+Imágenes revisadas.
(http://i.imgur.com/MldGEug.gif)
#472 Gliscor
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/472.png)
Tipo: (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204160649/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204160556/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) (tierra/volador)
Stats:
- 75 HP
- 95 Atk
- 125 Def
- 45 AtkEsp
- 75 DefEsp
- 95 Spe
Debilidades:
(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131204160754/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) x2 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) x4
Resistencias:
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) 1/2 (http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160619/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) 1/2 (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) 1/2
Inmunidad:
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042344/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif) (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)
Es immune frente a los ataques de tipo tierra y de tipo eléctrico.
Habilidades: Corte Fuerte
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)
El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.
Velo Arena
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Habilidad DW:
Antídoto
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)El Envenenamiento cura 12.5% PS cada turno en vez de hacer daño.
Movimientos:- Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=472).
- Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=472).
- Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=472).
- Por otros Métodos: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=472).
___________________________________________________________
Análisis:(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/472.gif)
A pesar de estar considerado como una amenaza principalmente defensiva, las estadísticas de Gliscor y su movepool, facilitan sets ofensivos eficaces también. Con su excelente defensa, es fácilmente capaz de frenar a amenazas como Tyranitar, Terrakion y Lucario (sin ataques de hielo) y amenazarles con su Terremoto con STAB. Puede utilizar Danza Espada para potenciar su ataque y activando su habilidad Antídoto con Toxisfera puede sanarse rápidamente y evita cambios de estado perjudiciales. Gliscor puede complementar su poderoso Terremoto con STAB con ataques como Roca afilada, Mofa, y Colmillo de Hielo. Una alternativa es utilizar gema voladora junto con acróbata, aunque de momento es ilegal llevar gema voladora. Siempre puede recurrir a usar lanzamiento + acróbata llevando una toxisfera. Puede usar un set basado en sustituto, protección y dos ataques, aunque es mejor usarlo en arena o granizo cuando tu rival no tenga oponentes capaces de darle problemas como Xatu o Skarmory. Puede usar relevo para pasar boosts de agilidad, danza espada o pasar un sustituto, entre otras opciones. Mofa es otro ataque que le diferencia de los Landorus y ayuda a los sets defensivos y baton passers.
Pros & Contras- Acceso a gran variedad de sets.(baton passer, Wall, Swords Dance, etc.)
- Buen movepool ofensivo.
- Acceso a Respiro y puede conseguir una recuperación rápida gracias a su habilidad.
- Puede usar relevo para mejorar las características de un compañero.
- Inmune a los ataques de tipo tierra y eléctrico.
- Posee un buen ataque físico.
Débil a Hielo, que es un tipo muy usado y frecuente. (Debilidad x4)
Características bajas en HP y defensa especial aunque no malas. Debido a su pésimo At.esp. no es muy viable llevar ataques especiales, al contrario que Landorus-I.
Es muy débil contra ataques de prioridad como Canto Helado y Acuajet
Movesets:
Swords Dance + roost
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs: 252 PS / 252 SDef. / 4 Spe
Naturaleza: Cauta/Careful
~ Respiro
~ Terremoto.
~ Danza espada
~ Desarme / Imagen
Respiro para curarse y Danza Espada para boostearse. Terremoto es su mejor STAB y como ataque de cobertura es preferible llevar Desarme o Imagen (golpea con 140 de poder base tras envenenarse). Colmillo Hielo es otra opción a considerar al igual que Acróbata /Golpe Aéreo o Avalancha en caso de necesitar cobertura para Mega Heracross o Mega-Charizard-Y, entre otras razones. Acróbata es mejor que Golpe Aéreo si te hacen Desarme y en caso que no le usen Desarme apenas hay diferencia de poder. De todas formas, lo ideal es usar Colmillo Hielo, Desarme o Imagen (con apoyo de Persecución para acabar con Gengar a poder ser). Otros evs son posibles, aunque se suele usar defensor especial.
Set defensivo.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs: 252 PS / 32 Def. / 224 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto / Protección / Respiro
~ Terremoto.
