Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Kurtys en 28 de Febrero de 2011, 01:19:43 am

Título: [Análisis] Musharna
Publicado por: Kurtys en 28 de Febrero de 2011, 01:19:43 am
(http://pokefansnoticias.files.wordpress.com/2010/07/musharna1.png?w=342)
#518 Musharna

Tipo:(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSz5tPHEgRw9TFsekjghoK_5UeXSqu_FqMhr00QSJJM7OELnDckGQ&t=1)


Stats base:

-116 HP
-55 Atk
-85 Def
-107 AtkEsp
-95 DefEsp
-29 Spe
-Suma total: 458

Debilidades: x2  (http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/bicho.png)(http://pokemex.com/pokedex-rs/type/ghost.gif)(http://www.pokexperto.net/sprites/tipos/siniestro.png)
Resistencia: x0,5  (http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSF9T4cHgnzr02_1Aha8DulLg2q-s4RH_grYTdLCeOBkY3ZKSQQyg&t=1)(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSz5tPHEgRw9TFsekjghoK_5UeXSqu_FqMhr00QSJJM7OELnDckGQ&t=1)
Inmunidades: x0  Ninguna inmunidad


Habilidades:

Alerta/Forewarn
Conoces el ataque de mayor poder del rival al sacarlo a combatir. Si hay varios de igual poder, uno de ellos al azar. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales. Los movimientos ohko tienen un poder de 150, y Contador y Manto Espejo un poder de 120.

Sincronía/Synchronize
Efecto en Batalla:
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.

Efecto en Batalla:
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.

Habilidad DW:

Telepatía/Telepathy
Protege al Pokémon del daño procedente de los ataques de los Pokémon del propio equipo en batallas 2on2 y 3on3.

Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=518 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=518)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=518 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=518)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=518 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=518)

Moveset:

Nombre: Magic Fetus
Item: (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100618191745/dialgapoke/es/images/2/22/Restos.gif)
Ability: Sincronía
252 HP / 252 Def / 4 SpD
Nature: Sassy
- Espacio raro
- Hipnosis / Relevo
- Descanso
- Sonámbulo
Rankurusu será normalmente un mejor trick roomer con magic guard y recover. Musharna solo puede esparar usarlo mejor en support teams. Alternativamente, musharna puede meter trick room en el cambio rival, y usar relevo.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: rfh en 28 de Febrero de 2011, 01:59:00 am
Pokemon NU inútil prácticamente (ya que al menos le han creado con la intención de dormir le podrían poner algo mejor que hypnosis xD) La única utilidad que le veo es un set en batalla doble con Helping Hand y Trick  Room. Por lo demás hay Pokemon en NU que hacen otros de sus roles mejor cómo el de CMinder, Trick Room o BP CM.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: ~[4erial en 28 de Febrero de 2011, 02:22:06 am
Depende, un rol de batton passer le viene bastante bien... sobre todo en TR

Musharna@leftowers
Trait: Sincrhony
Nature: +def -atk/spd
Ev`s: 252 def 252 sp. def
-calm mind
-Trick room
-Batton pass
-Hypnosis

Su  único problema: LOS TAUNTS... por lo demas mete TR se mete dos CMs y luego o bien molesta con hypnosis y una vez dormidos sigue usando CM para pasarle el boost a cualquier poke. (Por ejemplo... un cofagrigus con este set y máximas defensas cuando recibe el boost es  imparable pues también recibe TR)
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Kurtys en 28 de Febrero de 2011, 02:40:22 am
Pues a mi me parece totalmente inutil, que quereis que os diga. NU clamoroso
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Krub en 28 de Febrero de 2011, 03:24:46 am
Tiene unas estadísticas bastante buenas, nose porque decís que es NU.
Tiene un movimiento de curación instantánea aunque no muy fiable(Moonlight, lo aprende su preevolución) y Baton pass. Su movepool es bastante limitado.
Es decir, Rankurosu hace mejor su función de CM Sweeper, pero este pokémon puede servir como Baton passer, pasando CM y poniendo Reflect y Light Screen.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: rfh en 28 de Febrero de 2011, 07:17:03 am
Tiene unas estadísticas bastante buenas, nose porque decís que es NU.
Tiene un movimiento de curación instantánea aunque no muy fiable(Moonlight, lo aprende su preevolución) y Baton pass. Su movepool es bastante limitado.
Es decir, Rankurosu hace mejor su función de CM Sweeper, pero este pokémon puede servir como Baton passer, pasando CM y poniendo Reflect y Light Screen.

