Equipos de Sol en RU
Originalmente creada por BTzz y Endorfins. Actualizada por Yonko7. Arte por Birkal. Traducida al Español por Dusknight.
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Introducción
Los Equipos de Sol son usualmente vistos como los hermanos inferiores de los Equipos de Luvia, sin embargo, esto no es cierto, ya que hay una gran variedad de ventajas que poseen los Equipos de Sol que la Lluvia no tiene y además posee poderosos Sweepers. Sol es un estilo de juego muy potente que rápidamente puede dificultarte las cosas, por lo que si le das la oportunidad de actuar a los a los rápidos Pokémon con Clorofila o a los potentes Tipos Fuego, podrías estar en problemas. A diferencia de OU, en RU sólo hay una forma de inducir clima automáticamente: el movimiento Día Soleado, por lo que a veces puede ser complicado utilizar éste Clima. Esta guía dará a conocer muchas de las mejores opciones para un Equipo de Sol y explicará cómo se puede construir el mejor Equipo de Sol posible, y ofrecer algunos consejos generales para utilizar estos equipos y cómo construirlos.
Efectos del Sol
Los siguientes efectos se producen mientras Día Soleado está activo:
- El Poder Base de los movimientos de tipo Fuego se incrementa en un 50%.
- Pokemon con la habilidad Clorofila ven duplicada su Velocidad.
- La potencia Base de los movimientos de tipo Agua se reduce en un 50%.
- Rayo Solar no requiere de un turno para cargar energía.
- Desarrolo aumenta dos niveles el Ataque y el Ataque Especial del usuario.
- Los Pokémon no pueden ser congelados.
- Trueno y Vendaval ven reducida su precisión a un 50%.
- Meteorobola se convierte en tipo Fuego y adquiere una potencia de 150 de poder base.
- Síntesis, Luz Lunar, y Sol Matinal recuperan el 66% del HP del usuario.
- Pokemon con la habilidad Poder Solar aumentan su Ataque Especial un 50%, pero pierde un 12.5% de HP por turno.
- Pokemon con la habilidad Defensa Hoja se vuelven inmunes a los cambios estado (Nota: El Pokémon también adquiere la incapacidad de usar el movimiento Descanso).
- Pokemon con la habilidad Piel Seca pierden un 12.5% de su HP por turno.
- Cherrim y Castform cambian de forma.
Roca Calor (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090702122654/es.pokemon/images/8/88/Roca_calor.png)
El objeto Roca Calor aumenta la duración del movimiento Día Soleado de 5 a 8 turnos, por lo que se vuelva mucho más cómodo y útil el uso del Sol; además, sweepear bajo el Sol se vuelve mucho más fácil. Cabe señalar que el uso de Roca Calor significa que los Pokemon usuarios de este objeto tienen que renunciar a un elemento útil, como Restos o Mineral Evolutivo, por lo en ocasiones puede ser una difícil elección elegir entre Roca Calor para alargar la duración del Sol o Restos o Mineral Evolutivo para alargar la duración del inductor.
Inductores de Sol
Pokemon capaces de poner el Sol en el campo son sin duda uno de los componentes más importantes en un Equipo de Sol. Un buen inductor de Sol debe ser capaz de establecer con fiabilidad el Sol en cualquier momento de la batalla; los inductores también deben proporcionar otro tipo de apoyo al Equipo, tales como Entry Hazards o soporte de Giro Rápido, así como Pantallas.
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Uxie
Uxie es considerado como uno de los mejores Pokémon de soporte en RU gracias a su inmenso bulk y gran cantidad de opciones de movimientos útiles. Cuenta con la capacidad de poner Sol en cualquier momento de la batalla gracias a su inmenso bulk y a su capacidad de aguantar varios golpes, mientras que puede ayudar al equipo/Sweeper con Pantallas (Reflejo y Pantalla Luz), Capa Mágica para rebotar Hazards o movimientos que no causen daño dirigidos hacia el Pokémon, Campana Cura para curar estados perjudiciales, Trampa Rocas, Onda Trueno y Bostezo para apoyar al equipo, o incluso Ida y Vuelta para mantener el momentum. Uxie también tiene acceso a Legado, que asegura que un Sweeper puede boostearse cómodamente a cambio de la vida de Uxie. Sin embargo, Uxie carece de presencia ofensiva, por lo que no puede hacer ningún daño significativo.
