Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Krub en 19 de Diciembre de 2010, 03:37:27 am

Título: [Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: Krub en 19 de Diciembre de 2010, 03:37:27 am
(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif)

#523 Zebstrika[Zeburaika]
TIPO: (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)

- 75 PS
- 100 Ataque
- 63 Defensa
- 80 Ataque Especial
- 63 Defensa Especial
- 116 Velocidad

- 497 Suma Stats

Debilidades: x2  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062426/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif)

Resistencias: x0.5  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20080510144534/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080818203833/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif) (http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)(Este último si tiene Herbivore)

Inmunidades: x0

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070409062255/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)(Si tiene Herbivore)
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif)(Si tiene Lightningrod o Motor Drive)



Habilidades:

Habilidad 1: Pararrayos[Lightningrod]

Es inmune a movimientos de tipo eléctrico, incluyendo Thunder Wave, además cuando recibe un movimiento de este tipo, su Ataque Especial sube un nivel.

En combates dobles, todos los movimientos de tipo eléctrico los recibe este pokémon, independientemente del objetivo seleccionado.

Habilidad 2: Electromotor[Motor Drive]

Es inmune a movimientos de tipo eléctrico, incluyendo Thunder Wave, además cuando recibe un movimiento de este tipo, su Velocidad sube un nivel.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Herbívoro[Sap Sipper]

Es inmune a movimientos de tipo planta, incluyendo inmunidad a los efectos de Espora y Somnífero , además cuando recibe un movimiento de este tipo, su Ataque sube un nivel.

Movimientos:

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=523 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=523)
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=523 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=523)
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=523 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=523)

Pros y Contras

- Su excelente velocidad 116 base, siendo más rápido que Raikou o Starmie, entre otros.
- Habilidades muy útiles, otorgando inmunidad a movimientos, además de subirle estadísticas.
- Buen ataque físico.
- Es viable en un equipo de lluvia, ya que resiste eléctrico y puede ser inmune a planta.
- Muy frágil, malas defensas y PS.
- Movepool físico poco variado.
- Habilidades difíciles de "usar", requiere de mucha predicción, y sus malas defensas no ayudan. Un error de predicción puede ser decisivo.
- No tiene movimientos para aumentar el ataque.
- Su movimiento STAB más potente, físico, hace que reciba daño de retroceso.

Movesets:

- Scouter/Revenge Killer

(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif) @  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png) /  (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091010154528/es.pokemon/images/5/58/Cinta_elegida.png) /  (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090614191514/es.pokemon/images/4/41/Gafas_elegidas.png) / (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png)

Habilidad: Sap Sipper/Motor Drive
Ev's 252 Att 252 Spd 4 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)

- Volt Switch
- Wild Charge
- Return
- Overheat/HP Ice/Me First/Pursuit

Debido a que en la 5 gen se ven los equipos antes de empezar la batalla, puede parecer una tontería la función de scouter en la 5 gen, pero tieneel sentido para intentar averiguar la función de pokémon del equipo rival. Si ves que el Celebi rival ha sido relativamente dañado por Volt Switch, puedes pensar que es un defensor físico.

La idea del set es usar Volt Switch en casi todo momento para ir causando daño residual al equipo rival, y ver que funciones pueden tener sus pokémon. Hay que tener cuidado con Volt Switch, ya que no es como U-turn, que sólo es inmune Shedinja,  A Volt Switch son inmunes muchos pokémon. Si ves que en el equipo rival hay pokémon inmunes a eléctrico, ten cuidado con lanzar Volt Switch de primeras.

Choice Scarf para adelantar pokémon Swift Swimmers en lluvia y pokémon que hayan usado Shell Break, entre otros y por el efecto sorpresa.

Choice Specs para aumentar el daño de Volt Switch.

Overheat sobretodo para Excadrill para golpearle fuerte en el cambio, esperándose éste un Volt Switch o HP Ice.

Aunque no recomendado, se pueden poner más Ev's en Ataque Especial.

