Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Guías y Recursos => Mensaje iniciado por: rfh en 21 de Diciembre de 2010, 06:44:23 am

Título: [Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: rfh en 21 de Diciembre de 2010, 06:44:23 am
Rain Teams 5ª Generación


Introdución:


A diferencia de las generaciones pasadas, ahora podemos poner lluvia fuera de Ubers nada más empezar sin necesidad de usar Rain Dance y de manera permanente, todo por gracias al DW, que trae a Politoed con Drizzle.

En principio éste tipo de equipos están dedicados a Sweepear gracias a los Boost en ataques de agua x1,5, la duplicación de velocidad en los pokemon con Swift Swim y la precisión perfecta de Thunder y Gale.

Ahora también podemos Stallear, debido a la aparición de más pokemon con Hydration, que cura automáticamente cualquier estado al finalizar el turno y Rain Dish, que cura 6.25% cada turno, cómo Vaporeon y Tentacruel respectivamente, y lo más significativo para ésto, lluvia permanente.

Pokemon competitivos con Swift Swim:
 
Pokemon  Atk / Spe / SpA

Golduck  82 / 85 / 95
Poliwrath 85 / 70 / 70
Seaking 92 / 68 / 65
Omastar 60 / 55 / 115
Kabutops 115 / 80 / 65
Qwilfish 95 / 85 / 55
Mantine 40 / 70 / 80
Kingdra 95 / 85 / 95
Ludicolo 70 / 70 / 90
Armaldo 125 / 45 / 70
Huntail 104 / 52 / 94
Gorebyss 84 / 52 / 114
Relicanth 90 / 55 / 45
Floatzel 105 / 115 / 85
Lumineon 69 / 91 / 69
Gamageroge 85 / 74 / 85
Abagohra 108 / 32 / 83
Tsumbear 110 / 50 / 70

Pokemon competitivos con Hydration, Rain Dish y Dry Skin
:

Hydration:

Dewgong
Lapras
Vaporeon
Whishcash
Gorebyss
Manaphy
Swanna
Mamanboh
Agirudar

Rain Dish:

Blastoise
Tentacruel
Ludicolo
Pelipper

Dry Skin:

Parasect
Jynx
Toxicroak


Starter:


(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/politoed.png)


Todo Rain Team debe empezar por éste Pokemon, es el único aparte de Kyogre que tiene la habilidad Drizzle, que nos ha traido DW produciendo un gran cambio en el metagame, y ya no se necesitará usar el típico Electrode, Crobat, Bronzong etc para empezar la lluvia. Pongo algunos sets que pueden ser útiles en él:

Starter Rain Dance

Politoed @ Life Orb / Leftovers
Timid / Modest
Drizzle
4 HP / 252 SpA / 252 Spe

- Hypnosis / Encore
- Hydro Pump / Surf / Boiling Water
- Focus Blast
- Ice Beam / Hidden Power electric

Defensive

Politoed @ Leftovers
Bold / Calm
Drizzle
252 HP / 252 Def / 4 SpD  or 252 HP / 4 Def / 252 SpD

- Boiling Water / Surf
- Substitute / Encore
- Toxic / Hypnosis / Perish Song
- Ice Beam / Hidden Power electric / Protect

Choice Specs / Scarf

Politoed @ Choice Specs / Choice Scarf
Modest / Timid
Drizzle
252 HP / 252 Def / 4 SpD  or 252 HP / 4 Def / 252 SpD

- Hydro Pump / Surf
- Ice Beam
- Focus Blast
- Hidden Power Electric / Grass

Sweepers:

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/manaphy.png)

Todo el mundo conoce a manaphy en Rain, pero ahora presenta una serie de ventajas muy grandes, la primera lluvia permanente y la segunda Tail Glow ahora aumenta +3 SpA, y encima aprende Ice Beam Grass Knot y Rest que se despertará al finalizar el turno por su habilidad.
Problamente acabe en UBER, igual que en 4ª Generación.
 
Tail Glow
 
Manaphy @ Life Orb / Leftovers
Timid
Hydration
80 HP / 252 SpA / 176 Spe
 
 - Tail Glow
 - Surf
 - Ice Beam / Grass Knot
 - Rest

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/kingdra.png)

El típico Sweeper de lluvia que estaba en muchos Rain Dance Teams de 4ª Generación. Acceso a Swift Swim y tener tanto una versión especial cómo física, especial o mixta destrozando cualquier cosa en especial cuando el Nattorei del rival éste debilitado. Una de las grandes amenzas que se puede encontrar el rival.

Dragon Dance

Kingdra @ Life Orb / Leftovers / Chesto Berry
Adamant
Swift Swim
92 HP / 252 Atk /  164 Spe
 
 - Dragon Dance
 - Waterfall
 - Outrage
 - Substitute / Rest

Mixed Atacker

Kingdra @ Life Orb
Rash / Mild
Swift Swim
208 Atk / 136 SpA / 164 Spe
 
- Hydro Pump / Surf
- Waterfall
- Ice Beam / Signal Beam
- Draco Meteor


(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/c/c8/Abagoora.png)

¿Por qué es un Sweeper peligroso con sólo 32 Spe base?
Abagohra, tiene acceso a Shell Smash, que en Rain con 156 EV's en Spe  superara a cualquier Scarf con 115 Spe base. Es un monstruo en Rain con +2 en Atk, Spe y SpA y su velocidad al mismo tiempo vuelta a duplicar, y no le importará su bajada de defensas por White Herb.

Shell Smash

Abagohra @ White herb / Life Orb
Adamant
Swift Swim
252 Atk / 100 HP / 156 Spe

- Waterfall
- Stone Edge
- Earthquake
- Shell Smash


(http://arkeis.com/images/pokemonfactory/kabutops.png)

Al igual que Kingdra otro gran Sweeper en Rain, por tener gran ataque y buena velocidad, aprender Sword Dance y tener buena cobertura.
Además aprende Low Kick, para acabar con el pesado de Nattorei.

Sword Dance

 Kabutops @ Life Orb
 Swift Swim
 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
 Adamant

 - Swords Dance
 - Low Kick / Aqua Jet
 - Stone Edge
 - Waterfall

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/poliwrath.png)

Poliwrath ahora tiene Swift Swim, y además aprende Belly Drum. Si consigue un Belly Drum, el rival lo va a tener MUY crudo para pararlo, con su cobertura total con Brick Break Waterfall y Return. Además, lucha y agua ayudan bastante en  un Rain Team.

