil, pero que no resulta tan efectiva contra muros/walls especiales.
Rayo Hielo, Energibola y Psíquco son movimientos de cobertura, posiblemente haya otras opciones, pero estas, junto a Surf, dan daño neutro o son super efectivos contra casi cualquier Pokémon. Energibola se recomienda si el equipo no tiene counters fiables de los bulky agua, Psíquico contra M-Venusaur, Tentacruel y otros veneno.
Danza Lluvia
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manaphy.gif)
Manaphy @ Restos / Roca Lluvia
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Danza Lluvia
- Surf
- Ráfaga
- DescansoSpoiler: Inglés mostrar
Este set de Manaphy, pese a depender solo de un movimiento, puede destruir equipos enteros gracias a la Lluvia y Ráfaga (Tail Glow). El primero permite a Manaphy recuperarse totalmente usando Descanso (Rest), y gracias a Hidratación (Hydration) despertarse en el mismo turno; además, este movimiento, permite librarse de cualquier cambio de estado.
Usar únicamente Surf puede parecer arriesgado, pero un movimiento de 90 de potencia, con Stab, y apoyado por lluvia; junto a Ráfaga es algo a tener en cuenta.
Paz Mental
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manaphy.gif)
Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 Def
Modest Nature
- Paz Mental
- Escaldar / Surf
- Energibola / Psíquico
- Rayo HieloSpoiler: Inglés mostrar
Este set es, por así decirlo, la versión bulky del Ráfaga. En este ya no solo los EVs sino el movimiento de bosteo es bulky. Paz Mental (Calm Mind) no solo potencia el ataque especial, sino que también aumenta la defensa de este mismo tipo. Por lo cual nos encontramos con un dilema, sacrificar la impensable capacidad de sweepear que tiene Manaphy por ese bulk que tantas veces puede ser útil; o no hacerlo.
~Otras Opciones~
~
La distribución de EVs, puede ser 252 SAtk / 4 SDef / 252 Vel.
Es factible en ambos sets, pero se recomienda para el segundo.
~
En el segundo set, en caso de contar con un Pokémon que usase Danza Lluvia (Rain Dance) o uno tuviese la habilidad Llovizna (Drizzle), este movimiento podría sustituirse por Energibola (Energyball), Rayo Hielo (Ice Beam) o Psíquico (Psychic), para ganar cobertura.
En caso de prescindir de ese movimiento, Roca Lluvia (Damp Rock) perdería total utilidad, por lo cual sería recomendable usar Restos (Leftovers).
~Counters & Checks~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/venusaur.gif)
Venusaur, una vez ha Megevolucionado, es el mejor counter de Manaphy; resiste Surf / Escaldar, Energibola le pega entre cuatro y recibe daño neutro de Rayo Hielo.
Puede contraatacar con Gigadrenado (Gigadrain), a la vez que recuperarse.
Por desgracia para este Pokémon, Manaphy tiene la suerte de podeer usar Psíquico, el cual le puede dejar tocado debido a que es super eficaz contra él.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/chansey.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blissey.gif)
Tanto Chansey como Blissey, sobretodo el primero, son buenos counters de Manaphy. Gracias a su elevado número de PS y su elevada Defensa Especial, pueden entrar sin un gran riesgo ante Manaphy y proceder a Stallearlo si tiene el set Ráfaga o Paz Mental.
En cambio, si tiene el set Danza Lluvia lo tienen difícil.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/abomasnow-2.gif)
Abomasnow, una vez a llegado a Mega evolucionar, tiene las cosas fáciles gracias a un buen bulk, una buena ofensiva y que resiste todos los movimientos comunes de Manaphy exceptuando Psíquico y Rayo Hielo, que le dan neutro. Además puede responderle con un buen ataque de tipo planta que le dejará tocado y en caso de tener el set Danza Lluvia (y un poco de predicción) puede entrar ante Descanso y dejarlo sin opción de hacer nada, exceptuando el cambio, durante dos turnos gracias a su habilidad Nevada.
