Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: SuperPoisonFreak en 21 de Julio de 2011, 12:04:16 pm

Título: [Análisis] Purugly
Publicado por: SuperPoisonFreak en 21 de Julio de 2011, 12:04:16 pm
(http://maxdarksig.net76.net/300x300.png)

#432 Purugly




Tipo:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/normal.png)



Stats:

71 HP
82 Atk
64 Def
64 SpAtk
59 SpDef
112 Spe




Debilidad:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/lucha.png) x2

Resistencia:

Purugly no cuenta con resistencias.

Inmunidad:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/fantasma.png) x0



Habilidades:

Habilidad 1: Sebo [Thick Fat] (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=47)

Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.

Habilidad 2: Ritmo Propio [Own Tempo] (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=20)

Inmunidad a la confusión. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.

Habilidad DW: Competitivo [Defiant] (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=128)  [Habilidad Disponible]

La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.
 


Movimientos:



Pros y Contras:




Movesets:

Principalmente enfocaré estos sets a RU (Rarely Used), tier de la que forma parte Purugly según Smogon.

(http://s3.postimage.org/f9n4t35w/432.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
MreowzzzzzzZ
Habilidad: Competitivo [Defiant]
Naturaleza: Alegre [Jolly] (+ Speed, - SpAtk)
EVs: 252 Speed, 252 Atk, 4 HP

- Afilagarras (Hone Claws)
- Hipnosis (Hypnosis)
- Retroceso (Return)
- Ida y Vuelta (U-Turn) / Garra Umbría (Shadow Claw) / Golpe Bajo (Sucker Punch)


Purugly diseñado para dormir al oponente y huir si las cosas se ponen feas.Hone Claws para aumentar el ataque y la precisión, tras un uso Hypnosis se planta en un 80% de precisión. Retroceso por STAB y como move principal de ataque. El 4º move es a nuestra elección, U-Turn nos permite huir causando daño, Shadow Claw para fantasmas y Sucker Punch como move con prioridad.


(http://s3.postimage.org/f9n4t35w/432.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif) / (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
¡Tú eres mi ovillo de lana! @||||@
Habilidad: Competitivo [Defiant]
Naturaleza: Alegre [Jolly] (+ Speed, - SpAtk)
EVs: 252 Speed, 252 Atk, 4 HP

- Afilagarras (Hone Claws)
- Retroceso (Return)
- Garra Umbría (Shadow Claw) / Golpe Bajo (Sucker Punch)
- Terratemblor (Bulldoze) /  Golpe Aéreo (Aerial Ace)


Usamos Hone Claws y al ataque. Life Orb nos permite golpear más duro, pero nos desgasta rápidamente debido a que nuestras defensas no son nada del otro mundo. Return es de nuevo el move primario. Shadow Claw y Sucker Punch para fantasmas y psíquicos, además de ser el 2º un move de prioridad. Bulldoze para los aceros que nos pararían de calle o Aerial Ace para la cantidad de bichos que encontramos en RU (aunque Return puede acabar con ellos)


(http://s3.postimage.org/f9n4t35w/432.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/285.gif)
Cats are afraid of water... but I'm a manly cat! >: D
Habilidad: Competitivo [Defiant]
Naturaleza: Alegre [Jolly] (+ Speed, - SpAtk)
EVs: 252 Speed, 252 Atk, 4 HP

- Hipnosis (Hypnosis)
- Danza Lluvia (Rain Dance)
- Retroceso (Return) / Sorpresa (Fake Out)
- Ida y Vuelta (U-Turn)


El gato puede poner Rain a pesar de que Persian suele hacelo mejor gracias a Technician. Return nos permite hacer algo de daño, mientras que Fake Out nos permite romper las Focus Sash rivales. Dormimos al rival para poder poner la lluvia después. U-Turn nos permite empezar a abusar de la lluvia haciendo un cambio dañino.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A lamernos!
Título: Re:[Análisis] Purugly
Publicado por: eeveeto en 21 de Julio de 2011, 05:14:32 pm
Yo no recomendaria la habilidad competitivo , solo te va a funcionar con intimidaciones del rival ( y hay pocos ) , porque en una batalla nadie te va a empezar a hacer malisioso o cosas asi , como mucho te saldran klinklang y scyther con golpe roca ( el primero por su escaso moverpool y el segundo por experto ) .

Por el contrario, sebo le da 2 resistencias utiles , haciendo que dure algo mas en una batallas.
Título: Re:[Análisis] Purugly
Publicado por: MShuckle en 27 de Julio de 2011, 11:53:02 pm
Yo no recomendaria la habilidad competitivo , solo te va a funcionar con intimidaciones del rival ( y hay pocos ) , porque en una batalla nadie te va a empezar a hacer malisioso o cosas asi , como mucho te saldran klinklang y scyther con golpe roca ( el primero por su escaso moverpool y el segundo por experto ) .

Por el contrario, sebo le da 2 resistencias utiles , haciendo que dure algo mas en una batallas.
Intimidación no es la única manera de que bajen las características... Hay más moves con esos efectos secundarios. Además, por sus defensas, ya sea con Thick Fat o Defiant no creo que aguante mucho...
Título: Re:[Análisis] Purugly
Publicado por: DestinyUnknown en 28 de Julio de 2011, 02:08:08 am
Los hay, pero, ¿alguien los usa?
Como mucho ataques como psiquico que bajan stats como efecto secundario, pero eso es bastante circunstancial y tienes que tener la ''suerte'' de que te bajen el stat