Belly Drum

Poliwrath @ Life Orb / Leftovers
Jolly
Swift Swim
252 Atk / 4 HP / 252 Spe 

- Waterfall
- Brick Break / Return
- Earthquake
- Belly Drum


(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/ludicolo.png)

Ludicolo tiene un STAB de planta, lo será de gran ayuda en cualquier Rain Dance Team, y encima, acceso a Focus Blast y Focus Punch para acabar con Nattorei y Blissey

Special Sweeper

  Ludicolo @ Life Orb
  Swift Swim
  60 HP / 252 SpA / 196 Spe
  Modest
 
 - Hydro Pump / Surf
 - Grass Knot / Energy Ball
 - Ice Beam
 - Focus Blast / Focus Punch

Sword Dance

Ludicolo @ Life Orb
Swift Swim
60 HP / Atk SpA / 196 Spe 
Adamant
 
- Waterfall
- Seed Bomb
- Ice Punch / Focus Punch
- Sword Dance

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/jirachi.png)

Jirachi tiene la peculiaridad en Rain que pierde su debilidad a Fuego, por lo que los típicos Heatrans y otros ya no se considerarán Counters de Jirachi, y encima tendrá un Thunder con 100% de precisión y 60% de paralizar, y puede ser muy peligroso boosteandose con CM y teniendo solamente debilidad a Tierra, pero que les dará a éstos un buen golpe normalmente OHKO con HP Ice o Water.


Calm Minder


Jirachi @ Leftowers
Bold / Timid
Serene Grace
252 HP / 224 Def / 32 Spe or  252 HP / 82 SpA / 176 Spe

- Calm Mind
- Substitute / Wish / Hidden Power Ice
- Thunder
- Flash Cannon / Psychic / Hidden Ice

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/lapras.png)

¿Qué tiene un Pokemon NU llamado Lapras para poder usarse eficazmente en Rain? - Su nueva habilidad Hydratation.
Puede ser un dolor de cabeza mientras de boostea con DD o Curse y se recupera de todo el daño y estados con un solo Rest sin dormirse.
Para el DD, la mejor versión es una Bulky, si te descuidas acabarás Owneado por Lapras. Para el la versión Curse también es efectiva, por ejemplo sacas a un Lucario SD después de que se boostee con Curse, el Lucario procede a usar Close Combat (no le da OHKO ni con SR) y tu Rest, así hasta que use 5 Close Combat y acabes con él con un sólo Ice Shard y tienes la barra de vida llena.

Bulky Dragon Dance

Lapras@ Leftovers / Life Orb
Hydration
Adamant
244 HP 92 Atk 172 Spe

- Dragon Dance
- Waterfall
- Rest
- Return / Ice Shard

Curser

 Lapras@ Leftovers
 Hydration
 Impish
 252 HP / 200 Def / 56 SpD

- Curse
- Waterfall
- Rest
- Ice Shard

Otros Sweepers en Rain: Floatzel, Azumarill, Armaldo, Qwilfish.

Stallers:

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/vaporeon.png)

El primero que vamos a destacar es Vaporeon.
Vaporeon solamente necesita una cosa, que haya Entry Hazars para ser terrorífico. Un buen pokemeon de apoyo para ponerlos es Nattorei.
Cuando haya los suficientes Entry Hazars empieza su Phazeo, y una recuperación de cualquier estado y toda la vida sin dormirse con un Rest. Con todos ellos puede acabar con cualquier equipo muy fácilmente el solito. La única manera de acabar con él rería predecir un Rest o Surf y sacar a algo cómo un Shaymin LO que puede darle OHKO con Stealth Rock o simplemte cambiarle el clima.

Phazer

Vaporeon@ Leftovers
Hydration
Bold
188 HP / 252 Def / 68 SpD

- Surf / Boiling Water
- Roar
- Rest
- Toxic / Ice Beam

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/parasect.png)

¿Parasect? Sí, puede salir ante un ataque de agua por su habilidad, meter Spore, Substitute y Leed Seed, y después a Stallear, recuperando cada turno ¡5/16 de toda la vida!

Sub Seed


Parasect @ Leftovers
Dry Skin
252 HP / 96 Def / 160 SDef
Impish

- X-Scissor / Aromatherapy / Protect
- Substitute
- Leech Seed
- Spore       

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/ludicolo.png)


Ludicolo de nuevo, pero ésta vez Staller, con una estrategia parecida del temible Walrein en Hail de sus Substitute + Protect, pero además con Leech Seed. Puede parecer inferior a Parasect, pero tiene mejores defensas y resitencias. La clave está en la lluvia con su habilidad Rain Dish. Se recomienda estar apoyado de Toxic Spikes.

Leed Seed Staller

Ludicolo @ Leftovers
Rain Dish
Calm
232 HP / 216 SpD / 60 Spe

- Substitute
- Leech Seed
- Surf / Grass Knot
- Protect

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/tentacruel.png)


Tentacruel es capaz de meter Toxic Spikes, usar Rapid Spin y Stallear el sólo con su habilidad. ¿Qué más se quiere?

Support


Tentacruel @ Leftovers
Rain Dish
Calm
252 HP / 120 Def / 136 SpD
 
- Toxic Spikes
- Boiling Water / Surf
- Substitute / Rapid Spin
- Protect

Otros Stallers en Rain: Blastoise



Pokemon de Soporte:

(http://archives.bulbagarden.net/media/upload/1/11/598Nattorei.png)

Nattorei  aporta numerosas resistencias útiles a un Rain Team, tales cómo agua ,  planta y eléctrico, y acabar con esos pokemon. Puede especializarse en  la colocación de Spikes y Stealth Rock, muy útiles para que Vaporeon  pueda empezar su Phazeo.
También se anula su debilidad x4 a fuego,  ahora sólo x2 pudiendo resistir algún ataque de éste tipo. Éste Pokemon  se verá en gran cantidad de Rain Teams debido a toda ésta serie de  ventajas en ellos.
 
 Wall

Nattorei @ Leftovers /
Shed Shell
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy

- Gyro Ball / Power Whip
- Power Whip / Thunder Wave
- Stealth Rock / Spikes
- Spikes
/ Leed Seed


(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/dugtrio.png)


Dugtrio  se caracteriza por poder atrapar con Arena Trap a Tyranitar y Ninetales  y derrotarlos para acabar con la dichosa guerra de climas predominando  sólo Rain. También puede dar un 2HKO a Blissey y atrapar y derrotar con  Stone Edge Abomasnow, aunque no puede entrar en un ataque suyo.

Choice Band
 
Dugtrio @ Choice Band

Arena Trap
4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly
 
- Earthquake
- Stone Edge
- Sucker Punch / Night Slash
- Aerial Ace
/ Pursuit


(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/zapdos.png)


Zapdos  ahora tiene la habilidad Lightningrod, que le otorga imunidad a  eléctrico y encima aumenta +1 SpA, teniendo un Thunder con 100% de  precisión y bastante poderoso, con cobertura casi perfecta con HP Ice.  Puede acceder a recuperación del daño con Roost, Heat Wave no sirve por  su disminución de poder a la mitad en Rain, que además es incompatible  con Lightningrod, así que no se debe usar. En resumen, otorga  resistencia a Planta e inmunidad a Eléctrico, y es capaz de acabar con  cualquier Bulky Water. Jolteon puede hacer algo parecido, y siendo más rápido, pero más fágil y sin Roost. Éstos son algunos sets, porque tiene muchos:

Offensive
 
Zapdos @ Leftovers / Life Orb
 
Lightningrod
4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid
 
- Thunder
- HP ice
- Roost
- Toxic / Thunder Wave
/ U-turn

Defensive
   
Zapdos @ Leftovers
 
Lightningrod
248 HP / 228 (Sp) Def / 32 Spe
Timid
   
- Thunder
- HP ice
- Roost
- Toxic / Light Screen
/ Substitute
 
 (http://arkeis.com/images/pokemonfactory/rotomwash.png)
 
Rotom-W ahora es de tipo agua también, por lo que puede acceder a un  Hydro Pump STAB boosteado por Rain y un Thunder STAB con 100% de  precisión. Aparte de poder ser una amenaza más que apoyo, tiene acceso a  Levitate, puede Trickear, usar WoW, poner pantallas etc.
 