Pero nadie lo usará. Será NU a pesar de todo. Me apuesto cualquier cosa.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Jinderox en 28 de Febrero de 2011, 09:00:42 am
Pero nadie lo usará. Será NU a pesar de todo. Me apuesto cualquier cosa.

Con reuniclus y cresselia este pasa a un segundo plano.

Y se podria hacer un moveset con:

HP fight
Shadow ball
T-wave
Subs

Si plantas el sub  el otro cambia despues puedes matar al que te saque sin miedo a petarte, t-wave para los bichos ya que HP fight antes que fire.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: sergio16 en 01 de Marzo de 2011, 12:54:14 am
Con reuniclus y cresselia este pasa a un segundo plano.

Y se podria hacer un moveset con:

HP fight
Shadow ball
T-wave
Subs

Si plantas el sub  el otro cambia despues puedes matar al que te saque sin miedo a petarte, t-wave para los bichos ya que HP fight antes que fire.
Una pena, hay mejores Bulky Psychics que este, con Baton Pass también puede pasar los Boost de Curse.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Krub en 01 de Marzo de 2011, 06:09:28 am
Pero nadie lo usará. Será NU a pesar de todo. Me apuesto cualquier cosa.

Bueno, Raikou es muy bueno y es BL.

Este pokémon tiene potencial para OU.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: lugia777 en 20 de Marzo de 2011, 05:39:32 am
Puede llegar a UU con suerte, pero con mucha suerte.
Una versión ofensiva es viable con su AtkEsp de 107.
Musharna @ Life Orb
Modest nature
252 AtkEsp, 200 DefEsp y 52 Def
Trait: Sincrhonize
- Psychic/Stored Power
- Shadow Ball
- HP (Figth)
- Calm Mind
Su principal problema es su pésima velocidad, pero gracias a sus defensas puede resistir algún turno para boostearse.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: SuperPoisonFreak en 21 de Marzo de 2011, 09:38:04 am
Puede llegar a UU con suerte, pero con mucha suerte.
Una versión ofensiva es viable con su AtkEsp de 107.
Musharna @ Life Orb
Modest nature
252 AtkEsp, 200 DefEsp y 52 Def
Trait: Sincrhonize
- Psychic
- Shadow Ball
- HP (Figth)
- Calm Mind
Su principal problema es su pésima velocidad, pero gracias a sus defensas puede resistir algún turno para boostearse.

Si te vas a dedicar a boostearte con CM, mejor ponerle Podereserva que Psíquico.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: lugia777 en 23 de Marzo de 2011, 06:53:12 am
También es una opción, no estoy muy puesto con esta gen y todavía no me quedo con algunos pokes, moves...
De todas formas, Psíquico es otra opción, porque si no te da tiempo a boostearte, Poderreserva es muy malo.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: SuperPoisonFreak en 23 de Marzo de 2011, 07:50:40 pm
Lo que yo no acabo de entender es porqué la gente dice que será UU con suerte o NU... yo lo uso en mi team, y la verdad es que me viene como anillo al dedo.

No digáis que es una versión inferior a Cresselia, porque Cresselia no puede hacer de BP, en cambio Musharna puede pasar Curse / Barrier / Calm Mind :/

No lo veo tan malo, vamos, con natu Bold y 252 EV's en Defensa alcanza 295 de defensa, algo que no me parece de risa. Una buena dosis de PS y un natural bulk le respaldan, al igual que a Cresselia, en Sol, al igual que Cresselia puede utilizar Moonlight y si sufre algún cambio de estado, lo transmite con Sincronía.

Por cierto, el set más común de Reuniclus no puede hacerle nada a Musharna, ya que resiste sus 2 STAB.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Jinderox en 23 de Marzo de 2011, 08:14:12 pm
Bold, todos los ev's a HP y Def mas calm mind lo hacen una wall interesante como clefable.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: SuperPoisonFreak en 23 de Marzo de 2011, 08:26:19 pm
Bold, todos los ev's a HP y Def mas calm mind lo hacen una wall interesante como clefable.

Lo único que Musharna se desgasta con Toxic, cosa que no le pasa a Clefable por Magic Guard.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Jinderox en 23 de Marzo de 2011, 08:34:39 pm
Lo único que Musharna se desgasta con Toxic, cosa que no le pasa a Clefable por Magic Guard.

Da juego al menos, que muchos pokes no tienen esa posibilidad. Y estoy pensando en un creselia con esa tactica pero con restalker.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: AdroMaster en 23 de Marzo de 2011, 08:52:05 pm
Lo único que Musharna se desgasta con Toxic, cosa que no le pasa a Clefable por Magic Guard.

