Aqui la gente confunde a que se refiere Shiyo creo yo.algo parecido pienso yo, el aumento de stats base de todas las ultimas evoluciones y pokes de evolucion unica, que tanto antiguos como nuevos tengan una misma suma de stats base, entre 500-550 o algo.
Yo cambiaria los stats de los Pkmn. A todos los Pkmn finales 550 puntos base (por ejemplo) y a los legendarios 600 por ejemplo. No que algunos en su ultima forma tienen 300 creo.
Aunque realmente no tengo ni idea si esta idea seria positiva o negativa hmmm
Pues yo añadiría algunos Pokémon que fuercen a la gente a usar menos los climas xD objetos nuevos que sean usables, habilidades y ataques nuevos también... etc.l.
Todo eso podría dar un giro al competitivo :c
Le pondría Superguarda a Spiritomb (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/roto2rie.gif)
Y yo Espora a Whimsicott, ya que estamos... XD
Spore, Block, Leech Seed, Otracosa
Si es que lo petaría.
Tóxico.Hasta no hace mucho lo era.
OU de cabeza.
Tóxico.
OU de cabeza.
Toxico? Vaya estupidez xD 1000 veces mejor Sustituto, asi cuando el rival despierte, se lleva la hostia el sub y lo vuelves a dormir :ph43r:
Aqui la gente confunde a que se refiere Shiyo creo yo.
Yo cambiaria los stats de los Pkmn. A todos los Pkmn finales 550 puntos base (por ejemplo) y a los legendarios 600 por ejemplo. No que algunos en su ultima forma tienen 300 creo.
Aunque realmente no tengo ni idea si esta idea seria positiva o negativa hmmm
Le pondría Superguarda a Spiritomb (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/roto2rie.gif)
Eso sería mala idea, porque normalmente lo que a un poke le falta en stats, lo suple con utilidad.
Por ejemplo, no sería lógico que un kingdra, con solo una debilidad y gran cobertura, tubiese los mismos stats un tyranitar con todas sus debilidades.
O si un poke tiene de habilidad llovizna ya es suficientemente útil como para ponerle más stats.
Así de pronto estaría bien poner al granizo que suba un 50% la defensa a los hielo, como la arena a los roca.
oye! no es un poco temprano para hablar de esto? apenas han mostrado nada xDEn el subforo competitivo lo llevan haciendo desde antes de que saliera BW2 :A
vale retiro lo dicho sorry :(se pueden subir al nivel 200 pero es un error del juego :ph43r:
-yo pondría a los pokémon a subir niveles hasta el 200 xDDDDDDDDDDD
-y revalorizaría (aumentaría más que todo) los stats de muchos pokémon porque... los de generaciones anteriores se están quedando pobres D:
vale retiro lo dicho sorry :(Que va, si Venuasuar, Alakazam, Gyarados, Dragonite y familia no los usa nadie y todos llevan a watchog en el equipo (?)
-yo pondría a los pokémon a subir niveles hasta el 200 xDDDDDDDDDDD
-y revalorizaría (aumentaría más que todo) los stats de muchos pokémon porque... los de generaciones anteriores se están quedando pobres D:
Cambiaría a todos los entrenadores y los vestiría de N, y llamaría al juego pokémon N.~El hombre que dijo "N"...
Sin embargo N no aparecería, N es noob.
Si claro, que un Watchog sea los mismos Stats que un Tyranitar...un watchog mejor que un tyranitar no, pero que le den mas stats a esos pokes NU imposibles de usar por tener unos stats de mierda, o bien baja velocidad... (ejem bellosom ejem), y no creo que jodamos mas el metagame haciendo todo usable, que yo no quiero verme obligado a usar a venusaur solo porque bellosom sea mas mierda y lento. Lo suyo que los pokes con menos de 500 base stats sean elevados hasta esta suma
Creo que vuestra idea es monopolizar todo en una sola Tier donde se pueda usar todo y que sea viable...Así solo jodéis más el meta :ph43r:
Comunismo (?) Y ya que estamos, que los Shinys sean cada vez menos exclusivos y haya 1 de cada 4, a lo Invizimals, que ya se están poniendo finos xDD
En primer lugar las putas rocas, cagan mucho a los pokemon de fuego y hielo, que inflijan el mismo daño a cualquier tipo, como tormenta de arena a los que no son acero, roca o tierra.
Alguien se acuerda de un pokemon llamada charizard?, era lo mejro de lo mejor No legendaria y le gano a Articuno un legendario, eso demuestra un poco su poder, aunque si se acuerdan de la primera serie parecia invensible, sus ataques de fuego eran muy poderosos y casi invensible,
testamento....
No es metagame, pero...^THIS
Haría una GTS dónde no hubiera fakes ni pedidos "misión imposible".
okemon, crearse una casa, una liga desente.
Que cambie el metodo de la crianza y que sea mucho mas dificil evolucionar a un pokemon y que halla mucho mas requisitos para hacerlo, amistad, nivel, Hora y lugar, oponente, experiencia ganado segun el tipo de pokemon enfrentado, osea exp de fuego, agua, hielo, etc., basta de lo absurdo del intercambio y perder tanto esfuerzo por otro idota de la Gts, o como sea, y bueno otras cosas pero me canse de escribir, que ya los climas de agua y tierra no abusen tantos.
Claro, que SÓLAMENTE evolucione el pokémon cuando tenga exactamente 211 puntos de felicidad en el nivel 37 a las 12:28 en Ciudad Inventada cuando luche contra un Eevee y gane 254 puntos de experiencia mientras estás a 25' de latitud del Hemisferio Norte, el sol te pegue con un ángulo de 28º y estés jugando haciendo el pino.Y sólo si has desayunado tostadas con mantequilla baja en grasa
Voy a soltar ideas al azar. Inspiradas algunas en otros RPGs supongo, pero podrían ayudar, aunque sea en metagames secundarios (aunque el tiempo real lo metería en batallas de aventura tal cual):La mayoría de cosas las vería bien para un spin-off pero para la saga principal no me gustaría que cambiaran de un modo tan bestia las batallas pokemon :ph43r: .
1.- Pokémon con 3 tipos.
2.- Ataques con 2 tipos.
3.- Mayor interacción del escenario de batalla con la estrategia (y movimientos/habilidades que cambien el escenario de batalla, algo así como mini-climas para boost de tipos).
4.- Nuevos cambios de estado, tanto permanentes como temporales.
5.- Combinaciones de movimientos con habilidades, objetos y escenarios. Efectos más elaborados que los actuales, que tengan puntos a favor y en contra.
6.- Modo tiempo real, con ataques elegidos en tiempo real y frecuencia del ataque según Velocidad del Pokémon.
7.- Mayor énfasis en batallas multi-side de 4, 6 u 8 jugadores, quizá en múltiples bandos (no solo 2) y con más de 6 Pokémon por bando.
8.- Atributos de entrenador con efecto en batalla: por ejemplo capacidad de sorprender o asustar al rival y hacer que sus Pokémon empiecen lentos, o el sistema le confunda en su elección de movimiento, etc. La conexión (amistad) del entrenador con sus Pokémon potenciaría o mitigaría estos efectos.
9.- Atributos únicos en Pokémon, muy variados. Algo así como tener un shiny pero con efecto en estrategia, pero efectos muy variados. Es un poco lo que se hace con armas legendarias y tal en otros RPGs. El efecto debe ser un pequeño boost, no algo abusivo, y debe ser una elección, solo puede tener uno.
Muchos cambios los metería en un Modo Aventura con tiempo real. Las batallas tradicionales quedan para torneos (ingame y externos).
La mayoría de cosas las vería bien para un spin-off pero para la saga principal no me gustaría que cambiaran de un modo tan bestia las batallas pokemon :ph43r: .
En realidad, sólo el tiempo real es opuesto al sistema de batallas, el resto se puede implementar sin alterar la esencia del juego. El modo multi sería como 3vs3 en V Gen, una opción. Y el resto sólo son nuevas variables de estrategia.Justo acabo de editar diciendo que lo de los ataques basados en el terreno me parece bien.
