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Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Guías y Recursos => Mensaje iniciado por: Dusknight en 10 de Septiembre de 2011, 06:47:24 am

Título: [Guía] El Arte del Granizo
Publicado por: Dusknight en 10 de Septiembre de 2011, 06:47:24 am
Trasladada a este (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41377.0) otro tema y renovando.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: MShuckle en 10 de Septiembre de 2011, 07:03:30 am
Muy buena guía, me ha encantado. Un pequeño error en Choiced Kyurem, Blizzard sale dos veces, por encima no he visto ningún otro fallo.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Blake Red en 10 de Septiembre de 2011, 07:04:29 am
Buena guia zizi, por fin alguien se preocupa por este clima que puede dar sorpresas.
algunas imgs muy grandes no?
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 10 de Septiembre de 2011, 07:08:41 am
Muy buena guía, me ha encantado. Un pequeño error en Choiced Kyurem, Blizzard sale dos veces, por encima no he visto ningún otro fallo.

Arreglado.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Perroflauta en 10 de Septiembre de 2011, 07:10:07 am
Cuando pones las habilidades pones pokes innecesariamente, como abra, cleffa, o spheal, yo los quitaría. Con que pongas las máximas evoluciones vale.
En sweepers pones walls, hay bastante diferencia.


Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 10 de Septiembre de 2011, 07:27:54 am
Los que funcionan bien en hail no tiene porqué ser sweepers.
Estos no lo son (al menos con el set que has puesto):

Spoiler: mostrar
walrein
froslass
starmie
vaporeon
tentacruel
bronzong
forretress
swampert
slowbro
jellicent
whimsicott
espeon
mandibuzz


No creo que en habilidades haga falta poner si es la primera, la segunda o es única, con poner que la tiene fuera del DW vale.

Muy bien presentada.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Raykon en 10 de Septiembre de 2011, 07:42:39 am
En Kyurem, HP Fire da asco Ò.Ó

Cambiale eso y pon HP Electric, para tener una cobertura perfecta :ook:
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 10 de Septiembre de 2011, 08:19:43 am
En Kyurem, HP Fire da asco Ò.Ó

Cambiale eso y pon HP Electric, para tener una cobertura perfecta :ook:

???

Pero si HP Fire es de lo más útil que tiene contra los aceros neutros a Focus blast (Jirachi, Scizor, ect) Hidden Power electric solo le sirve para Gyarados y tampoco. Hidden Power Fire es muchísimo más útil.

Con DM + Focus Blast ya tiene cobertura perfecta y HP Fire le ayuda más. HP Electric no pinta nada.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 10 de Septiembre de 2011, 08:56:29 am
Necesito una opinión, pensé que Articuno no era muy viable en un Hail Team, pero en este video se ve que es muy haxer, ahora imagínense con su habilidad DW.

Haxer Articuno (http://www.youtube.com/watch?v=oqSE26yNvyI#)

A mi me parece viable, y con la ayuda de Toxic Spikes...
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: M Dragon en 10 de Septiembre de 2011, 09:12:36 am
Cosas como la pre evo de Reuniclus con nivel 1 y esfuerzo (y cleffa) merecen al menos una mención.
Buena guía, añadida a la recopilación
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 10 de Septiembre de 2011, 09:22:40 am
Necesito una opinión, pensé que Articuno no era muy viable en un Hail Team, pero en este video se ve que es muy haxer, ahora imagínense con su habilidad DW.

Haxer Articuno (http://www.youtube.com/watch?v=oqSE26yNvyI#)

A mi me parece viable, y con la ayuda de Toxic Spikes...

Pero con 4 debilidades y solo 2 resistencias, con debilidad x4 a rocas, le metes substitute... no creo que tenga mucho futuro.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 10 de Septiembre de 2011, 03:39:30 pm
Lo bueno de este clima es que puede ser usado en UU (al igual que SS pero aca solo gracias a hippoeviolite). Lo malo que muchos de sus mejores pokemon estan en OU.

