Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Necro en 21 de Julio de 2011, 01:58:05 am

Título: [Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 21 de Julio de 2011, 01:58:05 am
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101025174754/es.pokemon/images/e/e3/Weavile_(dream_world).png)

#461 Weavile



Tipo:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/siniestro.png) ~ Siniestro
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/hielo.png) ~ Hielo



Stats:

70 HP
120 Atk
65 Def
45 AtkEsp
85 DefEsp
125 Spe



Tier: UU



Debilidades:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/roca.png) ~ Roca | x2
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/bicho.png) ~ Bicho | x2
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/acero.png) ~ Acero | x2
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/fuego.png) ~ Fuego | x2
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/lucha.png) ~ Lucha | x4

Resistencias:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/fantasma.png) ~ Fantasma | 1/2
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/hielo.png) ~ Hielo | 1/2
(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/siniestro.png) ~ Siniestro | 1/2

Inmunidad:

(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/psiquico.png) ~ Psíquico


Tabla:
(http://img19.imageshack.us/img19/1778/tablaweavile.jpg)





Habilidad:

Presión / Pressure
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Habilidad DW:

Hurto / Pickpocket
El Pokémon se queda con el objeto del rival que haga contacto con él. No funciona si el Pokémon ya tiene objeto equipado o el rival no lleva objeto equipado, ni cuando cualquiera de los dos se encuentra tras un Sustituto.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=461 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=461)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=461 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=461)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=461 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=461)


Pros y Contras



Moveset:

Revenge Killer
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5a/Weavile_NB.gif)
Weavile @ Choice Band / Life Orb
Ability: Pressure
Nature: Jolly (-SpA +Spe)
EVs: 252 Spe / 252 Atk / 4 HP
- Pursuit
- Ice Shard
- Low Kick
- Ice Punch / Night Slash

Set parecido al de 4ª gen. Sustituimos Brick Break por Low Kick para parar a stalls y walls pesadas. Ice Shard por STAB y para parar dragones con boost, Pursuit también por STAB y para hacerle daño a fantasmas y psíquicos que huyan. Tanto Ice Punch como Night Slash reciben STAB asi que ambas son opciones viables.

Pickpocket
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5a/Weavile_NB.gif)
Weavile @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Jolly (-SpA +Spe)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Def
- Swords Dance
- Fling / Pursuit
- Ice Punch / Night Slash
- Brick Break

La idea de este set es aprovechar su habilidad para quitarle el objeto al rival y tirarlo para robar otro, al contrario que Trick o Knock Off te permite usar ese turno para boostearte con Swords Dance y sweepear con Ice Punch o Night Slash por STAB y Brick Break. Puedes cambiar Fling por Pursuit si pretendes robar el objeto y quedártelo. Esto se puede usar para quitar eviolites y dejar sin opciones a sus usuarios, aunque se necesita cierta predicción ya que obligadamente te tienen que dar con un ataque de contacto para que haga efecto.

Pickpocket Eviolite
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5c/Sneasel_NB.gif)
Sneasel @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Impish (-SpA +Def)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Taunt
- Pursuit
- Ice Punch
- Brick Break

Otra version con la habilidad del DW. En este caso unicamente roba la eviolite a usuarios de esta entrando y haciendole Taunt, si no cambia, ataca y te quedas con su eviolite. Como seguramente ahí cambiará le metemos un Pursuit + STAB que lo destrozara debido a que ya no tiene la eviolite. Si no lo hace igualmente le hacemos daño, Ice Punch por STAB y Brick Break para cuando la batalla se prolongue. Evidentemente todo falla si no te ataca con algun movimiento de contacto.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/461.gif)¡A debatir!(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/icon/461.gif)
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Nerobufren en 21 de Julio de 2011, 02:02:06 am
Horror de pokémon. Las rocas le crujen (No tanto, pero igualmente). Mach punch y GG, y unas debilidades muy comunes. Y si a esto le unimos sus defensas...
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Rahxen en 21 de Julio de 2011, 02:02:28 am
La abundancia de movimientos de prioridad que le dan efectivos x2 (Puño bala) y x4 (Ultrapuño, onda vacío) en esta generación hace que este pokémon pierda efectividad.
Aunque en un hail team puede funcionar. Por cierto en el segundo set pusiste 252 ev's en 3 stats, eso no se puede lol. Para su habilidad DW, lo mejor es 252 ps / 252 def / 4 atk.
P.D : Donde consigues esa tabla y como la pones en el foro?? grax
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Krub en 21 de Julio de 2011, 02:06:55 am
Este pokémon en la generación pasada debería haber sido UU
Sus movimientos son muy poco potentes y sus defensas y tipo defensivo son horribles.