- Choice Specs

(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif) @  (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090614191514/es.pokemon/images/4/41/Gafas_elegidas.png) /  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png)

Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4Def/Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)/Timid(+Spd -Att)

- Volt Switch/Thunderbolt
- Thunderbolt/Wild Charge
- Overheat/Me First
- HP Ice/Me First

Un set que puede dar la sorpresa, ya que al ver a Zebstrika se pensarán que es atacante físico o mixto.
Naturaleza desfavorable al ataque si no se posee ningún movimiento físico.


- Choice Band

 
(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif) @  (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091010154528/es.pokemon/images/5/58/Cinta_elegida.png) /  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png)

Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 Att 252 Spd 4Def/Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)/Jolly(+Spd – Sp Att)

- Wild Charge
- Return
- Pursuit
- Volt Switch/Thunderbolt/Me First

Pues eso, Zebstrika físico, su ataque Pursuit puede ser útil en algunas ocasiones, especialmente contra Starmie. Cuidado con usar Pursuit, ya que la Choice Band te encerrará en ese movimiento.

- Agility

(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif) @  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png)

Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 Att 252 Sp Att 4 Spd
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)/Naughty(+At -Sp Def)

- Agility
- Thunderbolt
- Wild Charge
- Return/Overheat/HP Ice/Me First

Puede parecer poco lógico usar Agilidad en un pokémon tan rápido, pero ello permite meter los Evs de Velocidad en el Ataque Especial.
Esta versión es mejor en el late-game, debido a que Zebstrika no destaca mucho en su poder de ataque, tanto físico, como especial.

- Lead

(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif) @  (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090614185856/es.pokemon/images/6/68/Banda_focus.png) /  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png)

Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 At 132 Spd 124 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)

- Flame Charge
- Wild Charge
- Volt Switch
- Pursuit

Un set novedoso, el objetivo del set es golpear a leads frágiles con Flame Charge, y de paso que se rompe la focus sash, sube la velocidad, y ataca antes, acabando con ellos.
Pursuit es por si prevees que el lead será más rápido y Volt Switch por si no te interesa enfrentarte al lead enemigo y no es inmune a eléctrico. Lo de siempre con Volt Switch, usarlo con cuidado si el rival tiene un pokémon inmune a eléctrico.

- Lead v2

(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif) @  (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090614185856/es.pokemon/images/6/68/Banda_focus.png) /  (http://pokemex.com/picdex/sprites/dp/items/life-orb.png)

Habilidad: Sap Sipper/Lightningrod
Evs 252 At 132 Spd 124 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)

- Quick Attack
- Wild Charge
- Volt Switch
- Pursuit

Lo mismo de antes, pero aprovechando la prioridad de Quick Attack. Atacas con Wild Charge, resisten con pocos PS o con 1 por Focus Sash, y rematas con Quick Attack.

- Choice Scarf

(http://img109.imageshack.us/img109/9628/523f.gif) @  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20091010154703/es.pokemon/images/1/1c/Pa%C3%B1uelo_elegido.png)

Habilidad: Sap Sipper/Motor Drive
Ev's 252 Att 252 Spd 4 Sp Att
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)

- Volt Switch
- Wild Charge
- Return
- Overheat/HP Ice/Me First/Pursuit

Parecido al set Scouter, pero con la función de sorprender, ya que con su velocidad, pocos oponentes se esperarán que lleve una Choice Scarf. Puede servir de Revenge Killer y/o adelantar pokémon muy rápidos, como Gengar o Starmie Scarf(además tiene Pursuit por si prevees el cambio) o contra Swift Swimmers en lluvia o contra pokémon que hayan usado Shell Break.

Otras opciones:

- Aparte de las consideradas, pocas.
- Se puede usar Double Edge en vez de Return, pero debido a sus pobres defensas y que ya recibe daño de retroceso por Wild Charge, no es tan interesante.
- Thrash debe evitarse, salvo si se pretende usar a Zebstrika en el late-game y el rival tiene muchos pokémon que resistan eléctrico.


