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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Pajaroespin en 22 de Enero de 2014, 04:37:34 pm

Título: [Análisis] Breloom OU XY [Aprobado]
Publicado por: Pajaroespin en 22 de Enero de 2014, 04:37:34 pm
+Imágenes revisadas.
(http://i.imgur.com/hARzwkg.gif)


#286
Breloom
(http://i.imgur.com/7aHtpT5.png)

Tipo: (http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131208104508/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)  (http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160923/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif)  (planta/lucha)

Stats:
- 60 HP
- 130 Atk
- 80 Def
- 60 AtkEsp
- 60 DefEsp
- 70 Spe


Debilidades:
(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160619/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) (http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160818/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) (http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204160661/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif) (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204161829/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) (http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131204160905/es.pokemon/images/b/bc/Tipo_hada.gif)
x2
(http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204160556/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)


x4
Resistencias:
(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131208104233/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif) (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204160649/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131204160754/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) (http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131208104508/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) (http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204160806/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif) (http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204161020/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif)


 1/2
Inmunidad:

 Este pokémon no posee ninguna inmunidad.




Habilidades:

Efec. Espora
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/286.gif)
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 10% de probabilidades de resultar paralizado, dormido o envenenado.
Antídoto
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/286.gif)
El Envenenamiento cura 12.5% PS cada turno en vez de hacer daño.
Habilidad DW:


Experto
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/286.gif)
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces.
Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60. Esto incluye los ataques de repetición, por cada uno de sus daños, así como los ataques de poder base variable en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60.



Movimientos:
  • Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=286).
  • Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=286).
  • Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=286).
  • Por otros Métodos: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=286).
  • Por Mov.huevo: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=286).
___________________________________________________________



Análisis:

Es una amenaza de alto nivel, ya que cuenta con movimientos como danza espada, espora y ultrapuño y recurrente potenciados por su habilidad experto.  La habilidad antídoto es útil para usarse con otras estrategias más defensivas. No debemos olvidarnos también de movimientos como Puño certero y Bomba germen, siendo el primero fácil de usar gracias a espora y sustituto. Un set SubSeeder también es viable con esta habilidad. Además de los movimientos mencionados cuenta también con roca afilada para sorprender a talonflame o Volcarona. Sus defensas son bajas y lo único bueno que tiene es el ataque, pero su tipo casi único (compartido por Virizion y Chesnaught), excelentes habilidades y acceso a espora son suficientes para que sea un verdadero quebradero de cabeza. Aún así, con la llegada del tipo hada, el nerf a puntapié y a espora (ahora los pokemon de tipo planta son inmunes a espora y eso ha hecho que aumentaran sus counters, como amoonguss, celebi o trevenant) Breloom ha dejado de ser tan pr0 como lo fue la generación pasada.
Además, las mecánicas del sueño han cambiado y no son tan "brokens" como lo fueron la generación pasada (no era muy justo que tuviera que resetearse el contador de sueño, lo cual obligaba a mantener en batalla a tu pokemon durmiendo hasta que despertara y si lo retirabas los turnos que había pasado durmiendo debía volverlos a pasar sin despertar) Afortunadamente, algunos de sus counters son fáciles de atrapar con persecución (Lati@s, celebi, etc.)



Pros & Contras
 
  • Posee varios movimientos que pueden  aumentar su potencia con el uso de su habilidad Experto (Ultrapuño, recurrente, etc.).
  • Buen movepool ofensivo. Acceso a muchas resistencias interesantes (agua, eléctrico, tierra, roca, etc.)
  • Acceso a movimientos como danza espada y corpulencia. También hace buen uso del ataque sustituto.
  • Con su habilidad antídoto, podemos recuperarnos y checkear algunas amenazas sin temor a quemarnos (rotom-wash).
  • Aprende el movimiento Espora, el cual es muy útil para inutilizar momentáneamente a un pokemon rival.
  • Posee un alto ataque físico.