Algo positivo es que es muy rápido con STAB en Persecución y buen ataque.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 21 de Julio de 2011, 02:14:33 am
La abundancia de movimientos de prioridad que le dan efectivos x2 (Puño bala) y x4 (Ultrapuño, onda vacío) en esta generación hace que este pokémon pierda efectividad.
Aunque en un hail team puede funcionar. Por cierto en el segundo set pusiste 252 ev's en 3 stats, eso no se puede lol. Para su habilidad DW, lo mejor es 252 ps / 252 def / 4 atk.
P.D : Donde consigues esa tabla y como la pones en el foro?? grax

Se me fue la pinza en el 2º set, ahora lo edito. De todas formas lo que principalmente necesitaria seria velocidad, incluso con esa distribucion de EVs lo tiran facilmente. Y la tabla en cualquier team builder la sacas, la editas con paint o lo que sea y la pones xD

Horror de pokémon. Las rocas le crujen (No tanto, pero igualmente). Mach punch y GG, y unas debilidades muy comunes. Y si a esto le unimos sus defensas...

Si, ha perdido muchisimo. Cualquier movimiento de prioridad lo arrasa, las rocas lo normal y en general como lo toquen lo tiran.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Raguraji en 21 de Julio de 2011, 02:16:41 am
Para robar si le pones evs en HP y defensas, creo que sería mejor un Sneasel Eviolite, aunque pegaria un poco mas flojo y es un poco mas lento.

Sneasel Eviolite max HP y Def = 314 HP, 343 Def, 279 SDef
Sneasel Eviolite max HP y SDef = 314 HP, 219 Def, 409 SDef
Sneasel Eviolite Bold max HP y 128 Def y SDef = 314 HP, 292 Def, 325 SDef

Bah, tampoco es gran cosa.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 21 de Julio de 2011, 02:23:41 am
Habia pensado la opcion de poner un sneasel eviolite, pero no me gusto mucho porque habia pensado que era mejor eso de usar y tirar. Aunque claro, estando en UU quiza sea viable... ahora edito con un set de sneasel eviolite con pickpocket para analizar.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Raguraji en 21 de Julio de 2011, 02:27:18 am
El Weavile podría llevar tambien Focus Sash (si se usa de lead o sin Spikes/StealthRock en el campo) , y en ese caso no llevaria Fling porque no merece la pena tirar ese item que te podria salvar la vida.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 21 de Julio de 2011, 02:40:21 am
En todo caso seria otro set, ya que teniendo la sash no puede robar otro y sin fling no puede deshacerse de ella.

EDIT:

Pickpocket Eviolite
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5c/Sneasel_NB.gif)
Sneasel @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Impish (-SpA +Def)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Taunt
- Pursuit
- Ice Punch
- Brick Break

Otra version con la habilidad del DW. En este caso unicamente roba la eviolite a usuarios de esta entrando y haciendole Taunt, si no cambia, ataca y te quedas con su eviolite. Como seguramente ahí cambiará le metemos un Pursuit + STAB que lo destrozara debido a que ya no tiene la eviolite. Si no lo hace igualmente le hacemos daño, Ice Punch por STAB y Brick Break para cuando la batalla se prolongue. Evidentemente todo falla si no te ataca con algun movimiento de contacto.