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Regirock
Regirock es una gran opción para poner el Sol, debido a su enorme bulk por el lado físico que solo es superado por ciertos usuarios del Mineral Evolutivo. Una de las ventajas que tiene Regirock es su capacidad de checkear a ciertos Pokémon peligrosos para los Equipos de Sol como Emboar y Thyplosion con pañuelo Elegido. Por otra parte, Regirock tiene algunas opciones de soporte muy buenas, como Trampa Rocas y Onda Trueno par apoyar al equipo. Aunque conocido por su enorme bulk, Regirock no se queda atrás por el lado ofensivo. Tiene un poderoso STAB Roca Afilada que merma a Moltres y a Entei, y Regirock incluso pueden aprovechar el Sol utilizando Puño Fuego boosteado por el Sol. Por último, Regirock puede usar Explosión para traer un Sweeper dentro del campo de batalla con seguridad.
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Mesprit
A primera vista, Mesprit puede parecer un Uxie inferior, pero Mesprit tiene un movimiento interesante: Deseo Cura. Deseo Cura revitaliza completamente a un compañero esperando ser intercambiado a cambio de la vida de Mesprit, sin embargo, es extremadamente valioso para Sweepers de Sol, que pueden resultar bastante debilitados por las Entry Hazards y el daño de retroceso de Vidasfera rápidamente. Mesprit también tiene acceso a Ida y Vuelta y Trampa Rocas, el primero para mantener el momentum y el segundo para apoyar al equipo. Otra gran ventaja que tiene Mespprit sobre Uxie, son sus decentes Stats Ofensivos. Esto permite a Mesprit adquirir un papel ofensivo con ataques útiles, tales como Poder Oculto Fuego, Rayo Hielo y Rayo. Mesprit puede mantener al presión Ofensiva de tu equipo, ya que es mucho más difícil coger a Mesprit de sebo para Boosters o similares. La no tan buena Velocidad de Mesprit no es del todo una desventaja, ya que podrá usar Ida y Vuelta de último para así intercambiar a un compañero y que éste pueda entrar ileso.
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Whimsicott
Whimsicott es uno de los viables y escasos inductores de Sol en RU con acceso a la habilidad Bromista, dándole prioridad a movimientos tales como Día Soleado para inducir el Sol y Mofa para prevenir boosters, cambios de estado y Entry Hazards. Gracias a Bromista, Whimsicott no tiene que preocuparse por la Velocidad, por lo que puede invertir a gusto en sus mediocres Defensas. Al igual que Uxie, Whimsicott puede utilizar Legado para ayudar a un Sweeper a entrar seguramente y así poder empezar un Set-Up o proceder a atacar directamente. Por otro parte, aunque no tan diferente, Otra Vez se puede utilizar para bloquear a un Pokémon en un movimiento no deseado y así poder facilitarle al entrada a un Sweeper. Whimsicott por lo general tiene espacio para un ataque, que podría destinarse a Rayo Solar STAB para causar un daño semi-decente, aunque por lo general es mejor llevarle con 4 movimientos de soporte. Una desventaja de Whimsicott, es que se dará mala sinergía al equipo, ya que los Sweepers con Clorofila comparten casi la totalidad de sus debilidades.
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Volbeat & Illumise
Cuando se trata de la forma más viable de inducir Sol en el campo, es difícil mirar más allá de Volbeat y Illumise. Al igual que Whimsicott, tienen acceso a la habilidad Bromista, dándoles prioridad a los movimientos con la categoría de estad. Esto significa que, además de la rarísima Mofa con prioridad, Volbeat y Illumise son capaces de poder inducir Sol al menos una vez en la batalla de manera satisfactoria. Sin embargo, Volbeat y Illumise son la competencia de Whimsicott, que tiene mayor velocidad y movimientos como Drenadoras y Legado par apoyar al equipo. Pero, Volbeat tiene un aspecto único que Whimsicott no, su acceso a Ráfaga y acceso a Relevo, que, si se ejecuta con éxito mientras el Sol sigue en juego, puede pasar el boost a un Sweeper Especial como Lilligant. Volbeat y Illumise también tienen un lento Ida y Vuelta que puede usarse para intercambiar con un Sweeper de manera segura. Aparte de todas estas cosas, Volbeat y Illumise tienen acceso a Onda Trueno y Otra Vez, que puede inutilizar a los Sweepers del rival e incluso a usuarios de Objetos Elegidos, ayudando a lo Sweepers usuarios de Clororifla. Desafortunadamente, Volbeat y Illumise son muy frágiles y caen al poderoso STAB y/o ataques súper efectivos, incluso con inversión máxima en EVs.