   
  • Tiene una velocidad muy baja. Y sus defensas también lo son. Realmente solo es bueno en ataque.
  • El nerf de espora lo hace mucho más controlable y fácil de countear. Muchos pokemon resisten su combinación de STABs.
  • Debilidad importante al tipo volador, así como otras 5 debilidades, muchas de ellas comunes.
Movesets:
Set Ofensivo con experto.
(http://i.imgur.com/Syy6f1Q.png)
Breloom @ Vida esfera (Life orb) (http://i.imgur.com/KpPNCdg.png) / Baya Ziuela (Lum berry)(http://i.imgur.com/viohrWe.png)
Habilidad : Experto
EVs:  4Def. / 252 Atk. / 252 Spe.
Naturaleza: Adamant / Jolly
~ Espora
~ Ultrapuño
~ Recurrente
~
Tumba rocas/ Roca afilada / Danza Espada
Una vez instalado nuestro pokémon en el combate (sacándolo frente a algo como Chansey o Gastrodon a los que obligue al cambio) es muy fácil de usar.
Con espora incapacitamos a uno de nuestros oponentes. Podemos usar Danza Espada, lo que aumentará mucho nuestro ataque. La habilidad experto mejora en un 50% a ultrapuño y recurrente y pueden hacer mucho daño a nuestro objetivo.
De todas maneras, en este metagame es complicado encontrar el momento para boostearse y Roca afilada funciona para acabar con Talonflame y otros pokemon que salgan a darlos revenge kill. Tumba rocas ha mejorado y ahora cuenta con 60 de poder base (90 al usar technician) y es viable al bajar la velocidad rival y dañar casi lo mismo.


Set defensivo con Antídoto.
(http://i.imgur.com/Syy6f1Q.png)
Breloom @(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto
EVs:  204Def / 56 Atk. / 248 HP
Naturaleza: Firme
~ Espora
~ Drenadoras / Bomba germen
~ Puño certero
~ Sustituto
Dependiendo de la situacion, metemos sustituto o espora, usando un potente Puño Certero cuando esté detrás del sustituto. Es bastante Bulky, por lo que a veces habrán ataques rivales que ni romperán el sustituto. Drenadoras lo hace jugador de equipo ( es decir, apoya al resto de los compañeros), Bomba Germen le permite hacer daño a fantasmas y pegar algunos pokes eficazmente sin tener que usar Puño Certero. Haga lo que haga, no podrá pasar de casi ningún pokemon de tipo planta en esta generación ( Venusaur, Celebi, Trevenant, Gourgeist, Amoonguss), por lo que compañeros que puedan con ellos ( sobre todo los de tipo volador) son obligatorios.

Comentarios adicionales:

Bomba Germen es mejor para: Gengar con Sub, Sableye, Banette con Mofa, Jellicent y Chandelure con sub. Drenadoras es mejor contra: Aegislash, Banette sin Mofa, Cofagrigus, Gengar o Chandelure sin sub ( de los que tendrá que huir de todas formas). Puede llevar más evs en ataque si usa Bomba germen o en Defensa especial, según necesidades. Ser más veloz podría ayudarle, aunque perderá resistencia. Con 24 evs en velocidad, será más veloz que cualquier Wobbuffet.


Set Pañuelo Elegido.(http://i.imgur.com/Syy6f1Q.png)
Breloom @pañuelo elegido (http://i.imgur.com/qn1cJND.png)
Habilidad : Experto
EVs:  4Def / 252 Atk. / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
~ Espora
~ Recurrente
~ Palmeo / Ultrapuño
~ Roca Afilada / Tumba rocas
No suele ser la estrategia más usada de este pokémon, pero es digna de mención. Con pañuelo elegido aumentamos la velocidad de nuestro Breloom un 50%, logrando alcanzar 393 de velocidad ( nos supera crobat alegre max speed). Recurrente potenciado con su habilidad Experto será nuestro STAB tipo planta. Palmeo será el STAB lucha (aunque Ultrapuño podría usarse para llevar un ataque de prioridad, pero suele ser inferior en este set) y Roca Afilada o tumba rocas servirán para pokemon como Volcarona o talonflame (en el cambio a este). Roca afilada suele ser mejor en este set que tumba rocas.