Veamos que invento para un Hail team en UU
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Her en 10 de Septiembre de 2011, 07:51:54 pm
Buena guía, pero solo has puesto un set por cada poke, si tienes tiempo convendrí que pusieses algunos más por cada poke. Aún así está muy bien.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: - Muff - en 10 de Septiembre de 2011, 11:35:26 pm
Quizá no venga a cuento... ¿Pero alguien está haciendo la guía del Trick Room o algo que nadie se halla pedido?
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 11 de Septiembre de 2011, 12:12:40 am
Quizá no venga a cuento... ¿Pero alguien está haciendo la guía del Trick Room o algo que nadie se halla pedido?

Para eso está esto:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=3988.0 (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=3988.0)
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: AvaZard en 11 de Septiembre de 2011, 12:31:21 am
Buena guia , bien presentada , poco mas que decir xD
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Luispako en 11 de Septiembre de 2011, 12:33:26 am
Uwa, no lo había dicho, muy buena presentación, si señor.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: DestinyUnknown en 11 de Septiembre de 2011, 02:42:24 am
Como pokemon que funcionan bien en granizo faltan hitmontop (quita rocas y elimina pokemon tipo roca) y escavalier (gracias a la habilidad, funciona bien en UU)

En cloyster ice shard es un fail. Pon set mixto con hidropump o cambia ice shard por razor shell.

Machamp deberia estar entra las amenazas de hail, ya que le da enormes problemas por dynamic punch. Golduck amenaza? Solo anula el clima mientras esta presente luchando, en cuanto se va a la pokeball el clima vuelve, quitalo lol.

Mamoswine bajo hail puede aprovechar un set mixto usando blizzard. Para un monton de pokes de agua que pusiste, podria ponerseles blizzard para que aprovechen mas el clima.

Articuno es muy viable en un hail team, haciendo un set subtoxicroost + blizzard, pero aprovechando su habilidad DW al maximo. Aunque de momento es ilegal. Seria algo parecido al set subroost con toxic de zapdos pero con mejores defensas y tocando la moral con la habilidad. Eso si, necesita rapid spinner, para lo cual hitmontop es muy bueno, por su resistencia a roca y por poder derrotar a tyranitar.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 11 de Septiembre de 2011, 04:39:19 am
En UU no se me ocurre ninguna amenaza seria aparte de Arcanine, Houndoom y Hitmontop.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: edumasticarocas en 12 de Septiembre de 2011, 02:03:46 am
grann guia me encanta el hail postee un team hail y la verda dno me fue muy bien pero con eso entendi bien los conceptos  otros counters tambien a destacar es Conkeldurr si no llevas cosas como gliscor , reuniclus o  Slowbro y  Ninetales tambien puede dar problemas con su stab y su cambio de clima
gran trabajo
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 12 de Septiembre de 2011, 02:42:23 am
En UU no se me ocurre ninguna amenaza seria aparte de Arcanine, Houndoom y Hitmontop.

Snorlax puede entrar sin problemas ante Blizzards. El único problema es el Focus Punch de Abomasnow.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 12 de Septiembre de 2011, 03:50:37 am
Snorlax puede entrar sin problemas ante Blizzards. El único problema es el Focus Punch de Abomasnow.

eso y ser sorprendido por el set fisico
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 12 de Septiembre de 2011, 04:09:12 am
eso y ser sorprendido por el set fisico

Ante Blizzards he dicho.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 12 de Septiembre de 2011, 04:16:33 am
Ante Blizzards he dicho.

Es que si nos ponemos asi, a Chansey le sudan cualquiera de los set especiales.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 12 de Septiembre de 2011, 04:24:04 am
Es que si nos ponemos asi, a Chansey le sudan cualquiera de los set especiales.

