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Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Guías y Recursos => Mensaje iniciado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2012, 11:04:28 am

Título: [Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2012, 11:04:28 am
Cuando construyes un equipo, sabes que hay ciertas amenazas tanto ofensivas como defensivas que sabes que debes vencer si quieres ganar. El objetivo de esta guía es analizar las amenazas más importantes de la Tier Uber, y cómo frenarlas.
Ten en cuenta que en la Tier Uber la predicción juega un papel más importante que en las otras debido a que los pokes de esta tier suelen tener un movepool muy grande en comparación con los pokes de otras tiers y te daras cuenta que un Pokémon es counter o no dependiendo del moveset del Pokémon rival.
El formato utilizado será el siguiente:

[Imagen]
Nombre del Pokémon
Stats base PS/Ataque/Defensa/Ataque especial/Defensa especial/Velocidad
Ataques normalmente usados
Sets normamente usados.
Breve descripción. ¿Qué te puedes esperar?

¿Con qué pokemon puede vencer a esa amenaza? Se usará la siguiente simbología:
Arceus => Significa que Arceus es un buen counter.
Lugia => El nombre del pokemon en color amarillo significa que por estadísticas o por tipo, Lugia es un counter excelente.
Giratina [Garra Umbría] => Giratina es un buen counter, pero tendrá que tener cuidado con Garra Umbría.
Lugia + Reflejo => Lugia necesitará Reflejo para frenar a la amenaza en cuestión.




Amenazas Ofensivas



(http://i50.tinypic.com/2ut418g.png)
Arceus
120/120/120/120/120/120
Velocidad Extrema, Danza Espada, Garra Umbría, Terremoto, Demolición, Recuperación, Golpe Umbrío.
Arceus es considerada la más grande amenaza. Lleva Danza Espaa para bostear su Ataque y otros tres moves ofensivos para cobertura, Vel. Extrema como Stab, Golpe Umbrío o Garra Umbría por cobertura y Demolición o Terremoto para golpear a los demás Pokémon resistentes a los Ataques anteriormente mencionados. También puede ser una Wall Física. Lleva Fuego Fatuo para quemar oponentes y bajarles el Ataque o lleva Reflect para apoyar al equipo. Return lo lleva por Stab, o bien puede llevar ExtremeSpeed, luego Recover para durar más en batalla. El último move puede ser Rugido, Rayo Hielo o Canto Mortal, pero al tener un gran movepool puede llevar cualquier otro move.

Arceus-Fantasma/Roca/Acero/Tierra/Agua/Planta + Fuego Fatuo
Giratina + Fuego Fatuo [Golpe Umbrío]
Arceus-Ghost + Fuego Fatuo [Golpe Umbrío]
Skarmory + Tóxico+ Remolino
Lugia + Reflejo




(http://i45.tinypic.com/2db81ao.png)
Blaziken
80/120/70/110/70/80
Danza Espada, Protección, Envite Ígneo, Patada Ígnea, Patada S. Alta.
Blaziken con Speed Boost puede adelantar a cualquier Pokémon después de dos boosts. Lleva Danza Espada para boostear su Ataque y lleva dos moves con Stab, Envite Ígneo y Pat. Salto Alta. También suele llevar Protección para ganar los boosts más fácilmente y poder predecir algo. Patada Ígnea también puede ser una opción si se quiere evitar el recoil.

Giratina
Giratina-O
Rayquaza + Velocidad Extrema
Arceus Ghost + Lluvia
Groudon [Envite Ígneo]




(http://i48.tinypic.com/milzy8.png)
Darkrai
70/90/90/135/90/125
Brecha Negra, Pulso Umbrío, Onda Certera, Rayo Hielo, Maquinación, Sustituto.
Darkrai es el único Pokémon que induce sueño en Ubers y el mejor Sleeper del juego. Darkrai lleva en todos sus sets, Brecha Negra, movimiento que induce al sueño. Los otros tres Slots pueden ser moves ofensivos, de support o de boosteo. Suele llevar Pulso Umbrío y Focus Blast como ataques ofensivos y en ocasiones puede llevar Rayo Hielo. El cuarto slot suele ser con Maquinación para boostear su Ataque Especial y poder golpear más duro. Darkrai también puede sorprender con un Set Scarfer con Truco para inutilizar Walls. El set SubNastyPlot también es viable y útil, lleva con Pulso Umbrío como único ataque ofensivo. En todos estos sets es indispensable llevar Brecha Negra.

Kyogre + Sonámbulo
Ho-Oh [Brecha Negra]
Arceus-Lucha [Brecha Negra]
Chansey [Brecha Negra]




(http://i47.tinypic.com/2mn1iu.png)
Deoxys
50/150/50/150/50/150
Velocidad Extrema, Fuerza Bruta, Psicoataque, Trampa Rocas, Púas, Bola Sombra, Rayo Hielo.
Deoxys no es muy visto en la tier Uber porque Deoxys-A hace mejor el trabajo de sweepear. Sin embargo, Deoxys es un supporter interesante, coloca hazards y puede golpear duro a la vez. Puede llevar Púas y Trampa Rocas juntos o solo una a la vez.
Los moves que cargue depende de lo queira cubrir, Velocidad Extrema para RK, Rayo Hielo para Dragones, etc. Deoxys también puede sorprender con algún set ofensivo, a pesar de ser inferior a Deoxys-A. Los moves que cargue dependerán para lo que quierac cubrir, Fuerza Bruta, Bola Sombra, Rayo Hielo y Psicoataque son opciones comunes. Poder Oculto Fuego puede ser una opción interesante en este Pokémon.


Scizor [Poder Oculto Fuego]
Kyogre [Trueno]
Groudon [Rayo Hielo]
Giratina-O + Sombra Vil
Xatu [Rayo hielo, Bola Sombra, Trueno]




(http://i46.tinypic.com/3178lcn.png)
Deoxys-A
50/180/20/180/20/150
Fuerza Bruta, Psicoataque, Rayo Hielo, Poder Oculto, Velocidad Extrema, Bola Sombra.
Deoxys-A es uno de los Pokés más tochos que te puedes encontrar en la Tier Uber. Deoxys-A es casi siempre All Out Attacker, los moves que lleva cubren a todos los Pokémon que hay y le da 2HKO a toda la gran mayoría. Así que si vas a luchar contra Deoxys-A, tu mejor arma es la predicción, porque a pesar de colosal ofensividad, su defensividad es mediocre, todo le da KO. Con que hagas una buena predicción y le pegues con un move de prioridad o lo adelantes con un Scarfer basta. Arceus entrando ante Shadow Ball, Ice Beam o HP Fire es un buen check, ya que le das el KO con Extreme Speed. Esta estrategia puede ser fácilmente desbaratada por Deoxys-A, por la simple razón de que en muchos de sus sets suele llevar Focus Sash. Sin embargo al llevar Sash pierde LO, muchísima potencia en realidad, esa puede ser la clave para ganar. Los moves comunes son Bola Sombra, Velocidad Extrema, Trueno, Psicoataque, Fuerza Bruta y si te topas con personas originales, podrás ver Psicocarga y Patada Baja. También, hay gente que utiliza a Deoxys-A para poner Púas y Trampa Rocas, así que mucho cuidado, porque los dos slots restantes pueden tener cualquier ataque antes mencionado.

Spiritomb + Sombra Vil
Giratina-O + Sombra Vil
Arceus + Vel. Extrema
Ho-Oh [Trueno]
Mewtwo [Trueno, Bola Sombra]
Deoxys-A + Velocidad Extrema




(http://i48.tinypic.com/pll7b.png)
Dialga
100/120/120/150/100/90
Llamarada, Esfera Aural, Trampa Rocas, Rugido, Cola Dragón, Corpulencia, Demolción, Enfado, Trueno.
Dialga puede ser Defensivo con Trampa Rocas y con Rugido o Cola Dragón, el primero por razones obvias y el segundo para sacar boosters o dañar indirectamente con las hazards. Los otros dos slots pueden llevar dos moves Ofensvisos, Pulso Dragón o Cometa Draco y Llamarada o Esfera Aural, el segundo con ventaja sobre Llamarada para poder dañar a Ferrothorn en lluvia y poderdañar a Tyranitar en Arena. También puede ser Scarfer o Specser, con Cometa Draco, Trueno, Esfera Aural o Llamarada y Pulso Dragón o Enfado [Enfado para el Scarfer y Pulso Dragón sin ninguna opción para el Specser]. También puede constar de un set Mixed Attakcer con Demolición o Enfado para vencer a sus principal counter: Chansey. El Mono-Attacker con Cola Dragón, ResTalk y Corpulencia también puede sorprender. Como últimas opciones, Dialga puede ser Baton Pass Receiver de Rompecoraza y joder todo tu team y ya de último, puede ser TRoomer con Espacio Raro, Demolición, Pulso Dragon o Cometa Draco y Llamarada.

Arceus-Lucha/Tierra
Chansey
Ferrothorn [Llamarada, Esfera Aural]
Ho-Oh
Groudon
Excadrill [Llamarada, Esfera Aural, Demolición]
Tyranitar [Esfera Aural]




(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100919080447/es.pokemon/images/d/d0/Excadrill_NB.png)
Excadrill
110/135/60/50/65/88
Danza Espada, Terremoto, Avalancha, Tijera-X, Retroceso, Giro Rápido, Garra Umbría.
Excadrill en una Tormenta de Arena puede causarte dolores de cabeza. En Arena adelanta a casi todo (O todo). Excadrill posee uno de los mejores moves de boosteo de Ataque, Danza Espada, el cual no puede faltar en ninguno de sus sets. Los tres slots restantes son todos ofesivos, Terremoto, Avalancha o Garra Umbría y Giro Rápido o Garra Umbría. En algunos de sus sets. Esto le ofrece una cobertura neutra a casi todo. Con apoyo de hazards el topo puede ser una gran amenaza para equipos sin Spinners. Un método efectivo de lidiar con el topo es cambiarle su clima o phazearlo si consiguió múltilpes boosts, la primera es mucho más fiable.