Set Atacante físico.
(http://i.imgur.com/Syy6f1Q.png)
Breloom @Cinta elegida (http://i.imgur.com/9HpkDTY.png) / Life Orb (http://i.imgur.com/KpPNCdg.png)
Habilidad : Experto
EVs:  4 Def / 252 Atk. / 252 Spe
Naturaleza: Jolly / Adamant
~ Espora / Puño Trueno
~ Recurrente
~ Palmeo / Puño drenaje / Fuerza bruta
~ Roca Afilada / Tumba rocas
No hace falta usar danza espada, con la cinta elegida que llevamos equipada ya nos aumenta un 50% el ataque. Lo malo de esta cinta es que solo podemos usar un movimiento, así que hay que predecir bien. Si usamos Life Orb es interesante Puño drenaje para ir recuperándonos, aunque Palmeo pega más fuerte. Recurrente será nuestro STAB planta y Roca afilada o Tumba rocas para dañar a Talonflames y conseguir mejorar nuestra cobertura frente a pokemon voladores y fuego, entre otros usos. Fuerza bruta es otra opción de STAB lucha interesante.

Otras opciones:
- Un set con Toxic Orb que tenga ataques como puño drenaje o Protección, aunque Sustituto y puño certero son mejores. Imagen puede usarse en ese set con 140 de poder base, ayudando frente a algunos de sus Counters. Corpulencia es usable con evs en defensa especial (o con otros evs).
- Fuerza bruta es otro ataque lucha interesante para usar.
- Espabila es otra opción, pero palmeo suele ser mejor, ya que aunque golpee con 120 de poder base a pokemon dormidos, también los despierta si no los debilita.
-Paralizador o tóxico son usables, pero no valen la pena, en general.
- Contador + banda focus es una opción para ganar a algunos rivales por sorpresa. Con el nerf de los climas y de las Hazards es algo más viable que en la generación pasada.
- Con don natural puede vencer a algunos de sus counters como gliscor, pero es un ataque de solo uso y requiere predicción.
- Puño incremento puede usarse en algunos sets. Puntapié también, pero ahora es mejor usar palmeo en esta generación.




Counters & Checks
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/latios.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/latias.gif)
Latios & Latias
Son dos importantes rivales, resisten los STABs de breloom y cuentan con características y ataques que nos pueden hacer mucho daño como Psíquico y Cometa Draco. Si llevan specs y sonámbulo pueden absorber su ataque espora.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/mandibuzz.gif)
Mandibuzz
Este pokémon gracias a Funda, soporta bien espora y si cuenta con pájaro osado puede ganarnos muy pronto. No obstante aguanta bien nuestros golpes y con Juego sucio (si hemos usado danza espada), nos hará también mucho daño. Por eso es bueno considerar tener un ataque de tipo roca. (Tumba rocas /Roca afilada)
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/aegislash.gif)
Aegislash
Si la sleep clause está activa, puede entrar ante Breloom, resistir sus ataques de STAB y de tipo roca y ganarle fácilmente. Puede ser stalleado por el set subseeder en algunos casos.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/xatu.gif)
Xatu
Este pokémon de tipo volador, puede eliminarnos en pocos turnos y refleja Espora. Para ello es bueno llevar roca afilada o puño trueno. De todas maneras, no es tan usado debido al nerf de las Hazards.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/celebi.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/amoonguss.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/venusaur.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/tangrowth.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/exeggutor.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/trevenant.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gourgeist.gif)
Celebi & Amoonguss y otros pokémons.
Aguantan muy bien los golpes de Breloom, y además pueden recuperarse. Además luego nos pueden dañar con su STAB psíquico o veneno. Cabe mencionar que son inmunes a Espora. Venusaur, exegcutor, tangrowth, trevenant y gourgeist funcionan de forma similar.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)
Gengar
No le afectan los movimientos de tipo lucha y es resistente a recurrente. Tiene Bomba lodo u Onda tóxica para ganarnos fácilmente, aunque no puede entrar ante ataques roca o Espora fácilmente.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)
Volcarona
Posee gran velocidad y ataque especial, además si le atacamos directamente puede quemarnos. Debe cuidarse de Roca afilada, al igual que Talonflame, Dragonite, Salamence y el resto de pokemon voladores en general.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!


Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: SergiPL en 22 de Enero de 2014, 05:55:04 pm
Yo creo que Puño incremento seria interesante de poner como opcion, recibe la subida de Experto y te incrementa el ataque a la vez.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Pajaroespin en 22 de Enero de 2014, 05:56:59 pm
Yo creo que Puño incremento seria interesante de poner como opcion, recibe la subida de Experto y te incrementa el ataque a la vez.

