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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Pichi en 21 de Enero de 2014, 05:40:37 am

Título: [Análisis] Aegislash [Aprobado]
Publicado por: Pichi en 21 de Enero de 2014, 05:40:37 am
(http://i40.tinypic.com/x0z7k6.png)

# 681 Aegislash OU



Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)




Stats:

(http://i43.tinypic.com/2e1acmv.png)

- 60 PS
- 50 Atk
- 150 Def
- 50 Atk Esp
- 150 Def Esp
- 60 Vel

En su forma ataque intercambia sus stats base de Def/DefSp por el Atk/AtkSp.



Debilidades: x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)

Resistencias e inmunidades:

*x0
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)

*x0.5 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)

*x0.25 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)




Habilidades:

Habilidad: Cambio Táctico [Stance Change]

El Pokémon cambia de forma en función de su último movimiento.

Habilidad HA: Este pokemon carece de dicha habilidad




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=681
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=681
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=681
Por tutor de movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=681




Pros y Contras:

- Su habilidad le permite actuar tanto de tanque como la posibilidad de sweepear a medio equipo rival, causándole dolores de cabeza al adversario a la hora de intentar predecir tu siguiente movimiento.
-Su increíble combinación de tipos le concede muchas resistencias e inmunidades.
-Su Movepool y su combinación de stats le permite tener set físicos, especiales y Mixeds.
- Su baja velocidad le permite resistir los diferentes ataques del adversario para posteriormente atacar o Boostearse.
-Tiene acceso a Escudo Real, el cual le permite mermar ciertos atacantes físicos y defenderse muy bien al tener prioridad.


- Sus puntos de salud son bastante bajillos, siendo este su mayor defecto.
- No tiene movimientos de recuperación.
- Su movimiento característico, Escudo Real, no le protege ante los cambios de estado, dejándolo expuesto a ataques como Fuego Fatuo o Onda Trueno.




Movesets:

Set Defensor especial (UBERS):

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza:  Grosera (Sassy)
Ev´s: 248 HP / 252 SDef. / 10 Def.
- Escudo Real
- Tóxico
- Giro Bola
- Bola Sombra / Sombra Vil / Persecución


Set pensado para checkear a Xerneas y pokémon como  Mewtwo, Latios, Latias o Deoxys ofensivo en Ubers. Escudo Real para volver a la forma escudo cuando sea necesario y protegerse mientras stallea con Tóxico. Giro Bola para dañar a Xerneas y a la mayoría de pokémon que checkea. Bola Sombra es una opción para checkear a Mewtwo stallbreaker o a Mega Mewtwo-X con Corpulencia, además de ser un STAB spameable. Sombra Vil es una alternativa para tener prioridad contra pokémontipo Psíquico como Latios, Mewtwo o Deoxys y Persecución permite trapearlos para debilitarlos o dañarles mucho.

Set Defensor especial:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Serena (Calm) / Grosera (Sassy)
Ev´s: 248 HP / 252 SDef. / 10 Def.
- Escudo Real
- Tóxico
- Bola sombra
- Sustituto / Persecución


Este set de Aegislash se basa en actuar como wall e incapacitar con tóxico muchos de los checks que se usan para frenar a otros sets de Aegislash, como Mandibuzz, Hippowdown o Landorus-t. Bola sombra como STAB para atacar y dañar a aceros y a otros Aegislash, entre otros usos. Escudo real para stallear junto con el veneno y volver a la forma escudo. En el último slot puedes llevar Sustituto para protegerte de status y tener mayor durabilidad, persecución para trapear a pokemon psíquico u otro ataque según necesidades. Puedes llevar más evs en defensa o incluso at.esp.

Wallbreaker Set:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Mansa/Quiet (+AtkSp -Speed)
Ev´s: 236 Atk. / 252 AtkSp / 12 Spe / 4 DefSp

- Escudo Real / Cabezahierro
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Espada Santa/Foco Resplandor/Cabeza hierro


En este set, Aegislash actúa como Wallbreaker mixto y abre huecos en el equipo rival gracias a su ataque y at.especial. Bola sombra como STAB principal y Sombra vil como ataque de prioridad. Espada santa para Chansey, Tyranitar y Bisharp o Cabeza hierro/Foco resplandor para hadas. Es posible no usar Escudo real para mayor cobertura.

Quiet Set:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Mansa/Quiet (+AtkSp -Speed)
Ev´s: 248 HP / 252 AtkSp / 4 Atk / 4 DefSp
Iv´s: 0 Ivs Speed

- Escudo Real
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Espada Santa/Foco Resplandor/Giro Bola


Este Aegislash es capaz de hacer 2HKO a pokemon como Skarmory, Hippowdon o Gliscor mediante el movimiento Bola Sombra. Sombra Vil sirve para rematar a pokemon con pocos HP y Espada Santa para poder hacer frente a Chansey/Blissey. Foco Resplandor por Cobertura y Giro Bola para aprovechar su lentitud y así, ejercer un gran daño a rivales rápidos (usando 0 ivs en speed). Poder oculto hielo es una opción para pokemon como Gliscor. Hechizo es usable como objeto para darle más poder. Puedes prescindir de escudo real para tener más cobertura, aunque te verás forzado a cambiar más a menudo.