Opciones de equipo:

-Rapid Spin y/o Wish support en muchos sets para recuperar salud en muchos sets.
- Es el compañero ideal de pokémon muy vulnerables a eléctrico o a planta, como Swampert, Gyarados...

Opinión:

Estadísticamente y funcionalmente, se puede parecer a Flygon, aunque es mucho más frágil, no tiene un movimiento STAB de 120 de potencia y no tiene tantas resistencias.
A pesar de sus stats mediocres en casi todo, su velocidad es muy útil sirviendo de scouter o revenge killer de muchos pokémon. También aprovecha esa velocidad para pasar pokémon muy veloces, con Choice Scarf es más rápido que Gengar y Starmie Scarf y sobrepasar Swift Swimmers en lluvia.

Counters:



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
Título: Re:[Análisis] Zebraika
Publicado por: Raguraji en 19 de Diciembre de 2010, 06:21:04 am
Una pena que este Pokemon sea otro electrico del tipo de Manectric y Luxray, de malas defensas y no lo suficientemente fuertes existiendo otros Pokemon que les superan: Electivire, Jolteon, Zapdos...

La verdad es que tenia buena pinta la cebra, pero nada, se la han cargado con el moverpool y sus stats.   Al menos es mejor que Luxray, lo veo en UU.
Título: Re:[Análisis] Zebraika
Publicado por: Yawarakai Iku en 19 de Diciembre de 2010, 06:35:55 am
lo veo de UU un pesimo movepool que se limita a pelea,electrico,fuego y 1 de oscuro, que no cubren sus debilidades, no funciona como special sweepeer, ta,poco de mixer apenas sirve de physical y no hay habilidad que suba atk fisico

UU
Título: Re:[Análisis] Zebraika
Publicado por: Khes en 19 de Diciembre de 2010, 06:08:54 pm
Pues yo lo veo UU, como vosotros, pero en un team raindancer puede ser utilizado para cubrir en Ou, ¿porque no?
Sobre wild bolt, no me convence el daño de retroceso, sumado a sus pocos ps, igual mejor spark que puede paralizar.
Título: Re:[Análisis] Zebraika
Publicado por: sergio16 en 19 de Diciembre de 2010, 07:49:22 pm
Pues yo lo veo UU, como vosotros, pero en un team raindancer puede ser utilizado para cubrir en Ou, ¿porque no?
Sobre wild bolt, no me convence el daño de retroceso, sumado a sus pocos ps, igual mejor spark que puede paralizar.
Es mejor Wild Bolt dado que no tiene nada para boostearse y con Spark no hará nada.
Este Pokémon es para salir a reventar todo lo que se tercie y morir.
Título: Re:[Análisis] Zebraika
Publicado por: Krub en 19 de Diciembre de 2010, 09:31:04 pm
Wild Bolt es un ataque que da asco. En serio. ¿90 de poder y además daño de retroceso? Para eso que le hubieran quitado el retroceso o haber puesto la MT de Placaje Eléctrico(120 de poder, retroceso) pero ese tenía que ser exclusivo de la rata de Nintendo.

Aunque debe tenerlo, es lo mejor que tiene.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: Chomesuke en 04 de Abril de 2011, 07:29:35 am
Este es uno de mis pokémon favoritos de la 5 generación, ojalá lo hubiesen hecho más fuerte