XD, aun no acabe, espera
luego miro en que estrategia lo meto
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: eeveeto en 23 de Enero de 2014, 11:27:29 am
Haber, haber, haber...

Lo primero: Roca Afilada o Tumbarocas como opcion frente a Danza Espada en el primer set.

Lo segundo: Scarf breloom es malisimo y raro, a otras Opciones.

Lo tercero: El tercer Set tambien sobra, en mi opinion. Ni siquiera lleva Espora que es la principal razon para usar a Breloom y otros atacantes de tipo lucha le superan en ese set.

Lo cuarto y lo mas importante: Done esta el set de Antidoto, posiblemente el mejor en el metagame actual ( y en BW tambien, ya que estamos) ?

Aqui te lo dejo, traducelo al español xD:

(Breloom) (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 236 HP / 56 Atk / 216 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Spore
- Leech Seed/ Seed Bomb
- Substitute
- Focus Punch

Pues la idea es simple: dependiendo de la situacion, mete sustituto o espora, haciendo un potente Puño Certero cuando este detras del sustituto. Es bastante Bulky, por lo que a veces habran moves que ni romperan el sustituto. Drenadoras lo hace jugador de equipo ( es decir, apoya al resto de los compañeros), Bomba Germen le permite hacer daño a fantasmas y pegar algunos pokes Supereficazmente sin tener que usar Puño Certero. Bomba Germen es mejor para: Gengar con Sub, Sableye, Banette con Mofa, Jellicent y Chandelure con sub. Drenadoras es mejor contra: Aegislash, Banette sin Mofa, Cofagrigus, Gengar o Chandelure sin sub ( de los que tendra que huir de todas formas). Haga lo que haga, no podra pasar de casi ningun poke de tipo planta en esta generacion ( Venusaur, Celebi, Trevenant, Gourgeist, Amoonguss), por lo que compañeros que puedan con ellos ( sobre todo los de tipo volador) son obligatorios.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Krub en 23 de Enero de 2014, 11:43:18 am
La tríada de Puño Incremento, Rayo Carga y Chaleco Asalto.

Las tres cosas que NO HAY que usar en competitivo salvo que se sepa exactamente porque se están usando.

Porque gente ve OMG PUÑO INCREMENTO, ¡PEGA DAÑO Y SUBE EL ATAQUE! Si movimientos como Aullido o Meditación no se usan es por algo y la poca potencia de Puño Incremento hace que ese daño sea casi irrelevante.



Cinta Elegida no.... antes Vidaesfera. Un Breloom bloqueado en un movimiento es malísimo, Scarf al menos da la sorpresa.

Eeveeto, ¿como ves este set de Breloom?

(Breloom) (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 236 HP / 16 Spd / 240 Sp Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Spore
- Swords Dance/Leech Seed/Stun Spore/Toxic
- Drain Punch
- Seed Bomb

El segundo movimiento es muy variable, la idea es que es de los mejores counters del omnipresente Rotom-W, de eléctricos y ante muchos acuáticos defensivos, por su inmunidad a quemaduras.

El problema es que tras usar Espora, lo countean 43545454 pokémon, entre ellos Talonflame y Volcarona.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: rickdoma en 23 de Enero de 2014, 11:49:03 am
Aparte de lo que ya te comento eeveeto, recomendaría agregar como segunda opción de objeto a los sets Focus Sash.

Mejoraría las descripciones, hay varios fallos importantes como...

'Es una amenaza de alto nivel'... Es una amenaza a tener en cuenta mas no de alto nivel, ese lugar lo ocupan Mega-Lucario, Mega-Pinsir, Genesect, Aegislash y Talonflame.

'La habilidad antídoto es útil para usarse con otras estrategias más defensivas'... Otro error importante que puede confundir, Breloom NUNCA se podrá utilizar en una estrategia 'más' Defensiva por su mal tipo y horrendo bulky, todas consisten en Dormir/Boostear/Sweepear/RK.



Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: eeveeto en 23 de Enero de 2014, 12:16:48 pm
La tríada de Puño Incremento, Rayo Carga y Chaleco Asalto.

Las tres cosas que NO HAY que usar en competitivo salvo que se sepa exactamente porque se están usando.