Pese a esto, si Escaldar lo quema las cosas se le ponen difíciles.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn-2.gif)
Ferrothorn tiene la capacidad de darle a Manaphy por cualquier lado, además de competir con M-Venusaur por ser su mejor counter. Esto se debe a que resiste todos sus ataques comunes excepto Rayo Hielo, al cual no es débil; puede usar Drenadoras (Leech Seed) para stallearlo y Latigazo (Power Whip) para causarle unos daños considerables. Lo único que puede llegar a darle problemas es Escaldar, ya que al estar quemado sus posibilidades de éxito se reducen; o el raro Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) que puede llevar Manaphy exclusivamente para este Pokémon.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heliolisk.gif)
Heliolisk es el counter perfecto del set Danza Lluvia de Manaphy, debido a su habilidad que le permite recuperar salud cada turno a la vez que recuperar un 25% cada vez que Manaphy ataque. También posee una gran ofensiva gracias a Trueno (Thunder), que en lluvia nunca falla, además de ser super efectivo contra Manaphy.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/vaporeon-2.gif)
Vaporeon, para poder vencer a Manaphy debe saber cual es su set. ¿A qué se debe esto? A que la forma de actuar es totalmente distinta, además de que en uno es check y en otro counter.
En caso de que el set sea Ráfaga o Paz Mental debe usar Tóxico en el primer turno y, después, ir alternando Protección y Deseo hasta que Manaphy se debilite. Debido a que en este no puede entrar ante Energibola es check.
En cambio frente a Danza Lluvia, lo recomendable, sería esperar a que se agotase los PP de sus movimientos y después esperar a que Combate hiciese efecto.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gastrodon.gif)
Gatrodon, a la hora de countear a Manaphy, no es más que una copia barata de Vaporeon. Puede countear con la misma facilidad que el Eevee acuático el set Danza Lluvia, pero a la hora de checkear el set Ráfaga o el Paz Mental el mundo se le echa encima ya que su debilidad a Planta (y por lo tanto a Energibola) es x4.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/celebi.gif)
Celebi, gracias a su tipo y a su buen bulk puede countear perfectamente el set Danza Lluvia, pero en cambio las cosas se complican ante Ráfaga o Paz Mental. En este no puede salir ante Rayo Hielo, y es mejor que entre sin daños si quiere aguantar uno; esto hace que sea difícil que entre sin que se debilite un compañero de su equipo. Pero una vez está en el campo las cosas son bastante sencillas, Manaphy no suele resistir más de dos Gigadrenados.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame-2.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/genesect.gif)
Los usuarios de prioridad, como pueden ser Talonflame y Genesect; a menos que sus movimientos con preferencia sean resistidos por Manaphy, le hacen Revenge Kill de lo lindo, llegando incluso a casi destrozarlo de un golpe.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/toxicroak-3.gif)
Gracias a su bastante decente ataque puede ocasionarle problemas a Manaphy, pero; debido a que este tiene una mayor velocidad y que Rayo Hielo le quita más de un 75% de vida, es un check. Además, si Manaphy tiene Psíquico muere de un golpe.
~ ~ ~ ~ ~
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/490.png)¿Qué hablar en este tema?(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/shiny/490.png)
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Podéis debatir y eso. . .
[/spoiler](http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/490.png)
#490 Manaphy
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/490.png)El príncipe del mar(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/shiny/490.png)
~Tipo~
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif)
~Stats~
100 HP
100 Atk
100 Def
100 AtkEsp
100 DefEsp
100 Spe
~Debilidades x2~
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)
~Resistencias 1/2~
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif)
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305041734/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)
~Habilidades~
Hidratación (Hydration)
(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20081025190341/es.pokemon/images/6/6b/Cara_de_Manaphy.png)
• En caso de que le tiempo atmosférico sea lluvia el Pokémon será curado de cualquier cambio de estado al final del turno.
~Movimientos~
• Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=490)
• Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=490)
• Por crianza (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=490)
• Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=490)
~Análisis~
Manaphy es un Pokémon que destaca por su versatilidad, su gran Movepool y la gran, aunque nerfeada, habilidad que posee.
Ráfaga, su movimiento de boosteo (semi) exclusivo le permite sweppear equipos enteros, es la guinda de un movepool bastante bueno y que le ofrece una gran cobertura.
~Pros y Contras~
Buena habilidad, pese a haber perdido utilidad en esta generación.
Es bastante difícil countearlo cuando ha usado dos Tail Glow y checkearlo no es, precisamente, fácil.
Debido a que ninguno de sus sets comunes usan el Ataque Físico, los cien puntos invertidos en este carecen de utilidad.
El nerf de lluvia ha reducido la viabilidad de Manaphy debido a que ha perdido su método de recuperación fiable, además de perder su rol de Status Absober.
Sus estadísticas, pese a no ser mediocres, son regulares y dejan bastante que desear.