Set Swords Dancer:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif) / (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/157.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Firme/Adamant (+Atk -AtkSp)
Ev´s: 240 HP / 248 Ataque / 4 DefSp / 16 Spe.
- Escudo Real
- Danza Espada
- Sombra Vil
- Espada Santa/Cabezahierro


Este set de Aegislash se basa en abusar de Escudo Real para boostearse con Danza Espada. Sombra Vil por STAB y prioridad a la hora de atacar. Cabezahierro por STAB o Espada Santa para cubrir más tipos. Escudo Real para recibir los ataques del rival en forma defensiva para a después boostearse o atacar, con este set hay que prestar especial atención al movimiento Fuego Fatuo. Baya Ziuela para evitar quemaduras que fastidiarían el set o Restos para recuperar PS en cada turno.

Autotomize Set:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Alocada/Rash (+AtkSp -DefSp)
Ev´s: 88 Atk / 252 AtkSp /168 Speed

- Aligerar
- Bola Sombra
- Foco Resplandor/Espada Santa
- Poder Oculto Hielo


Este set se basa en sacrificar tu resistencia por una mayor potencia destructiva, con aligerar aumentaríamos considerablemente la velocidad de Aegislash. Bola sombra por STAB y gran cobertura, Foco Resplandor/Espada Santa según si te dan más problemas las hadas o prefieres más cobertura y dañar mejor a Chansey o Tyranitar y Poder Oculto Hielo para cubrir a Landorus-t, Garchomp y otros. Es posible dejar de lado el poder oculto hielo y usar foco resplandor y espadasanta juntos.



Otras opciones:

Set Weakness Policy:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/611.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Plácida/Relaxed (+Def - Speed)
Ev´s: 128 Atk / 128 AtkSp / 248 HP / 4 DefSp
Iv´s: 0 Ivs en Speed
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Espada Santa/Foco Resplandor/Giro Bola


Set Mixed de Aegislash, el cual se basa en intentar recibir un ataque al cual seamos débiles en nuestra forma defensiva, resistirlo y recibir un boosteo que nos servirá para sweepear. Sombra Vil por ser un movimiento de prioridad, Bola Sombra por STAB y Espada Santa o Foco Resplandor por Cobertura. Giro Bola podría servir para aprovechar la lentitud de Aegislash y ejercer un daño considerable.

Autotomize Dance:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Firme/Adamant (+Atk -AtkSp)
Ev´s: 88 HP/ 252 Atk /168 Speed

- Aligerar
- Garra Umbría
- Cabezahierro/Espada Santa
- Danza Espada


Este set consiste en boostear tanto el ataque como la velocidad de Aegislash con Danza espada y aligerar. Garra Umbría por STAB y Cabezahierro/Espada Santa como cobertura. La dificultad de este set consiste en meter ambos movimientos de boosteo sin que el rival te debilite, aunque puedes usar solo uno de ellos según la situación, lo cual hace flexible el set.




El movimiento Testarazo podría ser una buena opción para librarse de Checks como Volcarona y Gyarados, aunque el recoil duele. Este pokemon tiene acceso a Avalancha, movimiento que podría ser viable en lugar de Testarazo. También hay que tener en cuenta el movimiento Persecución, el cual podrá venir bien cuando predigas un cambio por parte de tu adversario. Tóxico podría ser útil para mermar a checks comunes, como lo son Landorus-T, Mandibuzz, etc. Puede ayudar a rain teams con danza lluvia y roca lluvia y su tiempo es bueno para ello. Descanso puede usarse para curarse, aunque pasarle Deseo puede ser más útil muchas veces.





Counters y checks:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mandibuzz.gif) Salvo que Aegislash lleve Testarazo, este pokemon se vuelve su mejor counter, siendo capaz de resistir el Ataque de Aegislash y derrotarlo con Foul Play. Tiene que tener cuidado con Foco Resplandor si este fuera defensor físico. Malamar puede mejorar su ataque al recibir el King shield y Umbreon puede ganarle con Foul play, especialmente si Aegislash no lleva Espadasanta.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyranitar.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/excadrill.gif) Son capaces de resistir los ataques de Aegislash y reducirlo sin demasiada dificultad, eso sí, tienen que tener cuidado contra un posible Espada Santa.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gyarados.gif) Gyarados es uno de los mejores checks de Aegislash, gracias a intimidación le baja el ataque, además de que resiste sin problemas Espada Santa o Cabezahierro y podría boostearse con Danza Dragón. Eso sí, una versión ofensiva especial de Aegislash podría derrotarlo.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/volcarona.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arcanine.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/entei.gif)(http://i.imgur.com/6jyQxex.gif?1) Gracias a que resisten todos los movimientos que suele llevar Aegislash, estos pokemon serían capaces de hacerle OHKO. Eso sí, tienen que tener especial atención ante un posible set con Testarazo.

(http://i.imgur.com/Ti2NGic.gif?1) Gracias a su acceso a Fuego Fatuo, Rotom-Wash sería un buen counter de este pokemon, una vez quemado podría debilitarlo mediante Hidrobomba sin demasiada dificultad.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus.gif) Landorus-T es capaz de countear y hacerle 2HKO a Aegislash o en caso de ser CB podría derrotarlo de un solo terremoto. Landorus a de tener cuidado ante Poder Oculto Hielo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/bisharp.gif) Bisharp sería un Check de Aegislash, este pokemon es capaz de resistir Sombra Vil y al ser este más rápido sería capaz de debilitarlo con Desarme sin temer por Escudo real gracias a Competitivo. Bisharp tiene que tener cuidado ante un posible Espada Santa el cual le haría OHKO.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/charizard.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/moltres.gif) Si entran ante un movimiento apropiado, son capaces de reducir a Aegislah. Ambos han de tener mucha precaución ante un posible Avalancha o Testarazo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/meloetta.gif) Meloetta puede llegar a ser un Revenge Killer si Aegislash está muy tocado o de sets Especiales con solo el mov físico Shadow Sneak, puesto que Iron Head o Espadasanta la dejarán bastante tocada.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/alakazam.gif) Alakazam puede ser Revenge Killer con Sash y Bola sombra si Aegislash está tocado y Alakazam tiene los PS intactos. No es nada aconsejable salvo que no quede otro remedio.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 21 de Enero de 2014, 09:43:52 am
Te falta la sección de Otras Opciones. o.o