Porque gente ve OMG PUÑO INCREMENTO, ¡PEGA DAÑO Y SUBE EL ATAQUE! Si movimientos como Aullido o Meditación no se usan es por algo y la poca potencia de Puño Incremento hace que ese daño sea casi irrelevante.



Cinta Elegida no.... antes Vidaesfera. Un Breloom bloqueado en un movimiento es malísimo, Scarf al menos da la sorpresa.

Eeveeto, ¿como ves este set de Breloom?

(Breloom) (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 236 HP / 16 Spd / 240 Sp Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Spore
- Swords Dance/Leech Seed/Stun Spore/Toxic
- Drain Punch
- Seed Bomb

El segundo movimiento es muy variable, la idea es que es de los mejores counters del omnipresente Rotom-W, de eléctricos y ante muchos acuáticos defensivos, por su inmunidad a quemaduras.

El problema es que tras usar Espora, lo countean 43545454 pokémon, entre ellos Talonflame y Volcarona.

Lo veria algo funcional en BW o en DPP, pero no en XY. Veo mejor el set que uso yo, aunque de por si, Breloom no es precisamente el mejor poke en el metagame XY.



Edito tras leer el post de rickdoma: El set Sub-Punch precisamente es mas defensivo que ofensivo, asi que si puede usar estrategia defensiva. El Bulk es malo, pero el tipo es excelente, aun con 5 debilidades tiene 6 resistencias muy utiles con las que entrar al campo. Y con Antidoto + el set qye puse, Breloom dura en el campo literalmente 100 turnos, los sets de Experto usan Espora, matan a 1 o a 2 y mueren rapido y a veces ni eso.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Pajaroespin en 23 de Enero de 2014, 03:33:21 pm
Esperar que aún no lo acabe.
Respecto a vuestros comentario luego edito
gracias
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: rickdoma en 23 de Enero de 2014, 05:41:38 pm
Edito tras leer el post de rickdoma: El set Sub-Punch precisamente es mas defensivo que ofensivo, asi que si puede usar estrategia defensiva. El Bulk es malo, pero el tipo es excelente, aun con 5 debilidades tiene 6 resistencias muy utiles con las que entrar al campo. Y con Antidoto + el set qye puse, Breloom dura en el campo literalmente 100 turnos, los sets de Experto usan Espora, matan a 1 o a 2 y mueren rapido y a veces ni eso.

Compartiria la misma opinión si Breloom pudiera aguantar, vuelvo a recalcar.

En B/W si era del todo viable pero actualmente ese set necesita bastante apoyo tanto en eliminar a sus amenazas y usuarios prioritarios, entre otros como Pokémon que tenga movimientos de Sonido.

Ahora es mas complicado, ya los movimientos de sonido traspasan Sustitutos y eso ya lo hacen un poco menos viable y mas arriesgado, no obstante, el set no es el problema que no quiero decir eso, ya que en mi análisis de Tyranitar también he colocado su set SubPunch, lo que los diferencia a los 2 es el bulky para aguantar, Tyranitar tiene un tipo tan horrible en cuanto a Debilidades frente a Breelom y peor, pero aún así puede aguantar muy bien detrás del Sub, Sylveon sin ser Modesta  con Vozarrón le hace KO exacto a Breelom y a Tyranitar le hace 2HKO 46 - 53 % con un chance de 46.5% osea que puede ser 3HKO, sigue siendo uno de los mejores sets de Breelom pero esta bastante empeorado, sin Focus Sash es muy vulnerable a Talonflame y Mega-Venusaur se sigue burlando del set, sin ser Osado, Puño drenaje es lo que mas le hace y le da 7HKO, ¿Estrategia defensiva? Puede ser. ¿En Breloom? Actualmente ya no.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Krub en 23 de Enero de 2014, 05:51:56 pm
¿Pero para que vas a dejar a Breloom delante de Sylveon?

Aunque Breloom tenga un Sustituto puesto, lo cambias.

Es como decir que Gyarados es malo porque te sacan un Rotom-W y lo fríe con Rayo mientras Gyara no le puede hacer casi nada.

Los movimientos de sonido son raros y predecibles.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: rickdoma en 23 de Enero de 2014, 06:06:57 pm
¿Pero para que vas a dejar a Breloom delante de Sylveon?