Groudon
Hippowdon
Arceus-Tierra
Gliscor + Terremoto
Kyogre + Surf
Rayquaza + Terremoto/V de Fuego




(http://i45.tinypic.com/2zg6w6g.png)
Garchomp
108/130/95/80/85/102
Colmillo Fuego, Terremoto, Enfado, Garra Dragón, Sustituto, Llamarada, Danza Espada.
A pesar de haber Dragones que se ven muchísimo superiores a Garchomp [Rayquaza], Garchomp aún es una amenaza que se debe tomar en cuenta. En SS te puede dar una haxeada increíble con su habilidad Sand Veil, esto fomentó el uso de Garchomp SubSD, potencia bestial tras una SS y un poco más de evasión. Como mencionamos antes, un set común suele ser SubSD, los otros dos slots son siempre moves con Stab. Outrage/Dragon Claw y Terremoto. Garchomp también puede ser un efectivo Revenge Killer equipado con una Choice Scarf y llevarse varios Pokés por delante. Un set Choice Band también es viable pero se requiere mucha predicción, pero si se usa bien, te logras llevar por lo menos medio team del rival. Garchomp Mixed con Fire Blast es bastante visto también, con Fire Blast para Aceros que resisten sus Stab. Fire Fang también es una opción viable.

Lugia + Reflejo + Rayo Hielo
Wobbufet + Contador
Arceus-Fantasma/Tierra/Planta/Agua/Hielo <= (Rayo Hielo) + Fuego Fatuo
Ferrothorn + Giro Bola + Drenadoras
Groudon + Cola Dragón




(http://i47.tinypic.com/2lxh83p.jpg)
Giratina-O
150/120/100/120/100/90
Sombra Vil, Enfado, Cometa Draco, Paz Mental, Sustituto, Poder Oculto, Esfera Aural, Trueno, Cola Dragón, Fuego Fatuo, Enfado.
Giratina-O junto a Giratina son los mejores AntiSpinner en Uber, salvo que ambos desempeñan un rol totalmente diferente. El set más común de Giratina suele ser el de Sweeper Mixto con Sombra Vil, Cola Dragon o Enfado, Poder Oculto Fuego y Cometa Draco, es bastante efectivo, pero su falta de velocidad lo deja demasiado expuesto al RK. Su otro set es el SubCM, con Pulso Dragón y Bola Sombra/Trueno/Esera Aural como moves ofensivos. Giratina-O también puede sorprender con Fuego Fatuo para contrarestar atacantes físicos.

Arceus-Siniestro
Darkrai + Pulso Umbrío
Lugia + Reflejo + Rayo Hielo
Arceus-Hielo
Heatran [Terremoto]
Dialga + Cometa Draco




(http://i45.tinypic.com/2la3nlt.jpg)
Ho-Oh
106/130/90/110/154/90
Fuego Sagrado, Pájaro Osado, Nitrocarga, Viento Afín, Terremoto, Respiro, Recuperación, Sustituto, Remolino.
Si te vas a enfrentar a Ho-Oh prepárate, es uno de los Sweepers más descomunales en sol y si no lo predices bien puede acabar con todo tu team. Groudon suele ser su compañero para otorgarle el sol infinito, mientras el carga un set Sun Abusser, el más común de hecho, con Fuegosagrado, Pájaro Osado, Nitrocarga/Viento Afín/Sustituto y Terremoto/Respiro/Recuperación. También puede actuar como Tank con una distribución de EVs más bulky, con Fuego Sagrado, Pájaro Osado, Sustituto/Fuego Fatuo/Remolino y Recuperación/Roost. El primero es más preferido porque obtiene más poder y más velocidad, pero aún así el set Tank no es menospreciado.

Arceus Roca
Zekrom + Golpe Fulgor
Tyranitar + Roca Afilada
Terrakion + Roca Afilada
Groudon + Roca Afilada




(http://i46.tinypic.com/30cm98w.png)
Kyogre
100/100/90/150/140/90
Salpicar, Surf, Trueno, Rayo Hielo, Paz Mental, Descanso, Sonámbulo, Onda Trueno, Hidrobomba.
Kyogre es el Pokémon que induce lluvia en Ubers y es el RK más común en esta tier. Como se dijo, Kyogre suele llevar una Choice Scarf para mejorar su baja Velocidad y convertirse en un bestial Sweeper, con Surf/Hidrobomba, Salpicar, Rayo Hielo y Trueno. Luego sigue su otro set y quizá el más bestial, el Choice Specs, con Salpicar, Surf, Rayo Hielo y Trueno. La descomunal potencia de Salpicar en lluvia hace que solo pocos Pokémon puedan salir ante este set: Gastrodon, Ludicolo Especialmente Defensivo, Calm Chansey, Kingdra y Palkia. Pero sin duda tu mejor arma será la predicción o el RK. Luego hay otros sets no tan comunes pero que si son molestos, como el Thunder Wave y el SleepTalker con Paz Mental.

Gastrodon
Palkia + Trueno
Ferrothorn + Power Whip
Ludicolo
Kingdra + Enfado
Chansey + Calm Nature
Zekrom + Golpe Fulgor




(http://i49.tinypic.com/2d7ucjs.png)
Manaphy
100/100/100/100/100/100
Ráfaga, Descanso, Surf, Rayo Hielo, Hierba Lazo, Escaldar, Paz Mental.
Mahanphy es un fiel compañero de Kyogre, ya que necesita la lluvia para poder ser casi imparable. Posee el mejor move de boosteo de SpA, Hidratación de Habilidad y Lluvia, esto hace que Manaphy actúe como Rain Abusser junto a los Swift Swimmers. Su set más común es el que lleva, Ráfaga, Surf, Rayo Hielo/Hierba Lazo y Descanso. Lo que hace a este Manaphy difícil de tirar es Hidratación+Descanso. Luego existe otro set más defensivo con CM con la misma cobertura de moves, salvo que al ser más defensivo se reemplaza Surf por Escaldar.

Palkia + Trueno
Ferrothorn
Kyogre + Trueno [Hierba Lazo]
Zekrom + Golpe Fulgor [Rayo Hielo]
Shaymin-S + Fogonazo [Rayo Hielo]




(http://i47.tinypic.com/9rq2yr.png)
Mewtwo
106/110/90/154/90/130
Onda Mental, Llamarada, Esfera Aural, Rayo Hielo, Bola Sombra, Paz Mental, Sustituto, Recuperación, Mofa, Fuego Fatuo, Tóxico.
Mewtwo es el CMinder más usado en Uber gracias a su más que decente velocidad, su gran SpA y sus decentes defensas. Su set más común es el CM, con Onda Mental, Esfera Aural, Paz Mental y Rayo Hielo/Llamarada/Trueno/Bola Somabra, como moves ofensivo. Luego sigue el SubCM con Onda Mental y Esfera Aural. Por último están los menos comunes, como el Specs con Truco, Esfera Aural, Onda Mental y Rayo Hielo. Como última opción está StallTwo, con ambas Pantallas o una, Fuego Fatuo y Mofa.

Arceus-Siniestro/Fantasma + Sentencia
Arceus + Vel. Extrema
Giratina-O + Sombra Vil [Con 50% de Hp]
Kyogre + Salpicar
Zekrom + Golpe Fulgor




(http://i49.tinypic.com/noyfdd.png)
Palkia
90/120/100/150/120/100
Corte Vacío, Come Draco, Surf, Trueno, Enfado, Llamarada, Trueno, Sustituto, Puño Certero, Esfera Aural.
[Palkia es un decente RK con Choice Scarf gracias a su decente velocidad y más que decente SpA con Surf/Cometa Draco/Enfado/Roca Aflilada, Corte Vacío, Trueno y Llamarada. Le sigue el Specs, generalmente con Kyogre como compañero para sweepear al Late Game con Hidrobomba como Stab y  varias hazards para repartir más KO's, los otros moves del Set Specs son Trueno, Llamarada/Esfera Aural y Corte Vacío/Cometa Draco. Luego están el Mix Sweeper con tres ataque especiales y uno físico, que puede ser Outrage o Aqua Tail y el SubPunch con SuSustituto, Piño Certeroh y dos ataques especiales. Estos dos últimos son menos comunes.

Ferrothorn
Chansey [Puño Certero]
Zekrom [Corte Vacío, Enfado]
Excadrill
Dialga




(http://i45.tinypic.com/5123yw.png)
Rayquaza
105/150/90/150/90/95
Danza Dragón, Danza Espada, Enfado, Cometa Draco, Vel. Extrema, Llamarada, Sofoco, Terremoto, Cola Dragón, Demolición, Roca Afilada.
El masivo Atk y la decente Spd de Rayquaza lo convierten en el mejor DDancer de Uber y uno de los más mortales. Su mejor set consiste en Danza Dragón, Enfado/Garra Draón, Terremoto/Velocidad Extrema y Sofoco. Luego está el set con Danza Espada, con un potencial de Atk básicamente más alto, pero lento. El set lleva , Danza Espada, Garra Dragón, Velocidad Extrema y Sofoco. Luego hay variantes de los sets ya mencionados, como el MixDDancer, con Llamarada, Enfado y Draco Meteor. Después el Mixed Attacker pero sin ningún move de boosteo, con Cometa Draco, Llamarada, Velocidad Extrema y Enfado o Demolición.
Mucho cuidado con el Choice Band.
Esta enorme variedad de movepool que tiene Rayquaza lo hace muy difícil de countear, por lo tanto si le quieres hacer frente será mejor que lo predigas bien o le des RK.


