Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Pajaroespin en 21 de Enero de 2014, 06:51:47 am

Título: [Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Pajaroespin en 21 de Enero de 2014, 06:51:47 am
+Imágenes revisadas.

(http://i.imgur.com/MldGEug.gif)


#472 Gliscor
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/472.png)



Tipo: (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204160649/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204160556/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) (tierra/volador)



Stats:

- 75 HP
- 95 Atk
- 125 Def
- 45 AtkEsp
- 75 DefEsp
- 95 Spe



Debilidades:

(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131204160754/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) x2 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) x4

Resistencias:

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) 1/2 (http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160619/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) 1/2 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) 1/2

Inmunidad:

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)

Es immune frente a los ataques de tipo tierra y de tipo eléctrico.




Habilidades:
Corte Fuerte
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)
El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.
Velo Arena
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Habilidad DW:
Antídoto
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)El Envenenamiento cura 12.5% PS cada turno en vez de hacer daño.






Movimientos:
  • Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=472).
  • Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=472).
  • Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=472).
  • Por otros Métodos: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=472).
___________________________________________________________



Análisis:
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)
A pesar de estar considerado como una amenaza principalmente defensiva, las estadísticas de Gliscor y su movepool, facilitan sets ofensivos eficaces también. Con su excelente defensa, es fácilmente capaz de frenar a amenazas como Tyranitar, Terrakion y Lucario (sin ataques de hielo) y amenazarles con su Terremoto con STAB. Puede utilizar Danza Espada para potenciar su ataque y activando su habilidad Antídoto con Toxisfera puede sanarse rápidamente y evita cambios de estado perjudiciales. Gliscor puede complementar su poderoso Terremoto con STAB con ataques como Roca afilada, Mofa, y Colmillo de Hielo. Una alternativa es utilizar gema voladora junto con acróbata, aunque de momento es ilegal llevar gema voladora. Siempre puede recurrir a usar lanzamiento + acróbata llevando una toxisfera. Puede usar un set basado en sustituto, protección y dos ataques, aunque es mejor usarlo en arena o granizo cuando tu rival no tenga oponentes capaces de darle problemas como Xatu o Skarmory. Puede usar relevo para pasar boosts de agilidad, danza espada o pasar un sustituto, entre otras opciones. Mofa es otro ataque que le diferencia de los Landorus y ayuda a los sets defensivos y baton passers.




Pros & Contras
  • Acceso a gran variedad de sets.(baton passer, Wall, Swords Dance, etc.)
  • Buen movepool ofensivo.
  • Acceso a Respiro y puede conseguir una recuperación rápida gracias a su habilidad.
  • Puede usar relevo para mejorar las características de un compañero.
  • Inmune a los ataques de tipo tierra y eléctrico.
  • Posee un buen ataque físico.
Débil a Hielo, que es un tipo muy usado y frecuente. (Debilidad x4)
Características bajas en HP y defensa especial aunque no malas. Debido a su pésimo At.esp. no es muy viable llevar ataques especiales, al contrario que Landorus-I.
Es muy débil contra ataques de prioridad como Canto Helado y Acuajet
Movesets:


Swords Dance + roost
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs:  252 PS / 252 SDef. / 4 Spe
Naturaleza: Cauta/Careful
~ Respiro
~ Terremoto.
~ Danza espada
~ Desarme / Imagen

Respiro para curarse y Danza Espada para boostearse. Terremoto es su mejor STAB y como ataque de cobertura es preferible llevar Desarme o Imagen (golpea con 140 de poder base tras envenenarse). Colmillo Hielo es otra opción a considerar al igual que Acróbata /Golpe Aéreo o Avalancha en caso de necesitar cobertura para Mega Heracross o Mega-Charizard-Y, entre otras razones. Acróbata es mejor que Golpe Aéreo si te hacen Desarme y en caso que no le usen Desarme apenas hay diferencia de poder. De todas formas, lo ideal es usar Colmillo Hielo, Desarme o Imagen (con apoyo de Persecución para acabar con Gengar a poder ser). Otros evs son posibles, aunque se suele usar defensor especial.