No me malinterpretes.

Fue un ejemplo respecto a aguante frente a Tyranitar que el set tiene la misma finalidad y que este por lo menos le puede dar 2HKO seguro a Sylveon con Roca Afilada.


Es como decir que Gyarados es malo porque te sacan un Rotom-W y lo fríe con Rayo mientras Gyara no le puede hacer casi nada.


Tampoco he dicho que Breloom es malo solo por Sylveon, en esta generación sus contras se han acentuado, el tipo Volador se vuelve a ver en OU y cuenta con una debilidad más, pero el problema mayor no es este, el problema es que no ha recibido mejorar eficientes respecto a B/W y si aun se usa es por la gran cantidad de Aceros que se ven hoy en día y Espora, no obstante, con el tiempo bajara porque existen mejores Lucha como Conkeldurr AV que hereda un gran bulky, Lucario-Normal se volverá a usar una vez bannen a su Mega, Terrakion e Infernape pueden acaban mas rápido con las amenazas.

Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Krub en 23 de Enero de 2014, 06:10:27 pm
Pero es que cada cosa con lo suyo, cada pokémon tiene sus roles.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: SergiPL en 24 de Enero de 2014, 12:00:04 am
La tríada de Puño Incremento, Rayo Carga y Chaleco Asalto.

Las tres cosas que NO HAY que usar en competitivo salvo que se sepa exactamente porque se están usando.

Porque gente ve OMG PUÑO INCREMENTO, ¡PEGA DAÑO Y SUBE EL ATAQUE! Si movimientos como Aullido o Meditación no se usan es por algo y la poca potencia de Puño Incremento hace que ese daño sea casi irrelevante.



Cinta Elegida no.... antes Vidaesfera. Un Breloom bloqueado en un movimiento es malísimo, Scarf al menos da la sorpresa.

Eeveeto, ¿como ves este set de Breloom?

(Breloom) (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 236 HP / 16 Spd / 240 Sp Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Spore
- Swords Dance/Leech Seed/Stun Spore/Toxic
- Drain Punch
- Seed Bomb

El segundo movimiento es muy variable, la idea es que es de los mejores counters del omnipresente Rotom-W, de eléctricos y ante muchos acuáticos defensivos, por su inmunidad a quemaduras.

El problema es que tras usar Espora, lo countean 43545454 pokémon, entre ellos Talonflame y Volcarona.
El daño de un puño incremento de Breloom con Experto no es inexistente precisamente, asi que es una buena opcion.

Por cierto, Puntapie ya no recibe boost de Experto, ahora tiene 65 de potencia.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: vapoeve en 24 de Enero de 2014, 05:09:03 pm
Una cosa: creo que puntapie aumentó de potencia, y ya no se ve potenciado por experto...
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Pajaroespin en 24 de Enero de 2014, 10:28:40 pm
Gracias a todos por vuestra inmensa ayuda.
Ya estoy editando el tema (arreglado lo de puntapie, no me di cuenta )
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Maestro Arena en 24 de Enero de 2014, 10:38:49 pm
En el set Experto tal vez explicaría mejor de que va Tumba Rocas. Es bastante mas usado que Roca Afilada y Danza Espada. Es decir, con Experto, tiene la potencia de Roca Afilada pero con un 95% de precisión mas la bajada de velocidad del rival.
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Pajaroespin en 24 de Enero de 2014, 10:46:14 pm
En el set Experto tal vez explicaría mejor de que va Tumba Rocas. Es bastante mas usado que Roca Afilada y Danza Espada. Es decir, con Experto, tiene la potencia de Roca Afilada pero con un 95% de precisión mas la bajada de velocidad del rival.

Añadido^^
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Pichu7 en 25 de Enero de 2014, 11:06:49 am
En el set Experto tal vez explicaría mejor de que va Tumba Rocas. Es bastante mas usado que Roca Afilada y Danza Espada. Es decir, con Experto, tiene la potencia de Roca Afilada pero con un 95% de precisión mas la bajada de velocidad del rival.
Roca afilada es más potente (100 vs 90 ).