Lugia + Reflejo + Rayo Hielo
Terrakion + Roca Afilada
Garchomp + Enfado
Zekrom + Enfado
Palkia + Cometa Draco
Dialga + Pulso Dragón/Cometa Draco
Groudon
Arceus-Roca/Fantasma + Fuego Fatuo




(http://i49.tinypic.com/2hoci29.png)
Reshiram
100/120/100/150//120/90
Llama Azul, Cometa Draco, Pulso Dragón, Lanzallamas, Enfado, Roca Afilada, Nitrocarga, Onda Certera.
Este Dragón siempre va acompañado por el creador de sequías más grandes de todos los tiempo, Groudon. Gracias al apoyo del sol Reshiram es considerado uno de los sweepers en sol más bestiales de esta gen junto al pájaro arco-iris. Su mejor set es el Specs en sol, con Llama Azul, Cometa Draco, Pulso Dragón y Lanzallamas/Onda Certera. Los demás sets no poseen tantas diferencias que este, el Choice Scarf es igual y el Substitute+tres ataques solo tiene de diferencia el Sustituto. El mixto ya es más diferente, lleva Nitro Carga y tiene la posibilidad de llevar Enfado para Kyogre y Chansey.

La bestialidad de Reshiram en Sol es devastadora. Para vencerlo tienes que predecir que move usará, si predices Llama Azul puedes sacar a Kyogre y vencerlo con Surf o si predices que no usará Onda Certera puedes sacar a Tyranitar a ganarle con Roca Afilada. Todo depende del Poké que uses. Sacar a Palkia ante Llama Azul, a Ho-Oh también, etc.


Arceus-Roca + Sentencia + Tyranitar
Ho-Oh [Enfado, Cometa Draco]
Chansey [Enfado]
Palkia [Draco Meteor, Outrage, Dragon Pulse]
Kyogre [Enfado, Cometa Draco
Tyranitar [Onda Certera]




(http://i46.tinypic.com/2il0k7l.png)
Shaymin-S
100/103/75/120/75/127
Fogonazo, Tajo Aéreo, Drenadoras, Sustituto, Poder Oculto, Tierra Viva, Desarrollo.
Skymin destaca por su gran Spd, habilidad que le proporciona ventajas con sus moves haxeros y un buen movepool. Su principal set es el SubSeeder, con Drenadoras, Sustitut, Fogonazo y Tajo Aéreo. Luego sigue el All Out Attacker con Fogonazo, Tajo Aéreo, Tierra Viva y Poder Oculto Fuego o Hielo. Por último puede sorprender con un set Scarf para adelantar muchísimas cosas, así que nada de confiarse si te sacan a Skymin ante tu Kyogre encerrado en Rayo Hielo.

Si quieres countear a Skymin tan solo tienes que saber el tipo de Poder que lleva.
No es una amenaza demasiado grande al haber muchísimo Pokémon que resisten sus Stabs en esta tier. Sin embargo la hax lo hace duro de roer, en especial al SubSeeder con Tajo Aéreo.


Ho-Oh
Ferrothorn [Poder Oculto Fuego]
Rayquaza [Poder Oculto Hielo]
Chansey + Tóxico
Dialga [Tierra Viva]




(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/2/2d/Thundurus.png)
Thundurus
79/115/70/125/80/111
Onda Trueno, Trueno, Poder Oculto [Hielo], Mofa, Voltiocambio, Machada, Maquinación.
Thundurus en Uber actúa como un poderoso Special Sweeper con Maquinación, Trueno, Poder Oculto Hielo y Onda Certera, o puede actuar como un Sweeper que brinda apoyo con Onda Trueno para perjudicar a Switches comunes que se esperan el típico NastyPlotter.

Thundurus puede ser difícil de countear si no tienes un Revenge Killer o si te lo ha paralizado antes con Thunder Wave. Pero la fragilidad de Thundurus hace que un golpe medianamente fuerte lo pueda echar al suelo. Con una buena prediccón basta para ganar a Thundrus.


Arceus-Tierra/Roca/Hielo/Planta <= (Rayo Hielo) + Sentencia
Shedinja
Giratina [Poder Oculto Hielo]
Chansey + Tóxico




(http://i45.tinypic.com/10qxfex.jpg)
Zekrom
100/150/120/120/100/90
Golpe Fulgor, Enfado, Cometa Draco, Garra Dragón, Onda Certera, Voltiocambio, Rayo Fusión, Sustituto, Afilagarras.
El gran Atk de Zekrom lo pueden hacer una monstruosa amenaza si no estás preparado. Su set más común es el Choice Scarf con Golpe Fulgor, Enfado, Voltiocambio/Rayo Fusión y Garra Dragón.
Una ventaja más de Zekrom es que posse un decente SpA, lo que le permite actuar como un Sweeper mixto, con Golpe Fulgor, Cometa Draco, Garra Dragón/Enfado y Onda Certera. Cabe mencionar que solo Arceus-Tierra sale seguro ante el set mixto.

Por último, Zekrom se usa con SubHoneClaws, con Sustituto, Afilagarras, Golpe Fulgor, y Enfado o Garra Dragón.

El Choice Scarf puede variar, ya que a veces puede cargar Choice Band en lugar de Scarf.


Arceus-Tierra
Groudon
Ferrothorn [Onda Certera, Sustituto]
Dialga [Enfado]
Wobbufet + Contador
Excadrill [Onda Certera]




Amenazas Defensivas



(http://i48.tinypic.com/2qjk1ls.png)
Deoxys-S
50/95/90/95/90/180
Trampa Rocas, Púas, Mofa, Capa Mágica, Bola Sombra, Doble Rayo, Puño Fuego, Vel. Extrema, Rayo Hielo, Pantalla Luz, Reflejo, Truco, Fuerza Bruta.
El Pokémon más rápido del juego. Su función principal es poner Hazards o poner Pantallas. Ojo, que Deoxys-S puede cargar con un moveset ofensivo para el Late Game.

Xatu [Rayo Hielo, Bola Sombra]
Tyrnaitar [Fuerza Bruta]
Excadrill + Giro Rápido [Fuerza Bruta]
Arceus-Fantasma/Siniestro + Sentencia
Forrettress + Giro Bola + Giro Rápido
Espeon




(http://i48.tinypic.com/t0ktqo.png)
Giratina
150/100/120/100/120/90
Rugido, Cola Dragón, Sonámbulo, Fuego Fatuo, Enfado, Descanso, Pulso Dragón, Paz Mental.
Giratina posee una de las bases de Hp más altas. Y sus grandes defensas lo compensa aún más. Además, el movepool defensivo de Giratina es casi perfecto, tiene acceso a Descanso+SleepTalkSonámbulo, lo que lo hace una un excelente ResTalker. También tiene acceso a Cola Dragón y Rugido, que pueden hacer maravillas aún estando dormido Giratina. Su principal set consta de Cola Dragón/Rugido, ResTalk y Fuego Fatuo. Cuidado con los trolls que usan Cola Dragón y Rugido en el mismo set, ya que te sacarán del campo al menos el 66% de los casos. Su otro set es el Boosting Tank con Paz Mental, ResTalk y Pulso Dragón. Cuidado con este que es MUY tocho si no llevas phazer.

Cuidado con la variante Físicamente Defensiva, que en algunos casos puede ser Especialmente Defensiva para aguantar mejor los golpes especiales.


Arceus-Siniestro
Darkrai
Dialga + Rugido
Arceus-Fantasma




(http://i47.tinypic.com/xzknl.jpg)
Groudon
100/150/140/100/90/90
Terremoto, Trampa Rocas, Rugido, Puño Fuego, Llamarada, Cola Dragón, Onda Trueno, Pulimento, Danza Espada, Garra Dragón, Roca Afilada.
Groudon suele ser un Pokémon Defensivo que invoca el Sol en ubers y se podría decir que es una de las Walls físicas dominantes. Su principal set es el Supporter con Trampa Rocas, Roca Afilada/Garra Dragón/Puño Fuego/Llamarada/Sofoco, Rugido/Cola Dragon y Terremoto. Después podemos ver el mortal Choice Band con Terremoto, Roca Afilada, Garra Dragón y Puño Fuego, puede dar KO muchísimo cambios comunes, como al típico Kyogre que entra a cambiar el clima. Cómo últimas opciones nos podemos topar el Rock Polish o el Double Dancer con Terremoto y Roca Afilada. Con Puño Fuego o Garra Dragón en caso del Rock Polish. Su último set posible podría ser el Para Dancer con Onda Trueno y Danza Espada.

Groudon también puede sorprender con un raro Toxic o usar un set con Corpulencia.


Giratina-O + Fuego Fatuo
Giratina + Fuego Fatuo
Arceus-Agua/Fantasma + Fuego Fatuo
Kyogre
Shaymin-S [Llamarada, Puño Fuego, Sofoco]
Arceus-Planta + Hierba Lazo/Sentencia [Llamarada, Puño Fuego, Sofoco]
Skarmory [Puño Fuego, Llamarada]




(http://i47.tinypic.com/x3zsau.png)
Lugia
106/90/130/90/154/110
Respiro, Reflejo, Sustituto, Cola Dragón, Rayo Hielo, Tóxico, Remolino, Paz Mental, Trueno.
Lugia es una de las mejores Walls juntoa  Giratina y Groudon. Con la desventaja de no poner Trampa Rocas y no tener acceso a Fuego Fatuo. Su principal set consiste en el denominado: "The Great Wall" con Tóxico, Sustituto/Reflejo, Cola Dragón/Rayo Hielo/Remolino y Respiro. Su otro set, aunque menos común, es el CMinder con Paz Mental, Respiro, Psicocarga y algún filler, el cual puede ser Trueno o Tóxico, respectivamente.