Set defensivo.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs:  252 PS / 32 Def. / 224 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto / Protección / Respiro
~ Terremoto.
~ Mofa / Respiro
~ Tóxico
Con el ataque tóxico nuestro oponente se va debilitando poco a poco, mientras nosotros iremos recuperando un 12% de vida aproximadamente en cada turno. Además para protegernos de ataques que nos pueden debilitar podemos usar sustituto e irnos recuperando poco a poco. (Pero cuidado a la hora de usar repetidamente, antes de recuperarnos). Con el movimiento respiro, al final del turno podemos llegar a recuperarnos un 62, 5% de vida. Mofa para actuar como wall, evitar Hazards, el Defog del rival y que Skarmory nos wallee por completo. Para pokémons de tipo acero, y que por lo tanto son inmunes a tóxico, usamos terremoto, que tiene STAB. Puedes llevar Sustituto + protección, pero requiere más apoyo de equipo y perder Mofa te deja expuesto a que te pongan Hazards o que se boosteen pokemon como Mega Scizor SD + Roost. Desarme es otra opción viable.
Otros evs son viables.


Subprotect + tóxico.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs:  252 PS / 32 Def. / 224 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto
~ Terremoto.
~ Protección
~ Tóxico
Con el ataque tóxico nuestro oponente se va debilitando poco a poco, mientras nosotros iremos recuperando un 12% de vida aproximadamente en cada turno. Podemos usar el ataque protección y sustituto para ir aumentando el número de turnos. Contra los pokémon de tipo acero, usamos terremoto. Este set no funciona con pokémon como Skarmory o Crobat, que no pueden ser envenenados y evitan ataques como terremoto.

Set defensivo.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs:  252 PS / 32 Def. / 224 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto / Protección / Respiro
~ Terremoto.
~ Mofa / Respiro
~ Tóxico
Con el ataque tóxico nuestro oponente se va debilitando poco a poco, mientras nosotros iremos recuperando un 12% de vida aproximadamente en cada turno. Además para protegernos de ataques que nos pueden debilitar podemos usar sustituto e irnos recuperando poco a poco. (Pero cuidado a la hora de usar repetidamente, antes de recuperarnos). Con el movimiento respiro, al final del turno podemos llegar a recuperarnos un 62, 5% de vida. Mofa para actuar como wall, evitar Hazards, el Defog del rival y que Skarmory nos wallee por completo. Para pokémons de tipo acero, y que por lo tanto son inmunes a tóxico, usamos terremoto, que tiene STAB. Puedes llevar Sustituto + protección, pero requiere más apoyo de equipo y perder Mofa te deja expuesto a que te pongan Hazards o que se boosteen pokemon como Mega Scizor SD + Roost. Desarme es otra opción viable.


Comentarios adicionales:

Se pueden usar evs más defensivos o darle más velocidad, según necesidades. Puede actuar como Wall física con 248 Hp / 200 Def. / 60 Spe., por ejemplo. Puede llevar trampa rocas e ida y vuelta, al igual que colmillo hielo para otros Gliscors, entre otras cosas. Puede usarse incluso sin Tóxico para llevar alguno de estos ataques.


Set Lanzamiento + Acróbata.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs:  252 Atk / 6 SDef. / 252 Spe
Naturaleza: Firme
~ Lanzamiento
~ Terremoto
~ Acróbata
~ Mofa / Protección
Usamos Lanzamiento después de envenenarnos para quitarnos la Toxisfera y poder usar Acróbata con 110 de poder base. Terremoto es su otro STAB para aceros y otras amenazas. El último ataque es muy opcional. Mofa, ida y vuelta, Protección, Sustituto, Danza espada, Desarme, Respiro o Trampa rocas son posibles opciones. Los evs pueden variar y naturaleza alegre es viable.



Set Relevo(Baton Pass).
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto
EVs:  248 HP / 200 Def. / 60 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto / Danza Espada/Agilidad
~ Relevo
~ Danza Espada/Agilidad / Mofa
~ Terremoto / Mofa
Este set es muy útil a la hora de apoyar a otros pokemon de nuestro equipo. Lo que logramos con nuestro objeto y habilidad es irnos recuperando nuestra salud para usar sustituto más fácilmente y esto a su vez nos permite usar Danza espada o Agilidad, dependiendo de la característica que queramos pasar al siguiente miembro del equipo. Además con el ataque sustituto nos ahorramos muchos problemas de predicción. Relevo es lo único fijo en el set. Puede llevar mofa para evitar el phazeo de Remolino, entre otras utilidades. Terremoto no es necesario, pero es recomendable si quieres atacar en algún momento con Gliscor.