Pero lo más importante: tumba rocas tiene 95% de precisión y siempre baja velocidad, debe ser la primera opción al set, como bien dices.

pajaroespin pon Tumba rocas como primera opción (antes que danza espada o roca afilada) quita las dos últimas frases del set y pon estas:

Tumba rocas ha mejorado y ahora cuenta con 60 de poder base (90 al usar technician) y es viable al bajar la velocidad rival y dañar casi lo mismo. De hecho es mejor que Roca afilada al haber mejorado su precisión (95%).



Y en los otros sets también debería ponerse tumba rocas antes que roca afilada, ha mejorado mucho en esta gen. (en el set scarf también por llevar mejor precisión y mencionando ahora que ambos ataques son igualmente viables en el set scarf y quitando que roca afilada es mejor en ese set).

Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Raguraji en 25 de Enero de 2014, 05:55:00 pm
Citar
Gengar
No le aceptan los movimientos de tipo lucha y es resistente a recurrente. Tiene Bomba lodo u Onda tóxica para ganarnos fácilmente, aunque no puede entrar ante ataques roca o Espora fácilmente.

"No le afectan" será.

Por lo demás lo veo bien.

Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Pajaroespin en 25 de Enero de 2014, 06:04:54 pm
"No le afectan" será.

Por lo demás lo veo bien.



Editado gracias ^^
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [En construcción]
Publicado por: Volkmar en 02 de Febrero de 2014, 06:47:03 pm
Breloom puede aprender puño drenaje sin el pokebanco?
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 19 de Febrero de 2014, 11:13:31 pm
Hago un ***UP*** para que no se quede en el olvido
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [0/3]
Publicado por: Darkizard en 19 de Febrero de 2014, 11:55:40 pm
Falta nombrar a Mandibuzz con Overcoat y Foulplay, A Aegislash, a Mega Venusaur, y otros varios bulky Grass como Trevenant, Gourgeist, Exeggcutor, Tangrowt, etc  como Counters.

y otra cosa, son ideas mías o no te has puesto de acuerdo con la posición del nombre de los sets y la imagen de breeloom? xd

La descripcion de experto tampoco esta muy bien alineada que se diga...

y tampoco veo en ninguna parte mención de Puño incremento que es una opcion muy interesante tomando en cuenta que se beneficia de Experto, tiene STAB y le sube +1 el ataque
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [0/3]
Publicado por: Pichu7 en 20 de Febrero de 2014, 12:11:02 pm
 Si usamos el ataque tumba rocas, podremos usar roca afilada, además tendrá más precisión y anteriormente le bajo la velocidad.

Revisa esta última frase del primer set, estás dando a entender que si usamos tumba rocas, hemos de usar también roca afilada, lo cual no es nada recomendable.
Has de poner que hemos de elegir entre uno u otro básicamente, según prefieras potencia o mayor precisión.

Pon tumba rocas como primer aopción, roca afilada segundo y danza espada tercero.

Falta nombrar a Mandibuzz con Overcoat y Foulplay, A Aegislash, a Mega Venusaur, y otros varios bulky Grass como Trevenant, Gourgeist, Exeggcutor, Tangrowt, etc  como Counters.

y otra cosa, son ideas mías o no te has puesto de acuerdo con la posición del nombre de los sets y la imagen de breeloom? xd

La descripcion de experto tampoco esta muy bien alineada que se diga...

y tampoco veo en ninguna parte mención de Puño incremento que es una opcion muy interesante tomando en cuenta que se beneficia de Experto, tiene STAB y le sube +1 el ataque

Puño incremento ya está en OO, no lo veo tan útil como ultrapuño en general.
A todo lo demás, OK. Haz cambios de eso Pajaroespin y yo creo que está para aprobar. :ook:


Sentimos no haber posteado antes, había mucho que hacer con otros análisis. Tranquilo, si al mío de Chansey ni siquiera le han hecho caso aún y no pasa nada (está más repetido este pokemon..) :^^U:
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 22 de Febrero de 2014, 11:12:49 am
Acabados arreglos
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [Aprobado]
Publicado por: Melkor en 06 de Marzo de 2014, 10:01:31 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Breloom OU XY [Aprobado]
Publicado por: Pajaroespin en 06 de Marzo de 2014, 05:13:23 pm
gracias a todos ya dentro de nada cojo otro ^^