Es que es así. Chansey puede entrar prácticamente ante cualquier ataque especial.
Y lo decía porque Snorlax es resistente 1/2 al Hielo por su habilidad.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: ~[4erial en 12 de Septiembre de 2011, 06:21:35 am
Esta bastante bien la guia la acabo de ver ahora... aunque... hay demasiados sweppers por cobertura de otros climas..
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: DestinyUnknown en 12 de Septiembre de 2011, 10:23:28 am
Cobalion es una gran amenaza para los hail teams.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 16 de Septiembre de 2011, 11:49:18 am
Listo, guía terminada.
Reporten cualquier mejora.
También faltan habilidades del DW por salir.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: eeveeto en 17 de Septiembre de 2011, 04:02:38 am
Si articuno aparece ahi , clefable tambien deberia estar. Su moverpool es uno de los mejores del juego y es un gran staller aunque tambien puede ser ofensivo. Es ademas de los pocos pokes que no son OU pero se pueden usar eficientemente en esa tier.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Airblast en 17 de Septiembre de 2011, 04:53:33 am
Citar
Trait: Magic Guard @  /
EVs 252 Hp / 252 Def / 6 SDef
Bold (-Atk +Def)
Moves
 Calm Mind /  Trick Room
 Focus Blast
 Recover
 Psychic /  Psyshock

Es una de las mejores opciones para los Hail Team, posee altos Hp con base 110, posee defensas decentes, y un ataques especial bestial, que puede ser mejorado con su mejor ataque de boosteo, Calm Mind, que sube un 0.64% los atributos de ataque especial y defensa especial cada vez que lo usa, lleva Psychic por Stab, pero puede llevar Psyshock para Chansey, Blissey y Snorlax. Lleva Focus Blast para Tyranitar que es su mejor Counter, Recover como método de recuperación, su habilidad le da inmunidad a el daño residual del clima, y cuando usa ataques, Life Orb no le daña, y Restos no es tan necesario, porque ya tiene Recover para recuperación.
WTF? Seriously, WTF?


Ah, y Abomasnow no es 100% imprescindible en un Hail Team: Snover con Eviolite es una opción.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: eeveeto en 17 de Septiembre de 2011, 05:33:47 am
Snover incluso con eviolite es 1000 veces peorque abomasnow , ese tiene mas PS, datos ofensivos mejores y datos defensivos muy similiares , es mas rapido y acceso a restos.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Venus en 18 de Septiembre de 2011, 01:27:50 am
Mandibuzz tiene mas de 510 Evs XD tien 252 - 252 -252 LOL
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Blake Red en 18 de Septiembre de 2011, 01:51:36 am
Snover incluso con eviolite es 1000 veces peorque abomasnow , ese tiene mas PS, datos ofensivos mejores y datos defensivos muy similiares , es mas rapido y acceso a restos.
Aun así, es una opción, y se debería poner, o al menos hacer mención de ello.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Chomesuke en 18 de Septiembre de 2011, 03:22:24 am
Mirándola por encima el único fallo que le encuentro a la guía es que no mencionas por ningún lado a Rotom-F.
En todo lo demás está bastante bien, enorabuena  :ook:
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 18 de Septiembre de 2011, 06:25:00 am
Mandibuzz tiene mas de 510 Evs XD tien 252 - 252 -252 LOL

Arreglado.

Mirándola por encima el único fallo que le encuentro a la guía es que no mencionas por ningún lado a Rotom-F.
En todo lo demás está bastante bien, enorabuena  :ook:

Rotom-F es uno de los peores candidatos, aparte de que ahora es débil a rocas, su movepool no es nada amplio, en realidad es pésimo, Arcanine& Hitmontop le dan 0HKO, uno con Flare Blitz, y el otro con Mach Punch.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: eeveeto en 18 de Septiembre de 2011, 05:24:29 pm
Sigo sin ver a clefable , u.u
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pokemonos en 18 de Septiembre de 2011, 09:12:31 pm
Sigo sin ver a clefable , u.u

Está Cleffa, no hace falta ponerlos a los tres, pero si mencionarlos en el mismo set para saber que se puede hacer con los tres de la cadena evolutiva.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Krub en 19 de Septiembre de 2011, 12:15:05 am
Clefable y Clefairy deben ser de nivel 2 para usar lo de Esfuerzo. En nivel 1 no se pueden obtener.