Comentarios adicionales:

Gliscor es un pokémon útil para este tipo de estrategias ya que tiene dos inmunidades (Eléctrico y Tierra), 3 resistencias (lucha, bicho y veneno), se cura rápido sin gastar un slot en ataques de recuperación y tiene excelente defensa física. Los evs pueden variar, según necesidades, con estos evs adelanta a breloom adamant, magnezone y otras amenazas y tiene buena defensa.







Otras opciones:
Gliscor no solo puede tener estas opciones, aprender también varios movimientos interesantes como son:
- Ida y vuelta para scoutear. Puedes combinarlo incluso con Viento afín para ayudar a otro pokemon lento.
- Un set defensivo con despejar. El problema es que es incompatible con su habilidad DW llevar este ataque, lo que hace más malo a Gliscor como Wall.
- Imagen puede ser útil, ya que Gliscor suele andar intoxicado. La cobertura que da no es muy buena, eso sí.
- Roca afilada (o avalancha), aunque es preferible la cobertura de acróbata + terremoto.
- Colm.ígneo para ferrothorn, Scizor o Skarmory, pero necesita usar danza espada para dañar mucho a Skarmory.
-Colm.rayo puede ser útil frente a Gyarados y Skarmory, pero es una opción mediocre comparada con las otras opciones que tiene.
- Puya nociva para las hadas.
- Tormento puede ser interesante, sobretodo frente a pokemon choiceds.
- Don natural en el set de acróbata llevando la baya que permite usar un ataque tipo hielo con la máxima potencia posible (creo que era baya gonlan).
- Ladrón, si usas Lanzamiento + acróbata. Desarme es más útil, de todas maneras.
- Día soleado, danza lluvia, torm.arena, terratemblor, etc.
- Tiene acceso a Gancho alto, pero no le da mucha cobertura extra necesaria.
-Guillotina se puede usar si juegas por DS (en simulador suele estar prohibido). De todas maneras, evita usar esta clase de ataques si juegas contra personas.





Counters & Checks
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/crobat.gif)-

Crobat
Posee el movimiento mofa y además es inmune al veneno
(http://4.bp.blogspot.com/_yw8xRUQxfg8/TH5Y0lVFijI/AAAAAAAAAOk/9Gydgy0IP-s/s320/Rotom_forma_lavado_OCPA.png)
- Rotom-W es una de las amenazas más importantes que tiene gliscor. Con sus ataques de tipo agua, puede hacernos mucho daño. Además nuestro ataque terremoto no le afectará. Aún así, su Hidrobomba tiene solo 8 pps y pueden stalleados si llevamos protect + sustituto.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/skarmory.gif)

-Skarmory a este pokémon no le afectarán casi ninguno de nuestro ataques comunes. Al ser tipo acero, tóxico no le acepta. También al ser de tipo volador el ataque terremoto tiene efecto nulo. Eso sí, si llevamos Mofa, no podrá poner basura en nuestro campo ni phazearnos y su ofensiva suele ser pobre, así que no puede derrotar fácilmente a Gliscor. Le phazea si no lleva Mofa, pero no le debilita fácilmente.
(http://i.imgur.com/iSHTEvp.png)

-Tornadus-I/T y pokémon con el movimiento mofa:
Estos pueden ser una amenaza para nuestro gliscor, puesto que al usar este movimiento detienen nuestros ataques de estados. Ni relevos ni tóxicos, y no le afectarán los movimientos de tipo tierra.  Si entran ante tóxico, quedarán mermados. Los usuarios de pranskters como Tornadus-I o Thundurus-I usarán mofa incluso si usamos agilidad previamente. Whimsicott también es una opción para frenar al set Baton passer. Si gliscor usa mofa en el cambio anulará sus Mofas, eso sí.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/milotic.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/suicune.gif)
-Bulky waters en general. Milotic o Suicune rest talkers pueden con los sets defensivos. Milotic puede usar niebla o cola dragón para el baton passer, suicune rugido, etc. Sin rest, pueden ser stalleados por el set con substitute + protect y perder.