Y por eso digo que al modo aventura le pondría tiempo real, pero que las batallas serias seguirían siendo por turnos.
Voy a soltar ideas al azar. Inspiradas algunas en otros RPGs supongo, pero podrían ayudar, aunque sea en metagames secundarios (aunque el tiempo real lo metería en batallas de aventura tal cual):Excepto por lo de los 3 tipos para los bichos y los 2 para los ataques, el resto me parecen cosas que podrían usarse en juegos que no sean de la saga principal.
1.- Pokémon con 3 tipos.
2.- Ataques con 2 tipos.
3.- Mayor interacción del escenario de batalla con la estrategia (y movimientos/habilidades que cambien el escenario de batalla, algo así como mini-climas para boost de tipos).
4.- Nuevos cambios de estado, tanto permanentes como temporales.
5.- Combinaciones de movimientos con habilidades, objetos y escenarios. Efectos más elaborados que los actuales, que tengan puntos a favor y en contra.
6.- Modo tiempo real, con ataques elegidos en tiempo real y frecuencia del ataque según Velocidad del Pokémon.
7.- Mayor énfasis en batallas multi-side de 4, 6 u 8 jugadores, quizá en múltiples bandos (no solo 2) y con más de 6 Pokémon por bando.
8.- Atributos de entrenador con efecto en batalla: por ejemplo capacidad de sorprender o asustar al rival y hacer que sus Pokémon empiecen lentos, o el sistema le confunda en su elección de movimiento, etc. La conexión (amistad) del entrenador con sus Pokémon potenciaría o mitigaría estos efectos.
9.- Atributos únicos en Pokémon, muy variados. Algo así como tener un shiny pero con efecto en estrategia, pero efectos muy variados. Es un poco lo que se hace con armas legendarias y tal en otros RPGs. El efecto debe ser un pequeño boost, no algo abusivo, y debe ser una elección, solo puede tener uno.
Muchos cambios los metería en un Modo Aventura con tiempo real. Las batallas tradicionales quedan para torneos (ingame y externos).
Excepto por lo de los 3 tipos para los bichos y los 2 para los ataques, el resto me parecen cosas que podrían usarse en juegos que no sean de la saga principal.Estas conmigo :xD .
Si no, pasarían de innovar a meter mucho y demasiado a la vez.
Ya sé que has dicho ideas al azar que no tienen por qué ir juntas en una misma edición ni hacerse reales todas, pero eso.
Lo de la interacción con el escenario en batalla, me molaría. En plan, si estás haciendo surf y te encuentras un Tentacool, que los ataques de Agua reciban boost y los pokémon de Agua ganen un boosteo de +1 en algo, y que los de Fuego pierdan -2 en ataques y -1 en alguna stat. Y lo mismo con desierto, volcanes, nieve y todo eso.
Lo de las batallas en tiempo real es algo que llevo queriendo ver desde hace tiempo, aunque sea en un spin-off.
Asignar cada uno de los cuatro ataques a A, B, X e Y y que puedas esquivar (con R + Pad, por ejempo) mientras te mueves a tus anchas por la pantalla de batalla.
Lo que dices de atributos del entrenador, podría tener que ver con la Felicidad del pokémon. En plan, cuanta más Felicidad, más "Afinidad", y más rápido se movería y atacaría.
El resto de cosas... no las veo, excepto lo de agregar algún estado alterado más
Estas conmigo :xD .Lo único que metería en la saga principal de lo que Melkor ha dicho, sería lo de la interacción con el entorno, que ya es ridículo que Slugma pueda salir a luchar en medio del mar contra un Tentacool y se quede tan pancho :xD
Lo de atributos de entrenador y lo de batallas múltiples podría molar si hacen un juego estilo Coloseum pero no lo veo para la saga principal.
Lo de los tipos realmente no me gustaría ni en spin-off.
Lo que me recuerda... En todas las generaciones hemos visto los circulitos de agua y hemos dado la vista gorda, pero ahora... Veremos agua y Slugmas encima de ella? :ph43r:Y Digletts.
Y Digletts.LoL, ni que te fuese a matar :xD
No va por la firma de Kaderete eeh (?)
Diglett es un Dratini marron larvico, puede soportarlo (?)Al contrario, yo usaría a Wailord en todos los combates de gimnasio.
Aunque vamos, si metemos la interaccion de esa forma me pareceria que en mar seria pokes agua + voladores solo. Y Wailord no se usaria en ningun sitio porque es imposible tener una ballena vs. Joltik por ejemplo.
Uber.Electrode con su velocidad y Explosión también
Voy a aportar mi granito de arena =PQuieres vaciar OU y copar Ubers de bichos asesinos, no?
Yo pondria una habilidad y/o objeto que permita usar los ataques hiperrayo, gigaimpacto, anillo igneo, etc sin el turno de descanso
Lo que me recuerda... En todas las generaciones hemos visto los circulitos de agua y hemos dado la vista gorda, pero ahora... Veremos agua y Slugmas encima de ella? :ph43r:algo aun mas absurdo, ¿como pelea el poke con el que estas haciendo surf? ¿el entrenador tambien pelea o que? :ph43r:
Quieres vaciar OU y copar Ubers de bichos asesinos, no?Y quien no querria
En realidad, sólo el tiempo real es opuesto al sistema de batallas, el resto se puede implementar sin alterar la esencia del juego. El modo multi sería como 3vs3 en V Gen, una opción. Y el resto sólo son nuevas variables de estrategia.A tiempo real seria algo totalmente distinto. Hasta se podria poner el esquivar este tan famoso o choques de ataques. xDDD
Y por eso digo que al modo aventura le pondría tiempo real, pero que las batallas serias seguirían siendo por turnos.
-Reforzar de alguna manera hail.
-Que tailwind dure lo mismo que trick room.
-Que los pokes usen sus habilidades al mismo tiempo (por ejemplo blastoise con torrent y hail dish a la vez).
-Que Flareon aprenda Flareblitz.
-Nuevo tipo con ventaja sobre Acero.
-Drenadoras permanentes al estilo spikes (retirables con poke tipo planta o rapid spin).
-Que stealth rock no afecte a voladores y levitadores (se supone que las sobrevuelan).
-Que stealth rock no afecte a voladores y levitadores (se supone que las sobrevuelan).
Si cambiaran a Charizard el tipo a Dragón de que le serviría Erupción sin Stab xD bueh me leí más o menos todo y lo de hacer a Pokémon un FF no me gusta nada, perdería ya toda su esencia por completo, lo que sí que estaría bien es el detalle de que te sigan los Pokémon pero eso solo pasó en HGSS :c si aún hay fe en el remake de la 3rd gen quizá ahí pongan detalles de ese estilo aunque ahora que han dado el paso a 3D no serían sprites supongo.
Bueno pero no solo penseis en un pokemon pensar tambien en como camviaria el juego en general
No entiendo esto de cambiar al completo el modo de batalla, el modo de batalla de pokémon es sagrado, un cambio tan radical lo transformaría en... otra cosa que no es pokémon.Hablábamos de que esta generación podría meter esas cosas en algún spin-off, guerrillera :ook:
si os gusta el FF,jugad al FF.
Si os justa darhos ostias a tiempo real,jugad al Tekken.
(esto si, siempre he pensado que un spinoff simulador de batallas a tiempo real para ciertos pokés, molaria :ph43r:)
A ver, entiendo que te guste la serie de dibujos, pero tiene que entrarte en la cabeza que los videojuegos de pokémon no siguen la misma lógica que el anime.
Charizard de la 6 generacion:
Dragón - Fuego = Un poco mas de velocidad, ataque físico y ataque especial, dije un poco nomas.
Movimientos nuevos: Erupcion, Infierno con mas presicion con 60% me conformo y lo veo mas viable, Vendabal, Cometa Draco.
Habilidad Nueva: Levitación
Ahora si estaria para competitivo en OU y no seria tan devil, seria el nuevo Reshiram de OU?