De todas formas ¿que opinais de uno con naturaleza firme/pícara, habilidad electromotor y de objeto pila? se le puede sacar también partido, claro que se requiere predicción y que el rival tenga un ataque eléctico xD
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: lugia777 en 06 de Abril de 2011, 06:29:45 am
Puede valer, pero se necesita mucha predicción y suerte, quizás demasiada.
Con adamant le outspeedean muchos más pokes (sin entra sin haber recibido boost de Motor Drive) y con sus defensas del tres al cuarto le dan OHKO (Vease Starmie).
Además, si no aciertas con la predicción te lo barren (no creo que sea capaz de resistir un ataque potente).
Pero, claro, si te sale bien tienes a un poke con +1 en Atk y Spe, que aún así no es capaz de exprimir al máximo con su movepool y defensas.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: aironnico en 23 de Julio de 2012, 05:51:29 am
 zebstrika quisas sea un pokemon un poco debil pero es uno de los mejores pokemones electricos de esta generacion acambio de los otroque si son muy debiles como esos pokemones que paresen engranajes que me dan ganas de :nenemalo:   y si quieren un pokemon eléctrico en su equipo es buena elección
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: eeveeto en 23 de Julio de 2012, 07:02:35 am
zebstrika quisas sea un pokemon un poco debil pero es uno de los mejores pokemones electricos de esta generacion acambio de los otroque si son muy debiles como esos pokemones que paresen engranajes que me dan ganas de :nenemalo:   y si quieren un pokemon eléctrico en su equipo es buena elección

Ese pokemon que parece engranaje se llama klinklang y ni es electrico.

A mi si me parece el peor electrico de esta gen. Zekrom es mejor que el, por razones obvias. Galvantula sera algo mas lento pero muy poderoso por el lado especial. Eelectross es versatil. Stunfisk tiene una combinacion de tipos unica y grandes datos defensivos. El unico negociable seria emolga, pero es mas cool y tiene truquitos unicos tambien.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: Hilbert Green en 16 de Agosto de 2012, 05:35:04 am
Ya me lo imagino en UU contra algunos Amonguss.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: lord_zero en 22 de Agosto de 2012, 06:38:20 am
Ya me lo imagino en UU contra algunos Amonguss.

Ni para eso sirve. Overheat es lo más rentable para que golpee con un move de fuego, pero ni aun así le da KO a Amoongus por las buenas defensas que este posee, además Overheat sin STAB de este pako apesta y además te obliga a cambiar por la bajada de Ataque Especial; Nitrocarga no sirve de mucho tampoco, golpea muy débil y tiene el mismo problema de falta de STAB.

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: CPU en 26 de Agosto de 2012, 06:45:14 pm
Amoonguss wallea a este bicho como quiere, aunque tenga Sap Sipper si la seta lleva HP Ice o Clear Smog se debe llevar una buena chufa. Aparte de que Overheat con 252 EVs y Modest nature no llega a hacerle 3HKO ni con White Herb.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: sergio16 en 27 de Agosto de 2012, 05:15:59 am
Zebstrika es un Sap Sipper y un electric-type malísimo. Si quiere un Electric en NU usa a Electabuzz, Rotom-S o Raichu pero no Zebstrika. Si quieres un Sap Sipper usa a Sawsbuck o Miltank.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: lord_zero en 31 de Agosto de 2012, 02:11:39 pm
De no ser por el patético moveset que posee la zebra, esta tranquilamente podría haber estado en UU o RU en ultima instancia. Los de Game Freak se la han cargado con su moveset :/

Saludos.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: Raguraji en 31 de Agosto de 2012, 11:32:30 pm
De no ser por el patético moveset que posee la zebra, esta tranquilamente podría haber estado en UU o RU en ultima instancia. Los de Game Freak se la han cargado con su moveset :/

Saludos.

Encima en BW2 los move tutors le podrían haber salvado de ser NU, pero lo unico que le dan son estas basuras:

Bounce, Magnet Rise, Sleep Talk, Snore, y Signal Beam.

Ni Superpower ni nada fisico decente.
Título: Re:[Análisis] Zebstrika[Zeburaika]
Publicado por: lord_zero en 01 de Septiembre de 2012, 05:35:32 pm
Encima en BW2 los move tutors le podrían haber salvado de ser NU, pero lo unico que le dan son estas basuras:

Bounce, Magnet Rise, Sleep Talk, Snore, y Signal Beam.

Ni Superpower ni nada fisico decente.

Lo dicho en mi post. Se la han cargado con el patético moveset que tiene, ni con Overheat hace 2KO a otros pakos de planta. Manectric lo hace muchisimo mejor sin tener Herbivoro.

Saludos.