(http://i.imgur.com/n85Dfag.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/mamoswine.gif)
-Cloyster Y mamoswine
Cloyster puede romper fácilmente nuestro sustituto con carámbanos, y además con el ataque rompecoraza llegar a superar en mucho nuestras cualidades.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!



Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 23 de Enero de 2014, 01:18:39 am
Análisis finalizado pueden comentar ya si lo desean
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Perroflauta en 23 de Enero de 2014, 01:36:01 am
Se le suele poner 244 en ps para que cure de forma óptima con la habilidad.

Ya no hay gema voladora.

Y lo de lanzamiento y acróbata creo que sería la peor forma de usar a gliscor, pudiendo llevar tóxico para envenenar las veces que quieras.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 23 de Enero de 2014, 01:38:26 am
Se le suele poner 244 en ps para que cure de forma óptima con la habilidad.

Ya no hay gema voladora.

Y lo de lanzamiento y acróbata creo que sería la peor forma de usar a gliscor, pudiendo llevar tóxico para envenenar las veces que quieras.

Ya pero esta puesto por si la Dw, algún día la vuelve a poner
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: kyox en 23 de Enero de 2014, 02:52:51 am
Yo creo que deberias mirarte el gran analisis que hicieron para el BW respecto a EVS, no a cambiado mucho y el buff al desarme (muy tocho en mi opinión) lo añadiria a algún set.

Y estoy deacuerdo con perroflauta que el set lanzamiento y acrobata no es de lo mejor...

por lo demás esta muy bien, gracias por hacerlo.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 23 de Enero de 2014, 03:00:08 am
Los evs no se si deberían cambiarse, igual le conviene ser más defensivo. Me gustara que lo comentaran los del CC. Eso sí, con 248 Hp recupera el mismo número de ps que con 244hp, no hay ningún problema.

Sobre el set de acróbata + lanzamiento, no es tan malo, de hecho si te pasan una scarf puedes lanzarla con fling y todo. La otra opción es usarlo con baya zidra o bien con hierba única + ata.aéreo para luego spamear acróbata.
Pero si usas estas opciones no estarás envenenado (al contrario que con fling + acróbata ), la idea del set es usar acróbata y estar envenenado.
Cierto, lanzamiento es un slot menos, pero hasta que salga la gema voladora no veo nada mejor. Yo lo he probado en BW y era un set decente (aunque lo probé más defensivo para countear a breloom).
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 23 de Enero de 2014, 04:22:32 am
Los evs no se si deberían cambiarse, igual le conviene ser más defensivo. Me gustara que lo comentaran los del CC. Eso sí, con 248 Hp recupera el mismo número de ps que con 244hp, no hay ningún problema.

Sobre el set de acróbata + lanzamiento, no es tan malo, de hecho si te pasan una scarf puedes lanzarla con fling y todo. La otra opción es usarlo con baya zidra o bien con hierba única + ata.aéreo para luego spamear acróbata.
Pero si usas estas opciones no estarás envenenado (al contrario que con fling + acróbata ), la idea del set es usar acróbata y estar envenenado.
Cierto, lanzamiento es un slot menos, pero hasta que salga la gema voladora no veo nada mejor. Yo lo he probado en BW y era un set decente (aunque lo probé más defensivo para countear a breloom).

Entonces esperamos a los del CC
Gracias a todos por comentar y ayudar
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 23 de Enero de 2014, 09:41:23 am
No veo ningún set Defoger en ninguna parte, aunque claro como es incompatible con Antidoto, su viabilidad se reduce bastante xd


Los evs no se si deberían cambiarse, igual le conviene ser más defensivo. Me gustara que lo comentaran los del CC. Eso sí, con 248 Hp recupera el mismo número de ps que con 244hp, no hay ningún problema.


veamos Antidoto cura 12.5% de los PS del usuario

con 244 se cura 44
con 248 se cura 44.125

Pero, con 244 queda con HP par por lo que SR le quita mas daño

asi que voto por 248 xd





Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 23 de Enero de 2014, 04:54:51 pm
El set Toxico es con Sub, Proteccion, Terremoto y Toxico.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 26 de Enero de 2014, 02:00:31 am
El set Acrobata quitalo.   Puede que nunca haya Gema Voladora (no se sabe), y sería un set inutil para cualquiera que leyese esto aqui o en la web cuando se ponga el set.