 Offensive / Defensive
 
Rotom-W @ Life Orb / Leftovers
Levitate
4 HP / 252 SpA / 252 Spe - 252 HP / 168 Def / 88 Spe   
Timid / Bold

- Hydro Pump   
- Thunder   
- Wil-o-Wisp / Reflect / Light Screen   
- Pain Split  / HP ice
 
 Choice
 
 Rotom-W @ Choice Specs / Choice Scarf
 Levitate
 4 HP / 252 SpA / 253 Spe 
 Modest / Timid

- Hydro Pump   
- Thunder   
- HP ice   
- Trick / Volt Change
 
 (http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/scizor.png)
 
 Scizor se utiliza en Rain por convertir su debilidad a Fuego x2, y por  acabar con cualquier cosa de Bulky de Planta aparte de resistir x4 sus  ataques Stabs. También puede ser capaz de acabar con Tyranitar y  Abomasnow que pueden fastidiar Rain, y blissey si excaseas de Sweepers  físicos. También acaba con 2 importantes Threats Pongo el set CB, pero puedes usar perfectamente el SD.
 
 
 Choice Band

Scizor @ Choice band 
Technician 
244 HP / 252 Atk / 12 Spe 
Adamant   

- Bullet punch 
- U-turn 
- Superpower 
- Pursuit

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/swampert.png)

Swampert, al igual que Scizor en 4ªG, es capaz de acabar con Tyranitar aparte de ser mejor Counter, también de Hippowdon, colocar Sealth Rock y aportar inmunidad a eléctrico.

Tank

Swampert @ Leftovers
Torrent
240 HP / 216 Def / 52 SpD
Relaxed   

- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Ice Beam
- Roar

 
 (http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101120195654/es.pokemon/images/f/fb/Torunerosu.png)
 
 Torneros se utiliza principalente por poder usar un Gale con 100% de  precisión y aportar resistencia a planta y acabar con ellos. No es mala  idea a pesar de su debilidad a las rocas utilizarlo eficazmente en Rain.
 
Offensive
 
 Torneros @ Leftovers / Life Orb / Choice Scarf / Specs
  Mischievous Heart
  60 Atk/ 200 SpA /252 Spe (Naive / Hasty)
  4 HP / 252 SpA / 252 Spe (Timid)
 
- Gale
- HP Earth
- Hammer Arm / Focus Blast
- Tail Wind / Dark Pulse / Grass Knot / Taunt / U-turn / Agility

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/dragonite.png)

La razón por la que Dragonite es útil en Rain, es: Gale STAB con precisión perfecta, al igual que Thunder. Acua Jet con más potencia, aunque por lo general es mejor Extreme Speed. Dragonite ahora tiene Multiscale, que aún habiendo rocas, con Roost puede reducir mucho el daño teniendo al máximo su vida. También puede Phazear con Dragon Tail. En una excelente opción en Rain que puede caber en cualquier Team Rain aprovechando sus resistencia útiles cómo planta. Éste es uno de sus posibles Sets:

Standar

Dragonite @ Life Orb / Leftovers
Multi Scale
Rash
252 SpA / 72 Atk / 184 Spe

- Roost
- Thunder
- Windstorm
- Dragon Claw / Super Power / Draco Meteor


(http://arkeis.com/images/pokemonfactory/latios.png)

Dragón que aporta resistencia a planta, eléctrico y agua, y se aprecia bastante. Latios tiene un poderoso Draco Meteor, para causar estragos incluso a cualquier Wall Especial.
También tiene un Surf con más potencia, y ahora puede sustituir Thunderbolt por Thunder. Psycho shock o Trick puede ser usado para Blissey y Calm Mind para boostearse. Latias tiene el mismo tipo, pero más defensivo y puede acceder a Wish para curar a los demás.

Offensive

Latios @ Life Orb / Choice Specs
Levitate
Timid
4 HP / 252 SpA / 252 Spe

- Draco Meteor / Dragon Pulse
- Thunder
- Surf / Psycho shock
- Recover / Trick

 (http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/toxicroak.png)
 
 
 Toxicroak recupera vida en lluvia y encima es inmune a éstos ataques por  su habilidad Dry Skin, por eso puede acabar con muchos Pokemon de tipo  agua. Es una buena opción en cualquier Team de Rain acaba con Blissey y Nattorei, además, capaz de Sweepear con Nasty Plot o Sword Dance.
 
 Sword Dance
   
 Toxicroak @ Life Orb / Leftovers
 Dry Skin
 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
 Adamant / Jolly
   
- Sword Dance
- Low Kick / Cross Chop
- Sucker Punch
- Thunder Punch / Stone Edge
 
  Nasty Plot
   
 Toxicroak @ Life Orb / Leftovers
 Dry Skin
 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
 Modest / Timid
     
- Nasty Plot
- Sludge Bomb / Focus Blast
- Vacuum Wave
- Dark Pulse / HP Ice / Focus Blast

Otros Pokemon de soporte en Rain: Jolteon, Lanturn, Latias, Voltolos, Starmie.

Threats y Guerra de Climas

Cambios de clima: Los principales Threaths que te vas a encontrar son Tyranitar, Hippowdon, Ninetales y Abomasnow, que querrán imponer su clima. Para Hippowdon puedes vencerle fácilemente con atauques de agua, pero para los demás no será tan sencillo, pero un Dugtrio puede atraparles y derrotarles. Llevar un counter de ellos siempre es útil.

Para la guerra de los climas, ellos te pueden poner Sweepers
en contra con su clima, analiza bien qué te puede salir, e intenta conservar a Politoed lo mejor posible.

Bulky Waters y Bulky Grasses: Resisten los ataques de los principales Sweepers y vienen a fastidiar Rain Teams. En el apartado Pokemon de Soporte tienes posibles Pokemon que aprenden Thunder y Gale y lo usan eficazmente para acabar con éstos Pokemon.

Nattorei y Blissey Nattorei resiste Agua, eléctrico, planta, y hielo le golpea neutral, por lo que aaruina las estrategias de los Sweepers de Rain. Blissey frena en seco a cualquier Sweeper especial. Para pararlos, deberás poner ataques de lucha físicos en sus movesets cómo un Ludicolo con Focus Punch o Kabutops con Low Kick.
Scizor te puede servir para acabar con lo dos, o algo de lucha cómo Toxicroak también.