~Sets~
Ráfaga
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manaphy.gif)
Manaphy @ Restos/Baya Gualot
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
IVs: 0 Atk
- Ráfaga
- Escaldar/Surf
- Energibola/Psíquico
- Rayo Hielo
Set de Manaphy que destaca por su gran cobertura, las mínimas posibilidades de countearlo y las bajas de checkearlo.
Ráfaga/Tail Glow es indiscutible, el set se basa en su uso. Escaldar/Scald ofrece la gran posibilidad de quemar amenazas que sobreviven en mínimos y de peligrosos atacantes físicos con movimientos que usen la prioridad, mientras que Surf ofrece una gran ofensiva, que es muy útil, pero que no resulta tan efectiva contra muros/walls especiales.
Rayo Hielo, Energibola y Psíquco son movimientos de cobertura, posiblemente haya otras opciones, pero estas, junto a Surf, dan daño neutro o son super efectivos contra casi cualquier Pokémon. Energibola se recomienda si el equipo no tiene counters fiables de los bulky agua, Psíquico contra M-Venusaur, Tentacruel y otros veneno.
Baya Gualot/Wacan Berry se puede utilizar para aguantar un ataque eléctrico o no tener que huir de Pokémon que los posea y haber perdido los anteriores turnos de boosteo.
Danza Lluvia
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manaphy.gif)
Manaphy @ Restos/Roca Lluvia
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Danza Lluvia
- Surf
- Ráfaga
- Descanso
Este set de Manaphy, pese a depender solo de un movimiento, puede destruir equipos enteros gracias a la Lluvia y Ráfaga/Tail Glow. El primero permite a Manaphy recuperarse totalmente usando Descanso/Rest, y gracias a Hidratación/Hydration despertarse en el mismo turno; además, este movimiento, permite librarse de cualquier cambio de estado.
Usar únicamente Surf puede parecer arriesgado, pero un movimiento de 90 de potencia, con Stab, y apoyado por lluvia; junto a Ráfaga es algo a tener en cuenta.
Paz Mental
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manaphy.gif)
Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 Def
Modest Nature
- Paz Mental
- Escaldar/Surf
- Energibola/Psíquico
- Rayo Hielo
Este set es, por así decirlo, la versión bulky del Ráfaga. En este ya no solo los EVs sino el movimiento de boosteo es bulky. Paz Mental/Calm Mind no solo potencia el ataque especial, sino que también aumenta la defensa de este mismo tipo. Por lo cual nos encontramos con un dilema, sacrificar la impensable capacidad de sweepear que tiene Manaphy por ese bulk que tantas veces puede ser útil; o no hacerlo.
~Otras Opciones~
~
La distribución de EVs en el set Paz Mental puede ser, 252 SAtk / 4 SDef / 252 Vel.
~
En el segundo set, en caso de contar con un Pokémon que usase Danza Lluvia/Rain Dance, o uno tuviese la habilidad Llovizna/Drizzle, este movimiento podría sustituirse
por Energibola/Energyball, Rayo Hielo/Ice Beam o Psíquico/Psychic, para ganar cobertura.
En caso de prescindir de ese movimiento Roca Lluvia/Damp Rock perdería total utilidad, por lo cual sería recomendable usar Restos/Leftovers.
~
Puede llevar Vidasfera/Life Orb para sweepear con una facilidad mayor, pero perdería durabilidad.
También es posible el uso de Baya Ziuela/Lum Berry para prevenir cambios de estado.
~Counters & Checks~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/venusaur.gif)
Venusaur, una vez ha Megevolucionado, es el mejor counter de Manaphy; resiste Surf/Escaldar, Energibola le pega entre cuatro y recibe neutro Rayo Hielo.
Puede contraatacar con Gigadrenado/Gigadrain, a la vez que recuperarse.
Por desgracia para este Pokémon Manaphy tiene la suerte de podeer usar Psíquico, el cual le puede dejar tocado debido a que es super eficaz contra él.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/chansey.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blissey.gif)
Tanto Chansey como Blissey, sobretodo el primero, son buenos counters de Manaphy. Gracias a su elevado número de PS y su elevada Defensa Especial, pueden entrar sin un gran riesgo ante Manaphy y proceder a Stallearlo si tiene el set Ráfaga o Paz Mental.