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Hariyama
Hariyama tiene un decente bulk que puede utilizar para poner Sol, pero es capaz de diferenciarse por su habilidad y decente tipo. Una de las habilidades de Hariyama, Sebo, da resistencia a los ataques de tipo Fuego y Hielo. Esto, junto a la resistencia de Hariyama a los ataques de tipo Roca, hacen que Hariyama tenga una excelente sinergía Defensiva con los Equipos de Sol, ya que puede actuar como Esponja ante los movimientos de tipo Hielo dirigidos hacia los tipos Planta y actuar como Esponja ante los movimientos de tipo Fuego dirigidos a estos mismo tipo, así como los ataques de tipo Roca dirigidos hacia los Sweepers de Tipo Fuego. Gracias a su base 120 de ataque, Hariyama sin duda ofrece más presencia Ofensivo que muchísimos de los inductores, siendo uno de los pocos que puede hacer frente a una de las amenazas más grandes de los equipos de Sol: Munchlax. Hariyama puede spammear Parálisis con Palmeo y/o hacer frente a Dragones con Puño Hielo.
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Altaria
Uno de los mayores obstáculos para los equipos de Sol en RU también puede hacer un trabajo admirable para apoyarlos. Altaria cuenta con buenas estadísticas defensivas, tipo, y útiles opciones de apoyo, incluyendo Canto Mortal, Niebla, y Campana Cura. Su acceso a Cura Natural, junto a un método de recuperación (Respiro), lo convierte en uno de los inductores de Sol disponibles más durables en RU. Altaria puede sacar provecho del Sol con Llamarada potenciada por Sol , deshaciéndose de Aceros que probablemente esperen un movimiento de Tipo Dragón.
Sun Sweepers
Quizás la cosa más espantosa sobre los equipos de Sol es la elección de la gran diversidad de Sweepers y Ataques útiles que hay. Los Sun Sweeprs incluyen una amplia variedad de Pokémon de Tipo Fuego y Planta, mientras que los equipos de Lluvia son unidimensionales con solo tipos Agua. Los tipo Planta y Fuego comaprten una excelente sinergía juntos; los tipo Fuego a menudo tienen problemas ante los Tipos Agua y los tipos Roca, mientras que los de Tipo Planta pueden acabar con estos mencionados anteriormente. Por otra parte, los tipo Planta pueden atraer a los Planta y Acero del oponente para de este modo intercambiar por sorpresa a un Tipo Fuego y así poder acabar con esos Pokémon. En esta sección, echaremos un vistazo a algunos Sun Sweepers a tener en cuenta en la tier RU.
Sweepers Tipo Planta
La mayoría de los tipos Planta con Clorofila se ven convertidos en increíbles monstruos bajo el Sol. Además del movepool tan versátil con que cuentan los Sweeper de Planta, ganan una duplicación en Velocidad gracias a Clorofila y ganan un boost extra en Ataque y Ataque Especial si se usa Desarollo bajo Sol, siendo como Rompecoraza pero sin bajar las Defensas. La mayoría de los tipos Planta también tiene el movimiento Somnífero a su merced, lo que los hace aún más difíciles de detener. Aunque Clorofila es sin duda la mejor habilidad para usar bajo Sol, hay otras habilidades tales como la Defensa Hoja que que pueden permitir a los Sweepers boostearse sin temor a ser afectados por un estado perjudicial.