Conclusión

Rain es uno de los climas que saca ventaja sobre Sunny Day y Sand Storm, por eso es de lo más útil. Desde que ahora hay lluvia permanente los Sweepers se han vuelto muy peligrosos, y ahora existe la capacidad de Stallear eficazmente. Pero también tiene desventajas, porque ahora se lleva usar todos los climas y puede ser una auténtica guerra de climas. Conservar a Politoed es muy clave para poder ganar la guerra de climas, y también tus estrategias deben estar diseñadas también para poder acabar con los Pokemon del clima rival. También debes pensar que el rival puede tener un Rain Team, y cómo pararlo.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: rfh en 22 de Diciembre de 2010, 09:52:07 am
 Análisis de Rain en 5a Generación acabado. Aportad más posibles ideas y si encontráis algún error podéis comunicármelo.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Jinderox en 22 de Diciembre de 2010, 10:01:49 am
Buena guia, a ver si te añaden al indice de guias.

A mi un rain team lo usaria mas que nada para neutralizar el tiempo del enemigo mas que para aprovecharme y mas en esta gen que va a ver mucha gente con SS con el topo.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Krub en 22 de Diciembre de 2010, 12:12:08 pm
Parasect no puede aprender Leech Seed(salvo que lo pueda por cría en la 5, que no creo)

En su lugar, Knock Off está bien.

En Tentacruel, en lugar de protect, también podría llevar Rest, aunque me gusta y me parece más útil Rest.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Alliare en 22 de Diciembre de 2010, 03:51:28 pm
Gu-au.

Luego comento bien, cuando tenga tiempo y tal, pero me encanta tu análisis, te lo has trabajado muchísimo. De momento, así a simple vistya, echo de menos un moveset 100% especial de Kingdra, pero más por nostalgia que otra cosa, yo no he usado a Kingdra en esta generación, de hecho no he usado a Kingdra desde que volví a jugar Pokémon XD.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: yormain en 22 de Diciembre de 2010, 03:55:15 pm
Increible analisis me has inspirado a un equipo de Rain Dance aunque al pricipio creo que quisiste decir Lead en vez de Starter XD
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Popunk en 22 de Diciembre de 2010, 08:53:24 pm
Politoed, otro poke para mi Rain Dancer
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Jinderox en 22 de Diciembre de 2010, 08:56:01 pm
Politoed, otro poke para mi Rain Dancer

Otro no, es practicamente quien iniciará la lluvia.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: kaicergs en 22 de Diciembre de 2010, 09:09:32 pm
bonito analisis, pero creo q faltaron algunas cosas, por ejemplo: un analisis comparativo entre climas (sunny=no tiene pokemon q beneficien su stab y clorofila, sand= tiene dos pokes q lo ponen al entrar; y cosas asi), o tambien el TR que al final de cuentas pocos de los pokes q se mencionan tien mov de prioridad
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: rfh en 22 de Diciembre de 2010, 09:56:51 pm
Parasect no puede aprender Leech Seed(salvo que lo pueda por cría en la 5, que no creo)

En su lugar, Knock Off está bien.

En Tentacruel, en lugar de protect, también podría llevar Rest, aunque me gusta y me parece más útil Rest.

Sí lo aprende, es un movimiento huevo nuevo de 5ª Generación.

En cuanto a Tentacruel en el turno en el que uses Protect gracias a Rain Dish recuperarás 1/8 de tu vida (12,5%), y por no tener Hydration creo que es mejor Protect que Rest.

Increible analisis me has inspirado a un equipo de Rain Dance aunque al pricipio creo que quisiste decir Lead en vez de Starter XD

Pongo Starter porque es quién inicial el clima. Un Rain Team no tiene por qué tener de Lead a Politoed.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: sergio16 en 22 de Diciembre de 2010, 10:46:55 pm
Birijion Swords Dancer tambien puede ser útil para acabar con Nattorei y Blissey y con X-Scissor y Leaf Blade acabar con Bulky Waters y Bulky Grasses.Además de mitigar su debilidad al fuego.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: rfh en 22 de Diciembre de 2010, 10:54:35 pm
Birijion Swords Dancer tambien puede ser útil para acabar con Nattorei y Blissey y con X-Scissor y Leaf Blade acabar con Bulky Waters y Bulky Grasses.Además de mitigar su debilidad al fuego.
Posría ser útil, aunque Toxicroak tiene inmunidad a agua, resiste planta, recupera vida en Rain, y acaba con Grasses, Waters, Blissey y Nattorei.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Khes en 22 de Diciembre de 2010, 11:02:40 pm
Bueno, lo primero, rfh, te lo has currado y te ha quedado muy bien, felicidades ^w^
En esta gen veia la guerra de climas desde que vi a poli/nine con drizzle/drought respectivamente.
Poliwrath o Toxicroack tienen que estar en un team para parar a natto/bliss.
De todas formas, no le veo ningún fallo.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: unai en 22 de Diciembre de 2010, 11:56:44 pm
la guia te la has currado de verdad.
en este tipo de teams no esta recomendado a gyarados, porque thunder nunca falla y X4 a gyara, pero si lleva stone edge podrá encargarse antes del poke de turno.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Raguraji en 22 de Diciembre de 2010, 11:57:25 pm
Armaldo con Swift Swim(DW, no sé si ya lo han sacado) tambien puede ser util, que comparado con Kabutops tiene mas ataque, mejores defensas y tiene STAB de tipo Bicho, pero es mas lento y no tiene STAB en el tipo Agua.

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/armaldo.png)
Armaldo @ Life Orb
 Swift Swim
 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
 Adamant / Jolly

 - Swords Dance
 - X-Scissor
 - Stone Edge / Rock Slide
 - Earthquake

EDIT: No me fijé que ya lo habias mencionado por ahi.  :^^U:
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: rfh en 23 de Diciembre de 2010, 12:14:49 am
Armaldo con Swift Swim(DW, no sé si ya lo han sacado) tambien puede ser util, que comparado con Kabutops tiene mas ataque, mejores defensas y tiene STAB de tipo Bicho, pero es mas lento y no tiene STAB en el tipo Agua.

(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/armaldo.png)
Armaldo @ Life Orb
 Swift Swim
 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
 Adamant / Jolly

 - Swords Dance
 - X-Scissor
 - Stone Edge / Rock Slide
 - Earthquake

EDIT: No me fijé que ya lo habias mencionado por ahi.  :^^U:

He testeado a Aramaldo, pero no le pongo cómo Sweeper porque en ésta generación todo el mundo lleva un Scarf que le pasa en Spe, y le da OHKO. És débil a rocas, pero eso sí creo que se puede utilizar para derrotar a cosas de planta, aunque tiene neutralidad a éste tipo, aún así se puede usar.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: SoulWind en 23 de Diciembre de 2010, 01:03:12 am
Gran análisis.Muy trabajado.
Me motivaré a hacer un equipo de estos en el PO.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Zollven en 23 de Diciembre de 2010, 03:57:25 am
Set Choice Band de Dugtrio:
 
Dugtrio @ Choice Band
Arena Trap
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy

 
- Earthquake
- Stone Edge
- Sucker Punch / Night Slash
- Aerial Ace / Pursuit

¿Soy yo o es una fusión entre Bronzong y Dugtrio? :ph43r:
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: rfh en 23 de Diciembre de 2010, 06:28:46 am
Set Choice Band de Dugtrio:
 
Dugtrio @ Choice Band
Arena Trap
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy

 
- Earthquake
- Stone Edge
- Sucker Punch / Night Slash
- Aerial Ace / Pursuit

¿Soy yo o es una fusión entre Bronzong y Dugtrio? :ph43r:

Uy, le he puesto la misma naturaleza y EV's que Nattorei por lo de copy y paste del set anterior. Gracias por avisarme. Corregido.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: edumasticarocas en 23 de Diciembre de 2010, 06:58:00 am
increible   he aprendido mucho  con esta guia de los rain  team    muy buen trabajo  has consegido   una   estupenda guia para   hacer mas facilmente un rain  team de 5 generacion
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: rfh en 23 de Diciembre de 2010, 08:09:09 am
increible   he aprendido mucho  con esta guia de los rain  team    muy buen trabajo  has consegido   una   estupenda guia para   hacer mas facilmente un rain  team de 5 generacion
Gracias, no sé si haré ahora una guía de Sunny Day, porque tengo bastante tiempo libre. (Únicamante cuando me vienen a buscar y algún trabajo que tenga que hacer)

Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: garchomp_deimos en 23 de Diciembre de 2010, 11:07:18 am
una pregunta sobre el rotom..?
ahora si conservan su forma en wi-fi?
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Khes en 23 de Diciembre de 2010, 11:38:24 pm
una pregunta sobre el rotom..?
ahora si conservan su forma en wi-fi?

Sí.

Gracias, no sé si haré ahora una guía de Sunny Day, porque tengo bastante tiempo libre. (Únicamante cuando me vienen a buscar y algún trabajo que tenga que hacer)


si quieres puedo ayudarte, con algún set o lo que sea, si necesitas ayuda o si la quieres, mandame un MP.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: sergio16 en 24 de Diciembre de 2010, 12:47:49 am
He estado probando el set de Parasect en mi RainDance Team y la verdad es que me ha sorprendido, aguanta bastante y más con Protect, molesta mucho al rival ect.
Antes no lo postee se me olvido, como ahora no sabes que Lead te puede salir yo utilizo este set de Zebraika para Scoutear:
(http://s3.postimage.org/2d5tvia84/523.gif) (http://www.postimage.org/)@(http://s3.postimage.org/2d60hno78/choice_scarf.png) (http://www.postimage.org/)
Trait: Lightningrod
EVs: 12 HP / 252 SAtk / 244 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Volt Change
- Thunder
- Hidden Power [Ice]
- Me First
Sale de Lead si no lo veo claro y Scouteo, Lightningrod para boostearse con posibles ataques eléctricos.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Jinderox en 24 de Diciembre de 2010, 12:54:38 am
Me first con choice scarf?
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: sergio16 en 24 de Diciembre de 2010, 12:56:17 am
Me first con choice scarf?
Se lo puse porque no vi otro mejor pero no me se muy bien su efecto.Si no recuerdo mal copia el ataque rival y lo devuelve al 150% de su potencia.¿no?
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: miguel_jb en 24 de Diciembre de 2010, 02:38:33 am
Se lo puse porque no vi otro mejor pero no me se muy bien su efecto.Si no recuerdo mal copia el ataque rival y lo devuelve al 150% de su potencia.¿no?

Siempre que el usuario sea el primero en moverse y que el rival haya elegido un ataque de daño directo, el usuario copia el ataque del rival y le golpea con su poder al 150%.

Eso es exactamente.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: sergio16 en 24 de Diciembre de 2010, 02:44:13 am
Me first con choice scarf?
Entonces, no entiendo que está mal.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: President German en 24 de Diciembre de 2010, 02:55:48 am
Entonces, no entiendo que está mal.

Me First + Choice Scarf = Fail.
 
 
Si se supone que la Scarf le aumenta 1.5 la velocidad, para que te sirve Me First, es un Fail. Puedes cambiarle el objeto y servira un poco mas.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Krub en 24 de Diciembre de 2010, 05:33:13 am
Esto... no.

Me first no tiene preferencia. Si el usuario tiene más velocidad que el rival, usa el ataque de daño que le iba a usar el rival con potencia aumentada x1.5

Si el usuario es más lento que el rival, no hace nada el movimiento.

En 2Vs2 funciona parecido.

Aunque vamos, de poco te va a servir en un set Scarf Scouter. ¿La razón? Porque entra a countear pokémon.

Otra cosa, la Zebra puede llevar Herbivoro, y así es inmune a planta(+1 al ataque cuando reciba un movimiento de este tipo) y resistente x0.5 a eléctrico.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: sergio16 en 24 de Diciembre de 2010, 08:25:57 pm
Ya pero esa habilidad todavía no es posible utilizarla en Wi-Fi.
Me First se lo puse porque no ví otro mejor y hasta el momento no lo he utilizado nunca, si es así, revisaré su movepool y buscaré una mejor opción.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Khes en 24 de Diciembre de 2010, 08:28:36 pm
Ya pero esa habilidad todavía no es posible utilizarla en Wi-Fi.
Me First se lo puse porque no ví otro mejor y hasta el momento no lo he utilizado nunca, si es así, revisaré su movepool y buscaré una mejor opción.
Hombre, me first se puede utilizar bien en varios pokés, por ejemplo Kojondo lo utiliza bien, pero en Zebraika no le veo mucha utilidad.
Si el set es físico, Nitrocharge esá bien, que le sube la vel, lo malo es su potencia y si es especial, Hp de algun tipo para cubrir debilidades.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: miguel_jb en 24 de Diciembre de 2010, 09:09:52 pm
Una pregunta, ¿Politoed con Drizzle ya es legal en la tier Wi-Fi?
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: pokebasket en 25 de Diciembre de 2010, 12:50:40 am
segun el PO, si
segun alguna otra web que vi, no.

nose, creo que si aunque habria que verlo

salu2

pd: fantastica guia rfh, enhorabuena
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Khes en 25 de Diciembre de 2010, 01:07:36 am
Una pregunta, ¿Politoed con Drizzle ya es legal en la tier Wi-Fi?
segun el PO, si
segun alguna otra web que vi, no.

nose, creo que si aunque habria que verlo

salu2

pd: fantastica guia rfh, enhorabuena
Es legal porque ya ha salido capturable en el DW.
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: CPU en 26 de Diciembre de 2010, 04:29:55 am
Muy currada la guía, me dan ganas de meterme en el juego profesional :lol:
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: unai en 26 de Diciembre de 2010, 06:46:25 pm
como pokemon de soporte podrias meter a agirudaa. conoce bug buzz y opondra resistencia a los tipo electrico. tambien aprende energibola y danza lluvia
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: rfh en 28 de Diciembre de 2010, 12:23:07 am
como pokemon de soporte podrias meter a agirudaa. conoce bug buzz y opondra resistencia a los tipo electrico. tambien aprende energibola y danza lluvia

Emm, lo de Rain Dance no es útil porque te olvidas de que Politoed pone lluvia permanente, si no fuera por eso, sería un buen Lead.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: M Dragon en 28 de Diciembre de 2010, 12:37:33 am
Yo me hubiera esperado al menos hasta mañana, que será cuando se sepa si Drizzle se banea o no (es muy probable que así sea)
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: unai en 28 de Diciembre de 2010, 01:05:47 am
Emm, lo de Rain Dance no es útil porque te olvidas de que Politoed pone lluvia permanente, si no fuera por eso, sería un buen Lead.
lo digo por si drizzle se banea, que es muy seguro(y ya puestos que baneen otras habilidades del clima :xD)
Título: Re:[Análisis] Rain
Publicado por: Airblast en 28 de Diciembre de 2010, 06:20:27 am
lo digo por si drizzle se banea, que es muy seguro(y ya puestos que baneen otras habilidades del clima :xD)
No es broma que puedan banear a Poli con Drizzle y Ninetales con Drought.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Chunth en 28 de Diciembre de 2010, 07:12:29 am
Me parece aberrante que quieran quitar a Politoed y a Ninetales con sus nuevas habilidades. una forma más de capar la fiesta a los climas que no sea SS.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 28 de Diciembre de 2010, 09:02:51 am
Me parece aberrante que quieran quitar a Politoed y a Ninetales con sus nuevas habilidades. una forma más de capar la fiesta a los climas que no sea SS.