Darkrai + Brecha Negra
Arceus-Siniestro
Chansey + Tóxico [Sustituto]
Ferrothorn [Sustituto]
Xatu [Sustituto]
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2012, 11:04:50 am
Los siguientes Pokémon no son Ubers pero tienen una función en esta tier. La simbología usada será la misma. Son los siguientes:



Amenazas Ofensivas



(http://i50.tinypic.com/w9goar.png)
Cloyster
50/95/180/85/45/70
Rompecoraza, Carámbano, Pedrada, Hidrobomba, Púas, Púas Tóxicas, Giro Rápido.
Cloyster en Ubers solo se usa con Rompecoraza para poder sweepear al final con Carámbano, Pedrada e Hidrobomba potenciada por Lluvia. Finalmente, puede llevar un set con Púas, Púas Tóxicas y Giro Rápido, actuando de supporter. Raramente lleva ese set y raramente se ve.

Dialga
Ferrothorn + Giro Bola
Wobbufet + Contador
Arceus-Agua/Fantasma/Acero + Fuego Fatuo




(http://i45.tinypic.com/ru05zl.png)
Heatran
91/90/106/130/106/77
Mofa, Tóxico, Rugido, Lanzallamas, Humareda, Sofoco, Poder Oculto, Pulso Dragón, Llamarada, Tierra Viva.
Heatran generalmente se usa como Stallbreaker con Mofa, Tóxico, Rugido y Humareda o Lanzallamas. No es un Pokémon precisamente común ni que destaque mucho. Pero puede hacerle algo al temido Ho-Oh. También, su resistencia a Dragón le ayuda mucho.

Te podrás encontrar con alguna variante ofensiva, aunque casi nunca lo harás, la haber muchísimo Sweepers en Sol más potentes.


Manaphy
Ho-Oh + Terremoto [Tóxico]
Reshiram [Tóxico]
Groudon + Terremoto [Tóxico]
Giratina-O + Terremoto/Esfera Aural [Tóxico]
Palkia + Hidrobomba [Tóxico]
Kyogre [Tóxico]




(http://i47.tinypic.com/2hmq7o3.png)
Gorebyss
55/84/105/114/75/52
Gorebyss generalmente se usa de Baton Passer de Rompecoraza para pasárselo a un compañero. Aunque también puede dejárselo a el mismo y comenzar a sweepear por su cuenta. Los moves más comunes son Rayo Hielo, Hidrobomba, Poder Oculto Planta, Rompecoraza y Relevo.

Kyogre + Trueno
Dialga
Palkia + Trueno
Ferrothorn
Tyranitar [Hidrobomba]
Giratina [Rayo Hielo]




(http://i45.tinypic.com/iz6vzr.jpg)
Heracross
80/125/75/40/95/85
Mega Cuerno, A Bocajarro, Sonámbulo, Roca Afilada, Tajo Umbrío, Persecución.
Heracross es prácticamente inexistente en el Metagama Uber. Sin embargo, al ser el mejor counter de Darkrai puede tener una oportunidad, pero solo para eso. Si te llegas a topar alguno solo verás el set Scarfer con A Bocajarro, Megacuerno, Roca Afilada/Tajo Umbrío y Sonámbulo.

Skarmory + Pájaro Osado
Giratina-O [Tajo Umbrío]
Ho-Oh [Roca Afilada]
Reshiram [Roca Afilada]
Groudon + Cola Dragón
Arceus-Fantasma + Sentencia




(http://i48.tinypic.com/s2f6vr.png)
Jirachi
100/100/100/100/100/100
Deseo, Cabezahierro, Protección, Ida y Vuelta, Golpe Cuerpo, Onda Trueno, Tóxico, Truco, Puño Fuego, Trueno, Paz Mental, Psicocarga.
El propósito de Jirachi en Ubers es counter a Mewtwo sin Fire Blast. Su set más común es el Haxer, con Onda Trueno/Golpe Cuerpo, Cabezahierro, Deseo e Ida y Vuelta/Puño Fuego/filler. También puede sorprender con un set Scarfer con Ida y Vuelta, Cabezahierro, Golpe Cuerpo/Trueno y algún filler como otro puño elemental.

Heatran + Humareda
Ho-Oh
Reshiram
Giratina + Fuego fatuo
Groudon + Terremoto
Kyogre [Trueno]
Garchomp [Puño Hielo]




(http://i46.tinypic.com/annasj.png)
Jynx
65/50/35/115/95/95
Maquinación, Beso Amoroso, Rayo Hielo, Sustituto, Onda Certera.
La única razón por la que se debería usar a Jynx es por su nueva habilidad Dry Skin y su acceso a Beso Amoroso. Su set consta de Maquinación, Sustituto/Onda Certera, Beso Amoroso y Rayo hielo. No tiene más opciones aparte de esta.

Arceus-Fuego/Acero
Scizor + Puño Bala/Persecución
Kyogre + Sonámbulo
Arceus + Velocidad Extrema
Giratina-O + Sombra Vil




(http://i45.tinypic.com/2drz8mq.png)
Kingdra
75/95/95/95/95/85
Surf, Hidrobomba, Enfado, Cometa Draco, Danza Dragón, Cascada, Bostezo.
Kingdra no es muy común en este metagame. Su principal set es el DDancer con Danza Dragón, Cometa Draco, Enfado y Cascada. El set puede variar, puede ser mixto con Hidrobomba para Groudon. Fuera de esto, no tiene muchas utilidades.

Ferrothorn
Lugia + Cola Dragón
Groudon [Hidrobomba]
Arceus-Agua + Fuego Fatuo




(http://i49.tinypic.com/161j3wj.png)
Magnezone
Trueno, Poder Oculto, Voltiocambio, Rayo, Foco Resplandor, Reflejo, Pantalla Luz.
Magnezone puede combinarse con algún Dragón para hacerse cargo de los moestos Aceros y dejar libre el paso para ellos.
También puede usarse como Dual Screener, aunque Deoxys-S hace mejor el trabajo. Los sets pueden ser el Specser o Scarfer con Poder Oculto Fuego, Rayo/Trueno, Foco Resplandor y Voltiocambio. El Dual Screener se combina con Refleluz y se usa con Reflejo, Pantalla Luz, Rayo y Poder Oculto Fuego o Hielo. Son embargo, no es tan visto.


Heatran
Groudon
Grachomp [Poder Oculto Hielo]
Magnezone + Poder Oculto Fuego [Poder Oculto Fuego]
Dialga + Llamarada
Rayquaza [Poder Oculto Hielo, Foco Resplandor]
Tyranitar + Fuerza Bruta




(http://i46.tinypic.com/rcmyv5.png)
Scizor
70/130/100/55/80/65
Puño Bala, Ida y Vuelta, Picadura, Danza Espada, Respiro, Persecución, Demolición, Fuerza Bruta.
Scizor en Ubers se utiliza con el típico set Choice Bander con Ida y Vuelta, Puño Bala, Persecución y Fuerza Bruta. También puede ser Swords Dancer con Puño Bala, Picadura y Fuerza Bruta. La ventaja de este Poké es que checkea a la mayoría de todos los Ubers Psíquicos.

Arceus-Fantasma/Tierra/Fuego/Agua + Fuego Fatuo
Giratina + Fuego Fatuo
Ho-Oh
Reshiram
Skarmory
Magnezone [Fuerza Bruta]
Dialga + Llamarada [Fuerza Bruta]
Forretress
Groudon + Puño Fuego




(http://i46.tinypic.com/2v1vhx5.png)
Shedinja
1/90/45/30/30/40
Tijera-X, Sombra Vil, Garra Umbría, Fuego Fatuo, Toxic, Protección, Relevo, Anticura, Danza Espada.
Shedinja no es demasiado visto en Ubers. La única razón para usarlo es que es counter 100% de Kyogre. Su mejor set se basa en Danza Espada, Tijera-X, Garra Umbría, Fuego Fatuo/Tóxico y Relevo. No es un amenaza precisamente, ya que todos los teams competitivos llevan Trampa Rocas.

Giratina + Fuego Fatuo
Chansey + Tóxico
Reshiram
Zekrom
Tyranitar
Ho-Oh
Arceus-Fantasma/Siniestro/Fuego/Veneno + Fuego Fatuo o Sentencia




(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100919082916/es.pokemon/images/e/ec/Terrakion_NB.png)
Terrakion
91/129/90/72/90/108
Roca Afilada, A Bocajarro, Tijera-X, Terremoto, Danza Espada, Pulimento, Ataque Rápido, Terremoto.
Terrakion es un gran Revenge Killer en el ambiente Uberístico. Al ser así, se usa con Choice Scarf, con Roca Afilada, A Bocajarra, Tijera-X y Avalancha/Espada Santa. Este mismo set puede cargar una Choice Band, sin ninguna modificación, salvo la naturaleza. Como últimas opciones, puede ser Double Dancer con Danza Espada y Pulimento, o solo una a la vez. También solo puede llevar Danza Espada o solo Puimento.

Giratina
Groudon
Gliscor
Arcues-Fantasma/Tierra <= (Sentencia) + Fuego Fatuo




(http://i47.tinypic.com/14xgbvr.png)
Tyranitar
100/134/110/95/100/61
Triturar, Vendetta, Persecución, Patada Baja, Fuerza Bruta, Llamarada, Trampa Rocas, Roca Afilada.
Tyranitar es usualmente usado para poner la Arena. Su set básicamente siempre lleva Persecución, Trampa Rocas, Triturar y Roca Afilada/Fuerza Bruta/Llamarada, en muchsímos casos se usa con Lum Berry para ganar a los Darkrai que salgan de Leads.

Groudon
Arceus-Lucha/Tierra
Garchomp + Terremoto
Gliscor+ Tóxico/Terremoto
Scizor
Terrakion + A Bocajarro [Fuerza Bruta]




Amenazas Defensivas



(http://i45.tinypic.com/wufhy1.png)
Blissey
255/10/10/75/135/55
Deseo, Mov. Sísmico, Protección, Amortiguador, Tóxico, Robo, Campana Cura, Onda Trueno, Rayo Hielo.
Blissey ya no es tan usada por la aparición de Chansey Eviolite en esta tier. Sin embargo, aún puede actuar como Wall Especial. Su mejor set siempre lleva Movimiento Sísmico/Rayo Hielo/Campana Cura/Lanzallamas, Tóxico, Deseo/Robo y Amortiguador/Protección.

Dialga +Demolición
Excadrill
Ho-Oh [Tóxico]
Groudon [Tóxico]
Garchomp [Rayo Hielo]
Rayquaza [Rayo Hielo]
Terrakion [Tóxico]




(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100919171303/es.pokemon/images/2/2b/Chansey_NB.png)
Chansey
250/5/5/35/105/50
Deseo, Campana Cura, Amortiguador, Tóxico, Movimiento Sísmico, Robo.
Chansey es igual que Blissey, solo que una versión con mejores defensas. Su único set es el que lleva Movimiento Sísmico, Deseo, Tóxico y Amortiguador/Protección. Nada más que añadir.

Excadrill
Ferrothorn
Arceus-Acero + Cabeza Hierro
Ho-Oh [Tóxico]
Garchomp [Rayo Hielo]
Rayquaza [Rayo Hielo]
Terrakion [Tóxico]




(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100919080251/es.pokemon/images/7/79/Ferrothorn_NB.png)
Ferrothorn
74/94/131/54/116/20
Púas, Latigazo, Giro Bola, Drenadoras, Trampa Rocas, Onda Trueno, Explosión, Terratemblor.
Ferrothorn es un gran candidato si tu equipo necesita apoyo de Púas. Su principals set consta de Púas, Drendaoras, Latigazo/Giro Bola y Protección/Onda Trueno/Tóxico/Trama Rocas. Ferrothorn también puede sorprender con un efctivo set con Choice Band, con Latigazo, Giro Bola, Explosión y Terratemblor.

Ho-Oh
Reshiram
Arceus-Fuego/Lucha
Skarmory
Forretress + Giro Rápido + Divide Dolor




(http://i49.tinypic.com/23ucyeg.jpg)
Forretress
75/90/140/60/60/40
Giro Rápido, Vendetta, Giro Bola, Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Giro Rápido, Voltiocambio.
Forretress es el Spinner más común en este metagame. Su único set viable es el que lleva Trama Rocas, Púas/Púas Tóxicas, Giro Rápido y Giro Bola/Voltiocambio/Vendetta. Su resistencia a Dragón le facilita poner las hazards más facilmente.

Reshiram
Ho-Oh
Xatu
Espeon + Poder Oculto Fuego
Kyogre [Voltiocambio]
Magnezone + Poder Oculto Fuego
Groudon + Sofoco[/color]



(http://i47.tinypic.com/mrsmm1.png)
Skarmory
65/80/140/40/70/70
Púas, Trampa Rocas, Remolino, Tóxico, Pájaro Osado, Mofa, Respiro.
Skarmory es el tercer Spiker más usado de la tier. ¿El tercero? Bueno, el orden es este: Ferro > Forry > Skarm. Como ya se dijo, Skarmory es un Spiker, así que su set principal lleva Púas, Remolino, Respiro y Tóxico/Pájaro Osado.

Xatu
Heatran
Forretress
Zekrom [Tóxico]
Reshiram [Tóxico]
Kyogre [Tóxico]
Arceus-Eléctrico/Fuego [Tóxico]




(http://i48.tinypic.com/oohew.png)
Smeargle
55/20/35/20/45/75
Hiper Rayo, Salpicadura, Giga Impacto.
El genial movepool de Smeargle le garantiza el rol de Baton Passer en Ubers. Hace lo mismo que Gorebyss, solo que este posee Espora para garantizar por lo menos un boost. Su úni set lleva Espora, Rompecoraza/Cualquier move de boosteo, Capa Mágica/Mofa/Arraigo y Relevo.

Darkrai + Brecha Negra
Rugido
Canto Mortal
Rompelre la Sash + Move de prioridad
Moves de multi-golpeo




(http://i46.tinypic.com/2cf8juf.jpg)
Xatu
65/75/70/95/70/95
Pantalla Luz, Reflejo, Respiro, Tinieblas, Poder Oculto, Tóxico.
Xatu puede evitar que todos los Pokés de Uber puedan poner sus hazards, menos Dialga, que de una u otra forma siempre le gana. Su set más común es el Dual Screener, con ambas pantallas, Respiro y Tinieblas/Tóxico. También podemos encontrarnos el Stallbreaker con Tóxico, Respiro, Poder Oculto Fuego/Ida y Vuelta y Tinieblas.

Arceus-Siniestro
Metagross
Scizor + Danza Espada
Zekrom [Tóxico]
Kyogre [Tóxico, Pantalla Luz
Ho-Oh [Tóxico, Reflejo]
Arceus-Fantasma/Hielo/Eléctrico + Sentencia [Tóxico]
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2012, 11:05:19 am
Formas de Arceus



(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-bug.png)
Arceus-Bicho
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Rayo Hielo, Recuperación, Corte Vacío, Danza Espada, Tijera-X, Roca Afilada, Terremoto.
Arceus-Bug no es el Arceus más común en Ubers, pero si se usa bien puede ser calamitoso (O no). Su principal set es el CMinder con Sentencia, Paz Mental, Rayo Hielo y Recuperación. El otro set es el Swords Dancer con Danza Espada, Roca Afilada, Recuperación y Tijera-X.

Dialga + Llamarada
Ho-Oh [Roca Afilada]
Chansey [Tijera-X]
Blissey [Tijera-X]
Giratina + Fuego Fatuo
Reshiram [Terremoto, Roca Afilada]
Heatran [Terremoto]




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-dark.png)
Arceus-Siniestro
120/120/120/120/120/120
Sentencia, Paz Mental, Recuperación, Alivio, Vendetta, Lanzallamas, Capa Mágica, Rugido, Fuego Fatuo, Trampa Rocas.
Su set más visto es el CMinder Mono-Attacker, con Sentencia, Paz Mental, Alivio y Recuperación. También sirve de Stallbreaker. Su otro set es el Supporter, que lleva Recuperación, Vendetta, Lanzallamas/Capa Mágica/Rugido y Fuego Fatuo/Trampa Rocas. No es para nada común este set la verdad.

Terrakion [Feugo Fatuo]
Arceus-Lucha
Chansey + Tóxico
Blaziken + Patada Salto Alta
Ferrothorn
Dialga + Dragon Tail




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-dragon.png)
Arceus-Dragón
120/120/120/120/120/120
Danza Espada, Enfado, Terremoto, Vel. Extrema, Paz Mental, Sentencia, Llamarada, Sustituto, Alivio, Recuperación.
Arceus-Dragón es uno de los pocos Dragones CMinders. Su principal set consta de Paz Mental, Sentencia, Llamarada/Fuego Fatuo/Onda Certera/Alivio y Recuperación. Su otro set es el Swords Dancer, con Danza Espada, Garra Dragón/Enfado, Terremoto y Velocida Extrema/Sofoco/Recuperación.

Garchomp + Enfado [Fuego Fatuo]
Zekrom + Enfado [Fuego Fatuuo]
Ferrothorn + Giro Bola
Chansey + Tóxico [Enfado]
Lugia + Remolino/Reflejo + Tóxico
Arceus-Acero + Rugido




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-electric.png)
Arceus-Eléctrico
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Rayo, Trueno, Rayo Hielo, Sustituto, Recuperación.
Esta forma de Arceus está infravalorada. Cuenta con Stab Eléctrico y Rayo Hielo, obteniendo la famosa combinación Boltbeam. Su set lleva Paz Mental, Rayo/Trueno/Sentencia, Rayo Hielo y Recuperación. Ese Arceus es extremadamente difícil de tirar, al solo poseer una sola debilidad y Bulkness aceptable.

Excadrill + Terremoto
Arceus-Tierra
Garchomp + Terremoto [Rayo Hielo]




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-fighting.png)
Arceus-Lucha
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Rayo Hielo, Pulso Umbrío, Recuperación, Fuego Fatuo, Tóxico, Rugido.
Este Arceus no se ve mucho la verdad. Su principal set es el CMinder con Paz Mental, Sentencia, Rayo Hielo/Pulso Umbrío y Recuperación. También esté el set Supporter con Fuego Fatuo, Sentencia, Recuperación y Rayo Hielo/Pulso Umbrío/Rugido/Rugido.

Ho-Oh
Wobbufet + Manto Espejo + Otra Vez
Mewtwo + Onda Mental [Pulso Umbrío]
Arceus-Psíquico
Lugia + Pantalla Luz + Tóxico
Reshiram + Llama Azul




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-fire.png)
Arceus-Fuego
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Lanzallamas, Llamarada, Sentencia, Trueno, Rayo, Recuperación, Rayo Hielo.
Esta forma tampoco se ve demasido. Su único set viable es el CMinder, con Paz Mental, Sentencia, Trueno/Rayo/Onda Certera y Recuperación. Un set Defensivo no es viable por su debilidad a todos los tipos de Hazards.

Arceus-Roca/Tierra
Garchomp + Terremoto
Chansey + Tóxico
Tyranitar + Roca Afilada [Onda Certera]
Kyogre [Trueno]
Ho-Oh




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-flying.png)
Arceus-Volador
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Tierra Viva, Alivio, Recuperación.
Esta forma tampoco es muy vista que digamos. Consta del mismo set que todas las formas. Con Paz Mental, Sentencia, Tierra Viva/Alivio y Recuperación.

Tyranitar + Roca Afilada
Zekrom + Golpe Fulgor [Tierra Viva]
Skarmory + Tóxico
Arceus-Roca + Sentencia
Thundurus + Trueno
Kyogre
Terrakion + Roca Afilada
Ho-Oh + Fuegosagrado + Sol
Lugia + Tóxico




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-ghost.png)
Arceus-Fantasma
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Onda Certera, Lanzallamas, Recuperación.
Es un Spinblocker común, seguido de Giratina-O y Giratina. El set más común es el que lleva Sentencia, Fuego Fatuo, Onda Certera/Lanzallamas y Recuperación. También puede llevar un efectivo set Swords Dancer, con Danza Espada, Demolición, Garra Umbría/Golpe Umbrío y Recuperación. El set con Golpe Umbrío es más fácil de wallear si llevas un Poké de tipo Normal y otro de Fantasma. Para ir alternando entre cada golpe y si es posible intoxicarlo, o preferiblemente quemarlo.

Tyranitar [Demolición, Fuego Fatuo]
Darkrai [Onda Certera, Demolición]
Skarmory + Tóxico/Remolino
Chansey + Tóxico [Demolición]
Ho-Oh + Sol + Fuego Sagrado [Garra Umbría]




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-grass.png)
Arceus-Planta
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Hierba Lazo, Rayo Hielo, Tierra Viva, Recuperación, Onda Trueno, Trampa Rocas, Capa Mágica.
Su set más común es el Supporter, con Rugido/Canto Mortal, Pantalla Luz, Hierba Lazo/Sentencia y Rayo hielo/filler. Luego está el CMinder con Paz Mental, Sentencia, Recuperación y Rayo Hielo/Tierra Viva.

Ho-Oh
Scizor
Arceus-Bicho/Hielo
Reshiram [Tierra Viva]
Salamence [Rayo Hielo]
Arceus-Fuego [Tierra Viva]
Lugia + Tóxico [Rayo Hielo]




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-ground.png)
Arceus-Tierra
120/120/120/120/120/120
Danza Espada, Terremoto, Recuperación, Roca Afilada, Paz Mental, Sentencia, Rayo Hielo, Fuego Fatuo.
Arceus-Tierra no es tan común en este metagame. Su principal set es el CMinder con Sentencia, Paz Mental, Rayo Hielo y Recuperación. El otro es el Swords Dancer con Danza Espada, Terremoto, Roca Afilada y Recuperación.

Arceus-Planta
Kyogre + Surf
Giratina + Fuego Fatuo
Lugia + Tóxico + Remolino
Palkia + Hidrobomba
Ferrothorn + Latigazo + Drenadoras




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-ice.png)
Arceus-Hielo
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Trueno, Llamarada, Onda Certera, Recuperación.
Al igual que Arceus-Eléctrico, es MUY infravalorado. Stab de Hielo es algo fascinante en Ubers con una gran porción del metagame débil a este tipo. Su mejor set es el CMinder con Rayo Hielo, Rayo/Trueno y Recuperación/Llamarada.

Ho-Oh
Heatran + Tóxico
Chansey + Tóxico
Ferrohtorn + Giro Bola [Llamarada]
Scizor + Puño Bala [Llamarada]
Terrakion + A Bocajarro




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-poison.png)
Arceus-Veneno
120/120/120/120/120/120
Recuperación, Fuego Fatuo, Reflejo, Rayo Hielo, Lanzallamas, Rugido, Trampa Rocas, Canto Mortal, Paz Mental, Bomba Lodo, Sentencia, Onda Certera, Llamarada.
Arceus-Veneno no es para nada común por su horrendo Stab. Su ventaja es que quita las Púas Tóxicas del campo. Su principal set es el Supporter con Recuperación, Fuego Fatuo/Reflejo, Rayo Hielo/Lanzallamas, Rugido/Trampa Rocas/Canto Mortal. El otro posible set es el CMinder con Sentencia, Paz Mental, Lanzallamas y Recuperación.

Mewtwo
Heatran + Rugido
Arceus-Psíquico + Psicocarga
Excadrill + Terremoto
Groudon + Terremoto [Fuego Fatuo]




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-psychic.png)
Arceus-Psíquico
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Psicocarga, Onda Certera, Recuperación, Vendetta, Vel. Extrema, Cabezazo Zen, Fuego Fatuo, Terremoto.
Arceus-Psíquico también está infravalorado. Se ve como un Mewtwo inferior, pero este tiene la ventaja de ser más Bulky. Su principal set es el CMinder con Paz Mental, Psicocarga, Onda Certera y Recuperación. Su otro set es el Utility Counter con Vendetta, Velocidad Extrema/Cabezazo Zen, Fuego Fatuo/Terremoto y Recuperación. Este Arceus casi no se ve, al ser considerado inferior a Mewtwo. Y si lo es algo, al ser su mejor bulkness la única ventaja. Este a diferencia de Mewto si tiene counters fijos.

Lugia + Tóxico + Remolino
Arceus-Siniestro [Onda Certera]
Arceus-Bicho/Fantasma
Darkrai + Pulso Umbrío




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-rock.png)
Arceus-Roca
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Recuperación, Fuego Fatuo, Alivio, Danza Espada, Terremoto, Roca Afilada.
Arceus-Roca es un gran Tank es Arena gracias al boost de Arfena y su acceso a Fuego Fatuo. Su mejor set es el CMinder con Paz Mental, Sentencia, Recuperación y Fuego Fatuo. Seguido de ese, está el Swords Dancer, con cobertura EdgeQuake y Recuperación.

Arceus-Lucha
Arceus-Tierra/Acero
Groudon [Fuego Fatuo]
Chansey [Tóxico]
Dialga + Rugido




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-steel.png)
Arceus-Acero
120/120/120/120/120/120
Paz Mental, Sentencia, Recuperación, Rugido, Trueno, Fuego Fatuo, Cabezahierro, Danza Espada, Vel. Extrema.
Arceus-Steel cuenta con dos ventajas sobre la mayoría de las demás formas: Resistente a Dragpon e inmune a Veneno, esto le facilita boostearse sin miedo a ser intoxicado. Su principal set es CMinder con Sentencia, Paz Mental, Rugido/Fuego Fatuo y Recuperación. Después podemos ver el Swords Dancer, con Danza Espada, Cabezahierro, Terremoto/Velocidad Extrema y Recuperación.

Ho-Oh
Reshiram
Groudon [Sentencia, Fuego Fatuo]
Mewtwo + Llamarada
Kyogre + Salpicar
Excadrill + Terremoto [Terremoto]




(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/493-water.png)
Arceus-Agua
120/120/120/120/120/120
Danza Espada, Cascada, Garra Dragón, Demolición, Recuperación, Vel. Extrema, Paz Mental, Sentencia, Rayo Hielo, Corte Vacío, Llamarada, Trueno, Fuego Fatuo, Alivio.
El set más común que nos podemos topar con este Arceus es el Swords Dancer con Danza Espada, Cascada, Demolición/Garra Dragón y Velocidad Extrema/Recuperación. Después podemos ver los sets CM, el ofensivo con Paz Mental, Sentencia, Rayo Hielo/Corte Vacío y Llamarada Trueno. El defensivo con Paz Mental, Recuperación, Surf/Sentencia y Fuego Fatuo/Alivio.

También puede sorprender con algún set con Canto Mortal o Rugido y alguna de las dos pantallas.


Groudon [Sentencia]
Arceus-Planta + Hierba Lazo [Rayo Hielo]
Giratina + Fuego Fatuo [Garra Dragón]
Dialga + Trueno [Demolición]
Ferrothorn + Latigazo + Drenadoras [Demolición]




Imágenes de primer y segundo post tomadas de Arkeis.com y otros sitios. Se acredita a los sitios y autores de todas las imágenes.

Guía originalmente hecha por Dusknight.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: -Anthony- en 07 de Febrero de 2012, 11:22:31 am
Se nota que le has dedicado mucho tiempo, gran trabajo =O

A simple vista veo un par de fallitos en algunos counters (Arceus por ejemplo no tiene counter definido, así que los que has puesto no lo son en realidad, also Jynx no counterea a Kyogre, como le meta Thunder se va a la Pokéball de nuevo.) y en lenguaje competitivo (Si un pokémon es sólo "counter" si el rival no usa X movimiento se conoce como "Check")

Pero lo dicho, trabajazo!
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Criss en 07 de Febrero de 2012, 11:23:09 am
ese triple post :nenemalo:

muy buena guia :ook: "±12
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2012, 11:26:29 am
Se nota que le has dedicado mucho tiempo, gran trabajo =O

A simple vista veo un par de fallitos en algunos counters (Arceus por ejemplo no tiene counter definido, así que los que has puesto no lo son en realidad, also Jynx no counterea a Kyogre, como le meta Thunder se va a la Pokéball de nuevo.) y en lenguaje competitivo (Si un pokémon es sólo "counter" si el rival no usa X movimiento se conoce como "Check")

Pero lo dicho, trabajazo!

Pensé que la SpD de Jynx le bastaba para aguantar unos Truenos. Corregiré ambas cosas.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: -Anthony- en 07 de Febrero de 2012, 11:35:54 am
Gracias.
Por un momento pensé que con la decente Defensa Especial que tenía Jynx, se podía tragar algunos Truenos. Lo corrijo. Lo de Arceus también.

A ver, si Jynx lo pones full HP y Sp Def, entonces sí que aguanta, si suponemos que el Kyogre es Miedosa y no tiene item para potenciar el ataque le hace 38% de daño.

Pero usar a Jynx con ese EV Spread es bastante raro, si llevo 0 Evs en HP y SpD Thunder le da 2HKO seguros con rocas, cuestionables sin ellas (debido a la habilidad Piel Seca de Jynx)

De todas formas, Jynx no puede derrotar a Kyogre, como mucho lo dormirá con Lovely Kiss.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2012, 11:43:08 am
A ver, si Jynx lo pones full HP y Sp Def, entonces sí que aguanta, si suponemos que el Kyogre es Miedosa y no tiene item para potenciar el ataque le hace 38% de daño.

Pero usar a Jynx con ese EV Spread es bastante raro, si llevo 0 Evs en HP y SpD Thunder le da 2HKO seguros con rocas, cuestionables sin ellas (debido a la habilidad Piel Seca de Jynx)

De todas formas, Jynx no puede derrotar a Kyogre, como mucho lo dormirá con Lovely Kiss.

Dicho de ese modo sí, tienes razón. Aunque si es Choiced uno que otro problema le da Jynx a Kyogre si entra ante Surf o Salpicar. Aclararé eso.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: poter en 07 de Febrero de 2012, 11:47:37 am
lol si vas a poner a jynx y magnezone por a cosas como primeape scarf, weavile lo-focus sash, kabutops sd y sobre todo por a gastrodon

pero de todas formas es un gran trabajo
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Criss en 07 de Febrero de 2012, 01:20:35 pm
mew de batton falta
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: ~[4erial en 08 de Febrero de 2012, 12:26:02 am
O.o +8 como mínimo, esto no es una guía es un tocho post de narices ...

Esta muy trabajada. Además, me gusta la presentación...

¡¡sigue así!!
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Garm en 08 de Febrero de 2012, 03:13:00 am
Zizi, Smeargle con giga impacto y salpicadura RLZ.
Buena guía.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Cutter263 en 08 de Febrero de 2012, 03:16:48 am
Muy buena guía, aunque cuando termines de editar lo que anuncias en el tercer post, a lo mejor añado algo.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Panzerkampf en 08 de Febrero de 2012, 03:43:11 am
¡¡Wow!! Muy buena guía, me va a ayudar muchísimo a introducirme mejor en esta tier
 (si, soy muy noob) buen trabajo  ;)
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: SoulWind en 08 de Febrero de 2012, 05:31:04 am
De varios "counters" que dices ahí de varios pokes quitaría bastantes que son horribles en Ubers: Bronzong, Spiritomb, Haxorus, Hippowdon, y un largo etc que editaré más tarde. ¿Para qué pones counters de murallas? Como si nadie supiera como anular a un Blissey lol, en counters de Shedinja dices Haxorus, que ni se usa en Ubers xdd

¿Heatran ofensivo en Ubers? Heatran en Ubers se utiliza de muralla.

Heatran (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP/152 Spd/106 SDef
Calm nature (+Spd, -Atk)
- Taunt
- Roar
- Dragon Pulse / Toxic
- Flamethrower

¿Groudon counter de Dialga? Pff
En counters de Zekrom, ¿Steelix? ¿Un Pokémon ni usable en OU se va a usar en Ubers? NO

Revísala un poco más, tienes bastantes errores xd, pero buen trabajo en hacerla / traducirla.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: ~Lemmon~ en 08 de Febrero de 2012, 05:45:48 am
Trabajazo,Dusky. :ook:

Unos cuántos fallos que te han dicho,pero por lo demás genial.


P.D:Steelix counter de Zekrom? !Ja¡.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Criss en 08 de Febrero de 2012, 07:25:50 am
Trabajazo,Dusky. :ook:

Unos cuántos fallos que te han dicho,pero por lo demás genial.


P.D:Steelix counter de Zekrom? !Ja¡.
Mijo, magikarp es counter de zekrom


Dusky xDDDDD :crazy: 

ok ya lei tu tercer post sorry faltan algunos :P a cualquiera le pasa, pero me lei lo de heatran y xD   en fin + 2 :ook:
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: luis gregorio en 08 de Febrero de 2012, 08:49:04 am
muuyyyyy buena guia te doy un 10 sobre 10 gracias por tu trabajo^^
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 08 de Febrero de 2012, 02:31:28 pm
De varios "counters" que dices ahí de varios pokes quitaría bastantes que son horribles en Ubers: Bronzong, Spiritomb, Haxorus, Hippowdon, y un largo etc que editaré más tarde. ¿Para qué pones counters de murallas? Como si nadie supiera como anular a un Blissey lol, en counters de Shedinja dices Haxorus, que ni se usa en Ubers xdd

Yo solo traduzco la sección de Checks y Counters de cada Pokémon en Smogon, para el que quiera saber, es (http://www.smogon.com/bw/pokemon/shedinja/uber) la última.
Ponía esto:

Spoiler: mostrar
Shedinja cannot deal with Haxorus, Zekrom, and Reshiram, as they ignore Wonder Guard thanks to Mold Breaker, Teravolt, and Turboblaze, respectively. However, Haxorus and Zekrom need to watch out for Will-O-Wisp when they switch in, and neither three can stomach a boosted Shadow Claw.


Lo de Blissey está bien explicar como pararlo, a un inexperto que quiera entrar primero en esta tier le vendría bien como parar un Blissey.

Spiritomb a pesar de no ser usado en Ubers, merece una mención al ser el mejor counter de Deoxys-A.

¿Heatran ofensivo en Ubers? Heatran en Ubers se utiliza de muralla.

Heatran (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP/152 Spd/106 SDef
Calm nature (+Spd, -Atk)
- Taunt
- Roar
- Dragon Pulse / Toxic
- Flamethrower

En Smogon (http://www.smogon.com/bw/pokemon/heatran/uber) también pone el set ofensivo de Heatran, en todo caso estaría bien poner ambos.

¿Groudon counter de Dialga? Pff
En counters de Zekrom, ¿Steelix? ¿Un Pokémon ni usable en OU se va a usar en Ubers? NO

Groudon countea a Dialga Defensivo. En todo caso estaría bien aclarar.
En Smogon pone que Steelix es un gran counter de los set Choiced de Zekrom, serviría como un dato curioso por lo menos. Aunque también podría aclarar.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Josuseduardo en 08 de Febrero de 2012, 10:21:58 pm
Muy buena guía si señor, me he hecho mi primer equipo Uber y gracias a tu trabajo creo que ha mejorado bastante con respecto al principio, good work.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Razi3l en 08 de Febrero de 2012, 11:26:02 pm
gorebyss no tendria k tener los ev's en atake especial en vez de en atake?
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: SoulWind en 09 de Febrero de 2012, 01:15:32 am
A ver no hay por qué seguir 100% Smogon, es obvio que Steelix puede ser un buen counter de Zekrom sin Focus Blast así como Ferrothorn, pero Steelix ni siquiera es usado, son datos que sobran xD.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: - Muff - en 09 de Febrero de 2012, 05:21:45 am
¿Y dónde están Latios y Latias? (No sé si se habrá dicho...) Además, Weavile y Reuniclus también pueden funcionar bien en Ubers... Aun que este último no demasiado... D:
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: M Dragon en 09 de Febrero de 2012, 09:19:32 am
Latios y latias necesitarían Soul Dew para ser viables en ubers.

Lo de "sets más comunes" no me parece buena idea ponerlo. La idea es que sea una referencia a parte, complementaria a la biblioteca de sets de la pokedex de pxp, y los sets más comunes se podrían explicar o nombrar en la parte donde explicas qué puedes esperar de esa amenaza, sobre todo en ubers, donde los pokes tienen un movepool enorme, con gran posibilidad de movesets viables distintos.

Otra cosa que he visto es que en ese párrafo en algunas amenazas hablas más de cómo pararlo, cuando quizás deberías hacer más hincapié en qué puede hacer la amenaza. Me explico: por ejemplo, en Deoxys por ejemplo, podrías hablar más de las posibles versiones que puedes ver (puede poner hazards, puede ser un sweeper mixto, etc) y no tanto en cómo lo puedes parar. Es decir, ponerte más desde el punto de vista de la amenaza y qué puede hacer, y dejar el cómo vencerla para la segunda parte.
Otro ejemplo: en garchomp hablas mucho de cómo pararlo (lugia, etc), pero deberías hacerlo más desde la perspectiva del que usa a garchomp, en lugar desde la perspectiva del que se enfrenta a garchomp (diciendo sus virtudes, etc)


Está muy bien hecha en general
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Perroflauta en 09 de Febrero de 2012, 10:37:55 am
Está bien, pero en general veo a estas guías demasiado defensivas, poniendo counters forzados, cuando la mejor manera de acabar con la amenza no es sacando counter.