Citar
Set Tóxico.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20090702121835/es.pokemon/images/4/47/Toxisfera.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs:  252 PH / 32 Def. / 224 Spe

El PH de Pantene.   Es PS xD
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 26 de Enero de 2014, 02:08:01 am
El set Acrobata quitalo.   Puede que nunca haya Gema Voladora (no se sabe), y sería un set inutil para cualquiera que leyese esto aqui o en la web cuando se ponga el set.

El PH de Pantene.   Es PS xD

Editado ^^
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 26 de Enero de 2014, 06:09:46 pm
El set Toxico es con Sub, Proteccion, Terremoto y Toxico.

Sigo remarcando esto.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 26 de Enero de 2014, 07:59:43 pm
Sigo remarcando esto.
Yo lo veo bien así, de hecho siempre he visto más útil al set llevando mofa (skarmory, scizor sd + roost, etc.), o hay pokemon te hacen set up sin que puedas hacerles demasiado. Cuando se usaba a ferrothorn y forretress más frecuentemente estos te metían hazards  como querían, etc. No es obligatorio que lleve esos ataques, aunque como son los cuatro que más se usan pues no se....
Pero hay más gente experta que piensa igual, incluso hay quién piensa que mofa en gliscor defensivo debe ser obligada (no negociable según sus palabras).
Igual debería dividirse el primer set en dos: uno defensivo y el otro como dices tu (sub/protect/toxic y eq).

Que opine el CC.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 26 de Enero de 2014, 08:14:38 pm
Yo lo veo bien así, de hecho siempre he visto más útil al set llevando mofa (skarmory, scizor sd + roost, etc.), o hay pokemon te hacen set up sin que puedas hacerles demasiado. Cuando se usaba a ferrothorn y forretress más frecuentemente estos te metían hazards  como querían, etc. No es obligatorio que lleve esos ataques, aunque como son los cuatro que más se usan pues no se....
Pero hay más gente experta que piensa igual, incluso hay quién piensa que mofa en gliscor defensivo debe ser obligada (no negociable según sus palabras).
Igual debería dividirse el primer set en dos: uno defensivo y el otro como dices tu (sub/protect/toxic y eq).

Que opine el CC.

Ya. Gliscor es un poke muy versatil y con muchas opciones. Yo lo he usado incluso Sub/Toxic/EQ/Batton Pass.

Pero esos 4 ataques son los que mas se usan y son muy MOLESTOS. Solo por eso, el set debe estar ahi.

Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 20 de Febrero de 2014, 07:13:25 am
Hago un ***UP*** para que no se quede en el olvido
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 20 de Febrero de 2014, 07:41:28 am
Ya. Gliscor es un poke muy versatil y con muchas opciones. Yo lo he usado incluso Sub/Toxic/EQ/Batton Pass.

Pero esos 4 ataques son los que mas se usan y son muy MOLESTOS. Solo por eso, el set debe estar ahi.

Ciertamente el set annoyer con Sub/ protect/ toxic tiene que ser nombrado por separado, podría apostar que es uno de los mas usados en este momento.


*En el set de relevo tienes un error en terremoto
Citar
~ Terremoto[/] / Mofa

* en checks y counters tienes pegada la mencion de Tornadus con la de los bulky waters.

*En los sets o le quitaria los colores a los movimientos o si quieres mira en esta pagina: http://www.taringa.net/posts/info/1429540/Lista-de-colores-BBCode.html y ponles un color mas acorde a cada uno.