Lo he dicho muchas veces. SS no desequilibra el metagame. Lluvia infinita sí.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Chunth en 28 de Diciembre de 2010, 07:55:45 pm
Fuera de guerra de climas no me he enfrentado a Rain porque lo que suelo usar son SS Stall, pues es lo que más me agrada desde la 4ª Gen; así que te haré caso.

Dentro de guerra de climas veo a SS con más posivilidades de salir victorioso por dos sencillas razones: Poli tiene menos potencial como Poke que Hippo/T-Tar y un rain Team sin lluvia se queda muy manco mientras que un SS no.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: sergio16 en 28 de Diciembre de 2010, 08:32:28 pm
Fuera de guerra de climas no me he enfrentado a Rain porque lo que suelo usar son SS Stall, pues es lo que más me agrada desde la 4ª Gen; así que te haré caso.

Dentro de guerra de climas veo a SS con más posibilidades de salir victorioso por dos sencillas razones: Poli tiene menos potencial como Poke que Hippo/T-Tar y un rain Team sin lluvia se queda muy manco mientras que un SS no.
Eso es cierto, pero como pierdas a Hippo/T-Tar estás perdido, Politoed es un poco flojo pero los que se aprovechan de verdad de la lluvia Kingdra, Poliwrath, Ludicolo, Manaphy(Hasta que lo prohíban)... Se vuelven demasiados potentes para pararlos si no vas bien preparado.
Otra cosa si llevas solo a T-Tar, los Dugtrio Trapper te comen así que la mejor opción para poner SS es Hippowdon y la verdad es que poco a poco veo mas de estos.
Poliwrath con Return se ve parado por Burunkeru+Absorb. Agua.Este lo estoy viendo más en los SS Teams que a Tentacruel.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 28 de Diciembre de 2010, 10:37:10 pm
Y no nos olvidemos de Hail, que prácticamente no ha añadido nada nuevo esta generación y sigue siendo igual de nada abusivo.

Con el Sol es más dudoso. Se benefician 2 tipos, uno duplica su velocidad(los planta) y los fuego aumentan la potencia de sus movimientos de ese tipo, pero ninguno se aprovecha de los dos al mismo tiempo(Los pokémon planta, en sol HP Fire tiene 105 de potencia, no mucha contando que no tienen STAB en fuego)
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: unai en 29 de Diciembre de 2010, 07:11:23 pm
Eso es cierto, pero como pierdas a Hippo/T-Tar estás perdido, Politoed es un poco flojo pero los que se aprovechan de verdad de la lluvia Kingdra, Poliwrath, Ludicolo, Manaphy(Hasta que lo prohíban)... Se vuelven demasiados potentes para pararlos si no vas bien preparado.
Otra cosa si llevas solo a T-Tar, los Dugtrio Trapper te comen así que la mejor opción para poner SS es Hippowdon y la verdad es que poco a poco veo mas de estos.
Poliwrath con Return se ve parado por Burunkeru+Absorb. Agua.Este lo estoy viendo más en los SS Teams que a Tentacruel.
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Popunk en 29 de Diciembre de 2010, 07:13:48 pm
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego

Proibirla ? SI es lo mejor ( para mis teams xD xD !!!)

Saludoos
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Jinderox en 29 de Diciembre de 2010, 08:14:45 pm
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego

Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: sergio16 en 29 de Diciembre de 2010, 09:19:55 pm
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego
Lo primero Flygon y Dugtrio no se aprovechan de la arena dado que no se se van afectados en ningún sentido y actuan como si no estuviera.Los únicos Pokémon que aprovechan la arena son los de Tipo Roca y los que tienen como habilidad Sand Veil, Sand Power o Sand Fence(Creo que se dice así), los Pokémon de tipo Acero y Tierra si no tienen nada de lo mencionado no se benefician de la arena.
Y lo segundo no has dicho nada más que obviedades.


Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.
¿Ya está baneada Drizzle en OU?
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Raguraji en 29 de Diciembre de 2010, 10:06:37 pm
Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.

¿Pero tu te has enterado que a Politoed le han dado Drizzle? estas hablando de 4ª gen.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: rfh en 30 de Diciembre de 2010, 09:14:15 pm
Creo que pondré en la guía a Gorebyss y Huntail, aprenden Shell Break y encima pueden pasarlo con Batton Pass.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 30 de Diciembre de 2010, 09:55:48 pm
Lo primero Flygon y Dugtrio no se aprovechan de la arena dado que no se se van afectados en ningún sentido y actuan como si no estuviera.Los únicos Pokémon que aprovechan la arena son los de Tipo Roca y los que tienen como habilidad Sand Veil, Sand Power o Sand Fence(Creo que se dice así), los Pokémon de tipo Acero y Tierra si no tienen nada de lo mencionado no se benefician de la arena.
Y lo segundo no has dicho nada más que obviedades.

Tanto como nada.... Flygon y Dugtrio son inmunes al daño de arena. Y por poder Dugtrio puede llevar Sand Veil(aunque Dugtrio solo merece la pena por Arena Trap, se puede intentar un stall con Sand Veil)


Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.

Se nota que no has jugado UU 4 gen. Aunque sí, el stall de lluvia sin lluvia infinita es casi inviable.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: M Dragon en 30 de Diciembre de 2010, 10:25:51 pm
A ver, se banea drizzle (habilidad que provoca lluvia infinita), no el movimiento Rain Dance.
Al final se le va a dar una ronda más porque no ha conseguido el 2/3 votos para ban (se quedó en casi 60%), así que si en la siguiente votación más del 50% de la gente vota Drizzle Uber, se baneará
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: unai en 30 de Diciembre de 2010, 10:38:31 pm
Se podria crear una encuesta para decidir si aqui drizzle se banea o no
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: rfh en 30 de Diciembre de 2010, 11:19:00 pm
Se podria crear una encuesta para decidir si aqui drizzle se banea o no

Si quieres puedes crearla, pero nuestros votos no irán a ninguna parte, yo de hecho votaría a que no se deben banear, la razón es porque no lo veo tan abusivo cómo me esperaba, y mi mejor equipo es uno offensive normal y corriente, y con él en el server principal de PO (no el de Smogon el otro) tengo ni más ni menos que 1450 puntos, y no tengo problemas para vencer a un Rain Team.