Si pero a ver quien tiene huevos a pasarle Toxic a Musharna, sólo un Acero o un Veneno para anular Sincronía.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: SuperPoisonFreak en 23 de Marzo de 2011, 10:20:52 pm
Si pero a ver quien tiene huevos a pasarle Toxic a Musharna, sólo un Acero o un Veneno para anular Sincronía.

No, si eso es cierto, lo he dicho porque Jinde lo ha "comparado" como wall con Clefable. Y claro que los Pokes que no tengan Magic Guard y Natural Cure se merecen una opotunidad como walls xD
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Krub en 24 de Marzo de 2011, 10:02:49 am
Este pokémon lo tiene difícil en OU por una razón, Luz Lunar se vuelve bastante malo en cualquier clima que no sea sol.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: sergio16 en 24 de Marzo de 2011, 11:25:17 pm
Como ya dije, hay mejores Bulky Psychics que este, el único rol que no se ve superado por otros es el de Baton Passer.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Aagie en 27 de Marzo de 2011, 06:00:54 am
En mi opinion va para UU o BL.Buen wall,aunque seria brutal si tuviera un movepool mas amplio.Yo todavia no lo he probado,pero con su habilidad sincronia,no podria ponerse un set con flame orb o toxic orb? :unsure:
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: sergio16 en 27 de Marzo de 2011, 08:30:02 pm
En mi opinion va para UU o BL.Buen wall,aunque seria brutal si tuviera un movepool mas amplio.Yo todavia no lo he probado,pero con su habilidad sincronia,no podria ponerse un set con flame orb o toxic orb? :unsure:
Bueno sí, este a BL imposible y UU tampoco. Será NU.
Esa estrategia no funciona, porque el cambio de estado no te lo provoca el rival. Para eso es mejor Cresselia con Psycho-Shift.
Como ya dicho varias veces el único rol viable que tiene es el de Baton Passer y sí eso se puede utilizar de Trick Roomer.

Baton Passer

(http://imgboot.com/images/aragornbird/518.gif)
Musharna (M) @ Leftovers
Trait: Synchronize
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Baton Pass
- Barrier / Calm Mind
- Substitute
- Psyshock / Yawn

El único set que merece la pena.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Aagie en 27 de Marzo de 2011, 11:44:22 pm
Como supporter lead puede funcionar.Pone relfect y light screen.Luego TRy Twave o toxic y puede jorobar bastante al rival
Pero si,supongo que es bastante dificil de NU.Si,como dije en el anterior post,pudiera pasar quemadura o veneno con su habilidad subiria un poco,pero ni eso
ADemas como BP precisa de TR,con lo que pierdes demasiados turnos - -
PD:Me contradigo :xD
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Kairyu en 29 de Marzo de 2011, 02:43:04 am
con la cantidad de RD y SS teams que hay actualmente y siendo Moonlight su primer mov de recuperacion (dicho anteriormente) no lo veo pasando de NU ... Ranku lo eclipsa totalmente (lo digo por el tipo , para sinergiar bien lo ideal es no tener dos pokes del mismo)
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Krub en 29 de Marzo de 2011, 06:39:43 am
Yo lo veo UU, Renculus hace la mayoría de sus roles mucho mejor y éste es OU fijo.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Eon Sky en 11 de Abril de 2011, 03:37:18 am
Aquí pongo los sets que bajo mi punto de vista estaría correctamente:

Aquí va el primero, uno que usa un amigo de aquí ^.^ y la verdad que le funciona muy bien

Booster & Baton Passer
(http://imgboot.com/images/aragornbird/518.gif) @ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Musharna@Restos
Habilidad: Sincronía
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 SDef
Osada/ Bold: Naturaleza

- Relevo
- Barrera
- Paz Mental
- Psicocarga

Descripción:
Quizás su mejor set, le permite inflarse a base de Paz Mental o subir su defensa mediante Barrera según la situación si lo requiere o no, Psicocarga como ataque para golpear y Relevo para pasar los boost a otro compañero, además gracias a su habilidad evita gran parte de las veces los cambio de estado pasandoselo al pokemon rival también.