Lo de sistema de batalla en tiempo real, lo veo muy neserio porque es el que usa el anime y el manga desde el principio de los tiempos y nos permitirian cosas como desviar un ataque con cola de hierro , como lo hace el pikachu de ash.
Le pondría Superguarda a Spiritomb (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/roto2rie.gif)Eso estaría muy bien(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/roto2rie.gif)
Eso estaría muy bien(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/roto2rie.gif)jaja, pero lo que si pediria es que superguarda evitase tambien los daños indirectos, que estoy harto de que shedinja solo salga al campo para decir "hola y adios" por la basura del campo o los climas :ph43r:
jaja, pero lo que si pediria es que superguarda evitase tambien los daños indirectos, que estoy harto de que shedinja solo salga al campo para decir "hola y adios" por la basura del campo o los climas :ph43r:Eso sí estaría más que bien :sisisi:
El principio de los tiempos son los juegos.
Charizard de la 6 generacion:
Dragón - Fuego = Un poco mas de velocidad, ataque físico y ataque especial, dije un poco nomas.
Movimientos nuevos: Erupcion, Infierno con mas presicion con 60% me conformo y lo veo mas viable, Vendabal, Cometa Draco.
Habilidad Nueva: Levitación
Ahora si estaria para competitivo en OU y no seria tan devil, seria el nuevo Reshiram de OU?
Lo de sistema de batalla en tiempo real, lo veo muy neserio porque es el que usa el anime y el manga desde el principio de los tiempos y nos permitirian cosas como desviar un ataque con cola de hierro , como lo hace el pikachu de ash.
A ver, entiendo que te guste la serie de dibujos, pero tiene que entrarte en la cabeza que los videojuegos de pokémon no siguen la misma lógica que el anime.
jaja, pero lo que si pediria es que superguarda evitase tambien los daños indirectos, que estoy harto de que shedinja solo salga al campo para decir "hola y adios" por la basura del campo o los climas :ph43r:Pero de ese modo sería quizas demasiado cheto. Con predicción serias invencible.
Yo el sistema de batalla lo dejaba tal y como esta y por lo de charizard, yo tambien quiero que cambie al tipo dragon y suban sus stats, pero acerlo asi por asi serio un poco cantoso. Lo que si que haria seria poner una especie de objeto para cambiar su tipo y forma (una especie de espejo reflector) y el de todos los iniciales
Charizard de la 6 generacion:
Dragón - Fuego = Un poco mas de velocidad, ataque físico y ataque especial, dije un poco nomas.
Movimientos nuevos: Erupcion, Infierno con mas presicion con 60% me conformo y lo veo mas viable, Vendabal, Cometa Draco.
Habilidad Nueva: Levitación
Ahora si estaria para competitivo en OU y no seria tan devil, seria el nuevo Reshiram de OU?
Lo de sistema de batalla en tiempo real, lo veo muy neserio porque es el que usa el anime y el manga desde el principio de los tiempos y nos permitirian cosas como desviar un ataque con cola de hierro , como lo hace el pikachu de ash.
Con tiempo real y pudiendo esquivar ninjasck sería UBER por enzima de Arceus porque atacaría 3 veces por cada ataque de un poke normalillo y porque nada le tocaría.Hombre, estaría regulado digo yo. En plan por un sistema de "estrellas".
Esas cosas, como ya hemos dicho, se pueden hacer en un spin-off pero en la saga principal solo se la cargarían.
Un sistema así haría a Pokémon competitivo una shit y sería mucho más simple que ahora...Estamos hablando de un spin-off, no de la saga principal
Si claro, que un Watchog sea los mismos Stats que un Tyranitar...
Creo que vuestra idea es monopolizar todo en una sola Tier donde se pueda usar todo y que sea viable...Así solo jodéis más el meta :ph43r:
Comunismo (?) Y ya que estamos, que los Shinys sean cada vez menos exclusivos y haya 1 de cada 4, a lo Invizimals, que ya se están poniendo finos xDD
Comunismo no, pero para mi la gran lacra del mundo competitivo de pokemon esta en los tier... que a fin de cuentas que hay?No son solo 100 competitivos, son 100 tan fáciles de usar que cualquier niñato puede ir y usarlos por que sabe que es el camino fácil ya que ve que todos los usan.
Uber 41
Overused (OU) 48
Borderline (BL) 11
Underused (UU) 52
Neverused (NU) 169
Datos de Smogon, no tiene porque ser EXACTO, pero se acerca a la realidad. Banns... esto parece más las cartas magic/yugi. Lo siento tios, pero que de todos los pokemons totales, decentes en competicion hayan 100, me parece una CAGADA de diseño de juego competitivo. los pokemon, evolucionados al maximo, deberían tener UNA forma, al menos, de poder desenvoluparse en competición. y no me refiero a un Hit & Run, sino a poder soportar un ataque de x1. He ahi la razón de porque no juego de manera competitiva a Pokemon. Muy buen juego, muy bien el PVE y todo el rollo de capturar, pero el PVE parece Yugioh/Magic Trading Card Game.
PD: no me vengais con rollos de, no es verdaaaad porque con un equipo underused se puede ganaaaaaar, eso de yugi/magic no es verdaaaad.... venga, seamos realistas eh? pokemon es un grandisimo juego al que juego desde rojo y sigo a pesar de los años porque me gusta, pero no seamos fanboys anda
un watchog mejor que un tyranitar no, pero que le den mas stats a esos pokes NU imposibles de usar por tener unos stats de mierda, o bien baja velocidad... (ejem bellosom ejem), y no creo que jodamos mas el metagame haciendo todo usable, que yo no quiero verme obligado a usar a venusaur solo porque bellosom sea mas mierda y lento. Lo suyo que los pokes con menos de 500 base stats sean elevados hasta esta suma
Comunismo no, pero para mi la gran lacra del mundo competitivo de pokemon esta en los tier... que a fin de cuentas que hay?En quinta se añadió la tier RU (entre NU y UU) y tambien está la LC.
Uber 41
Overused (OU) 48
Borderline (BL) 11
Underused (UU) 52
Neverused (NU) 169
Datos de Smogon, no tiene porque ser EXACTO, pero se acerca a la realidad. Banns... esto parece más las cartas magic/yugi. Lo siento tios, pero que de todos los pokemons totales, decentes en competicion hayan 100, me parece una CAGADA de diseño de juego competitivo. los pokemon, evolucionados al maximo, deberían tener UNA forma, al menos, de poder desenvoluparse en competición. y no me refiero a un Hit & Run, sino a poder soportar un ataque de x1. He ahi la razón de porque no juego de manera competitiva a Pokemon. Muy buen juego, muy bien el PVE y todo el rollo de capturar, pero el PVE parece Yugioh/Magic Trading Card Game.
PD: no me vengais con rollos de, no es verdaaaad porque con un equipo underused se puede ganaaaaaar, eso de yugi/magic no es verdaaaad.... venga, seamos realistas eh? pokemon es un grandisimo juego al que juego desde rojo y sigo a pesar de los años porque me gusta, pero no seamos fanboys anda
No son solo 100 competitivos, son 100 tan fáciles de usar que cualquier niñato puede ir y usarlos por que sabe que es el camino fácil ya que ve que todos los usan.
Las tiers de smogon están diseñadas a partir del uso que le da la gente a los pokes y algunos pocos bans.
El juego esta lleno de pakos infravalorados solo porque la gente no los toma en cuenta a la hora de crear o mas bien copiar teams.
El problema esta en los pokes que si parecen relleno por no tener nada en que destacar, pero esos son menos de lo que muchos creen.
Hablábamos de que esta generación podría meter esas cosas en algún spin-off, guerrillera :ook:Pues lo entendí mal :^^U: igualmente hay bastante gente que lo comenta para el juego en general (encima basado en el anime, pero si es el anime no vale nada porelamordedioskldssjdsjdsl). El tiempo real no es para pokémon.