*Y en Checks and Counters amplialo un poco mas..., por ejemplo menciona que si al entrar por ya sea por Hax o por prediccion llegasen a quemarlo o paralizarlo todos sus sets se echarían a perder. di que cualquier ataque tipo Hielo lo tira a lona, que cualquier Sweeper Especial puede derrotarle fácilmente y demas cosas por el estilo.

Cuando ayas hecho todo eso te doy mi aprobado...


Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 20 de Febrero de 2014, 08:23:27 pm
Pues llama al primer set "Set defensivo" y pon otro igual después pero con los ataques:

Tóxico
Terremoto
Sustituto
Protección

Le pones de nombre "Subprotect + tóxico" y explicas la idea del set (usar tóxico y stallear con sustituto y protección dañando a aceros con terremoto. Menciona que Skarmory y Crobat se ríen del set, entre otros.


En counters y checks, menciona a Cloyster, que puede usar rompecoraza fácilmente frente a gliscor y atravesar su Sustituto con Carámbano (aunque Gliscor puede usar mofa para impedirlo arriesgándote a que te lance carámbano directamente).

Mamoswine también puede usar Carámbano para acabar con el set Subprotect, aunque es más arriesgado ya que no atacará 5 veces como Cloyster en la mayoría de los casos.

Crobat con mofa debe estar antes que los tornadus en counters y checks ya que es inmune a tóxico.

Pon la imagen de Suicune, Milotic, Crobat y alguno más en Counters y checks.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 22 de Febrero de 2014, 01:41:52 am
Ciertamente el set annoyer con Sub/ protect/ toxic tiene que ser nombrado por separado, podría apostar que es uno de los mas usados en este momento.


*En el set de relevo tienes un error en terremoto
* en checks y counters tienes pegada la mencion de Tornadus con la de los bulky waters.

*En los sets o le quitaria los colores a los movimientos o si quieres mira en esta pagina: http://www.taringa.net/posts/info/1429540/Lista-de-colores-BBCode.html y ponles un color mas acorde a cada uno.

*Y en Checks and Counters amplialo un poco mas..., por ejemplo menciona que si al entrar por ya sea por Hax o por prediccion llegasen a quemarlo o paralizarlo todos sus sets se echarían a perder. di que cualquier ataque tipo Hielo lo tira a lona, que cualquier Sweeper Especial puede derrotarle fácilmente y demas cosas por el estilo.

Cuando ayas hecho todo eso te doy mi aprobado...



Pues llama al primer set "Set defensivo" y pon otro igual después pero con los ataques:

Tóxico
Terremoto
Sustituto
Protección

Le pones de nombre "Subprotect + tóxico" y explicas la idea del set (usar tóxico y stallear con sustituto y protección dañando a aceros con terremoto. Menciona que Skarmory y Crobat se ríen del set, entre otros.


En counters y checks, menciona a Cloyster, que puede usar rompecoraza fácilmente frente a gliscor y atravesar su Sustituto con Carámbano (aunque Gliscor puede usar mofa para impedirlo arriesgándote a que te lance carámbano directamente).

Mamoswine también puede usar Carámbano para acabar con el set Subprotect, aunque es más arriesgado ya que no atacará 5 veces como Cloyster en la mayoría de los casos.

Crobat con mofa debe estar antes que los tornadus en counters y checks ya que es inmune a tóxico.

Pon la imagen de Suicune, Milotic, Crobat y alguno más en Counters y checks.

Muchas gracias a los dos, ya creo que he arreglado todo lo que me habéis dicho ^^
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Swamy en 22 de Febrero de 2014, 01:56:12 am
Creo que no estaria mal mencionar a Heatran globo helio en check/counter (si no lleva acróbata, muy raro por cierto) ya que no le toca de ninguna manera y este puede matarle fácilmente.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Deas en 22 de Febrero de 2014, 02:12:51 am
Vamos, explicas que Gliscor es un buen pokémon ofensivo y las estrategias en su mayoría son defensivas sino tomamos en cuenta el set con acróbata.

En 4ta generación ocupaba un Gliscor ofensivo, recuerdo que llevaba Colmillo Hielo, Terremoto, Golpe Aéreo(creo) y Roca Afilada. La habilidad en ese entonces(creo) no era prohibida y realizaba un festín con un buen ataque y buena velocidad que superaba muchas cosas. Y golpeaba muy bien a sus counters, véase Crobat y Skarmory.