Cuando la hagas lo muevo. ;)
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 21 de Enero de 2014, 10:03:08 am
Te falta la sección de Otras Opciones. o.o

Cuando la hagas lo muevo. ;)

Menudo fail jajaja, bueno, ya edite el tema :ook:
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 21 de Enero de 2014, 10:24:32 am
No te preocupes, todos cometemos errores. ;')

Luego lo analizo.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Chinpo en 21 de Enero de 2014, 10:05:48 pm
También puedes mencionar la opción de Testarazo en Otras Opciones. Da OHKO checks comunes como Volcarona y a Gyarados sin boostear lo jode vivo al cambio incluso a -1. Puedes mencionar también Avalancha como opción de menor daño pero más durable.

Y Lum Berry en el set standard, para librarse de quemaduras indeseadas.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 21 de Enero de 2014, 10:35:37 pm
Actualizado hasta este punto. :ook:
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 21 de Enero de 2014, 10:40:17 pm
No mencionas en ningún set Foco Resplandor. Es otra opción para Aegislash en general. Algunos Aegislash llevan Foco Resplandor en vez de Espada Santa, y por lo general, he visto mas ese ataque que Cabezahierro.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 21 de Enero de 2014, 10:51:12 pm
No mencionas en ningún set Foco Resplandor. Es otra opción para Aegislash en general. Algunos Aegislash llevan Foco Resplandor en vez de Espada Santa, y por lo general, he visto mas ese ataque que Cabezahierro.

Ok, he tenido en cuenta este comentario y he editado los diferentes sets en los cuales este movimiento pueda ser de utilidad.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Tyrano en 22 de Enero de 2014, 12:04:22 am
Asi a primera vista en counters/checks añadiría a los charizard, heatran, tyranitar, excadrill... puestos a añadir si entran en el move correcto aegis no tiene otra opción que salir por patas.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 22 de Enero de 2014, 12:05:28 am
Salvo que lleve el Testarazo, Mandibuzz es su mejor counter.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 22 de Enero de 2014, 12:41:04 am
Tema actualizado hasta este punto.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 25 de Enero de 2014, 04:47:18 am
Procura que todos los sets tengan 248 HP (los que invierten en hp, claro) y ponle 4 evs en def.esp. a todos (menos al que lleve rash nature) para que genesect no gane un boost de at.esp. con download (suele hacerte lanzallamas).

Persecución debe nombrarse o incluso estar en algún set. Ponlo en OO de momento.
Giro bola puede estar en el set quiet set en el último slot.
Mencionar un set rest-talker en OO, así como ataques como reflejo, danza lluvia y día soleado (pero en OO solo) Puede llevar roca lluvia o calor y aprovechar sus resistencias para apoyar a equipos climáticos.
Puede usar hechizo en sets con dos ataques tipo fantasma en lugar de llevar life orb para evitar el recoil.

Counters:

Landorus-t debe cuidarse de poder oculto hielo. (nombrar eso).

gyarados ofensivo con terremoto puede ayudar (o el defensivo, pero con ese ataque a poder ser). Teme testarazo.

Poner a Arcanine, entei y rotom-h junto a la polilla y moltres junto a charizard para nombrar más counters (todos temen testarazo).

En pros añade que es uno de los  counters más fiables de Xerneas en ubers (aunque sea para OU podría estar).
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 25 de Enero de 2014, 06:44:48 am
Viendo otros análisis, se me queda un poco breve la explicación de los sets. Intentar explicar porque están esos ataques, EVs, movimientos, etc.

Y el set Weakness Policy no lo pondría el primero, sino el tercero. Se ve poco.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 25 de Enero de 2014, 10:29:11 am
¿De verdad compensa usar un set con Descanso y Sonámbulo? Lo probé y me parece bastante malo. Al usar Sonámbulo y elegir un movimiento ofensivo atacas con la forma escudo y el daño que causas es bajo.

Como inductor de sol yo no lo veo, ya es débil a fuego y usar Día Soleado lo perjudica.

Con Roca Lluvia es discutible. Reflejo me parece mal movimiento para este Pokémon, solo dura 5 turnos y ni siquiera se puede usar con Refleluz porque no tiene Pantalla Luz. El uso del objeto reduciría su bulk y funciones, por otra parte.

Antes que todo eso, mencionaría Tóxico que merma a sus checks comunes, como lo son Landorus-T, Rotom-W, Gyarados, Mandibuzz, Charizard-Y, Tyranitar, etc., así como Mismo Destino, el cual incluso se puede mencionar en el set Autotomize.

Si hablamos de Persecución, no sabría darte buenos argumentos porque nunca lo he usado y no le veo utilidad aparente, pero puede que la tenga. Pero los Pokémon débiles a Persecución son de por sí del tipo fantasma y ya le pueden dar KO con Bola Sombra o direcamente vencerlos con Sombra Vil y, los Psíquicos, los vence con su STAB fantasma. Me gustaría saber en qué escenarios no circunstanciales le podría servir y si causaría daño relevante.