Parece una tontería pero hay gente que se le olvida.

Ah si y mencionar que Cleffa tiene que ser de nivel 1, e Ivs, Evs y naturaleza indiferente. Mejor 0 Ivs y 0 Ev's en PS

Los movimientos deberían ser Esfuerzo, Protección(para evitar Sorpresa), Onda Trueno está bien, y Otra Vez por si predices Sustituto.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 20 de Septiembre de 2011, 10:37:06 am
Clefable y Clefairy deben ser de nivel 2 para usar lo de Esfuerzo. En nivel 1 no se pueden obtener.

Parece una tontería pero hay gente que se le olvida.

Ah si y mencionar que Cleffa tiene que ser de nivel 1, e Ivs, Evs y naturaleza indiferente. Mejor 0 Ivs y 0 Ev's en PS

Los movimientos deberían ser Esfuerzo, Protección(para evitar Sorpresa), Onda Trueno está bien, y Otra Vez por si predices Sustituto.

Gracias, muy importante.  ;)

Alguien podría dar más ejemplos de amenazas?
Me hacen falta.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 20 de Septiembre de 2011, 11:50:34 am
Gracias, muy importante.  ;)

Alguien podría dar más ejemplos de amenazas?
Me hacen falta.


Ultimamente estoy viendo que en UU los heracross y Weavile enemigos me dan demasiados problemas.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 20 de Septiembre de 2011, 11:51:46 am
¿Quiénes son los Weasel?
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 20 de Septiembre de 2011, 11:57:40 am
Quiénes son los Weasel?  :unsure:

dejame buscarlo en la pokedex que a este puto pokemon nunca le pillo el nombre  :xD
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 20 de Septiembre de 2011, 12:44:56 pm
¿Weavile no es OU?
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 20 de Septiembre de 2011, 12:46:23 pm
Lol, Weavile no es OU?  :shock:

No, me lo han usado en UU muchas veces (por lo menos el server de PO)
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Criss en 20 de Septiembre de 2011, 03:52:58 pm
buena guia siempre quise un hail team :)
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: eeveeto en 21 de Septiembre de 2011, 12:43:40 am
No me refiero a clef able al nivel 2 sino que lo menciono porque tambien tiene muro magico al igual que reuniclus y sigilyph. Su moverpool es el mejor del juego despues de mew y smeargle. Es una wall excellent en UU y bastante buena en OU aunque tambien puede tener otrasfunciones. Tiene mas sentido aparecer el en la lista que por ejemplo. Weavile.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 21 de Septiembre de 2011, 06:50:22 am
No me refiero a clef able al nivel 2 sino que lo menciono porque tambien tiene muro magico al igual que reuniclus y sigilyph. Su moverpool es el mejor del juego despues de mew y smeargle. Es una wall excellent en UU y bastante buena en OU aunque tambien puede tener otrasfunciones. Tiene mas sentido aparecer el en la lista que por ejemplo. Weavile.
Y créeme, si mi abomasnow ya esta fuera, me cuesta 3 días matar a ese pokemon ya que es inmune a mi estrategia.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: - Muff - en 30 de Octubre de 2011, 10:58:31 pm
Creo que chandelure y jirachi también dan bastante por culo no?
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 31 de Octubre de 2011, 04:27:25 am
Traté de añadir más counters, sets, por ejemplo Alakazam, que ahora está disponible, pero el post alcanzó su tamaño máximo, no puedo poner más cosas o se me borran algunas partes.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Raguraji en 31 de Octubre de 2011, 04:28:33 am
Traté de añadir más counters, sets, por ejemplo Alakazam, que ahora está disponible, pero el post alcanzó su tamaño máximo, no puedo poner más cosas o se me borran algunas partes.