Trick Room Support
(http://imgboot.com/images/aragornbird/518.gif) @ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Musharna@Restos
Habilidad: Telepatía
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Def
Grosera /Sassy: Naturaleza

-Espacio Raro
-Refuerzo
-Psíquico
-Pantalla Luz/ Luz Lunar

Descripción:Este set esta pensado para dobles y triples gracias a su habilidad Telepatía, Espacio Raro para ayudar a los demás compañeros y para que los pokemon lentos ataquen antes, Refuerzo para potenciar al pokemon compañero, Psíquico como ataque ofensivo y por último Pantalla Luz si quieres subir las defensas especiales de tu equipo o Luz Lunar como movimiento de recuperación.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: blackThunder en 11 de Abril de 2011, 06:45:54 am

Aquí va el primero, uno que usa un amigo de aquí ^.^ y la verdad que le funciona muy bien

Booster & Baton Passer
(http://imgboot.com/images/aragornbird/518.gif) @ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Musharna@Restos
Habilidad: Sincronía
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 SDef
Osada/ Bold: Naturaleza

- Relevo
- Barrera
- Paz Mental
- Psicocarga

Descripción:
Quizás su mejor set, le permite inflarse a base de Paz Mental o subir su defensa mediante Barrera según la situación si lo requiere o no, Psicocarga como ataque para golpear y Relevo para pasar los boost a otro compañero, además gracias a su habilidad evita gran parte de las veces los cambio de estado pasandoselo al pokemon rival también.


Este set puede ser bastante útil, però creo k seria mejor ponerle poder reserva/ stored power ya k después de 2 veces k hayas hecho barrera/paz mental ya tiene un poder base de 100 y cada vez k se boostee augmentará la poténcia en 40 (20 por cada nivel de stat subido), consiguiendo asi un poder base de 380 en caso de boostearse al máximo, con lo k tendrias un pokemon capaz de destrozar a todos los rivales (menos los siniestros) y resistente a cualkier atake (aunk logicamente es muy difícil poder boostearse tanto) 
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Eon Sky en 11 de Abril de 2011, 08:17:37 am
Este set puede ser bastante útil, però creo k seria mejor ponerle poder reserva/ stored power ya k después de 2 veces k hayas hecho barrera/paz mental ya tiene un poder base de 100 y cada vez k se boostee augmentará la poténcia en 40 (20 por cada nivel de stat subido), consiguiendo asi un poder base de 380 en caso de boostearse al máximo, con lo k tendrias un pokemon capaz de destrozar a todos los rivales (menos los siniestros) y resistente a cualkier atake (aunk logicamente es muy difícil poder boostearse tanto)

Pues yo creo que es más últil así que con lo que dices tú, por cierto este set lo hizo SPF  :D Son 50 euros(?)
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: DragonBlackHeart en 18 de Abril de 2011, 03:33:36 am
Full Sweep Special:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101051604/es.pokemon/images/2/22/Musharna_NB.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Ability: Synchronize
EVs: 252 PS / 4 Defensa / 252 At. Esp.
Nature: Modest
~Psychic (http://img35.imageshack.us/img35/8241/psiquicoj.png)
~Shadow Ball (http://img28.imageshack.us/img28/3870/fantasmaz.png)
~Energy Ball (http://img295.imageshack.us/img295/4310/planta.png)
~Charge Beam (http://img146.imageshack.us/img146/4380/electrico.png) / Moonlight (http://img88.imageshack.us/img88/7346/normalv.png)

Descripción:

Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Aagie en 18 de Abril de 2011, 07:01:33 am
Yo lo uso de lead con:
-Barrier
-BP
-CM
-TR
Pongo TR,aumento defensas y se las paso a alguien como ferrothorn,que se aprovecha de TR
En concreto,yo lo he combinado con
Ludicolo@leftovers
-Protect
-Seeds
-Surf
-RD
(una vez acaba el efecto de TR)
Con ese set hay que tener cuidado con taunters como gliscor o bichos que se dediquen a boostearse
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: ChiiZzu en 20 de Abril de 2011, 09:21:59 am
El que yo utilizo es este :

252 evos PS / 252 Def / restantes en DEf SP

Placida con restos

espacio raro
poder oculto hielo / psiquico
paz mental
luz lunar

En dobles me va de lujo . ;)
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: edumasticarocas en 25 de Abril de 2011, 03:30:05 am
Una cosa  este poke  va ser muy pero que muy utilizado en   el VGC  ya vereis  de compañero con Conkeldurr
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Krub en 26 de Agosto de 2011, 01:01:23 am
¿Este pokémon alguien lo usa en UU o RU?
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Agosto de 2011, 01:08:56 am
No, nadie lo usa, yo lo usé en un equipo trick room de RU, y funcionaba bien para ponerla y eso, otros sets no he probado.
Título: Re:[Análisis] Musharna
Publicado por: Krub en 26 de Agosto de 2011, 01:18:33 am
En UU no sería malo, incluso en OU con un set BP