Precisamente, deberian reajustar los "cebados". Y mira que yo siempre en mis equipos he usado como pokemons de Under-Never Used. Y esque ya me molesta a mi usar lo que todo el mundo usa. Pero vamos. comprenderás que hay ciertos Versus, sobretodo en los top10 de OU.. que cuesta plantarle cara con un pokemon "normal". mi queja es para un reequilibrio. No hacia que todo el mundo use los pokemons igual de facil que los uber/ou, sino que esos pokemons necesiten de la estrategia y conocimiento que otro. No se si me explico.Lo de las MO es un motivo por el que no uso el mismo team ingame en competitivo :ph43r:
De hecho, nunca me veréis usar un legendario, sea cual sea. me gustan de colección, pero no los encuentro cebaos para competir, nose. manías mías y hablo desde perros-aves-cosas raras
---
Y mirad, otra cosa que siempre me quejo de los pokemon: el tema de las MO. esta muy bien el tema de que a medida que mejoras, puedas abrirte camino y eso... pero llega un momento que necesitas desprenderte de un pokemon de tu equipo para tener uno solo para MOs, o dos depende donde vayas. Me gustaría poder ir a todos los lugares con mi equipo pokemon. Tal vez que se use desde la propia MO? no l ose. pero vamos, me gustaría. (aunque en parte también me guste la sensacion de que los pokemons son útiles fuera de combate)
Todos tienen manías a la hora de jugar, es parte de disfrutar un juego, yo sueño con un metagame donde todos lleven pakos y sets distintos en todas las tiers (?)
Que le den un movimiento de recuperación fiable a Dusclops/Dusknoir (A.K.A Recover, Slack Off), osea, ¿Infernape tiene método de recuperación fiable (Slack Off) y Dusknoir no? ¿Dónde tiene la cabeza Game Freak? a_e
Stats base Probopass
HP: 140
ATK: 140
DEF: 200
SATK: 140
SDEF: 200
SPE: 140
Habilidad No-guard y Fisura. Ademas, quiero que tenga los ataques de Zekrom y Recuperacion.
Comunismo no, pero para mi la gran lacra del mundo competitivo de pokemon esta en los tier... que a fin de cuentas que hay?Menuda tontería.
Uber 41
Overused (OU) 48
Borderline (BL) 11
Underused (UU) 52
Neverused (NU) 169
Datos de Smogon, no tiene porque ser EXACTO, pero se acerca a la realidad. Banns... esto parece más las cartas magic/yugi. Lo siento tios, pero que de todos los pokemons totales, decentes en competicion hayan 100, me parece una CAGADA de diseño de juego competitivo. los pokemon, evolucionados al maximo, deberían tener UNA forma, al menos, de poder desenvoluparse en competición. y no me refiero a un Hit & Run, sino a poder soportar un ataque de x1. He ahi la razón de porque no juego de manera competitiva a Pokemon. Muy buen juego, muy bien el PVE y todo el rollo de capturar, pero el PVE parece Yugioh/Magic Trading Card Game.
PD: no me vengais con rollos de, no es verdaaaad porque con un equipo underused se puede ganaaaaaar, eso de yugi/magic no es verdaaaad.... venga, seamos realistas eh? pokemon es un grandisimo juego al que juego desde rojo y sigo a pesar de los años porque me gusta, pero no seamos fanboys anda
laex, se llama ironia.No te engañes, sabemos que lo quieres :ph43r:
Que le den un movimiento de recuperación fiable a Dusclops/Dusknoir (A.K.A Recover, Slack Off), osea, ¿Infernape tiene método de recuperación fiable (Slack Off) y Dusknoir no? ¿Dónde tiene la cabeza Game Freak? a_edusk lleva repitiendo eso desde que lo conozco a.e
Menuda tontería.Por eso, suele ser mas agradable jugar en tiers donde estén tus favoritos o el juego es mas equilibrado/variado, aunque uno se espera que con mas de 800 pakos el juego sea mas variado por todas partes :A
Qué pasa, que porque mucha gente juegue en OU, el resto de tiers son inexistentes? Porque como tú dices, las tiers de Smogon son datos, no la realidad.
Yo he jugado mil veces en las tier de UU y NU y he aprendido más de una estrategia "no-standard" que me ha servido en OU, y además te aseguro que son en las que mejor te lo puedes pasar para usar tus pokémon preferidos.
No te engañes, sabemos que lo quieres :ph43r:
dusk lleva repitiendo eso desde que lo conozco a.eDe hecho, yo apenas juego OU, me aburre. Prefiero sorprenderme con los equipos del contrario y ver qué puedo hacer con los 4 que yo llevo en UU y más comunmente en NU.
Por eso, suele ser mas agradable jugar en tiers donde estén tus favoritos o el juego es mas equilibrado/variado, aunque uno se espera que con mas de 800 pakos el juego sea mas variado por todas partes :A
De hecho, yo apenas juego OU, me aburre. Prefiero sorprenderme con los equipos del contrario y ver qué puedo hacer con los 4 que yo llevo en UU y más comunmente en NU.Pues yo por temas personales casi no juego desde que salio BW2, aunque tratare de volver con la salida de X/Y :ph43r:
Si no fuese por esas tiers, el Wifi que no es para campeonatos me parecería bastante aburrido después de 4 ó 5 combates de OU por día
Pues yo por temas personales casi no juego desde que salio BW2, aunque tratare de volver con la salida de X/Y :ph43r:Yo hace tiempo que no jugaba también, desde que empecé a trabajar hace más de año y medio dejé de hacerlo. Ahora que estoy en paro y me pillé el Blanco 2 ando haciéndome teams raros con pokémon que me llaman la atención y lucho de vez en cuando por pasar el rato
Yo era de estar en la primera pagina de UU, NU y RU en los servers de smojon y/o PO c:
Ya que en OU, era mas o menos repetitivo, no solo teams, sino también estilos.
LLO DEJARIA TODO COMO LA PRIMERA JENERACION QUE FUE LA MEJORRRR
CON FOKO ENERJIA QUE HACIA LO CONTRARIO DE SU EFEKTO, DRENADORAS Y TOXICO HACIENDO COSAS HALUCINANTESSS LOS POKEMONS SIKIKOS DOMINANDO EL METAGUEIM, MEWTWO ERA INBENCIVLE, KITARIA LOS JENEROS DE LOS POKEMONS Y METERIA EL ATAKE HESPECIAL Y LA DEFENSA HESPECIAL EN UNA MISMA ESTADISTICA HESPECIAL Y LOS TIPOS SERIAN SOLO FISIKOS O HESPECIALES !!!1! AH SI Y CHARIZARD SERIA EL MEJOR DE TODOS AL NIBEL 100 CON LLAMARADA, LANZALLAMAS, ASCUAS Y ESCABAR!!!!!!
Probopass o Nosepass deberian tener una avolucion alternativa o algo, ya que se descubrio que los moais o comos se escriba, tienen cuerpo! asi que deberian corregir el errorEso se sabe desde los años 80; si no lo hicieron antes no lo van a hacer ahora xD
Es que los moves de MO deberian tener algo mas de utilidad, como esto:En plan Hoja aguda pero en MO quieres decir, no? Ya podrían xD
Corte = 95 poder y tipo Planta. Un ataque fisico de planta de buen poder sin tener que depender de Wood Hammer regolpeo.
Fuerza = 95 poder y tipo Lucha.Nunca he entendido por qué no es tipo Lucha en vez de normal, aunque no creo que le cambien el tipo a estas alturas. Pero vamos, vete a saber :ph43r:
Vuelo = Que se haga en un solo turno y que su precision sea de al menos 95%. Ya sería mejor que Acrobata + Objeto.No sé, yo veo lógico que dure 2 turnos, igual que Excavar, Bote y Buceo.
Destello = Tipo Electrico con poder base de Escaldar con la peculiaridad de que sea eficaz tambien contra Pokemon Siniestro y Fantasma.De tipo Eléctrico vale, pero no todas las MO tienen que ser ofensivas, no? Reduciendo la precisión creo que está bien.