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Lilligant
Lilligant comúnmente se ve en la Tier RU con el movimiento Danza Aleteo para mejor sus estadísticas, lo que le permite Sweepear fácilmente a de equipos enteros después de uno o dos boost. En el Sol, Lilligant se convierte en una amenaza aún más grande. Gracias al Sol por impulsar su Velocidad, se puede usar más inversión en HP para mejorar el subestimado bulk de Lilligant, para de este modo convertirlo en un Bulky Sweeper letal. Sol también aumenta el poder de Poder Oculto Fuego, segundo movimiento de cobertura más común en Lilligant después de Giga Drenado. Somnífero es un movimiento común en la mayoría de los equipos de Sol gracias a los diversos Sweepers que poseen acceso a este movimiento, del cual Lilligant también puede hacer un buen uso de, por otra parte, Lilligant puede optar por usar el poco utilizado Aromaterapia para curarse a sí mismo y/o a sus compañeros de equipo de los problemas de estado, como parálisis y así poderse boostear delante de diversas murallas sin problema alguno. Lilligant también puede apoyar a sus compañeros de equipo con Deseo Cura, que puede dar a otro Sweeper una segunda oportunidad.
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Tangrowth
Aunque Tangrowth sea uno de los Sweepers con Clorofila más lentos, cuenta con otras estadísticas bastante decentes, como su asombrosa Defensa base de 125 puntos. Esto, más el amplio movepool que Tangrowth posee, como: LLuevehojas, Onda Certera, Latigazo, Terremoto, Poder Oculto y Somnífero, hacen a Tangrowth un formidable Sweeper. Los ya buenos Ataques de Tangrowth también pueden ser aumentados con Desarrollo. Sin embargo, incluso con el aumento de velocidad, la baja Velocidad 50 de Tangrowth le impide adelantar a ciertos usuarios de Pañuelo Elegido como Typhloison y Rotom-F, que pueden aprovechar la mediocre Defensa Especial de Tangrowth para vencerlo.
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Sawsbuck
Sawsbuck se encuentra entre los Sweepers más rápidos bajo Sol utilizando la habilidad Clorofila, alcanzando la asombrosa cifra de 634 de Velocidad bajo Sol usando dicha habilidad. Sawsbuck puede destruir equipos enteros tras un solo boost de Danza Espada con su principal movimiento Astadrenaje, que ayuda a reducir el daño de retroceso STAB Dobe Filo, y Adaptación, que actúa como Terremoto en simulador de batallas Wi-Fi. Sawsbuck también puede utilizar Megahorn para golpear a los Siniestros y Psíquicos que se pueden encontrar en esta Tier, o Jump Kick para golpear a Ferroseed. Sawsbuck puede incluso evitar Sucker Punch con Adaptación y asegurar que no se lo lleven por delante. El mayor inconveniente es su fragilidad, lo que hace muy difícil hacer Set-up.
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Shiftry
Shiftry es un monstruo absoluto bajo el Sol, gracias a una gran cantidad de opciones para aumentar sus estadísticas, como, Maquinación, Danza Espada y Desarrollo. Tal vez la mayor ventaja de utilizar a Shiftry en Sol sea su STAB Golpe Bajo, que, cuando está reforzado por Danza Espada o Desarrollo, le permite Sweepear incluso fuera del Sol o intentar vencer a usuarios del Pañuelo Elegido y usuarios con movimientos prioritarios que pueden causar problemas a los Equipos de Sol. Shiftry también puede utilizar un viable Set Especial con Maquinación y ataques especiales como Rayo Solar, Giga Drenado, Pulso Umbrío, Onda Certera, o alguna variante del Poder Oculto. Al ser capaz de poder ejecutar un Rol Físico o Especial, hace que Shiftry sea muy peligroso cuando se trata de luchar contra él, ya que el oponente puede cambiar a su muro físico esperando una variante Danza Espada, sólo para ser derribado por un Set Especial con Maquinación. A pesar de las estadísticas Ofensivas promedio de Shiftry, Shiftry puede usar un Set Mixto de forma efectiva, con Ataques como Lluevehojas, y Adaptación (Terremoto), junto con prioridad en Golpe Bajo, que permite Shiftry a usar un poco más de inversión en los Ataques en vez de la Velocidad. Sin embargo, Shiftry posee una aterradora desventaja, es horriblemente frágil y cuesta muchísimos hacer Set-up, lo que permite al oponente tomar ventaja de Shiftry y debilitarlo si se descuida.