Y bien?
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Wogoru en 21 de Julio de 2011, 04:01:12 am
En todo caso seria otro set, ya que teniendo la sash no puede robar otro y sin fling no puede deshacerse de ella.

EDIT:

Pickpocket Eviolite
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5c/Sneasel_NB.gif)
Sneasel @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Impish (-SpA +Def)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Taunt
- Pursuit
- Ice Punch
- Brick Break

Otra version con la habilidad del DW. En este caso unicamente roba la eviolite a usuarios de esta entrando y haciendole Taunt, si no cambia, ataca y te quedas con su eviolite. Como seguramente ahí cambiará le metemos un Pursuit + STAB que lo destrozara debido a que ya no tiene la eviolite. Si no lo hace igualmente le hacemos daño, Ice Punch por STAB y Brick Break para cuando la batalla se prolongue. Evidentemente todo falla si no te ataca con algun movimiento de contacto.


Y bien?


Y que defensas alcanza con el mineral porque no creo que alcanza mucho
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Pokemonos en 21 de Julio de 2011, 04:06:56 am
En todo caso seria otro set, ya que teniendo la sash no puede robar otro y sin fling no puede deshacerse de ella.

EDIT:

Pickpocket Eviolite
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5c/Sneasel_NB.gif)
Sneasel @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Impish (-SpA +Def)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Taunt
- Pursuit
- Ice Punch
- Brick Break

Otra version con la habilidad del DW. En este caso unicamente roba la eviolite a usuarios de esta entrando y haciendole Taunt, si no cambia, ataca y te quedas con su eviolite. Como seguramente ahí cambiará le metemos un Pursuit + STAB que lo destrozara debido a que ya no tiene la eviolite. Si no lo hace igualmente le hacemos daño, Ice Punch por STAB y Brick Break para cuando la batalla se prolongue. Evidentemente todo falla si no te ataca con algun movimiento de contacto.


Y bien?

No creo que pueda funcionar muy bien, pues no siempre lleva un eviolite el rival y hasta que no la robe sus defensas son tan pésimas que moriría al primer golpe.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Raguraji en 21 de Julio de 2011, 04:50:46 am
Para robar si le pones evs en HP y defensas, creo que sería mejor un Sneasel Eviolite, aunque pegaria un poco mas flojo y es un poco mas lento.

Sneasel Eviolite max HP y Def = 314 HP, 343 Def, 279 SDef
Sneasel Eviolite max HP y SDef = 314 HP, 219 Def, 409 SDef
Sneasel Eviolite Bold max HP y 128 Def y SDef = 314 HP, 292 Def, 325 SDef

Bah, tampoco es gran cosa.

Que FAIL.  ¿Como va a robar el objeto al rival si Sneasel lleva la Eviolite? xDDD
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 21 de Julio de 2011, 05:00:17 am

Y que defensas alcanza con el mineral porque no creo que alcanza mucho

Si lo que ha dicho Raguraji esta bien serian estas:

Sneasel Eviolite max HP y Def = 314 HP, 343 Def, 279 SDef
Sneasel Eviolite max HP y SDef = 314 HP, 219 Def, 409 SDef
Sneasel Eviolite Bold max HP y 128 Def y SDef = 314 HP, 292 Def, 325 SDef

No creo que pueda funcionar muy bien, pues no siempre lleva un eviolite el rival y hasta que no la robe sus defensas son tan pésimas que moriría al primer golpe.