Despejar = Quitar el clima que haya en el campo de batalla.LoL, es lo que yo pensé cuando lo conseguí la primera vez. Sería importante para el metagame y la guerra de climas que reina en OU, la verdad. Aunque debería anularla hasta que alguien usase de nuevo el movimiento, que si no de poco iba a servir contra Abomasnow, Politoed, T-tar o Ninetales
Golpe Roca = Que tenga el poder base de Garra Brutal y Filo Concha. Algunos Pokemon que no pueden aprender Abocajarro ni Fuerza Bruta como Escavalier podrian hacer uso de esto.Buen punto, sí.
Torbellino = 100% PrecisionMeh......
De Buceo no digo nada porque seria muy parecido a Surf y Cascada. (de estos tampoco digo nada, que ya son buenos)Surf debería comportarse como Agua Lodosa y no atacar al compañero . Aunque los pokes con habilidades ventajosas como Absor. Agua se quedarían un poco fuckaos
LLO DEJARIA TODO COMO LA PRIMERA JENERACION QUE FUE LA MEJORRRR
CON FOKO ENERJIA QUE HACIA LO CONTRARIO DE SU EFEKTO, DRENADORAS Y TOXICO HACIENDO COSAS HALUCINANTESSS LOS POKEMONS SIKIKOS DOMINANDO EL METAGUEIM, MEWTWO ERA INBENCIVLE, KITARIA LOS JENEROS DE LOS POKEMONS Y METERIA EL ATAKE HESPECIAL Y LA DEFENSA HESPECIAL EN UNA MISMA ESTADISTICA HESPECIAL Y LOS TIPOS SERIAN SOLO FISIKOS O HESPECIALES !!!1! AH SI Y CHARIZARD SERIA EL MEJOR DE TODOS AL NIBEL 100 CON LLAMARADA, LANZALLAMAS, ASCUAS Y ESCABAR!!!!!!
De tipo Eléctrico vale, pero no todas las MO tienen que ser ofensivas, no? Reduciendo la precisión creo que está bien.
Pero si solo se usa para bajar precisión no tiene utilidad, se usaria en batallas igual que ahora: NadaTeletransporte sí, estaría bien. Pero no se, me parecería exagerado lo de Destello
Y me acabo de acordar de Teletransporte (aunque no sea MO) que deberia actuar como Relevo pero sin traspasar stats, solo para cambiar de Pokemon. Por ejemplo, escapar Alakazam de un Tyranitar que se lo quiere comer con Persecusion.
En esta Gen espero que el metagame sea mas divertido y que la gente juegue por 3DS y no por PO tanto. Ya que ponen el diseño tan pro ahora, al menos aprovechemoslo.
Es que los moves de MO deberian tener algo mas de utilidad, como esto:
Corte = 95 poder y tipo Planta. Un ataque fisico de planta de buen poder sin tener que depender de Wood Hammer regolpeo.
Fuerza = 95 poder y tipo Lucha.
Vuelo = Que se haga en un solo turno y que su precision sea de al menos 95%. Ya sería mejor que Acrobata + Objeto.
Destello = Tipo Electrico con poder base de Escaldar con la peculiaridad de que sea eficaz tambien contra Pokemon Siniestro y Fantasma.
Despejar = Quitar el clima que haya en el campo de batalla.
Golpe Roca = Que tenga el poder base de Garra Brutal y Filo Concha. Algunos Pokemon que no pueden aprender Abocajarro ni Fuerza Bruta como Escavalier podrian hacer uso de esto.
Torbellino = 100% Precision
De Buceo no digo nada porque seria muy parecido a Surf y Cascada. (de estos tampoco digo nada, que ya son buenos)
LLO DEJARIA TODO COMO LA PRIMERA JENERACION QUE FUE LA MEJORRRR
CON FOKO ENERJIA QUE HACIA LO CONTRARIO DE SU EFEKTO, DRENADORAS Y TOXICO HACIENDO COSAS HALUCINANTESSS LOS POKEMONS SIKIKOS DOMINANDO EL METAGUEIM, MEWTWO ERA INBENCIVLE, KITARIA LOS JENEROS DE LOS POKEMONS Y METERIA EL ATAKE HESPECIAL Y LA DEFENSA HESPECIAL EN UNA MISMA ESTADISTICA HESPECIAL Y LOS TIPOS SERIAN SOLO FISIKOS O HESPECIALES !!!1! AH SI Y CHARIZARD SERIA EL MEJOR DE TODOS AL NIBEL 100 CON LLAMARADA, LANZALLAMAS, ASCUAS Y ESCABAR!!!!!!
Por muy estúpido y basico que parezca que tal si le dejamos aprender a los pokemon 5 o 6 ataques así habria muchas estrategias mejores
LLO DEJARIA TODO COMO LA PRIMERA JENERACION QUE FUE LA MEJORRRRMassss huno a tu pehazo komentario :crazy:
CON FOKO ENERJIA QUE HACIA LO CONTRARIO DE SU EFEKTO, DRENADORAS Y TOXICO HACIENDO COSAS HALUCINANTESSS LOS POKEMONS SIKIKOS DOMINANDO EL METAGUEIM, MEWTWO ERA INBENCIVLE, KITARIA LOS JENEROS DE LOS POKEMONS Y METERIA EL ATAKE HESPECIAL Y LA DEFENSA HESPECIAL EN UNA MISMA ESTADISTICA HESPECIAL Y LOS TIPOS SERIAN SOLO FISIKOS O HESPECIALES !!!1! AH SI Y CHARIZARD SERIA EL MEJOR DE TODOS AL NIBEL 100 CON LLAMARADA, LANZALLAMAS, ASCUAS Y ESCABAR!!!!!!
WTF?....Nahh, la mejor generacion fue la primera, eso no te lo discuto, tendria que habeer mas gente de la Old School.Veo que no entiendes el sarcasmo
Por muy estúpido y basico que parezca que tal si le dejamos aprender a los pokemon 5 o 6 ataques así habria muchas estrategias mejoresPorque la estrategia se basa en hacer lo mejor posible con unas opciones reducidas.
Massss huno a tu pehazo komentario :crazy: Veo que no entiendes el sarcasmo
Veo que vos tampoco y no entendistes lo que puse.Si que lo entiendo, sino no le diria a alguien que no entiende una palabra que yo no entiendo. Te dije que no lo entiendes por que has puesto "La primera generacion es la mejor, eso no te lo discuto" en el comentario de antes.
No, porque si lo que tenemos son mejores atacantes y mejores wall, estamos al igual.Es como si un pokemon con gran potencial de ataque le pega a otro con gran potencial de defensa,estamos igualados
Miren a este pokemon que es Darmanitan :Esto sería en SOL:
(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101102230637/es.pokemon/images/6/66/Darmanitan_NB.gif)
Si se fijan en la fisionomia de su cuerpo y donde en la descripcion de la pokedex figura, Genera llamas que alcanzan los 1400° de temperatura con las que es capaz de destrozar un camión.
Ahora teniendo en cuenta eso, y mirando su cabeza podemos ver una V, que me lleva a pensar que es el pokemon que por sus caracteristicas merece poder aprender V de fuego, tanto como Victini que como Ryquaza, nada mas que a este le beneficiaria mucho mas.
Para mi seria justo que pudiera aprenderlo en la 6 generacion, y donde el día soleado ganaria un arma muy importante, ya de por si Scarfer es destructivo bajo el sol con Envite Ignio, imaginensen con este ataque.
Esto sería en SOL:
252 Atk Choice Band Darmanitan (+Atk) V-create vs 252 HP/252 Def Blastoise (+Def) : 75,97% - 89,5% (2 hits to KO)
252 Atk Choice Band Darmanitan (+Atk) V-create vs 252 HP/252 Def Slowbro (+Def) : 65,48% - 76,9% (2 hits to KO)
Que flipada xDD
Yo creo que en todo caso que se lo den a Flareon que está abandonado... xDD Darmanitan ya tiene al menos Flare Blitz y no siempre es cuestión de las "características" que un Pokémon tenga para poder usar un move.
Flareon debería tener Env. Ígneo al igual que Umbreon debería tener un buen ataque Siniestro Físico, que estoy hasta el culo de que todos tengan Vendetta y Maldición... Ese poke se merece mucho más que esas mierdas.