Vas a tener que hacerlo en el 2º post tuyo. D:
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Tewi en 31 de Octubre de 2011, 04:55:16 am
Genial guia de Hail, me es muy util gracias por el aporte :3
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: luis gregorio en 02 de Noviembre de 2011, 01:03:32 am
muchisimas gracias por la guia es perfecto
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Garm en 02 de Noviembre de 2011, 01:29:24 am
Poison heal no protege de granizo
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 02 de Noviembre de 2011, 03:12:15 am
Poison heal no protege de granizo

Pero te proteje de sobra de Hail
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Smex en 02 de Noviembre de 2011, 03:20:30 am
Enhorabuena por el trabajo, si señor.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Criss en 04 de Noviembre de 2011, 02:17:01 pm
no se si esto te sirva pero
moltres con agility te puede dar problemas puesto que la abilidad de dugtrio no funciona vs el
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Krub en 04 de Noviembre de 2011, 09:58:51 pm
lol

¿Eso alguien lo usa?
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Criss en 04 de Noviembre de 2011, 10:10:50 pm
YO Problem?
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: eeveeto en 04 de Noviembre de 2011, 11:39:49 pm
lol

¿Eso alguien lo usa?
Depende de la tier... Aunque no para a walrein.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Nirvana en 05 de Noviembre de 2011, 12:48:22 am
Forretress con su habilidad de DW ha salido.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Aagie en 05 de Noviembre de 2011, 12:54:29 am
Si tuvieras espacio podrias meter a heatran. Sus resistencias pueden ayudar a un hail team si cubres decentemente la sinergia lucha  - -
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Mystrace en 05 de Noviembre de 2011, 01:25:40 am
Y chandelure abs. fuego cuidando de roca
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Aagie en 05 de Noviembre de 2011, 02:14:02 am
Y chandelure abs. fuego cuidando de roca
No tanto de roca, sino mas de las rocas
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 06 de Noviembre de 2011, 05:02:26 am
Forretress con su habilidad de DW ha salido.

Pues la Pokédex (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/pkmn&pk=205) Nacional dice que no.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: eeveeto en 06 de Noviembre de 2011, 05:28:22 am
Que importa si ha salido o no ? Tanto el como obamasnow son debiles x4 al fuego asi que ponerlos en un mismo team requiere MUCHO apoyo.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 06 de Noviembre de 2011, 05:31:27 am
Si que importa, afecta el contenido de la guía.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: niven en 18 de Noviembre de 2011, 09:56:12 pm
Zapdos, Glaceon y alguno más no son posibles en B/W, en donde no solo no hay tutores de movimientos como los de platino, sino que no puedes transferir pokémon con ataques aprendidos vía estos tutores...
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Krub en 18 de Noviembre de 2011, 11:16:19 pm
Zapdos, Glaceon y alguno más no son posibles en B/W, en donde no solo no hay tutores de movimientos como los de platino, sino que no puedes transferir pokémon con ataques aprendidos vía estos tutores...

lol
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Cuxo_Csx en 18 de Noviembre de 2011, 11:24:30 pm
Zapdos, Glaceon y alguno más no son posibles en B/W, en donde no solo no hay tutores de movimientos como los de platino, sino que no puedes transferir pokémon con ataques aprendidos vía estos tutores...

(http://www.fanserviceftw.com/gallery/_images/1c20fac0451c9e17ee1a6137ce57b97e/7506%20-%20dawn%20facepalm%20pokemon%20reaction_image%20tagme.png)
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Raguraji en 18 de Noviembre de 2011, 11:28:42 pm
LoL, pero no hagais flood, decid en que se ha equivocado. xD
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: niven en 22 de Noviembre de 2011, 03:47:43 am
Heat wave, double beam
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Bas en 22 de Noviembre de 2011, 03:49:33 am
Zapdos, Glaceon y alguno más no son posibles en B/W, en donde no solo no hay tutores de movimientos como los de platino, sino que no puedes transferir pokémon con ataques aprendidos vía estos tutores...
...
...