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Exeggutor
Exeggutor supera incluso Lilligant por ser el Sweeper con Clorofila con base de Ataque Especial más alta (125 puntos), pero, por desgracia, no tiene manera de aumentar sus estadísticas. A falta de Desarrolo, Exeggutor se enfrenta a una dura competencia como Sweeper de Clorofila en la tier RU. Sin embargo, aunque Exeggutor carezca de un movimiento de boosteo, no lo necesita para Sweepear gracias a su Ataque Especial relativamente alta. Exeggutor es al Sweeper que más poder tiene, por lo que no neceista desperdiciar un turno en aumentar estadísticas. Por la parte especial, Exeggutor tiene Lluevehojas, Giga Drenado, Rayo Solar, Psicocarga, Psíquico, y Poder Oculto. Psicocarga es una gran opción para golpear a Pokémon bulky por el lado especial que posean una defensa relativamente baja. Por otra, parte, aunque no sea el mejor movimiento de Exeggutor, éste puede utilizar Danza Espada para intentar Sweepear por el lado Físico. Sin embargo, el movepool físico de Exeggutor es bastante escaso, con las únicas opciones viables consistentes en: Bomba Germen, Adaptación (Terremoto), Retroceso, y Mazazo. Una de las desventajas de Exeggutor es que su Velocidad es naturalmente y lo mismo por el lado Especial, lo que le deja expuesto a usuarios del Pañuelo Elegido, como Rotom-F y Typhloison. Exeggutor también es débil a Pursuit, lo que significa Drapion fácilmente puede amenazar a Exeggutor, resistiendo todos sus movimientos menos el raro Adaptación.
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Victreebel
Aunque Victreebel no parezca uno de los Sweepers más prometedores de RU, sería tonto subestimarlo. Con el Sol en el campo, Victreebel puede utilizar un Set Mixto con Desarrolo casi imparable que merma gran parte de las Murallas existentes y adelanta a gran parte de los Sweepers con Clorofila bajo Sol. Una de las mejores cosas que Victreebel posee sobre todos los demás Sweepers con Clorofila, es su movimientos semi-exclusivo ante todos los demás: Meteorobola. Como su propio nombre indica, este movimiento funciona en diversos climas, y en el Sol se convierte en tipo Fuego con 150 de Poder Base, incluyendo la potencia aumentada por el Sol. Danza Espada es otra opción viable, así Victreebel sólo tendrá que invertir en su Ataque y podrá golpear más fuerte. Victreebel también posee prioridad con Golpe Bajo, que puede acabar con usuarios del Pañuelo Elegido con esperanzas de acabar con Victreebel incluso bajo el Sol. También tiene la ventaja de poder eliminar las Púas Tóxicas del campo, pudiendo así facilitar la entrada de otros Sweepers.
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Leafeon
Leafon recibe como Habilidad dle Mundo Sueño la habilidad Clorofila, la cual le deja sacar partido de su decente Velocidad y Ataque. Leafeon se podría describir como una combinación entre Tangrowth y Sawsbuck, posee una gran Defensa similar a la de Tangrowth (que es en realidad 5 puntos más alta que la de Tangrowth) y tiene acceso a Danza Espada como Sawsbuck, con la diferencia de que el buen bulk de Leafeon le permite hacer Set-up de manera más fácil. Pero, ¿Qué impide a Leafeon ser un destacado Sweeper con Clorofila? Su movepool físico completamente escaso, en el que las únicas opciones viables consisten en Hoja Aguda, Tijera-X y Retroceso, dejándolo completamente expuesto ante Aceros a menos que utilice el rarísimo y nada bueno Excavar. Aunque tenga un moveool físico mediocre, se puede compensar un poco con su acceso a Campana Cura y Deseo para apoyarse a sí mismo y poder derrotar con mayor facilidad a determinadas Murallas que lo puedan perjudicar con estados o reducir sus HP. También tiene acceso a Síntesis para recuperar más HP bajo el Sol, haciéndolo un poco mejor que Deseo.
Velocidad de los Pokémon con Clorofila
Pokemon con Clorofila y Velocidad Base / Max. Velocidad Sol (Naturaleza Neutra) / Max. Velocidaad Sol (Naturaleza Positiva)
- Whimsicott * 116 / 662 / 728
- Jumpluff 110 / 638 / 700
- Sawsbuck 95 / 578 / 634
- Leafeon * 95 / 578 / 634
- Leavanny 92 / 566 / 622
- Lilligant 90 / 558 / 612
- Shiftry 80 / 518 / 568
- Victreebel 70 / 478 / 524
- Maractus 60 / 438 / 480
- Exeggutor 55 / 418 / 458
- Tropius 51 / 402 / 441
- Vileplume 50 / 398 / 436
- Bellossom 50 / 398 / 436
- Tangrowth 50 / 398 / 436
- Sunflora 30 / 318 / 348
*Obtiene Clorofila como una habilidad del Mundo Sueño.