Pero ni umbreo ni flareon es el problema, lo que aca importa es que Darmanitan noo tiene V de fuego.
Y si crean un nuevo clima (en realidad Pseudo-Clima pero da igual) que sería una tormenta Electrica y sus efectos en combate lo que harían sería paralizar cada cierto nº de turnos(digamos cada 3)
Oigan, Oigan tengo una idea, no sé si es buena pero a mi me lo parece como para decirla aquí:entonces el 99% de los teams serian puro poke tierra, electrico, politoed, tyranitar, hippodown, ninetales, abomasnow blablabla....
Y si crean un nuevo clima (en realidad Pseudo-Clima pero da igual) que sería una tormenta Electrica y sus efectos en combate lo que harían sería paralizar cada cierto nº de turnos(digamos cada 3) a los usuarios de la batalla salvo a los elect., y me imagino que a los de tierra tambien...
Que tal la idea?? Suena intedesante no?? :rolleyes:
entonces el 99% de los teams serian puro poke tierra, electrico, politoed, tyranitar, hippodown, ninetales, abomasnow blablabla....Perfecto, voy haciendo (?)
Oigan, Oigan tengo una idea, no sé si es buena pero a mi me lo parece como para decirla aquí:Demasiada locura.
Y si crean un nuevo clima (en realidad Pseudo-Clima pero da igual) que sería una tormenta Electrica y sus efectos en combate lo que harían sería paralizar cada cierto nº de turnos(digamos cada 3) a los usuarios de la batalla salvo a los elect., y me imagino que a los de tierra tambien...
Que tal la idea?? Suena intedesante no?? :rolleyes:
A mi me sonaba bien, sobre todo para pokemon que han hecho varios danza espada o Danza dragón etc...y otro clima mas que se sumaria a la guerra de climas que hay ya, donde el 99% de los teams tienen clima si o si :ph43r:
Ese clima te puede salvar el Culo :unsure:
y otro clima mas que se sumaria a la guerra de climas que hay ya, donde el 99% de los teams tienen clima si o si :ph43r:Bueno, no tiene que ser un ataque climático, puede ser un ataque como puas Toxicas... Better??
Bueno, no tiene que ser un ataque climático, puede ser un ataque como puas Toxicas... Better??o bien, algo tipo premonicion, se usa, y a los 2 turnos hace el efecto una vez
Bueno, no tiene que ser un ataque climático, puede ser un ataque como puas Toxicas... Better??Ya de paso el ataque "parrilla" en el que el poke se quema al entrar (?)
o bien, algo tipo premonicion, se usa, y a los 2 turnos hace el efecto una vezPara eso mejor paralizar directamente digo yo :ph43r: .
Para eso mejor paralizar directamente digo yo :ph43r: .si es algo que afecte a todo el campo, serviria en batallas dobles y triples :ph43r:
Bueno por mi esta bien si introducen mas Pokemon al metagame (Siempre y cuando no cambie severamente todo el metagame) Por ejemplo, para mi no quedaria mal que hayan unos 70 Pkmn en OU, muchos pensaran que es una exageracion, pero piensen bien, que habra mas pokemon de donde escoger y los equipos seran mas Originales, esa es mi perspectiva, Aunque la verdadera exageracion seria que haya unos 200 pokemon en cada tier, pero es casi imposible admenos que haya unos 1500 pokemon xDEs literalmente imposible subir tantos pokémons de tier, ya que se necesitan usos, y para eso una buena cantidad de gente que use una gran variedad de pokémon, repitiendo en muchos equipos muchos pokémons, es difícil de explicar, pero para que un poke sea OU otros 20 deberían ser de una tier inferior o faltarían usos.
En esta generacion llegaremos a los 200 NU, verásActualmente ya hay 202.
Pues verás cómo rebasamos los 250 (no sé de dónde saqué que sólo hay 148 NU)
Pues yo creía que NU eran todos los que no son de alguna categoría superior.
Pero vamos que qué manía les tenéis a las tiers, si podéis jugar con vuestros pokes favoritos en la tier correspondiente y ganar sin problemas, eso tenedlo claro.
Lo que queréis algunos es que cheten a vuestro poke favorito para jugar en OU, pero no lo entiendo, si le podéis jugar igual en otras tiers y probablemente sea más divertido.
No te engañes, sabemos que lo quieres :ph43r::sisisi:
No se si alguien lo ha dicho ya, pero a mi me gustaría poder atrapar en estado salvaje algún pokemon inicial de otra región.Yo la verdad preferiria que se pudieran capturar en el DW
Es un deseo que tengo desde que juego al azul...
Atentos, tengo la ide adefinitiva: MT para Danza Aleteo :ph43r:
mientras charizard lo aprenda por mi genial
aunque ya me imagino a hydreigon en ubers
Charizard tendria las facultades para aprender danza aleteo, aunque no creo que sea mejor a volcarona en esto, estaba viendo que actualmente hay muy pocos volcaronas en competitivo.Eso es debido a las p*tas SR, son demasiado comunes y eso afecta mucho a pokemon como como charizard y volcarona :¬¬:
Pero vamos que qué manía les tenéis a las tiers, si podéis jugar con vuestros pokes favoritos en la tier correspondiente y ganar sin problemas, eso tenedlo claro.Mis pokemon favoritos son de diferentes tiers (Rapidash, Mamoswine, Sableye, Absol, Starmie y Reuniclus) me vas a decir que puedo ganar en OU con este equipo sin problemas? Porque discrepo seriamente xD (de hecho no tengo a Mamoswine en el equipo que normalmente uso porque no tiene cabida)
Solo que nintendo nunca a echo caso de estas, a mi que seguirán en el sistema de bans de costumbre (que no es taaan malo, solo que muy simplón a la hora de categorizar).Sabeis lo que deberian hacer?En el emparejamiento aleatorio, que registre que pokemon tienes y dependiendo de si llevas ubers vas a pelear contra otros ubers si llevas muchos OU en el equipo pelearás contra los equipos repetitivos de OU, y por último si el juego registra que hay varios NU, UU o RU te hará pelear contra entrenadores que tambien los tengan y así pokémon como Sandslash y otros tendrán su momento de gloria.
Que tal esta idea? Mejor que la anterior?
Lo que necesitamos es Entry Hazzard mas equilibradas y no tan mals para los pokemon tipo fuego, que sean iguales para todos.ejem
Mis pokemon favoritos son de diferentes tiers (Rapidash, Mamoswine, Sableye, Absol, Starmie y Reuniclus) me vas a decir que puedo ganar en OU con este equipo sin problemas?
Las Entry Hazards las veo bien como están, si fueran más débiles no "servirían para tanto"
Estaría bien añadir pokes con triple tipo, así se le podría añadir el tipo Dragón a Charizard.Si hubiera menos pokés no me parecería tan descabellada la idea, pero añadirle un tipo extra a más de 700 me parece excesivo... como ponerles 6 ataques.
Estaría bien añadir pokes con triple tipo, así se le podría añadir el tipo Dragón a Charizard.veo mas probable que cambien de tipo a charizard a que añadan un 3er tipo
veo mas probable que cambien de tipo a charizard a que añadan un 3er tipoYo veo igual de improbables las dos cosas.
discrepo toda la culpa de lo malo que pasa en pokemon es culpa de las SR, sin esas cosas habria mas amplitud de pokemon hielo, fuego, voladores y bicho para usar tal como en la 3era gen que controlasen a los dragones, aceros, luchadores, tierra etc, etc.
es mas las SR son tan malas que fueron la inspiración de geovanni para formar al equipo rocket
Si realmente en el holocausto no tuvo nada que ver Hitler...Fueron las SR, que le controlaban!! :o
Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.
Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.
Ya, pero son un poco tochas.4, Forretress, Tentacruel, Starmie y Donphan ni idea si me dejo alguno. Y no son pokés que encajen en todos los equipos.
Son más fáciles de poner que de quitar. Los spinners son pocos y predecibles. Hacen un daño exagerado a determinados tipos, haciendo que simplemente por su tipo ya tengan un handicap.