Otra cuestión que opino es que la lluvia infinita da mucho metagame.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Chunth en 31 de Diciembre de 2010, 01:37:24 am
Si quieres puedes crearla, pero nuestros votos no irán a ninguna parte, yo de hecho votaría a que no se deben banear, la razón es porque no lo veo tan abusivo cómo me esperaba, y mi mejor equipo es uno offensive normal y corriente, y con él en el server principal de PO (no el de Smogon el otro) tengo ni más ni menos que 1450 puntos, y no tengo problemas para vencer a un Rain Team.

Otra cuestión que opino es que la lluvia infinita da mucho metagame.

Básicamente lo que pienso yo pero con fundamentos prácticos.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: sergio16 en 01 de Enero de 2011, 12:54:45 am
Tanto como nada.... Flygon y Dugtrio son inmunes al daño de arena. Y por poder Dugtrio puede llevar Sand Veil(aunque Dugtrio solo merece la pena por Arena Trap, se puede intentar un stall con Sand Veil)
Si quieres verlo como un beneficio pero comparado con los que ostentan las Habilidades ya mencionadas o el Tipo Roca el beneficio es casi inexistente.Si también lo comparas con los perjudicados por el daño de la Arena está en una posición intermedia.
Puedes verlo como un beneficio pero realmente se queda corto.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: rfh en 10 de Enero de 2011, 07:35:50 am
Ahora parece que Rain está un poco apartada. Todo lo que veo ahora son SS teams, y todos muy parecidos, siempre pone SS T-tar,  y siempre está Natto o Skarm para poner Spikes. La mayoría usa Burungeru de antiSpinner, y Doryuzuu con baloom de Sweeper principal. Luego lo demás varía entre gente que usa a Terrakion, Garchomp, Latios, Rankurusu, Gliscor, Landros etc.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: ARA en 16 de Enero de 2011, 11:23:16 pm
(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/poliwrath.png)
Poliwrath ahora tiene Swift Swim, y además aprende Belly Drum. Si consigue un Belly Drum, el rival lo va a tener MUY crudo para pararlo, con su cobertura total con
Brick Break Waterfall y Return. Además, lucha y agua ayudan bastante en  un Rain Team.

Belly Drum
Poliwrath @ Life Orb / Leftovers
Jolly
Swift Swim
252 Atk / 4 HP / 252 Spe

- Waterfall
- Brick Break
- Return / Ice Punch
- Belly Drum

(Cita del primer post) Burunkeru lo para totalmente yo le pondría payback o earthquake o incluso poison jab (mas bien earthquake que tambien cubre al otro poke resistente a water + normal , empoleon) para golpearle , dejando waterfall + return + ese move haciendo cobertura perfecta con +6 en ataque.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: rfh en 28 de Enero de 2011, 03:01:27 am
(http://www.arkeis.com/images/pokemonfactory/poliwrath.png)
Poliwrath ahora tiene Swift Swim, y además aprende Belly Drum. Si consigue un Belly Drum, el rival lo va a tener MUY crudo para pararlo, con su cobertura total con
Brick Break Waterfall y Return. Además, lucha y agua ayudan bastante en  un Rain Team.

Belly Drum
Poliwrath @ Life Orb / Leftovers
Jolly
Swift Swim
252 Atk / 4 HP / 252 Spe

- Waterfall
- Brick Break
- Return / Ice Punch
- Belly Drum

(Cita del primer post) Burunkeru lo para totalmente yo le pondría payback o earthquake o incluso poison jab (mas bien earthquake que tambien cubre al otro poke resistente a water + normal , empoleon) para golpearle , dejando waterfall + return + ese move haciendo cobertura perfecta con +6 en ataque.

Ok, lo añadiré en las opciones.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: rfh en 12 de Abril de 2011, 12:24:17 am
Ésta guía la actualizare por el baneo de Drizzle + Swim Swift y los cambios en el metagame éste fin de semana.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Metrack en 12 de Abril de 2011, 10:04:17 pm
Entonces, ya no se puede tener drizzle si tienes algun pokemon con swin swift? no entendi ese ultimo post xD
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: SoulWind en 12 de Abril de 2011, 11:25:00 pm
Entonces, ya no se puede tener drizzle si tienes algun pokemon con swin swift? no entendi ese ultimo post xD
Exacto, pero puedes llevar Drizzle para aprovechar otras habilidades como Dry Skin, Hydration o Rain Dish.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: simón en 13 de Abril de 2011, 02:30:59 am
Aunque por ahora en el PO sólo pasa en el server de smogon.En los otros, todavía no está baneado, me parece.
Y con eso, el uso de los rain teams se verá disminuido radicalmente, básicamente sólo se podrá practicar stall de lluvia,y los SS team reinarán de nuevo.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: SoulWind en 13 de Abril de 2011, 02:37:56 am
Te equivocas, no porque baneen Swift Swim + Drizzle los rains van a ser solo de stall.
Hay muchos pokes ofensivos en Rain, como Tornadus o Thundurus, Toxicroak, Jolteon, Rotom,Scizor, etc.
Hay bastantes posibles para jugar ofensivamente.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Metrack en 13 de Abril de 2011, 02:42:22 am
hombre, considero que por ejemplo, un kingdra le podria hacer un 0HKO a un Tyranitar con una cascada si es un fisical sweeper no? asi que tampoco tiene porque ser asi
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: SoulWind en 13 de Abril de 2011, 02:46:34 am
hombre, considero que por ejemplo, un kingdra le podria hacer un 0HKO a un Tyranitar con una cascada si es un fisical sweeper no? asi que tampoco tiene porque ser asi
Han decidido banearlo porque es casi imposible pararlos, punto y final, no van a cambiar su decisión al menos en un tiempo.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 13 de Abril de 2011, 09:41:31 am
Ésta guía la actualizare por el baneo de Drizzle + Swim Swift y los cambios en el metagame éste fin de semana.

¿Qué va a pasar este fin de semana?
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: President German en 13 de Abril de 2011, 09:44:25 am
¿Qué va a pasar este fin de semana?
La actualizará por el baneo de lo anteriormente mencionado, zizi.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: simón en 14 de Abril de 2011, 04:12:23 am
Te equivocas, no porque baneen Swift Swim + Drizzle los rains van a ser solo de stall.
Hay muchos pokes ofensivos en Rain, como Tornadus o Thundurus, Toxicroak, Jolteon, Rotom,Scizor, etc.
Hay bastantes posibles para jugar ofensivamente.

Ya ,pero serán menos usados.Antes, todos los equipos de lluvia llevaban kingdra, ahora habrá mucho menos.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 27 de Agosto de 2011, 12:09:17 pm
¿Este tema no está pinned?
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Zollven en 27 de Agosto de 2011, 12:11:25 pm
¿Este tema no está pinned?
Pero habrá que actualizarlo. Como sabes, es de la época donde Swift Swim + Drizzle no estaba baneado y donde Manaphy era OU.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 27 de Agosto de 2011, 12:12:49 pm
Pero aún así gran parte de la guía sigue valiendo.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Zollven en 27 de Agosto de 2011, 12:14:57 pm
Ah, si. Se me olvidaba también que era una guía con habilidades DW que no han salido.