Velocidades a sobrepasar
Velocidad / Pokemon / Base de Velocidad / EVs / Naturaleza / IVs en Vel. / Boost en Velocidad
- 678 / Sceptile / 120 / 252 / + / 31 / 2
- 519 / Galvantula / 108 / 252 / + / 31 / 1
- 508 / Manectric / 105 / 252 / + / 31 / 1
- 492 / Typhlosion / 100 / 252 / + / 31 / 1
- 478 / Tauros / 110 / 252 / 0 / 31 / 1
- 475 / Electivire y Primeape / 95 / 252 / + / 31 / 1
- 463 / Manectric / 105 / 252 / neutral / 31 / 1
- 463 / Rotom / 91 / 252 / + / 31 / 1
- 459 / Moltres / 90 / 252 / + / 31 / 1
- 450 / Hitmonlee / 87 / 252 / + / 31 / 1
- 448 / Typhlosion / 100 / 252 / neutral / 31 / 1
- 447 / Rotom-C, Rotom-S / 86 / + / 31 / 1
- 436 / Aggron / 40 / 252 / + / 31 / 2
- 433 / Primeape / 95 / 252 / neutral / 31 / 1
- 427 / Accelgor / 145 / 252 / + / 31 / 0
- 426 / Altaria, Braviary, Gallade, Gardevoir, Medicham / 80 / 252 / + / 31 / 1
Sweepers Tipo Fuego
Tipo Fuego es sinónimo de poder, y los de RU no son la excepción. Cuando el Sol es fuerte en el campo, los Ataques de tipo Fuego aumentan en un 50%, dando a muchos de ellos "doble" STAB, haciendo que haya escasos Pokémon los que se puedan intercambiar ante brutales Ataques.
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Moltres
Si Llamarada de Moltres ya era fuerte, ahora potenciada por el Sol hace que Munchlax y Slowking sean los únicos Pokémon que se puedan cambiar ante él con seguridad, aunque Slowking recibe 2HKO de Rayo Solar con Vidasfera. Moltres también tiene un bulk excepciona para ser un tipo Fuego, y además, con Sol Matinal y Respiro hacen que la debilidad a Trampa Rocas de Moltres no sea tan mala. Ida y Vuelta le sirve a Moltres scoutear para huir de sus Counters y al mismo tiempo mantener la presión Ofensiva en el rival, pero para obtener los mejores resultados, precisa de soporte de Giro Rápido.
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Typhlosion
Typhlosion se diferencia de los demás tipo Fuego por su acceso a Estallido, lo que debajo de pleno Sol, hace que el movimiento alcance una increíble base de 337 puntos después de adjuntar STAB. Typhlosion puede serguir pegando duro con Estallido aún con bajos HP gracias a su habilidad Mar Llamas , lo que significa que puede ser una amenaza durante toda la batalla. Con el acceso a Rayo Solar y Onda Certera, Typhlosion puede deshacerse de los Pokémon resistentes al Fuego. Typhlosion posee una Velocidadde base 100, por lo que es una excelente opción para usar Gafas Elegidas, porque a diferencia de muchos otros Tipos Fuego, Typhlosion no necesita Pañuelo Elegido para ser efectivo.
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Charizard
Con la introducción del Mundo Sueño, Charizard adquiere la habilidad Poder Solar como habilidad oculta, lo que lo ha convertido en una bestia total bajo el Sol. Sus Ataques Especiales de tipo Fuego no sólo se elevan por STAB y Sol, sino también por Poder Solar, lo quepuede ser potenciado aún más con Gafas Elegidas, arrasando con todo lo a su paso si se usa bien. Con un Pañuelo Elegido equipado, Charizard ser más rápido que una gran cantidad de Pokémon RU, y carbonizar a cualquier Pokémon que no resista sus increíblemente poderosos ataques de tipo Fuego. Incluso Pokemon resistentes al Fuego, como Qwilfish, reciben OHKO Llamarada en Sol. Slowking, Lanturn y Munchlax son demolidas por Rayo Solar y Onda Certera, los dos primeros reciben 2HKO, mientras que Munchlax no se salva del 3HKO de Focus Blast y no puede hacer mucho a a cambio. Con Gafas Elegidas equipadas, Llamarada es normalmente suficiente para dar OHKO casi todos los Pokemon de RU; ni Slowking ni Lanturn se salvan, ya que reciben 2HKO, descalificándolos de la lista de Counters de Charizard.