Giro rápido tiene un daño penoso. En mi opinión debería ser como demolición, de más tipos, y en más pokes.
En serio ¿cuántos OU hay con rapid spin?
4, Forretress, Tentacruel, Starmie y Donphan ni idea si me dejo alguno. Y no son pokés que encajen en todos los equipos.
Insisto, deberían reducir algo su potencia para no hacer la vida imposible a algunos pokémon, en vez de ir de 3% a 50% que sea solo hasta 25%.
4, Forretress, Tentacruel, Starmie y Donphan ni idea si me dejo alguno. Y no son pokés que encajen en todos los equipos.
Es curioso, Espejomágico tiene el mismo efecto que Capa Mágica y nadie usa ese ataque, pese a que muchos pokés de todas las tiers lo pueden aprender.
y los movimientos como granizo, dia soleado, tormenta arena y danza lluvia cobrarian sentido porque quien usa esos movimientos?¿Los que quieren abusar de lluvia via Nado rápido?
Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.No es que puedas usarlas tú también, sino que es que te ves obligado a usarlas para equilibrar la balanza, y al final, si pierdes 1 turno para poner stealth rock y otro para quitarlas de tu lado, es un coñazo.
Si el juego competitivo se basa un poco en el uso de esas hazards, es así, y te jodes. Pues usalas tu también tio, el rival no es más que tu, ambos tenéis las mismas posibilidades.
No es que puedas usarlas tú también, sino que es que te ves obligado a usarlas para equilibrar la balanza, y al final, si pierdes 1 turno para poner stealth rock y otro para quitarlas de tu lado, es un coñazo.
Pero vamos que yo veo un chollo que hagas trampa rocas y que por perder 1 misero turno ya pudres a todos y como ya he dicho a algunos les quita 50% y a otros muchos 25% me parece muchisimo solo por perder un turno la verdad...Es un chollo, sí, pero limita mucho el metagame. Los tipo Fuego, Hielo y Bicho son un pedo en la cara si el rival pone SR, y hay muchos pakos que podrían ser más competitivos si no se les quitase el 50% de vida nada más salir al campo.
Una solución que veo yo es que o le bajen el poder al menos a los que les hace super efectivo o bien que tengas que hacer las trampa rocas de 1 a 3 como púas
Es un chollo, sí, pero limita mucho el metagame. Los tipo Fuego, Hielo y Bicho son un pedo en la cara si el rival pone SR, y hay muchos pakos que podrían ser más competitivos si no se les quitase el 50% de vida nada más salir al campo.Sin SR Yanmega es OU+ y Volcarona Uber :ph43r:
Se necesita equilibrar esto, de algún modo, aunque sin quitarlas.Supongo que a lo mucho, harán lo que todos decimos, daño fijo o si no máximo de 25% (que ya es una pasada sólo por salir al campo)
¿porque decis de poner rocas como mucho a 25%? ¿tanto cuesta que hagan daño neutral sin importar el tipo, al igual que puas? porque puas es de tierra, y no he visto a ningun heatran perder media vida solo por salir a un campo de puasPues eso, que también podrían hacer daño fijo
¿porque decis de poner rocas como mucho a 25%? ¿tanto cuesta que hagan daño neutral sin importar el tipo, al igual que puas? porque puas es de tierra, y no he visto a ningun heatran perder media vida solo por salir a un campo de puasPedimos que no sean tochas, no creo que las cambien tanto ni aunque les paguemos (?)
A mi me molaría que los climas en cada Ruta variaran según el clima en ciertas localizaciones.Tendrías que estar continuamente conectado a internet para que el juego cambiase el clima, y me parece una chorrada. Creo que es mejor que el clima sea aleatorio según la estación. Es decir, que:
Por ejemplo:
Si el pueblo donde empieza la aventura es Pueblo X y tú eres de Madrid (te lo preguntaría al principio del juego, o lo obtendría de tu cuenta de Nintendo), en Pueblo X llovería cuando lo hiciese en Madrid, nevaría cuando nevara en Madrid...
Y el resto de pueblos y ciudades podrían coger sus datos de ciertas localizaciones.
Por ejemplo:
En el lugar donde aparece esa especie de Torre Eiffel, pues que hiciese el tiempo que realmente hiciese en Paris.
Es una locura, lo sé, y no lo van a hacer nunca, lo sé. Pero sería tan sumamente realista a sumarse con el horario del día...
Que por cierto, espero que pongan diferentes Pokémon por el día, por la tarde y por la noche, que eso me encantaba en Oro/Plata/Cristal. Era genial encontrar a Hoot-Hoot/Noctowl solamente por las noches, al igual que pasa con los búhos en el mundo real.
Tendrías que estar continuamente conectado a internet para que el juego cambiase el clima, y me parece una chorrada. Creo que es mejor que el clima sea aleatorio según la estación. Es decir, que:Invierno: 40 nieve/granizo, 30 lluvia, 30 dia normal.
En verano haya 60% probabilidades de día normal, 10 % lluvia y 30% Día soleado (como si hiciese mucho calor).
En primavera sería 60 día normal, 40 lluvia
En otoño sería 70 normal, 20 lluvia, 10 granizo
En invierno sería 60 normal, 10 nieve y 30 lluvia, o 10 lluvia y 30 nieve
Invierno: 40 nieve/granizo, 30 lluvia, 30 dia normal.Bueno, no lo he pensado mucho, sólo he puesto para que se entendiese la idea.
Primavera: 10 nieve/granizo, 40 lluvia, 50 normal
Verano: 50 sol, 40 normal, 10 lluvia
Otoño: 50 lluvia, 30 dia normal, 20 granizo
Asi caracterizas bien las estaciones en un concepto global de la palabra.
Pondría que en próximos juegos de pokemon se pudieran capturar, intercambiar, o conseguir de cualquier forma a todos los pokemons habidos y por haber, como mínimo en concursos pero que te de la posibilidad de conseguirlos a todos sin tener que pasarte todos los juegos o haciendo trampa xD
Y daría un espacio en las series, ósea que cuando una se acabe un año salga la otra, por que así te dan tiempo de conseguirlos a todos como mínimo xD
Que se puedan conseguir los iniciales xD
Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD
Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD
Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD
Pondría que en próximos juegos de pokemon se pudieran capturar, intercambiar, o conseguir de cualquier forma a todos los pokemons habidos y por haber, como mínimo en concursos pero que te de la posibilidad de conseguirlos a todos sin tener que pasarte todos los juegos o haciendo trampa xD
Y daría un espacio en las series, ósea que cuando una se acabe un año salga la otra, por que así te dan tiempo de conseguirlos a todos como mínimo xD
Que se puedan conseguir los iniciales xD
Haría un juego en donde seas Ash y empieces en el pueblo Paleta, teniendo todas las aventuras que tiene Ash en todas las series, en donde este el equipo rocket y puedas viajar por todo el mundo pokemon y vivir la historia de Ash al pie de la letra, con un cartucho extra para esa serie de pokemon en donde no salía Ash, que estaban en Jhoto (El sueño de todo fan de pokémon xD) xD
Tendrías que estar continuamente conectado a internet para que el juego cambiase el clima, y me parece una chorrada. Creo que es mejor que el clima sea aleatorio según la estación. Es decir, que:
En verano haya 60% probabilidades de día normal, 10 % lluvia y 30% Día soleado (como si hiciese mucho calor).
En primavera sería 60 día normal, 40 lluvia
En otoño sería 70 normal, 20 lluvia, 10 granizo
En invierno sería 60 normal, 10 nieve y 30 lluvia, o 10 lluvia y 30 nieve
Y que tal si el escenario influyera en los combates... Es decir algo como que si estás en un bosque los pokes de tipo planta y bicho, se les potenciara alguna estadistica, o que sus ataques fueran más fuertes,... Si estás surfeando a los de agua; si estás en una cueva roca, siniestro y acero; en el desierto tierra y fuego; en cloacas veneno; en ciudades y edificios normal, lucha, psíquico y electrico; en páramos nevados hielo; y en montañas o zonas escarpadas volador. Por supuesto esto solo se aplicaría al modo historia, no al wifi. Y en los gimnasios y alto mando el tipo del mismo se vería también potenciado.