Añade como Pro su acceso a Escudo Real, el cual le permite mermar ciertos atacantes físicos y defenderse muy bien al tener prioridad.
Menciona también que en función de su forma, puede tanto defender como atacar, haciendo dos roles para el equipo.

A nivel de sets, ordénalos así: (i) Estándar, (ii) Mixto, (iii), (iv) Autotomize. El set con Seguro Debilidad me parece que debería quitarse y ponerle ese mismo objeto como opción al mixto, ya que son técnicamente parecidos. Déjame ver si hago/encuentro un buen EV Spread para el mixto.

Añade que los Pokémon que te he mencionado de arriba pueden caer todos menos Excadrill, con Tóxico.

Bisharp no es counter, es check. Espada Santa le da KO.

Te faltan compañeros de equipo. Añade que Rotom-W es decente porque acaba con bulky grounds, puede quemar a Bisharp y Tyranitar y dañar fuertemente a Mandibuzz con Voltiocambio. Lo defienfe del tipo Fuego y complementan bien sus sinergías.

Tyranitar resiste Fuego, Siniestro y Fantasma, por lo que lo puede ayudar contra Gengar si no lleva Sombra Vil, contra Mandibuzz y en general contra cualquier tipo fuego que no sea Infernape. Aegislash es inmune a Lucha y aprovecha las Trampa Rocas que le brinda Tyranitar.

Mega-Venusaur con Terremoto lurea a Heatarn y le da KO, es inmune a Desarme de Mandibuzz y puede intoxicarlo con Tóxico o usar Drenadoras. Vence a Rotom-W y a bulky grounds con Gigadrenado. Con Sebo hasta puede hacer de soft-check al tipo fuego. Puede contra Bisharp si no está a full PS.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 25 de Enero de 2014, 08:18:11 pm
Sobre rest talk es porque es una forma de curarse (en OO obvio). Igual mejor poner rest + chesto berry/lefotvers (con cleric).

Reflejo es por pursuit y otros (no hace refleluz, aunque se que es mediocre, pero puede ayudar).

Hay gente experta que pursuitea latios con él, entre otros.

Lo de las rocas, quizás la de sol no sea tan buena (pero resiste roca y más tipos interesantes y bla, bla..), sería usarlo como uso a este amoonguss en UU (5 gen.):

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-76384044

Todo eso en OO, por supuesto.


Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 26 de Enero de 2014, 01:47:32 am
En cuanto al Autotomize Set, ¿merece la pena no llevar opción de Escudo Real?, nunca me han usado ese set. ¿tal vez deba ir en OO?
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 26 de Enero de 2014, 10:30:28 am
He editado bastante del tema, no me esperaba que faltaran tantas cosas :ph43r:

El Set Weakness Policy lo he pasado a OO, no es el set más usado, pero se que ha ciencia cierta es efectivo(es el que yo empleo, pondría algún Log de PS pero no tengo uno a mano ahora xD)

La sección Compañeros de equipo no la he puesto en ninguno de mis análisis, pero si es 100% necesario añadirlo podéis comentadmelo para proceder a editar el tema, es que no me gusta sobrecargar de forma excesiva los análisis :^^U:

Sobre el set con Descanso y Sonámbulo, me parece muy mala idea, como comenta Dusk, atacas con la forma escudo y el daño que causas es bajo.

Aegislash como inductor de sol no me gusta, más que nada porque fortaleces a un tipo al cual es débil xD, como inductor de lluvia todavía. Antes de añadir algún set con Roca Calor/Lluvia a OO quiero aclarar si renta con ambas rocas o solo con la roca Lluvia.

Tema actualizado y siento si se me pasó algo xD
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 26 de Enero de 2014, 10:38:00 am
Mandibuzz tiene que tener cuidado con Foco Resplandor si es defensor físico, que es lo que será la mayoría de veces.

Meloetta puede llevar a ser Revenge Killer si Aegislash está muy tocado o de sets Especiales con solo movs físico Shadow Sneak, ya que Iron Head o incluso Espadasanta la dejarán bastante tocada y en la forma Escudo no creo que le haga KO a Aegislash.

Alakazam puede ser Revenge Killer con Sash si Aegislash está tocado y Alakazam tiene el PS intacto.

Hippowdon creo que es counter de cualquier versión si lleva Evs en Def Esp, habría que hacer cálculos. De la física si es.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 27 de Enero de 2014, 06:44:33 am
Mandibuzz tiene que tener cuidado con Foco Resplandor si es defensor físico, que es lo que será la mayoría de veces.

Meloetta puede llevar a ser Revenge Killer si Aegislash está muy tocado o de sets Especiales con solo movs físico Shadow Sneak, ya que Iron Head o incluso Espadasanta la dejarán bastante tocada y en la forma Escudo no creo que le haga KO a Aegislash.

Alakazam puede ser Revenge Killer con Sash si Aegislash está tocado y Alakazam tiene el PS intacto.

Hippowdon creo que es counter de cualquier versión si lleva Evs en Def Esp, habría que hacer cálculos. De la física si es.

¿Hippowdon sería capaz de resistir el Set ofensivo Especial con HP Hielo?(No tengo una calculadora de daño a mano xD)

Pd: Tema actualizado.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 02 de Febrero de 2014, 12:13:02 pm
Un buen counter mientras no lleve Foco Resplandor/PO hielo es Chesnaught, que tiene buena resistencia fisica y es inmune a Bola Sombra y Giro bola por su habilidad, puede que no pueda golpearlo fuerte pero al menos puede wallearlo el tiempo suficiente para que la espada caiga.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 07 de Febrero de 2014, 08:43:58 am
Un buen counter mientras no lleve Foco Resplandor/PO hielo es Chesnaught, que tiene buena resistencia fisica y es inmune a Bola Sombra y Giro bola por su habilidad, puede que no pueda golpearlo fuerte pero al menos puede wallearlo el tiempo suficiente para que la espada caiga.