~ Mofa / Respiro
~ Tóxico
Con el ataque tóxico nuestro oponente se va debilitando poco a poco, mientras nosotros iremos recuperando un 12% de vida aproximadamente en cada turno. Además para protegernos de ataques que nos pueden debilitar podemos usar sustituto e irnos recuperando poco a poco. (Pero cuidado a la hora de usar repetidamente, antes de recuperarnos). Con el movimiento respiro, al final del turno podemos llegar a recuperarnos un 62, 5% de vida. Mofa para actuar como wall, evitar Hazards, el Defog del rival y que Skarmory nos wallee por completo. Para pokémons de tipo acero, y que por lo tanto son inmunes a tóxico, usamos terremoto, que tiene STAB. Puedes llevar Sustituto + protección, pero requiere más apoyo de equipo y perder Mofa te deja expuesto a que te pongan Hazards o que se boosteen pokemon como Mega Scizor SD + Roost. Desarme es otra opción viable.
Otros evs son viables.
Subprotect + tóxico.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs: 252 PS / 32 Def. / 224 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto
~ Terremoto.
~ Protección
~ Tóxico
Con el ataque tóxico nuestro oponente se va debilitando poco a poco, mientras nosotros iremos recuperando un 12% de vida aproximadamente en cada turno. Podemos usar el ataque protección y sustituto para ir aumentando el número de turnos. Contra los pokémon de tipo acero, usamos terremoto. Este set no funciona con pokémon como Skarmory o Crobat, que no pueden ser envenenados y evitan ataques como terremoto.
Set defensivo.
(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs: 252 PS / 32 Def. / 224 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto / Protección / Respiro
~ Terremoto.
~ Mofa / Respiro
~ Tóxico
Con el ataque tóxico nuestro oponente se va debilitando poco a poco, mientras nosotros iremos recuperando un 12% de vida aproximadamente en cada turno. Además para protegernos de ataques que nos pueden debilitar podemos usar sustituto e irnos recuperando poco a poco. (Pero cuidado a la hora de usar repetidamente, antes de recuperarnos). Con el movimiento respiro, al final del turno podemos llegar a recuperarnos un 62, 5% de vida. Mofa para actuar como wall, evitar Hazards, el Defog del rival y que Skarmory nos wallee por completo. Para pokémons de tipo acero, y que por lo tanto son inmunes a tóxico, usamos terremoto, que tiene STAB. Puedes llevar Sustituto + protección, pero requiere más apoyo de equipo y perder Mofa te deja expuesto a que te pongan Hazards o que se boosteen pokemon como Mega Scizor SD + Roost. Desarme es otra opción viable.
Comentarios adicionales:
Se pueden usar evs más defensivos o darle más velocidad, según necesidades. Puede actuar como Wall física con 248 Hp / 200 Def. / 60 Spe., por ejemplo. Puede llevar trampa rocas e ida y vuelta, al igual que colmillo hielo para otros Gliscors, entre otras cosas. Puede usarse incluso sin Tóxico para llevar alguno de estos ataques.
Set Lanzamiento + Acróbata.(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto(para recuperarnos)
EVs: 252 Atk / 6 SDef. / 252 Spe
Naturaleza: Firme
~ Lanzamiento
~ Terremoto
~ Acróbata
~ Mofa / Protección
Usamos Lanzamiento después de envenenarnos para quitarnos la Toxisfera y poder usar Acróbata con 110 de poder base. Terremoto es su otro STAB para aceros y otras amenazas. El último ataque es muy opcional. Mofa, ida y vuelta, Protección, Sustituto, Danza espada, Desarme, Respiro o Trampa rocas son posibles opciones. Los evs pueden variar y naturaleza alegre es viable.
Set Relevo(Baton Pass).(http://pldh.net/media/pokemon/ranger2/472.png)
Gliscor @toxisfera(http://i.imgur.com/hIoGyxF.png)
Habilidad : Antídoto
EVs: 248 HP / 200 Def. / 60 Spe
Naturaleza: Agitada/Impish
~ Sustituto / Danza Espada/Agilidad
~ Relevo
~ Danza Espada/Agilidad / Mofa
~ Terremoto / Mofa
Este set es muy útil a la hora de apoyar a otros pokemon de nuestro equipo. Lo que logramos con nuestro objeto y habilidad es irnos recuperando nuestra salud para usar sustituto más fácilmente y esto a su vez nos permite usar Danza espada o Agilidad, dependiendo de la característica que queramos pasar al siguiente miembro del equipo. Además con el ataque sustituto nos ahorramos muchos problemas de predicción. Relevo es lo único fijo en el set. Puede llevar mofa para evitar el phazeo de Remolino, entre otras utilidades. Terremoto no es necesario, pero es recomendable si quieres atacar en algún momento con Gliscor.