eso va de coña? que si se pueden transferir, solo están prohibidas las MO  :xD

Victini y Reuniclus no serian otras amenazas?
Victini con Stab de fuego y acceso a ThunderBolt tiene para cargarse a los team hail que principalmente se componen de agua y hielo.
Reuniclus no se ve afectada por el clima ademas de que no le cuesta encontrar momento para cargar CM, con acceso a Focus Blast y suele llevar HP fire para no ser counteado por scizor.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: DestinyUnknown en 23 de Noviembre de 2011, 11:19:24 am
Te falta por comentar uno de los pokemon que mejor ayuda a hail, Chandelure (versiones con leftovers). Rotom-W tambien funciona genial en hail, al igual que xatu/espeon (no me he fijado si los has puesto)

Tambien arregla cosillas (Slowbro ES el mejor counter de conkeldurr y no lo has puesto en el apartado de conkeldurr)

Tambien pienso que deberias explicar un poco como hacer un hail team y poner un team de ejemplo (no te digo que lo hagas, puedes sacarlo de smogon), porque esto es mas una lista que una guia.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 23 de Noviembre de 2011, 11:37:04 am
Lo haría si hubiera más espacio en el post, no le he hecho en el segundo porque la guía quedaría entrecortada/separada, desde antes tenía planeado poner un team de ejemplo. Arreglo lo que dices de Slowbro.

PD: Raguraji, tendrás que borrar el segundo post del tema. :xD
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: DestinyUnknown en 24 de Noviembre de 2011, 01:04:35 am
Dusknight, Raguraji dijo que siguieras la guia en el 2º post asi que hazle caso.

No queda entrecortada o separada, solo pon el nombre del apartado de nuevo o algo asi.... Porque vamos, tanto en smogon como en guias muy largas de aqui, se han usado mas de 1 post para postear la guia -.-

Asi que ponlo en el 2º post y punto.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 24 de Noviembre de 2011, 02:36:28 am
Bueno, trabajaré en eso, solo decía que el post de Kuroshiro quedaría separando la guía.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: DestinyUnknown en 25 de Noviembre de 2011, 12:16:32 pm
Puedes pedirle a un mod/smod que borre despues ese post de Kuroshiro, no creo que haya problema.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Krub en 25 de Noviembre de 2011, 11:06:01 pm
En otros foros se suelen dejar 1/2 posts muertos después del megapost de la guía por si hay que añadir más cosas o se hacen en 4 posts seguidos para mejorar la legibilidad.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Krub en 30 de Diciembre de 2011, 01:53:36 am
A corregir:

Los sets más usados de Abomasnow son el Scarfer y el SubSeed pero con estos Ev's:
252 HP / 172 Def / 84 SpD


En Glaceon casi mejor que Signal Beam, Ice Beam, suena redundante, pero es por si te cambian el clima y Signal Beam no cubre nada relevante.

Mamoswine tiene otro set mixed en Hail que lleva Blizzard.

Calm Mind sube +1 At y Def Esp.

En Hitmontop Spinner suele ser mejor defensivo con Intimidate.

Forretress puede tener Funda.

En Kyurem suele ser mejor Dragon Pulse que HP Fire que solo cubre a Scizor que recibe mucho daño de otros movs.

Mandibuzz puede llevar Taunt.

Clear Body es mucho peor habilidad en Tentacruel que Lodo Líquido o Cura Lluvia.


Walrein no es counter ni de casualidad de Ninetales.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 30 de Diciembre de 2011, 11:22:28 am
Hay eso y más que corregir, quién sabe cuantas cosas más puse. Ahora que conozco bien el metagame puedo hacer un mejor trabajo, pero paciencia. Estoy trabajando en otra guía y editando unos análisis, ¿Has visto el de Mesprit no? También edité el de Samurot, Rotom-F y Garchomp. Me falta el de Regigigas y Dusknoir. Los cambios que dices los puedo hacer en dos días, que no tengo Pc en el campo. xD
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: - Muff - en 26 de Febrero de 2012, 09:09:25 am
Gyarados también resulta muy útil...
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Bas en 26 de Febrero de 2012, 09:23:25 am
A dugtrio lo recomienda con LO, mejor pon un set con choice band, incluso focus sash funciona si salen T-Tar o Ninetales a poner su clima.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 26 de Febrero de 2012, 11:45:03 am
A dugtrio lo recomienda con LO, mejor pon un set con choice band, incluso focus sash funciona si salen T-Tar o Ninetales a poner su clima.