No es inmune a Bola sombra xD. Ni el tipo lucha ni el tipo Planta es inmune al tipo fantasma :/

Chesnaught no es capaz de countear a la versión mixta ni la especial de Aegislash y como solo es capaz de parar a la versión física no creo que sea un buen pokemon a poner en counters. :ook:
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 07 de Febrero de 2014, 09:01:01 am
No es inmune a Bola sombra xD. Ni el tipo lucha ni el tipo Planta es inmune al tipo fantasma :/

Chesnaught no es capaz de countear a la versión mixta ni la especial de Aegislash y como solo es capaz de parar a la versión física no creo que sea un buen pokemon a poner en counters. :ook:

pásate por mi análisis de Chesnaught y mira su habilidad oculta que es antibalas (creo que ya lo habia dicho) a ver si sigues pensando igual xd
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 07 de Febrero de 2014, 10:17:25 am
Citar
Antibalas (Habilidad Oculta):

Anula el daño de los siguientes movimientos:

Bola hielo, Bola neblina, Bola sombra, Bola voltio, Bomba ácida, Bomba fango, Bomba germen, Bomba huevo, Bomba ígnea, Bomba imán, Bomba lodo, Electrocañón, Energibola, Esfera aural, Giro bola, Meteorobola, Onda certera, Presa, Pulpocañón, Recurrente y Romperrocas.

Quieres que te sea sincero, no tenía ni idea de que esa habilidad le volviera inmune a dichos ataques, en parte es culpa de la poca información que da el propio juego, mis disculpas y mañana edito el tema :^^U:
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Emblema de fuego en 08 de Febrero de 2014, 06:50:59 pm
Falta malamar como check, si los otros que no pueden hacerlo efectivamente estan, me parece el una gran opcion, con acceso a mofa y su habilidad que puede boostearse con escudo real.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 08 de Febrero de 2014, 07:10:29 pm
Ha aparecido un nuevo set, muy maligno y cruel, me tope una vez con el y me hizo estragos:


Specially Defensive
########
name: Specially Defensive
move 1: King's Shield
move 2: Shadow Ball
move 3: Toxic
move 4: Pursuit
ability: Stance Change
item: Leftovers
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD


http://www.smogon.com/forums/threads/aegislash-qc-2-3.3495292/ < Es el ultimo set, recomiendo informarse bien sobre el y testearlo. El set con el que me tope era aun peor que eso, tenia Sub en vez de Persecucion.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 08 de Febrero de 2014, 07:29:10 pm
Y por eso cuando se reveló Aegislash le tuvimos miedo. Puede ser un sweeper físico, especial, mixto y defensor especial. Y probablemente físico, que todavía no lo he visto. Es terriblemente versátil la espadita esta
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: rickdoma en 09 de Febrero de 2014, 01:36:41 am
DIOS! De buenas a primeras el set parece descabellado pero lo acabo de testear y que bestiaca, me gusta su toque impredecible.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-85806866

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-85799382

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-85818235
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Luispako en 09 de Febrero de 2014, 01:54:38 am
Ha aparecido un nuevo set, muy maligno y cruel, me tope una vez con el y me hizo estragos:


Specially Defensive
########
name: Specially Defensive
move 1: King's Shield
move 2: Shadow Ball
move 3: Toxic
move 4: Pursuit
ability: Stance Change
item: Leftovers
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD


http://www.smogon.com/forums/threads/aegislash-qc-2-3.3495292/ < Es el ultimo set, recomiendo informarse bien sobre el y testearlo. El set con el que me tope era aun peor que eso, tenia Sub en vez de Persecucion.
Yo probé ese una vez, pero con Gyro Ball en vez de Shadow Ball.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichi en 09 de Febrero de 2014, 04:51:34 am
Me he enamorao del set Sassy jajaja:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-85848585
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-85853211

¿Lo pongo en otras opciones o al final de los sets principales?
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Luispako en 09 de Febrero de 2014, 05:00:29 am
Yo lo pondría como set principal, funciona bastante bien, pero que opinen los del CC.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: rickdoma en 09 de Febrero de 2014, 06:41:31 am
Yo lo pondría como set principal, funciona bastante bien, pero que opinen los del CC.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 09 de Febrero de 2014, 07:22:49 pm
Yo lo pondría como set principal, funciona bastante bien, pero que opinen los del CC.

Also podriamos desarrollarle un set defensivo fisico. Y poner ambos sets defensivos como principales. Aegislash es una mala bestia
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Ibito en 15 de Febrero de 2014, 05:34:49 am
A ver, que este análisis creo que aún puede mejorarse.

- El set que nombras "Standart" ya no es el más usado, así que creo que podrías quitar eso de la descripción. Lo fue las primeras semanas, pero ya no. Por lo demás, el set está bien.

- En el set Autotomize, añade Weakness Policy como posible item, junto a Life Orb. WP se activa fácilmente con Aegi, y te deja con un boost muy, pero que muy peligroso. Pon también que si estás usando Flash Cannon, esos 88 evs de Atk mejor pasarlos a HP (o a una defensa). Y ya de paso que HP ice es para acabar con cosas como Gliscor o Garchomp. No está de más describir para qué usas cada cosa, aprovechando que la descripción es cortita.