De todas formas, creo que debería valer, pero por si acaso lo actualizaría primero antes de ponerlo en pinned.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 27 de Agosto de 2011, 12:17:32 pm
Así por encima, la única que no ha salido aún es la de Carracosta, también hace falta actualizar los nombres.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Poker en 27 de Agosto de 2011, 10:57:04 pm
 Increíble guía, no había echo un equipo de lluvia porque no sabía sus ventajas y demás, solo algunas, muy completa, voy a probar a hacer un rain team.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Brisca en 28 de Agosto de 2011, 01:22:12 am
Buena guía, no lahabía visto hasta ahora!!

Algunos de los pokes que hay ahí los utilizo bastante en mis equipos.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: - Muff - en 08 de Septiembre de 2011, 11:14:58 pm
Gran guía no sé si lo habrán posteado por ahí ya es que no tengo ganas de leer XD, pero Jellicent también es muy bueno en lluvia.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Perroflauta en 09 de Septiembre de 2011, 01:29:09 am
¿Alguien la puede actualizar? Solo valen 2 sweepers D:
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Krub en 09 de Septiembre de 2011, 02:10:45 am
Aunque nadie la use, también se pueden usar con el movimiento Danza Lluvia.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: - Muff - en 30 de Diciembre de 2011, 11:31:52 pm
Creo que se debería remodelar no? Con los nuevos ban esto cambiaría bastante...
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Wogoru en 31 de Diciembre de 2011, 01:08:15 am
Este user ya ni se pasa por aqui.



Detodas maneras. Hay alguienque no sepa hacer un rain?
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: - Muff - en 31 de Diciembre de 2011, 01:29:59 am
Mmmm, ok... Sí, los que son nuevos...
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Criss en 31 de Diciembre de 2011, 01:33:53 am
pero piensan en hacer una nueva Guia?
esta se ve bastante decente
vere que fallos o! en que se puede actualizar


pd: es que me gusta mucho el rain team :3
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: - Muff - en 31 de Diciembre de 2011, 06:46:16 am
Hombre, si sacaba el tema de reestructurarla sería porque querría hacerla yo ¬¬ pero si te hace muuuuuuucha ilusión hazla tú...
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: DestinyUnknown en 31 de Diciembre de 2011, 09:48:14 pm
la guia esta bien solo que estan las cosas como a principio de gen, con los nombres no oficiales y con cosas de movimientos no seguros y tal.

Por cierto, ¿que paso con rfh?
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Xx Light en 31 de Diciembre de 2011, 11:04:45 pm
ha morido(?)
en serio tenéis conocimientos para armar un rd team?
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Raykon en 31 de Diciembre de 2011, 11:12:03 pm
Hombre, si sacaba el tema de reestructurarla sería porque querría hacerla yo ¬¬ pero si te hace muuuuuuucha ilusión hazla tú...

No es cuestión de que la haga el que tenga más ilusión en hacerla, se trata de que debe de hacerla alguien con avanzados conocimientos, es decir alguien PRO
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: - Muff - en 31 de Diciembre de 2011, 11:16:49 pm
O que sepa de Rains... Edit: En todo caso la podríamos hacer juntos è.é
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Xx Light en 31 de Diciembre de 2011, 11:20:07 pm
postea un rd team que no sea clónico y logs contra alguien decente usando tu un rain a ver que tan bueno eres
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: - Muff - en 02 de Enero de 2012, 05:40:33 am
Yo no he dicho que sea ni bueno ni malo, pero si es necesario... Y además, si tú eres: [DR]Light Kill o algo de eso ya lo viste... Y no se me guardan los logs :v
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: MerúM en 02 de Enero de 2012, 08:52:22 am
Esto no es un chat ni tampoco el Manicomio, dejad de hacer el ganso.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Wolf-X en 02 de Enero de 2012, 11:14:51 pm
Buena guía en los pokemón de soporte la imagen de nattorei no se ve.

Me parece que te falta gastrodon, jolteon ambos son muy viables en rain.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: lord_zero en 14 de Julio de 2012, 03:05:54 pm
No es por revivir el tema, pero hay algunos pokes de Rain físicos que por la salida de BW 2 ya tienen acceso a los puños elementales.

Poliwrath y Ludicolo ahora con Ice Punch serán imparables en emparejamiento aleatorio, ya me tocó enfrentarme a un Poliwrath con Ice Punch y Swift Swim y realmente es bien pelibroso, si consigue un Belly Drum estás jodido por la cobertura total que ya posee el renacuajo.

Dragonite como sweeper de Rain con Multiscale ya tiene acceso a Superpower, a ver si alguien puede actualizar los moves de BW 2 para esta guía :'D

Poliwrath @ Life Orb/Leftovers
Swift Swim
Jolly
6 HP/ 252 Atk/ 252 Spe
Ice Punch
Waterfall
Brick Break
Belly Drum

Ahora con Ice Punch ya posee una cobertura perfecta, con Swift Swim ya posee un potente boost en velocidad y si logra conseguir un Belly Drum sin que el rival te joda el clima ya es jodidamente CRUDO pararlo, le da dragones y Gliscor KO con Ice Punch y Waterfall puede acabar con pakos de Fuego con su STAB potenciado. Basicamente es el mismo set que el anterior, solo que este incluye Ice Punch, aunque carece lamentablemente de Superpower para poder pegar aun más fuerte.

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Queek en 27 de Agosto de 2012, 09:39:07 am
Una dudilla me metí en el pokemon online con un rain team y me salio un sunny team y el dia soleado se impuso con ninetales frente a mi politoed, lo retiré y volví a sacar y nada, ¿tengo que matar a ese maldito perro para que vuelva a llover? ¿o hacer danza lluvia? ¿cómo tendría que haber anulado su clima por el mío?
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: blackThunder en 27 de Agosto de 2012, 09:45:04 am
Una dudilla me metí en el pokemon online con un rain team y me salio un sunny team y el dia soleado se impuso con ninetales frente a mi politoed, lo retiré y volví a sacar y nada, ¿tengo que matar a ese maldito perro para que vuelva a llover? ¿o hacer danza lluvia? ¿cómo tendría que haber anulado su clima por el mío?
Primero asegurate de que tu Politoed tenía llovizna como habilidad. En cualquier caso, si 2 pokes que ponen clima slaen al mismo tiempo se impone el clima del pokémon más lento. Si ya hay un clima y sale un pokémon que imponga clima se cambia a este último clima.
Título: Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
Publicado por: Queek en 27 de Agosto de 2012, 09:55:21 am
Primero asegurate de que tu Politoed tenía llovizna como habilidad. En cualquier caso, si 2 pokes que ponen clima slaen al mismo tiempo se impone el clima del pokémon más lento. Si ya hay un clima y sale un pokémon que imponga clima se cambia a este último clima.

Muchas gracias^^ me da a mí que no tiene esa habilidad porque en el pokemon online no sé dónde se selecciona la habilidad xD