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Entei
Entei ya se considera como un Sweeper vicioso, pero el Sol lo lleva a un nivel completamente nuevo. Físicamente, Entei es capaz de hacer Set-up con Aullido o Nitrocarga, respaldado por su movepool físico que incluye un increíblemente poderoso Envite Ígeno, prioridad de Velocidad Extrema, Roca Afilada, Terratemblor y Cabezahierro. Velocidad Extrema en particular, es un movimiento muy útil, que permite hacerse cargo de usuarios de Pañuelo Elegido, que son más rápidos que él. Entei también es de hacer Set-up con Paz Mental, ya que tiene la capacidad de Sustitutos de 101 HP, posee una gran base de Velocidad 100, y la cobertura que necesita, como Llamarada, Rayo Solar, Poder Oculto, Paranormal, y Bola Sombra. Con la debilidad de Agua casi neutralizada, Entei con Paz Mental es increíblemente difícil de detener bajo Sol.
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Emboar
Emboar es una opción interesante por su segundo Tipo: Lucha, el cual hace que se diferencie de los demás Tipo Fuego por su neutralidad a Trampa Rocas. También puede usar su STAB Tipo Lucha para deshacerse de una de las mayores Amenazas para el Sol, Munchlax. Emboar disfruta de un movepool Ofensivo excelente, incluyendo potente STAB de Envite Ígneo, Fuerzabruta, Testarazo y Voltio Cruel, que se puede utilizar para deshacerse de los molestos Tipo Agua. Como Emboar sufre de una base malilla de 65 puntos base, puede utilizar Flame Charge o un Pañuelo Elegido para compensar su mala Velocidad un poco. Emboar es una mejor opción en comparación con los demás Tipo Fuego debido a que recibe menos dañio de Trama Rocas y y haciendo bastante daño sin necesidad de aumentar Stats, pero incluso con Pañuelo Elegido, Emboar es adelantado por otros Pokémon, lo que le dificulta el Sweepeo.
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Magmortar
Magmortar es un muy peligroso Sweeper debido a su diverso movepool, respaldado por una impresionante base de 125 Ataque Especial y una Velocidad base aceptable de 83. Con opciones como Onda Certera, Rayo, y Rayo Solar, Magmortar puede golpear a casi cualquier Pokémon de manera súper-efectiva. Con una base 95 de ataque, podría decirse Magmortar es uno de los Tipo Fuego con mejores Stats Mixto, y gracias a Tajo Cruzado, Magmortar puede destruir a Munchlax de manera fácil.
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Rapidash
Mientras que Rapidash puede parecer el típico Tipo Fuego, vale la pena considerar usarlo porque tiene ciertos atributos bajo la manga. Rapidash tiene acceso habilidad Absorber Fuego, que evita que el adversario se beneficie del Sol, al Rapidash absorberlo. Otra ventaja notable es que cubre de gran manera a los compañeros de Tipo Planta. Las opciones más viables de Rapidash son un Set Físico o uno Mixto, gracias a una buena base de Ataque 100 y el acceso a Envite Ígneo, Rayo Solar y Voltio Cruel. Adicionalmente, Rapidash tiene acceso a Sol Matinal, lo que implica un 66% de recuperación bajo el Sol, lo que significa que puede ser un viable inductor de Sol, un Sweeper de Sol, o ambos. Por último, tiene una base de Velocidad de 105, siendo más rápido que cualquier otro Sweeper Tipo Fuego, incluyendo a Charizard y Moltres, lo que permite a Rapidash dar out-speed a ambos y vencerlos con Voltio Cruel. Rapidash también puede inutilizar sus Counters con Hipnosis, aunque 60% de precisión no es muy viable.