Hecho. A ver si un día de estos me pongo a hacer la segunda parte.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Pichu7 en 31 de Agosto de 2013, 12:00:47 am
Esto debería actualizarse aunque solo sea un poco. Descartar manto níveo fuera de ubers y competitivo y poner funda en forretress.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 31 de Agosto de 2013, 04:33:59 am
Esto debería actualizarse aunque solo sea un poco. Descartar manto níveo fuera de ubers y competitivo y poner funda en forretress.

Sí, de hecho el terminar esta guía es parte de mis proyectos, lo que pasa es que no he la oportunidad/el tiempo para hacerlo, ya que requiere bastante trabajo. Pero estate seguro de que va a estar actualizada para BW2. (;
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: - Muff - en 31 de Agosto de 2013, 06:33:47 am
Me encanta, dices que Tentacruel es un gran Spinner y de moves le pones Scald, Protect, Blizzard y Toxic Spikes xDD

Bueno, habrá que esperar para ver la guía
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Dusknight en 31 de Agosto de 2013, 08:17:09 am
Menudo fallo. XD Ya lo arreglaré, de todas formas tengo que actualizar.
Título: Re:[Guía] The Art of Hail
Publicado por: Krub en 31 de Agosto de 2013, 12:11:23 pm
En Donphan defensivo no usaría Ice Shard. Causa demasiado poco daño al no tener Evs en Ataque ni STAB incluso a Gliscor y Landorus-T, que suelen ser defensivos. Knock Off o Toxic pueden ser mejores. Knock Off es especialmente útil en Hail al quitar Leftovers y seguir causando daño residual.

Amoonguss, HP Ice por Nieblaclara. Con 32 Ev's en Ataque Especial se asegura romper el Sustituto a Keldeo con 2 CM.
¿Para que quiere hacerles Nieblaclara cuando les gana atacándoles? Además que el efecto de Nieblaclara no funciona ante Sustitutos.

Skarmory con Robustez siempre, lol

Heatran defensivo siempre debe llevar Trampa Rocas a menos que la lleve otro miembro del equipo. Protección no es muy necesario, puede ser sustituido por Rugido.

Alakazam puede llevar Psíquico y Psicocarga en el mismo set. De hecho Psíquico es prácticamente mejor que Psicocarga en OU, si total, el 4º moveslot es generalmente relleno. Focus Sash es generalmente mejor en OU. Doble Rayo es generalmente mejor que Bola Sombra, excepto contra Victini y algún UU poco usado.

Chandelure con Restos NO. Choiced o LO. Chandelure puede ser un Antispinner.

Fire Blast/Fthrower - HP Fighting - Shadow Ball - Trick/Energy Ball/Pain Split

Forretress... puede tener como alternativa Gyro Ball.


Sigilyph....., nunca he conseguido que funcione con ese set en OU, demasiado vulnerable a críticos y su tipo en OU... , si eso probaria uno ofensivo con CM


Abomasnow.... lo aconsejaría Atacante físico. Ice Shard es un movimiento muy bueno en OU o mixed con HP Fire.


Xatu con el set de Smogon lo he probado y me gusta, aunque hay que tener claro que su objetivo no es evitar Trampa Rocas, sino las Púas. Puede contra Skarm, Forre y Ferro(gracias al tutor de Heat Wave)


Hippowdon no debería funcionar mal con Sand Force, es un gran poke, es un Donphan sin Rapid Spin pero con Slack Off.

Landorus-T es un gran poke.

Faltaría tambien el asqueroso Kyurem-B

Gothitelle podía ser útil para mantener el clima.