- El set Quiet... no me gusta el nombre para ese set, mejor usar cosas como Tanque, o Wallbreaker. Aunque bueno, eso son detalles secundarios.
Lo importante -> creo que ese set debería dividirse en dos: uno más bulky, como el que ya pones, y otro más ofensivo, sin evs en HP, para hacerlo un wallbreaker mixto con gran poder (más aún).

Ejemplo de versión ofensiva (Smogon):
Item: Life Orb (o Tabla Acero si no quieres recoil, pero la pérdida de poder se nota)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Mansa/Quiet (+AtkSp -Speed)
Evs: 240 Atk / 252 SAtk / 4 SDef / 12 Spd
- Escudo Real / Cabezahierro
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Espada Santa / Foco Resplandor / Cabezahierro

Ese set está en Smogon, y funciona muy, muy bien. Actúa como un wallbreaker mixto que entra para abrir huecos ante murallas defensivas como Chansey o Deoxys-D. Se puede sacar de lead tan panchamente si ves a Deoxys-D en el preview; en general, funciona bien como lead; abres huecos desde el primer turno.
Bola Sombra por razones obvias, es su principal ataque por STAB. Espadasanta por cobertura para las gordas, Excadrill y Heatran, entre otros, Sombra Vil por prioridad para rematar pokes en horas bajas. Como este Aegi entra y sale, se puede incluso quitar King's Shield y meter Iron Head para darle más poder y hacer pupa a las Hadas. Incluso Pursuit puede ser otra opción, para usarle como trapper ante Latios y similares.

Los 12 EVs en Speed serían para adelantar a cosas lentas que no lleven evs en Velocidad.


Antes de mirar más cosas, a ver qué opinan los demás de esto. Mejor ir por partes...

... aunque ya que estoy, te digo un par de compañeros de equipo, sección que podrías añadir. Lo mejor es tener a un poke que pueda contra los Tierra (y Fuego a ser posible), porque sacar a Aegislash es como pedir a voces un Earthquake. Rotom-W es de los mejores para ello, aunque tiene que tener cuidado con Excadrill Moldbreaker. Ambos se cubren bien, y el Voltswitch de Rotom es siempre un punto a favor. Greninja es otro que va bien; es más frágil, pero Protean, su tipo y su buen movepool son para tener en cuenta a la hora de cubrir a Aegi. Además, es muy rápido y cuenta con u-turn.

Ya me pasaré el finde para más ^^U
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 16 de Febrero de 2014, 07:41:40 pm
Bastante de acuerdo con Ibito.

Sobre el set defensivo, ponlo al final, con evs en SDef. y mencionando la posibilidad de llevarlo con evs en defensa según lo que quieras cubrir (Breloom, Medicham, etc. o latios, Latias, Alakazam, etc.).
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 17 de Febrero de 2014, 09:57:06 pm
Falta nombrar un Pro muy importante, y es que es el unico pokemon de tipo acero que no es susceptible a las habilidades de Dugdrio y Magnezone, ya que los fantasmas no pueden ser atrapados.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
Publicado por: Melkor en 10 de Marzo de 2014, 09:23:02 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Aegislash [Aprobado]
Publicado por: rickdoma en 10 de Marzo de 2014, 01:17:34 pm
¿Esta aprobado?

Pero si falta colocar el set Defensivo Especial y hacer los cambios de Ibito & Co.
Título: Re:[Análisis] Aegislash [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 13 de Marzo de 2014, 03:44:15 am
Ups, Pichi haz los cambios de que dijimos, deberían estar puestos ya. :facepalm:

Por lo demás, aprobado.

EDIT: Dusk, Pichi no se conecta, ¿puedes ponerlo tu mismo si eso?¿?
Título: Re:[Análisis] Aegislash [Aprobado]
Publicado por: sow en 13 de Marzo de 2014, 07:33:25 am
lol desde cuando sd es standard? y no hay subtoxic cuando es el set mas comun ahora...
Título: Re:[Análisis] Aegislash [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 19 de Marzo de 2014, 02:11:31 am
Copypastea los cambios. (también he mejorado algunas cosas, ya que bisharp usa ahora desarme y no tajo umbrío y cosas así).

Que Pichi o un moderador lo ponga (y a la próxima no aprobéis si veis que no se pusieron cosas).

Spoiler: mostrar


# 681 Aegislash OU



Tipo: (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/acero.png) (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/fantasma.png)




Stats:

(http://i43.tinypic.com/2e1acmv.png)

- 60 PS
- 50 Atk
- 150 Def
- 50 Atk Esp
- 150 Def Esp
- 60 Vel

En su forma ataque intercambia sus stats base de Def/DefSp por el Atk/AtkSp.



Debilidades: x2 (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)(http://i39.tinypic.com/15exmxt.gif)(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204161020/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif)(http://i43.tinypic.com/r9mu1k.gif)

Resistencias e inmunidades:

*x0
(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160619/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif)(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131208104160/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif)(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204160923/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif)

*x0.5 (http://i40.tinypic.com/34hawyf.gif)(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131204161153/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131204161218/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif)(http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204161829/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131208104508/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204160661/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif)(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131208104233/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif)(http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204160556/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)

*x0.25 (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204161848/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif)




Habilidades:

Habilidad: Cambio Táctico [Stance Change]

El Pokémon cambia de forma en función de su último movimiento.