En 5ta se volvió más defensivo, ayudado con su habilidad. Pero con acróbata pegaba muy bien.

Ahora ni idea, pero estoy seguro que Gliscor aún tiene mucha capacidad para golpear muy bien.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 22 de Febrero de 2014, 02:24:23 am
Vamos, explicas que Gliscor es un buen pokémon ofensivo y las estrategias en su mayoría son defensivas sino tomamos en cuenta el set con acróbata.

En 4ta generación ocupaba un Gliscor ofensivo, recuerdo que llevaba Colmillo Hielo, Terremoto, Golpe Aéreo(creo) y Roca Afilada. La habilidad en ese entonces(creo) no era prohibida y realizaba un festín con un buen ataque y buena velocidad que superaba muchas cosas. Y golpeaba muy bien a sus counters, véase Crobat y Skarmory.

En 5ta se volvió más defensivo, ayudado con su habilidad. Pero con acróbata pegaba muy bien.

Ahora ni idea, pero estoy seguro que Gliscor aún tiene mucha capacidad para golpear muy bien.

Antes que a un Gliscor Ofensivo prefiero a un Landorus, ademas el set de Acrobata que era su mayor baza ofensiva dejo der ser viable por que ya no "existe" la gema voladora o al menos de momento
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 22 de Febrero de 2014, 02:43:16 am
Vamos, explicas que Gliscor es un buen pokémon ofensivo y las estrategias en su mayoría son defensivas sino tomamos en cuenta el set con acróbata.

En 4ta generación ocupaba un Gliscor ofensivo, recuerdo que llevaba Colmillo Hielo, Terremoto, Golpe Aéreo(creo) y Roca Afilada. La habilidad en ese entonces(creo) no era prohibida y realizaba un festín con un buen ataque y buena velocidad que superaba muchas cosas. Y golpeaba muy bien a sus counters, véase Crobat y Skarmory.

En 5ta se volvió más defensivo, ayudado con su habilidad. Pero con acróbata pegaba muy bien.

Ahora ni idea, pero estoy seguro que Gliscor aún tiene mucha capacidad para golpear muy bien.

Es más defensivo que ofensivo, aunque puede ser ofensivo.

Velo arena ahora tampoco está prohibida si te refieres a ella (porque ahora la arena dura menos, aunque creo que debería banearse por ser haxor¿?).

Normalmente los landorus son mejores para atacar como dice Darkizard, lo bueno de Gliscor es acróbata y antídoto (sigue manteniendo un toque defensivo sin perder ofensividad y checkea mejor a breloom y otros), pero en general Gliscor mejor defensor o baton passer. Por eso no se ven tantos Gliscors ofensivos, entre otras cosas. Encima solo puede ser usar eficientemente acróbata si usa lanzamiento (un ataque menos  bla, bla).

A Skarmory no le golpeas "bien" con roca afilada, ni siquiera con colmillo ígneo. Para ganar a Skarmory necesitas usar mofa para stallearle los pps de pájaro osado o del ataque ofensivo que tenga y llevar respiro o bien  protección (con antídoto y toxisfera, claro). Con danza espada + colm.ígneo también puedes, pero no es un ataque muy potente este colmillo y skarmory te phazea (aunque algo le dañas).

Si usas mofa, le obligas al cambio y evitas sus hazards (púas o trampa rocas).


Creo que el orden debe ser:

Defensivo
Subprotect
baton passer
acróbata


Ponlo en este orden, Pajaroespin y yo lo veo para aprobar.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 22 de Febrero de 2014, 10:07:04 pm
Expande mas el SubProtect + Tóxico e incluso ponlo el primero. Es el que mas se usa.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 24 de Febrero de 2014, 02:08:24 am
Expande mas el SubProtect + Tóxico e incluso ponlo el primero. Es el que mas se usa.

Hecho ^^
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
Publicado por: Melkor en 10 de Marzo de 2014, 09:23:05 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Edesonu en 11 de Marzo de 2014, 09:41:00 am
Entro a la discusion, pero yo lo uso de otra forma Atk 252, Vel 216; Ps 42 y con ataques Toxico, Terremoto, Imagen y Desarme; creanme me ha dado buenos resultados en competitivo siendo unas cuantas veces el unico pokemon que he sacado.