Comentarios adicionales:
Gliscor es un pokémon útil para este tipo de estrategias ya que tiene dos inmunidades (Eléctrico y Tierra), 3 resistencias (lucha, bicho y veneno), se cura rápido sin gastar un slot en ataques de recuperación y tiene excelente defensa física. Los evs pueden variar, según necesidades, con estos evs adelanta a breloom adamant, magnezone y otras amenazas y tiene buena defensa.
Otras opciones:
Gliscor no solo puede tener estas opciones, aprender también varios movimientos interesantes como son:
- Ida y vuelta para scoutear. Puedes combinarlo incluso con Viento afín para ayudar a otro pokemon lento.
- Un set defensivo con despejar. El problema es que es incompatible con su habilidad DW llevar este ataque, lo que hace más malo a Gliscor como Wall.
- Imagen puede ser útil, ya que Gliscor suele andar intoxicado. La cobertura que da no es muy buena, eso sí.
- Roca afilada (o avalancha), aunque es preferible la cobertura de acróbata + terremoto.
- Colm.ígneo para ferrothorn, Scizor o Skarmory, pero necesita usar danza espada para dañar mucho a Skarmory.
-Colm.rayo puede ser útil frente a Gyarados y Skarmory, pero es una opción mediocre comparada con las otras opciones que tiene.
- Puya nociva para las hadas.
- Tormento puede ser interesante, sobretodo frente a pokemon choiceds.
- Don natural en el set de acróbata llevando la baya que permite usar un ataque tipo hielo con la máxima potencia posible (creo que era baya gonlan).
- Ladrón, si usas Lanzamiento + acróbata. Desarme es más útil, de todas maneras.
- Día soleado, danza lluvia, torm.arena, terratemblor, etc.
- Tiene acceso a Gancho alto, pero no le da mucha cobertura extra necesaria.
-Guillotina se puede usar si juegas por DS (en simulador suele estar prohibido). De todas maneras, evita usar esta clase de ataques si juegas contra personas.
Counters & Checks(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/crobat.gif)-
Crobat
Posee el movimiento mofa y además es inmune al veneno
(http://4.bp.blogspot.com/_yw8xRUQxfg8/TH5Y0lVFijI/AAAAAAAAAOk/9Gydgy0IP-s/s320/Rotom_forma_lavado_OCPA.png)
- Rotom-W es una de las amenazas más importantes que tiene gliscor. Con sus ataques de tipo agua, puede hacernos mucho daño. Además nuestro ataque terremoto no le afectará. Aún así, su Hidrobomba tiene solo 8 pps y pueden stalleados si llevamos protect + sustituto.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/skarmory.gif)
-Skarmory a este pokémon no le afectarán casi ninguno de nuestro ataques comunes. Al ser tipo acero, tóxico no le acepta. También al ser de tipo volador el ataque terremoto tiene efecto nulo. Eso sí, si llevamos Mofa, no podrá poner basura en nuestro campo ni phazearnos y su ofensiva suele ser pobre, así que no puede derrotar fácilmente a Gliscor. Le phazea si no lleva Mofa, pero no le debilita fácilmente.
(http://i.imgur.com/iSHTEvp.png)
-Tornadus-I/T y pokémon con el movimiento mofa:
Estos pueden ser una amenaza para nuestro gliscor, puesto que al usar este movimiento detienen nuestros ataques de estados. Ni relevos ni tóxicos, y no le afectarán los movimientos de tipo tierra. Si entran ante tóxico, quedarán mermados. Los usuarios de pranskters como Tornadus-I o Thundurus-I usarán mofa incluso si usamos agilidad previamente. Whimsicott también es una opción para frenar al set Baton passer. Si gliscor usa mofa en el cambio anulará sus Mofas, eso sí.
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/milotic.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/suicune.gif)
-Bulky waters en general. Milotic o Suicune rest talkers pueden con los sets defensivos. Milotic puede usar niebla o cola dragón para el baton passer, suicune rugido, etc. Sin rest, pueden ser stalleados por el set con substitute + protect y perder.
(http://i.imgur.com/n85Dfag.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/mamoswine.gif)
-Cloyster Y mamoswine
Cloyster puede romper fácilmente nuestro sustituto con carámbanos, y además con el ataque rompecoraza llegar a superar en mucho nuestras cualidades.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!