Habilidad HA: Este pokemon carece de dicha habilidad




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=681
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=681
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=681
Por tutor de movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=681




Pros y Contras:

- Su habilidad le permite actuar tanto de tanque como la posibilidad de sweepear a medio equipo rival, causándole dolores de cabeza al adversario a la hora de intentar predecir tu siguiente movimiento.
-Su increíble combinación de tipos le concede muchas resistencias e inmunidades.
-Su Movepool y su combinación de stats le permite tener set físicos, especiales y Mixeds.
- Su baja velocidad le permite resistir los diferentes ataques del adversario para posteriormente atacar o Boostearse.
-Tiene acceso a Escudo Real, el cual le permite mermar ciertos atacantes físicos y defenderse muy bien al tener prioridad.


- Sus puntos de salud son bastante bajillos, siendo este su mayor defecto.
- No tiene movimientos de recuperación.
- Su movimiento característico, Escudo Real, no le protege ante los cambios de estado, dejándolo expuesto a ataques como Fuego Fatuo o Onda Trueno.




Movesets:


Set Defensor especial:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Serena (Calm) / Grosera (Sassy)
Ev´s: 248 HP / 252 SDef. / 10 Def.
- Escudo Real
- Tóxico
- Bola sombra
- Sustituto / Persecución


Este set de Aegislash se basa en actuar como wall e incapacitar con tóxico muchos de los checks que se usan para frenar a otros sets de Aegislash, como Mandibuzz, Hippowdown o Landorus-t. Bola sombra como STAB para atacar y dañar a aceros y a otros Aegislash, entre otros usos. Escudo real para stallear junto con el veneno y volver a la forma escudo. En el último slot puedes llevar Sustituto para protegerte de status y tener mayor durabilidad, persecución para trapear a pokemon psíquico u otro ataque según necesidades. Puedes llevar más evs en defensa o incluso at.esp.

Wallbreaker Set:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Mansa/Quiet (+AtkSp -Speed)
Ev´s: 236 Atk. / 252 AtkSp / 12 Spe / 4 DefSp

- Escudo Real / Cabezahierro
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Espada Santa/Foco Resplandor/Cabeza hierro


En este set, Aegislash actúa como Wallbreaker mixto y abre huecos en el equipo rival gracias a su ataque y at.especial. Bola sombra como STAB principal y Sombra vil como ataque de prioridad. Espada santa para Chansey, Tyranitar y Bisharp o Cabeza hierro/Foco resplandor para hadas. Es posible no usar Escudo real para mayor cobertura.

Quiet Set:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Mansa/Quiet (+AtkSp -Speed)
Ev´s: 248 HP / 252 AtkSp / 4 Atk / 4 DefSp
Iv´s: 0 Ivs Speed

- Escudo Real
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Espada Santa/Foco Resplandor/Giro Bola


Este Aegislash es capaz de hacer 2HKO a pokemon como Skarmory, Hippowdon o Gliscor mediante el movimiento Bola Sombra. Sombra Vil sirve para rematar a pokemon con pocos HP y Espada Santa para poder hacer frente a Chansey/Blissey. Foco Resplandor por Cobertura y Giro Bola para aprovechar su lentitud y así, ejercer un gran daño a rivales rápidos (usando 0 ivs en speed). Poder oculto hielo es una opción para pokemon como Gliscor. Hechizo es usable como objeto para darle más poder. Puedes prescindir de escudo real para tener más cobertura, aunque te verás forzado a cambiar más a menudo.

Set Swords Dancer:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png) / (http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20070311183331/es.pokemon/images/1/12/Ziuela.png)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Firme/Adamant (+Atk -AtkSp)
Ev´s: 240 HP / 248 Ataque / 4 DefSp / 16 Spe.
- Escudo Real
- Danza Espada
- Sombra Vil
- Espada Santa/Cabezahierro


Este set de Aegislash se basa en abusar de Escudo Real para boostearse con Danza Espada. Sombra Vil por STAB y prioridad a la hora de atacar. Cabezahierro por STAB o Espada Santa para cubrir más tipos. Escudo Real para recibir los ataques del rival en forma defensiva para a después boostearse o atacar, con este set hay que prestar especial atención al movimiento Fuego Fatuo. Baya Ziuela para evitar quemaduras que fastidiarían el set o Restos para recuperar PS en cada turno.

Autotomize Set:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Alocada/Rash (+AtkSp -DefSp)
Ev´s: 88 Atk / 252 AtkSp /168 Speed

- Aligerar
- Bola Sombra
- Foco Resplandor/Espada Santa
- Poder Oculto Hielo


Este set se basa en sacrificar tu resistencia por una mayor potencia destructiva, con aligerar aumentaríamos considerablemente la velocidad de Aegislash. Bola sombra por STAB y gran cobertura, Foco Resplandor/Espada Santa según si te dan más problemas las hadas o prefieres más cobertura y dañar mejor a Chansey o Tyranitar y Poder Oculto Hielo para cubrir a Landorus-t, Garchomp y otros. Es posible dejar de lado el poder oculto hielo y usar foco resplandor y espadasanta juntos.



Otras opciones:

Set Weakness Policy:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131024120248/es.pokemon/images/c/c5/Seguro_debilidad.png)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Plácida/Relaxed (+Def - Speed)
Ev´s: 128 Atk / 128 AtkSp / 248 HP / 4 DefSp
Iv´s: 0 Ivs en Speed
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Espada Santa/Foco Resplandor/Giro Bola


Set Mixed de Aegislash, el cual se basa en intentar recibir un ataque al cual seamos débiles en nuestra forma defensiva, resistirlo y recibir un boosteo que nos servirá para sweepear. Sombra Vil por ser un movimiento de prioridad, Bola Sombra por STAB y Espada Santa o Foco Resplandor por Cobertura. Giro Bola podría servir para aprovechar la lentitud de Aegislash y ejercer un daño considerable.