Y que tal si el escenario influyera en los combates... Es decir algo como que si estás en un bosque los pokes de tipo planta y bicho, se les potenciara alguna estadistica, o que sus ataques fueran más fuertes,... Si estás surfeando a los de agua; si estás en una cueva roca, siniestro y acero; en el desierto tierra y fuego; en cloacas veneno; en ciudades y edificios normal, lucha, psíquico y electrico; en páramos nevados hielo; y en montañas o zonas escarpadas volador. Por supuesto esto solo se aplicaría al modo historia, no al wifi. Y en los gimnasios y alto mando el tipo del mismo se vería también potenciado.Llevo años esperando eso, y hasta ahora, nada. Sería excelente que en esta nueva gen. lo implementen, haría los combates más interesantes.
Muchos decís lo de ataques o habilidades que quiten el clima, pero no se usarían.
Ten en cuenta que si quiero quitar el clima rival, simplemente saco a politoed o tyranitar y ya pongo mi clima.
Y para la gente que quiere ser original y no quiere usar un equipo climático ni tener handicaps que les condicionen si lo cambian? Yo creo que esa habilidad es totalmente necesaria para igualar un poco las cosas.Eso no tiene sentido, el clima permanece aunque se cambie al poke o incluso si lo debilitan.
Otra cosa que molaría es que ciertas habilidades (principalmente las climáticas) se anulasen cuando el pokémon está dormido: move de quitar clima+dormir al inductor = equipo climatico jodido.
No me imagino a un, por ejemplo, Hippowdon dormido haciendo el chorro arena estando dormido.
Muchos decís lo de ataques o habilidades que quiten el clima, pero no se usarían.Lo del ataque lo veo menos útil, pero una habilidad así estaría al mismo nivel que las que inducen el clima y te permitiría tener un equipo equilibrado con pokes que saldrían perjudicados en alguno de los climas.
Ten en cuenta que si quiero quitar el clima rival, simplemente saco a politoed o tyranitar y ya pongo mi clima.
Y si es el mismo que uso yo, ya tengo el equipo adaptado.
Lo que habría que hacer es que esas habilidades no diesen turnos infinitos de clima.
¿Sabéis que me gustaría que hicieran? Una pequeña modificación en los efectos de la tormenta de arena, haciendo que los pokemon que tengan dos de sus tipos inmunes a esta en lugar de multiplicarle la defensa especial 1,5 que les suba 2.No sé, Rhyperior, aún con ese +2 y Roca Sólida como habilidad seguiría durando un máximo de 2 turnos si se le hace Surf y Escaldar. Es decir, le usarían un ataque súper efectivo, Rhyperior ataca, y al siguiente turno le destruyen (eso si no le atacan los 2 pokémon rivales a la vez)
Imaginaros lo que ayudaría esto a pokemon olvidados en tiers inferiores como aggron, bastiodon, golem, y me da miedo pensar lo que sería capaz de hacer rhyperior
Yo directamente cambiaría la facilidad que tiene de debilitar un pokemon a otro, que prácticamente siempre gana el que tiene más velocidad y ataca primero, el otro día haciendo un combate de pokes al 100 con un amigo las batallas 2 o triples no duraban ni 5 min, un ataque aunque no sea muy efectivo te quita más de la mitad de tu vida... yo creo que el método de potencias de ataques, de defensas y todo eso devería de cambiar, algo más sencillo y combates más duraderos, pero tampoco tan largos que se hagan aburridos... XDPara eso los más lentos y débiles en defensas usan objetos como Cinta Recia o Pañ. Elegido.
Para eso los más lentos y débiles en defensas usan objetos como Cinta Recia o Pañ. Elegido.
El problema es que con las nuevas generaciones se han sacado 1048248275983 legendarios y 395875920 pokés que aunque no sean legendarios tienen buenos stats relegando a un segundo plano a otros.
Pienso que entre esta serie de pokés y los "intermedios" (que son de tiers más bajas como Zangoose, Sceptile, y demás) tienen demasiadas debilidades frente a todos estos nuevos. Y todo se acentúa si muchos suben el ataque/ataque especial en beneficio del ataque especial/ataque, teniendo una buena velocidad de por sí, pasa lo que pasa.
Por eso los equipos de defensa, de cambio de estado y demás se ven bastante poco o también se da que son más vulnerables. Debería revisarse eso, para poner un poco en favor a los stats defensivos para que estos no sean tan vulnerables a los ofensivos. Y con ellos, los equipos. Me acuerdo que hace tiempo, los combates con cambios de estado, recuperaciones y demás duraban muchísimo, y ahora ese promedio de duración se ha reducido mucho en favor de unos Pokémon que debilitan fácil aunque tengan ellos también mucha facilidad para ser debilitados.
El problema es que con las nuevas generaciones se han sacado 1048248275983 legendarios y 395875920 pokés que aunque no sean legendarios tienen buenos stats relegando a un segundo plano a otros.Eso se llama evolución y moda. Antes el metagame se volcaba más en la defensa porque los teams defensivos tenían más posibilidades que los ofensivos. Ahora han puesto amenazas ofensivas que son brutales y si les agregas la guerra de climas que tenemos actualmente en OU, dejas a los pokémon defensivos con un papel secundario, conviertes a walls que antes eran de hormigón en paredes de adobe y mandas a la mierda al stall.
Pienso que entre esta serie de pokés y los "intermedios" (que son de tiers más bajas como Zangoose, Sceptile, y demás) tienen demasiadas debilidades frente a todos estos nuevos. Y todo se acentúa si muchos suben el ataque/ataque especial en beneficio del ataque especial/ataque, teniendo una buena velocidad de por sí, pasa lo que pasa.
Por eso los equipos de defensa, de cambio de estado y demás se ven bastante poco o también se da que son más vulnerables. Debería revisarse eso, para poner un poco en favor a los stats defensivos para que estos no sean tan vulnerables a los ofensivos. Y con ellos, los equipos. Me acuerdo que hace tiempo, los combates con cambios de estado, recuperaciones y demás duraban muchísimo, y ahora ese promedio de duración se ha reducido mucho en favor de unos Pokémon que debilitan fácil aunque tengan ellos también mucha facilidad para ser debilitados.
El caso es que hay veces o al menos en mi caso que con unos pokes no muy resistentes les saco jugo y me aguantan lo suyo y otras en que un poke tocho como Slowbro sea fulminado de 2 golpes físicamente y no efectivos xDNo creo que Slowbro sea el mejor ejemplo de lo que dices, ya que es uno de los mejores pokémon defensivos que hay actualmente en UU, porque aunque Darmanitan le quite más de la mitad de la vida, puedes retirarlo con Regenerator.
Yo por ejemplo no juego a utilizar pokemons en plan OU ni nada de eso, yo tengo pokemons como Ariados, Galvantula, Flareon ( a mi me parecía bueno... creo que es el peor de los eevee XD ), schuckle (a este me lo matan en el primer ataque siempre T_T) y bueno pokemons así que casi ataco como mucho 2 veces en el combate, no me da tiempo a más porque se los cargan muy rápido T_T
Por otro lado, es necesario un objeto o habilidad que detenga los climas permanentes, por favor. O simplemente no hacerlos permanentes.Que Dios te oiga.
Deberian modificar Air Lock y Cloud Nine para eso. Raykuaza seria un Uber mas util incluso que antes y Altaria, Golduck y Lickilicky, junto a sus prevos en LC, mas usados.
Deberian modificar Air Lock y Cloud Nine para eso. Raykuaza seria un Uber mas util incluso que antes y Altaria, Golduck y Lickilicky, junto a sus prevos en LC, mas usados.
Yo haría que en pokemon zafiro alfa aunque no estés en el Gran Concurso pudieras cambiarte la ropa como en el pokemon X Y seria genial :egipcio: :celebracion: