Se nota que le has dedicado mucho tiempo, gran trabajo =O
A simple vista veo un par de fallitos en algunos counters (Arceus por ejemplo no tiene counter definido, así que los que has puesto no lo son en realidad, also Jynx no counterea a Kyogre, como le meta Thunder se va a la Pokéball de nuevo.) y en lenguaje competitivo (Si un pokémon es sólo "counter" si el rival no usa X movimiento se conoce como "Check")
Pero lo dicho, trabajazo!
Gracias.
Por un momento pensé que con la decente Defensa Especial que tenía Jynx, se podía tragar algunos Truenos. Lo corrijo. Lo de Arceus también.
A ver, si Jynx lo pones full HP y Sp Def, entonces sí que aguanta, si suponemos que el Kyogre es Miedosa y no tiene item para potenciar el ataque le hace 38% de daño.
Pero usar a Jynx con ese EV Spread es bastante raro, si llevo 0 Evs en HP y SpD Thunder le da 2HKO seguros con rocas, cuestionables sin ellas (debido a la habilidad Piel Seca de Jynx)
De todas formas, Jynx no puede derrotar a Kyogre, como mucho lo dormirá con Lovely Kiss.
Trabajazo,Dusky. :ook:Mijo, magikarp es counter de zekrom
Unos cuántos fallos que te han dicho,pero por lo demás genial.
P.D:Steelix counter de Zekrom? !Ja¡.
De varios "counters" que dices ahí de varios pokes quitaría bastantes que son horribles en Ubers: Bronzong, Spiritomb, Haxorus, Hippowdon, y un largo etc que editaré más tarde. ¿Para qué pones counters de murallas? Como si nadie supiera como anular a un Blissey lol, en counters de Shedinja dices Haxorus, que ni se usa en Ubers xdd
¿Heatran ofensivo en Ubers? Heatran en Ubers se utiliza de muralla.
Heatran (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP/152 Spd/106 SDef
Calm nature (+Spd, -Atk)
- Taunt
- Roar
- Dragon Pulse / Toxic
- Flamethrower
¿Groudon counter de Dialga? Pff
En counters de Zekrom, ¿Steelix? ¿Un Pokémon ni usable en OU se va a usar en Ubers? NO
Latios y latias necesitarían Soul Dew para ser viables en ubers.
Lo de "sets más comunes" no me parece buena idea ponerlo. La idea es que sea una referencia a parte, complementaria a la biblioteca de sets de la pokedex de pxp, y los sets más comunes se podrían explicar o nombrar en la parte donde explicas qué puedes esperar de esa amenaza, sobre todo en ubers, donde los pokes tienen un movepool enorme, con gran posibilidad de movesets viables distintos.
Otra cosa que he visto es que en ese párrafo en algunas amenazas hablas más de cómo pararlo, cuando quizás deberías hacer más hincapié en qué puede hacer la amenaza. Me explico: por ejemplo, en Deoxys por ejemplo, podrías hablar más de las posibles versiones que puedes ver (puede poner hazards, puede ser un sweeper mixto, etc) y no tanto en cómo lo puedes parar. Es decir, ponerte más desde el punto de vista de la amenaza y qué puede hacer, y dejar el cómo vencerla para la segunda parte.
Otro ejemplo: en garchomp hablas mucho de cómo pararlo (lugia, etc), pero deberías hacerlo más desde la perspectiva del que usa a garchomp, en lugar desde la perspectiva del que se enfrenta a garchomp (diciendo sus virtudes, etc)
Está muy bien hecha en general
Está bien, pero en general veo a estas guías demasiado defensivas, poniendo counters forzados, cuando la mejor manera de acabar con la amenza no es sacando counter.
Por ejemplo en darkrai pones:
Heracross + Sonámbulo
Kyogre + Sonámbulo
Ho-Oh [Brecha Negra]
Arceus Tipo Lucha [Brecha Negra]
Estoy seguro de que no se usan muchos heracross o kyogres con sonámbulo, y aún así la gente vence a darkrai. En este caso la mejor defensa es un buen ataque, o sea revenge kill.
a pesar, coimo ya he dicho, de ser una guía estupenda, tiene un fallo: FALTA WEAVILE. Sus stab se cargan a Dragones y Psicos, además de contar con sorpresa, y demolición para darkrai. Añadele por favor.
Lo que dices es verdad, yo no suelo llevar ninguno de esos Pokés e igualmente puedo con Darkrai. Tan solo una buena predicción o con un Revenge Killer. Entonces, ¿Aclaro que los counters no son estrictamente relevantes a la hora de countear si la amenaza en cuestión puede ser fácilmente vencida por algún Revenge Kill o con predicción?
Abomasnow normalmente lleva Leech Seed y Substitute, set que lleva muchos EVs en defensa especial y en PS, haciendo de él un poke bastante difícil de matar, lo que le permite sobrevivir a un gran número de ataques, sobre todo especiales, y recuperarse rápidamente gracias a Leech Seed, combinado con Substitute y/o Protect. Abomasnow también puede llevar una Choice Scarf para intentar sorprender, alcanzando una velocidad maxima de 360, y convirtiéndose en un buen sweeper con sus buenos ataques tanto físicos como especiales.En ningún momento hablo de los counters o de cómo pararlo, y me centro exclusivamente en decir qué es lo que puede hacer.
Los stats de Dialga son excelentes, esto le permite aguantar buenos golpes y dar otros. Cuenta con neutralidad a Dragón y Hielo, los dos tipos de movimienos más usados en la tier. Para countear a Dialga hay que saber si es Bulky u Ofensivo, las condiciones del clima son esenciales en algunos Pokémon para que puedan countear a Dialga, por ejemplo, Ho-Oh en sol le hace daño considerable a Dialga con Fuegosagrado, con 50% de posibilidades de quemar, Heatran puede hacer algo parecido, pero este a base Tierra Viva y Humareda/Lluvia Ígnea, pero a diferencia de Ho-Oh, este es débil a Esfera Aural, aunque resiste Dragón, una gran ventaja en el metagame de Ubers. En lluvia es más difícil de countear, puesto que Trueno no falla y jode a otros Pokémon, como Ho-Oh, mencionado anteriormente. Arceus Tierra es su mejor counter junto a Groudon, da el OHKO con Terremoto o Sentencia, este último más visto.No mencionas la mayoría de los sets usados, como el SRer, el ofensivo con specs o scarf, etc, y hablas casi todo el rato de los counters, y para los counters ya está la lista de más abajo. Deberías hablar en el párrafo de qué puede hacer la amenaza, y no hablar tanto de cómo pararla (debería ser lo mínimo).
Pues por ejemplo, la descripción de Abomasnow de la guía de amenazas de DP OU:En ningún momento hablo de los counters o de cómo pararlo, y me centro exclusivamente en decir qué es lo que puede hacer.
En tu caso, por ejemplo Dialga:No mencionas la mayoría de los sets usados, como el SRer, el ofensivo con specs o scarf, etc, y hablas casi todo el rato de los counters, y para los counters ya está la lista de más abajo. Deberías hablar en el párrafo de qué puede hacer la amenaza, y no hablar tanto de cómo pararla (debería ser lo mínimo).
En tu párrafo hay 2 partes: una en la que hablas de cómo es Dialga (que te ocupa una línea), y otra mucho más extensa donde hablas de los counters (ya está la lista de más abajo para eso, repites información). Mi sugerencia es extender la primera parte, y reducir (o eliminar) la segunda parte del párrafo
Yo creo que lo de countear no es necesario eliminarlo, simplemente expandir lo que puede hacer y dejar esa parte.Estás diciendo 2 veces lo mismo, y la idea es que no sea tanta parrafada xD, por eso la parte de counters se pone en formato tipo lista
lol ¿Pero qué clase de moves le has puesto a Smeargle? O_0