Autotomize Dance:

(http://i39.tinypic.com/zkheae.gif)@ (http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Habilidad: Cambio táctico
Naturaleza: Firme/Adamant (+Atk -AtkSp)
Ev´s: 88 HP/ 252 Atk /168 Speed

- Aligerar
- Garra Umbría
- Cabezahierro/Espada Santa
- Danza Espada


Este set consiste en boostear tanto el ataque como la velocidad de Aegislash con Danza espada y aligerar. Garra Umbría por STAB y Cabezahierro/Espada Santa como cobertura. La dificultad de este set consiste en meter ambos movimientos de boosteo sin que el rival te debilite, aunque puedes usar solo uno de ellos según la situación, lo cual hace flexible el set.




Protección puede sustituir a Escudo real en cualquier set, ayuda mejor frente a Fuego fatuo y cosas así.
El movimiento testarazo podría ser una buena opción para librarse de Checks como Volcarona y Gyarados, aunque el recoil duele. Este pokemon tiene acceso a Avalancha, movimiento que podría ser viable en lugar de testarazo. También hay que tener en cuenta el movimiento Persecución, el cual podrá venir bien cuando predigas un cambio por parte de tu adversario. Tóxico podría ser útil para mermar a checks comunes, como lo son Landorus-T, Mandibuzz, etc. Puede ayudar a rain teams con danza lluvia y roca lluvia y su tiempo es bueno para ello. Descanso puede usarse para curarse, aunque pasarle Deseo puede ser más útil muchas veces.





Counters y checks:

(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20101110182055/es.pokemon/images/4/45/Mandibuzz_NB.gif) Salvo que Aegislash lleve Testarazo, este pokemon se vuelve su mejor counter, siendo capaz de resistir el Ataque de Aegislash y derrotarlo con Foul Play. Tiene que tener cuidado con Foco Resplandor si este fuera defensor físico. Malamar puede mejorar su ataque al recibir el King shield y Umbreon puede ganarle con Foul play, especialmente si Aegislash no lleva Espadasanta.

(http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20110205110957/superpokemon/es/images/a/ac/Tyranitar_NB.gif)(http://www.pokemonreborn.com/dexsprites/animated/485.gif)(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20101104121612/es.pokemon/images/d/d5/Excadrill_NB.gif) Son capaces de resistir los ataques de Aegislash y reducirlo sin demasiada dificultad, eso sí, tienen que tener cuidado contra un posible Espada Santa.

(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20101128140950/es.pokemon/images/c/cd/Gyarados_NB.gif) Gyarados es uno de los mejores checks de Aegislash, gracias a intimidación le baja el ataque, además de que resiste sin problemas Espada Santa o Cabezahierro y podría boostearse con Danza Dragón. Eso sí, una versión ofensiva especial de Aegislash podría derrotarlo.


(http://i638.photobucket.com/albums/uu102/ToxicRainbowPie/Volcarona.gif)(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20101031234138/es.pokemon/images/9/97/Arcanine_NB.gif)(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20101124030428/es.pokemon/images/8/80/Entei_NB_variocolor.gif)(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20101101171348/es.pokemon/images/b/b4/Rotom_calor_NB.gif) Gracias a que resisten todos los movimientos que suele llevar Aegislash, estos pokemon serían capaces de hacerle OHKO. Eso sí, tienen que tener especial atención ante un posible set con Testarazo.

(http://hydra-media.cursecdn.com/pokemon.gamepedia.com/3/35/479-w.gif) Gracias a su acceso a Fuego Fatuo, Rotom-Wash sería un buen counter de este pokemon, una vez quemado podría debilitarlo mediante Hidrobomba sin demasiada dificultad.

(http://i1365.photobucket.com/albums/r757/chikinpigs/Landorus-Therian-Forme_BW_zpsd6f46ac2.gif) Landorus-T es capaz de countear y hacerle 2HKO a Aegislash o en caso de ser CB podría derrotarlo de un solo terremoto. Landorus a de tener cuidado ante Poder Oculto Hielo.

(http://sprites.pokecheck.org/i/625.gif) Bisharp sería un Check de Aegislash, este pokemon es capaz de resistir Sombra Vil y al ser este más rápido sería capaz de debilitarlo con Desarme sin temer por Escudo real gracias a Competitivo. Bisharp tiene que tener cuidado ante un posible Espada Santa el cual le haría OHKO.

(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20101031232144/es.pokemon/images/8/80/Charizard_NB.gif)(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20101102185052/es.pokemon/images/a/a2/Moltres_NB.gif) Si entran ante un movimiento apropiado, son capaces de reducir a Aegislah. Ambos han de tener mucha precaución ante un posible Avalancha o Testarazo.

(http://sprites.pokecheck.org/i/648.gif) Meloetta puede llegar a ser un Revenge Killer si Aegislash está muy tocado o de sets Especiales con solo el mov físico Shadow Sneak, puesto que Iron Head o Espadasanta la dejarán bastante tocada.

(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20101031234341/es.pokemon/images/6/6e/Alakazam_NB.gif) Alakazam puede ser Revenge Killer con Sash y Bola sombra si Aegislash está tocado y Alakazam tiene los PS intactos. No es nada aconsejable salvo que no quede otro remedio.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

[/spoiler]
Título: Re:[Análisis] Aegislash [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 20 de Marzo de 2014, 01:23:43 pm
EDIT: Dusk, Pichi no se conecta, ¿puedes ponerlo tu mismo si eso?¿?

Oh Dios, una semana y no lo vi. Sorry, ando muy liado. ^^u

Ya lo edito.