En cambio, si tiene el set Danza Lluvia lo tienen difícil.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/abomasnow-2.gif)
Abomasnow, una vez a llegado a Mega evolucionar, tiene las cosas fáciles gracias a un buen bulk, una buena ofensiva y que resiste todos los movimientos comunes de Manaphy exceptuando Psíquico y Rayo Hielo, que le dan neutro. Además puede responderle con un buen ataque de tipo planta que le dejará tocado y en caso de tener el set Danza Lluvia (y un poco de predicción) puede entrar ante Descanso y dejarlo sin opción de hacer nada, exceptuando el cambio, durante dos turnos gracias a su habilidad Nevada.
Pese a esto, si Escaldar lo quema las cosas se le ponen difíciles.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn-2.gif)
Ferrothorn tiene la capacidad de darle a Manaphy por cualquier lado, además de competir con M-Venusaur por ser su mejor counter. Esto se debe a que resiste todos sus ataques comunes excepto Rayo Hielo, al cual no es débil; puede usar Drenadoras/Leech Seed para stallearlo y Latigazo/Power Whip para causarle unos daños considerables. Lo único que puede llegar a darle problemas es Escaldar, ya que al estar quemado sus posibilidades de éxito se reducen; o el raro Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) que puede llevar Manaphy exclusivamente para este Pokémon.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heliolisk.gif)
Heliolisk es el counter perfecto del set Danza Lluvia de Manaphy, debido a su habilidad que le permite recuperar salud cada turno a la vez que recupera un 25% cada vez que Manaphy ataque con un movimiento tipo agua. También posee una gran ofensiva gracias a Trueno/Thunder, que en lluvia nunca falla, además de ser super efectivo contra Manaphy.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/vaporeon-2.gif)
Vaporeon, para poder vencer a Manaphy debe saber cuál es su set. ¿A qué se debe esto? A que la forma de actuar es totalmente distinta además de que en uno es check y en otro counter.
En caso de que el set sea Ráfaga o Paz Mental debe usar Tóxico en el primer turno y, después, ir alternando Protección y Deseo hasta que Manaphy se debilite. Debido a que en este no puede entrar ante Energibola es check.
En cambio frente a Danza Lluvia, lo recomendable, sería esperar a que se agotase los PP de sus movimientos y después esperar a que Combate hiciese efecto.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gastrodon.gif)
Gatrodon, a la hora de countear a Manaphy, no es más que una copia barata de Vaporeon. Puede countear con la misma facilidad que el Eevee acuático el set Danza Lluvia, pero a la hora de checkear el set Ráfaga o el Paz Mental el mundo se le echa encima ya que su debilidad a Planta (y por lo tanto a Energibola) es x4.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/celebi.gif)
Celebi, gracias a su tipo y a su buen bulk puede countear perfectamente el set Danza Lluvia, pero, en cambio las cosas se complican ante Ráfaga o Paz Mental, en este no puede salir ante Rayo Hielo, y es mejor que entre sin daños si quiere aguantar uno; esto hace que sea difícil que entre sin que se debilite un compañero de su equipo. Pero una vez está en el campo las cosas son bastante sencillas, Manaphy no suele resistir más de dos Gigadrenados.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame-2.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/genesect.gif)
Los usuarios de prioridad, como pueden ser Talonflame y Genesect; a menos que sus movimientos con preferencia sean resistidos por Manaphy, le hacen Revenge Kill de lo lindo, llegando incluso a casi destrozarlo de un golpe.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/toxicroak-3.gif)
Gracias, a su bastante decente ataque puede ocasionarle problemas a Manaphy, pero; debido a que este tiene una mayor velocidad y que Rayo Hielo le quita más de un 75% de vida, es un check. Además, si Manaphy tiene Psíquico muere de un golpe.
~ ~ ~ ~ ~
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/490.png)¿Qué hablar en este tema?(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/shiny/490.png)
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Podéis debatir y eso. . .
De momento pichu y yo ye hemos dado nuestro aprobado, pero no pongas nada en el primer post.Ya, pero Pokebasket, miembro del control de calidad, ha dicho que "por lo demás estba perfecto", y no sé si interpretar eso como un aprobado.
Cuando esté totalmente aprobado se pasará Melkor y te editará el título.
Cuando te ponen período de oposición, es que está por aprobar en un período de tiempo si nadie se opone.
Buen trabajo, DRACON, ya he dado mi CC y está aprobado el análisis, aunque no del todo, sino que está en tiempo de oposición. Dentro de poco será aprobado totalmente.¿Debo hacer algo durante este periodo?
¿Debo hacer algo durante este periodo?