Latias no debería funcionar mal, tampoco.


La pega de la guía es que está centrada en pokémon defensivos en su mayoría y hail puede ser offense o balanced. Hail por lo general es anti-clima y anti-metagame, más que un clima al uso como los otros 3. Los equipos de hail no dependen tanto de hail para funcionar. Hay veces que pierdo la weather war adrede si con ello gano el combate, que es lo que importa.
Título: Re:[Guía] El Arte del Granizo
Publicado por: Dusknight en 31 de Agosto de 2013, 03:06:20 pm
@Un Moderador: ¿Alguno podría hacerme el favor de borrar el primer comentario del tema (El de Luispako)? Ocupo que el primer post y mi comentario queden a la par para que la guía no quede entre-cortada.

Gracias.
Título: Re:[Guía] El Arte del Granizo
Publicado por: Luispako en 31 de Agosto de 2013, 09:32:06 pm
Ya lo borré yo, sorry Dusk :^^U:
Título: Re:[Guía] El Arte del Granizo
Publicado por: Krub en 31 de Agosto de 2013, 10:40:10 pm
Ummm.

La gran ventaja de Granizo es causar daño a casi todo los pokes a diferencia de Arena que con la gran cantidad de Pokémon Tierra, Roca y Acero no es tan efectiva.

Otra ventaja es cambiar el clima y arruinar pokes que dependen del clima y/o que pierdan los boost del clima, como Hidrobombas en Rain, especialmente con la guerra de climas en OU. Este apartado en UU es casi irrelevante, ya que sólo hay un clima, pero Granizo arruina movimientos como Luz Lunar en Cresselia o Síntesis en Roserade y trollea equipos que se basen en el movimiento Rain Dance o Sunny Day(son viables, pero solo si son ofensivos)

Ventisca en Granizo tiene 100% de precisión, pero puede dejar vendido cuando te cambian el clima, aunque también le pasa eso a Trueno en lluvia y se usa, un gran mov cuando conservas el clima.

Cuerpo Gélido está en un segundo plano, aunque es la razón que se use a Walrein y ayuda a Glaceon. En Hail Stall/Balanced con Walrein, es un punto a favor.

Las demás ventajas son casi irrelevantes(Manto Níveo está ban en todas las tiers excepto Ubers y Little Cup, se podría mencionar eso por encima), Castform, juas. Esas cuatro son las principales y las que deberían ir arriba. Meteorobola es un mov que puede llevar Roserade, pero contra Granizo... no va a trollear mucho.

Yo a pokes como Regice o Articuno, sin sus habilidades DW liberadas, los mencionaría sólo, no creo que ya vayan a recibir sus habilidades a estas alturas(se pueden jugar en la tier Dream World, pero no la juega casi nadie)

BTW, Mandibuzz es un poke muy bueno, pero las SR le molestan demasiado, y no ser inmune a status.


Ahora que pienso, ya que se empieza desde cero...(aunque se podían reciclar cosas), se podría crear un nuevo thread ya que este tema es antiguo y en el nuevo thread se pueden reservar post para poder alargar la guía sin dificultad. En plan de poner el primer post y dejas cuatro posts seguidos vacios poniendo "Reservado" para poder alargar la guía.
Título: Re:[Guía] El Arte del Granizo
Publicado por: Dusknight en 01 de Septiembre de 2013, 04:24:52 am
Ahora que pienso, ya que se empieza desde cero...(aunque se podían reciclar cosas), se podría crear un nuevo thread ya que este tema es antiguo y en el nuevo thread se pueden reservar post para poder alargar la guía sin dificultad. En plan de poner el primer post y dejas cuatro posts seguidos vacios poniendo "Reservado" para poder alargar la guía.

Puede que tengas razón, de hecho, la quiero extender desde OU hasta UU, y con el espacio que tengo no creo que me vaya a alcanzar.

PD: Si un Moderador pudiera cerrar el tema, se lo agradecería, ya hay tema nuevo.