Obviamente, si sale un pokemon hielo o agua toca cambiar; me encanta desarme ya que a los megas pokes, les hace un daño decente, imagen duplica su daño y terremoto por stab.

Lo considero mi muralla fisica del equipo.

Espero sus comentarios.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 14 de Marzo de 2014, 02:24:44 am
Un set decente, aunque esos ataques están en el segundo set o se mencionan en OO.
Es parecido al segundo, pero más ofensivo.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Dranix en 06 de Julio de 2014, 03:39:21 am
Un Gliscor de naturaleza Impish y EV's 252 HP / 184 Def / 72 Spe parece ser el más utilizado ahora. ¿Sería recomendable actualizar los sets del Análisis con esa distribución? ¿A qué amenazas adelantas exactamente con 244 en Velocidad?
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Red Krow en 06 de Julio de 2014, 04:46:43 am
Uso un Mega-manectric y no he visto un solo Gliscor con toxisfera que resistan un PO hielo. Siempre que lleve PO hielo es un gran counter porque le outspeedea incluso antes de megaevolucionar. He visto algún Gliscor loco con chaleco asalto que me ha vencido, pero son poco comunes.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Dranix en 06 de Julio de 2014, 05:28:46 am
Uso un Mega-manectric y no he visto un solo Gliscor con toxisfera que resistan un PO hielo. Siempre que lleve PO hielo es un gran counter porque le outspeedea incluso antes de megaevolucionar. He visto algún Gliscor loco con chaleco asalto que me ha vencido, pero son poco comunes.
¿Como pretendes que un Tierra/Volador resista un movimiento al cual es muy débil? Si al menos tuviese una Defensa Especial mayor al estilo de Ferrothorn...

Por cierto, los 72 Spe significan 72 Speed, es decir, velocidad. Que no es que se me haya ido la olla y quisiera poner SpD (Special Defense) ni mucho menos.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Red Krow en 06 de Julio de 2014, 05:34:55 am
Ya, pero es que en cualquier forma y momento le outspeedea y vence, sin importar ev´s
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Dranix en 06 de Julio de 2014, 05:47:51 am
Ya, pero es que en cualquier forma y momento le outspeedea y vence, sin importar ev´s
Pero es que cualquier Pokémon con Velocidad Base mayor a 95 con 252 EV's en Velocidad y Naturaleza favorable es capaz de superar a Gliscor en cualquiera de sus versiones. Eso lo hace Mega-Manectric (135 Base Speed), Jolteon (130), Manectric (105) e infinidad de Pokémon más... Ese no era el caso. La pregunta es que pretende superar Gliscor con 72 EV's en velocidad.
Título: Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 07 de Julio de 2014, 02:32:05 am
Adelanta a jolly tyranitar con 244 de speed. Pero con 241 ya debería bastar para adelantar a breloom firme y aegislash jolly Swords dancer con LO y sin king shield.

De todas maneras, no se que le ve la gente al set subtoxic + protect y eq. Mofa en vez de protect o sub mejora el set bastante y evita que muchas cosas se rían del anterior set o incluso hagan set-up como swords dancer mega scizor con roost o skarmory que hace lo que quiere, mientras que con mofa pierde en 1vs1 por stallear los pps del único ataque ofensivo que suele llevar. Los stalls se ríen del set sin taunt y tiran campana cura, ataques de recover, hacen lo que quieren mientras gliscor solo stallea pps.
Sinceramente, está muy sobrevalorado el set de subtoxic + protect y eq, no es malo pero tampoco es ninguna maravilla.

Knock off, taunt, eq y roost lo veo mejor también.

Manectric puede countearle sí, aunque no es la mejor opción tampoco, earthquake y toxic no le hacen gracia.
Sobre si cambiar el ev spread......podría hablarse, sí. De todas maneras, ese que hay no está mal tampoco, aunque es posible que sea menos eficaz, yo también lo llevo con menos speed (pero el subtoxic agradece llevar speed).