La verdad es que los usuarios de eviolite no son grandes sweeper, asi que yo creo que un golpe de chansey o dusclops si lo aguanta xD, ademas esta pensado para tiers bajas.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Wogoru en 21 de Julio de 2011, 05:01:51 am
Pues viendolo viene muy bien en UU o en NU (cuando salga)
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: TheLegendaryUser en 21 de Julio de 2011, 10:04:42 pm
Una estrategia muy buena con weavile seria en combate doble o triple sacar a weavile ( con paliza )  y a terrakion ( con G.Roca y avalancha ) Aprovecharemos las velocidades altas de los pokemons ( que weavile tenga mas que terrakion ) Weavile usara paliza contra terrakion ( por cada golpe + atk especial ) y luego terrrakion usara avalancha que sera G.Roca + paliza = muertos casi todos en el primer turno.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 21 de Julio de 2011, 10:43:04 pm
No se si se puede añadir simplemente una descripcion al 1er post, si me das el set del weavile te lo añado.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Ruto en 21 de Julio de 2011, 10:58:33 pm
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5a/Weavile_NB.gif)

Weavile @ Focus Sash
Ability: Pressure
Nature: Timid (-Atk +Spe)
EVs: 4 HP /  252 SAtk / 252 Spe
- Beat UP
- Nasty Plot
- Ice Beam/HP[Fight]
- Dark Pulse

¿Este moveset valdría para lo que ha dicho TheLegendaryUser?

Lo he hecho Especial para hacer el mínimo daño a Terrakion y poder seguir atacando.

Ice beam para dragones y voladores,HP fight para aceros (no es fuego para golpear a Heatran)
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 22 de Julio de 2011, 07:07:33 am
Bueno... viendolo asi la verdad es que no me gusta demasiado, perderias a Weavile haciendolo especial, incluso con un nasty plot su SpA sigue siendo malo. Ademas, si lo haces fisico para lo que lo estamos usando a Terrakion con Beat Up no le quitaria gran cosa.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: -Anthony- en 22 de Julio de 2011, 11:41:26 am
En todo caso seria otro set, ya que teniendo la sash no puede robar otro y sin fling no puede deshacerse de ella.

EDIT:

Pickpocket Eviolite
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/5c/Sneasel_NB.gif)
Sneasel @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Impish (-SpA +Def)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Taunt
- Pursuit
- Ice Punch
- Brick Break

Otra version con la habilidad del DW. En este caso unicamente roba la eviolite a usuarios de esta entrando y haciendole Taunt, si no cambia, ataca y te quedas con su eviolite. Como seguramente ahí cambiará le metemos un Pursuit + STAB que lo destrozara debido a que ya no tiene la eviolite. Si no lo hace igualmente le hacemos daño, Ice Punch por STAB y Brick Break para cuando la batalla se prolongue. Evidentemente todo falla si no te ataca con algun movimiento de contacto.


Y bien?

Creo que es un set usado para una ocasión demasiado puntual, no le veo mucho uso la verdad
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: President German en 22 de Julio de 2011, 11:46:01 am
Sneasel Eviolite es realmente inutil, sus múltiples debilidades no le ayudan en nada, y los stats que alcanza, incluso con Eviolite, tampoco son algo sobresaliente; y para terminar de destrozarlo, es débil a las Rocas y no tiene movimiento de recuperación.


Weavile realmente no ha ganado nada útil, Pickpocket puede joder al mismo Weavile si obtiene un objeto inútil para él.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Krub en 22 de Julio de 2011, 12:08:25 pm
PickPocket es una habilidad prácticamente inútil en él, sólo sirve en un set "Lead" con Contador y Banda Focus.

Le tenían que haber dado Experto o algo asi.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: Necro en 22 de Julio de 2011, 10:14:55 pm
La verdad es que esos sets estan pensados para una ocasion muy especifica y fastidiar mas que nada a walls o stalls, o quitar la eviolite. En si la habilidad es inutil, a parque de que ya de por si no es muy buena, se le añade que hay que recibir un golpe manteniendo contacto.
Título: Re:[Análisis] Weavile
Publicado por: DestinyUnknown en 27 de Julio de 2011, 01:52:36 am
Lo que pone TheLegendaryUser es mejor con houndoom+cobalion/lucario, que la funcion es la misma pero houndoom es atacante especial y usar paliza con minimo ataque no le da problemas y cobalion resiste siniestro x4