Por ejemplo en darkrai pones:

Heracross + Sonámbulo
Kyogre + Sonámbulo
Ho-Oh [Brecha Negra]
Arceus Tipo Lucha [Brecha Negra]


Estoy seguro de que no se usan muchos heracross o kyogres con sonámbulo, y aún así la gente vence a darkrai. En este caso la mejor defensa es un buen ataque, o sea revenge kill.


Podrías añadir unos combates donde se vea como lidias con algunas de estas amenzas.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 09 de Febrero de 2012, 01:35:31 pm
Latios y latias necesitarían Soul Dew para ser viables en ubers.

Lo de "sets más comunes" no me parece buena idea ponerlo. La idea es que sea una referencia a parte, complementaria a la biblioteca de sets de la pokedex de pxp, y los sets más comunes se podrían explicar o nombrar en la parte donde explicas qué puedes esperar de esa amenaza, sobre todo en ubers, donde los pokes tienen un movepool enorme, con gran posibilidad de movesets viables distintos.

Otra cosa que he visto es que en ese párrafo en algunas amenazas hablas más de cómo pararlo, cuando quizás deberías hacer más hincapié en qué puede hacer la amenaza. Me explico: por ejemplo, en Deoxys por ejemplo, podrías hablar más de las posibles versiones que puedes ver (puede poner hazards, puede ser un sweeper mixto, etc) y no tanto en cómo lo puedes parar. Es decir, ponerte más desde el punto de vista de la amenaza y qué puede hacer, y dejar el cómo vencerla para la segunda parte.
Otro ejemplo: en garchomp hablas mucho de cómo pararlo (lugia, etc), pero deberías hacerlo más desde la perspectiva del que usa a garchomp, en lugar desde la perspectiva del que se enfrenta a garchomp (diciendo sus virtudes, etc)


Está muy bien hecha en general

De hecho yo también llegué a pensar eso y me hice una confusión en las explicaciones, hasta busqué otras guías para darme alguna idea, pero se me hizo un lío. Pero vamos al grano.
¿Te refieres a que explique lo que hace la amenaza y no como frenarla?
Y lo de los sets, ¿Sería más viable explicarlos en la descripción?

Está bien, pero en general veo a estas guías demasiado defensivas, poniendo counters forzados, cuando la mejor manera de acabar con la amenza no es sacando counter.

Por ejemplo en darkrai pones:

Heracross + Sonámbulo
Kyogre + Sonámbulo
Ho-Oh [Brecha Negra]
Arceus Tipo Lucha [Brecha Negra]


Estoy seguro de que no se usan muchos heracross o kyogres con sonámbulo, y aún así la gente vence a darkrai. En este caso la mejor defensa es un buen ataque, o sea revenge kill.

Lo que dices es verdad, yo no suelo llevar ninguno de esos Pokés e igualmente puedo con Darkrai. Tan solo una buena predicción o con un Revenge Killer. Entonces, ¿Aclaro que los counters no son estrictamente relevantes a la hora de countear si la amenaza en cuestión puede ser fácilmente vencida por algún Revenge Kill o con predicción?
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Cutter263 en 10 de Febrero de 2012, 12:05:56 am
a pesar, coimo ya he dicho, de ser una guía estupenda, tiene un fallo: FALTA WEAVILE. Sus stab se cargan a Dragones y Psicos, además de contar con sorpresa, y demolición para darkrai. Añadele por favor.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 10 de Febrero de 2012, 03:38:51 am
a pesar, coimo ya he dicho, de ser una guía estupenda, tiene un fallo: FALTA WEAVILE. Sus stab se cargan a Dragones y Psicos, además de contar con sorpresa, y demolición para darkrai. Añadele por favor.

Estos (http://www.smogon.com/bw/metagames/uber) son los Pokémon útiles en Ubers. Weavile no sale y además es demasiado frágil. Si quieres que ponga a Weavile pon un Log que demuestre que este Pokémon puede ser una amenaza y un Pokémon útil en esta tier.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Krub en 10 de Febrero de 2012, 04:39:48 am
Con los ataques de Weavile con tan pobre poder base no creo que vaya a hacer mucho. Veo a Mamoswine mucho más viable.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Perroflauta en 10 de Febrero de 2012, 05:45:32 am
Lo que dices es verdad, yo no suelo llevar ninguno de esos Pokés e igualmente puedo con Darkrai. Tan solo una buena predicción o con un Revenge Killer. Entonces, ¿Aclaro que los counters no son estrictamente relevantes a la hora de countear si la amenaza en cuestión puede ser fácilmente vencida por algún Revenge Kill o con predicción?

Bueno, si no te lleva mucho trabajo sería un buen detalle, es que me parece más guía de counters que de amenazas.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: M Dragon en 10 de Febrero de 2012, 06:39:38 am
Pues por ejemplo, la descripción de Abomasnow de la guía de amenazas de DP OU:
Citar
Abomasnow normalmente lleva Leech Seed y Substitute, set que lleva muchos EVs en defensa especial y en PS, haciendo de él un poke bastante difícil de matar, lo que le permite sobrevivir a un gran número de ataques, sobre todo especiales, y recuperarse rápidamente gracias a Leech Seed, combinado con Substitute y/o Protect. Abomasnow también puede llevar una Choice Scarf para intentar sorprender, alcanzando una velocidad maxima de 360, y convirtiéndose en un buen sweeper con sus buenos ataques tanto físicos como especiales.
En ningún momento hablo de los counters o de cómo pararlo, y me centro exclusivamente en decir qué es lo que puede hacer.

En tu caso, por ejemplo Dialga:
Citar
Los stats de Dialga son excelentes, esto le permite aguantar buenos golpes y dar otros. Cuenta con neutralidad a Dragón y Hielo, los dos tipos de movimienos más usados en la tier. Para countear a Dialga hay que saber si es Bulky u Ofensivo, las condiciones del clima son esenciales en algunos Pokémon para que puedan countear a Dialga, por ejemplo, Ho-Oh en sol le hace daño considerable a Dialga con Fuegosagrado, con 50% de posibilidades de quemar, Heatran puede hacer algo parecido, pero este a base Tierra Viva y Humareda/Lluvia Ígnea, pero a diferencia de Ho-Oh, este es débil a Esfera Aural, aunque resiste Dragón, una gran ventaja en el metagame de Ubers. En lluvia es más difícil de countear, puesto que Trueno no falla y jode a otros Pokémon, como Ho-Oh, mencionado anteriormente. Arceus Tierra es su mejor counter junto a Groudon, da el OHKO con Terremoto o Sentencia, este último más visto.
No mencionas la mayoría de los sets usados, como el SRer, el ofensivo con specs o scarf, etc, y hablas casi todo el rato de los counters, y para los counters ya está la lista de más abajo. Deberías hablar en el párrafo de qué puede hacer la amenaza, y no hablar tanto de cómo pararla (debería ser lo mínimo).
En tu párrafo hay 2 partes: una en la que hablas de cómo es Dialga (que te ocupa una línea), y otra mucho más extensa donde hablas de los counters (ya está la lista de más abajo para eso, repites información). Mi sugerencia es extender la primera parte, y reducir (o eliminar) la segunda parte del párrafo
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 10 de Febrero de 2012, 07:01:45 am
Pues por ejemplo, la descripción de Abomasnow de la guía de amenazas de DP OU:En ningún momento hablo de los counters o de cómo pararlo, y me centro exclusivamente en decir qué es lo que puede hacer.

En tu caso, por ejemplo Dialga:No mencionas la mayoría de los sets usados, como el SRer, el ofensivo con specs o scarf, etc, y hablas casi todo el rato de los counters, y para los counters ya está la lista de más abajo. Deberías hablar en el párrafo de qué puede hacer la amenaza, y no hablar tanto de cómo pararla (debería ser lo mínimo).
En tu párrafo hay 2 partes: una en la que hablas de cómo es Dialga (que te ocupa una línea), y otra mucho más extensa donde hablas de los counters (ya está la lista de más abajo para eso, repites información). Mi sugerencia es extender la primera parte, y reducir (o eliminar) la segunda parte del párrafo

Entonces haré lo siguiente: Quitar lo de los Sets normalmente usados y poner una explicación de que set puede llevar y que te puedes esperar de ese Pokémon, tal como lo has hecho con Abomasnow.
Gracias por tu ayuda.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: poter en 10 de Febrero de 2012, 08:46:36 am
weavile es solo util en dw uber donde hay lead, de todas formas, metagross y mamoswine lo hacen mejor y capaz que lucario lo haria mejor
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Krub en 10 de Febrero de 2012, 09:07:58 am
Yo creo que lo de countear no es necesario eliminarlo, simplemente expandir lo que puede hacer y dejar esa parte.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: M Dragon en 10 de Febrero de 2012, 07:36:41 pm
Yo creo que lo de countear no es necesario eliminarlo, simplemente expandir lo que puede hacer y dejar esa parte.
Estás diciendo 2 veces lo mismo, y la idea es que no sea tanta parrafada xD, por eso la parte de counters se pone en formato tipo lista
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: - Muff - en 11 de Febrero de 2012, 06:43:35 am
lol ¿Pero qué clase de moves le has puesto a Smeargle? O_0
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: Dusknight en 11 de Febrero de 2012, 06:46:04 am
lol ¿Pero qué clase de moves le has puesto a Smeargle? O_0

Es obvio que es un sarcasmo, todos saben que Smeargle puede tener cualquier move.
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: - Muff - en 11 de Febrero de 2012, 08:43:22 am
Ah, pensé que lo pusiste en serio XD
Título: Re:[Guía] Amenazas en Uber
Publicado por: AlbertoN en 06 de Mayo de 2012, 01:59:57 am
+1 a que ponga videos ( como por ejemplo nuestro combate xDDDDD)