Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 12:35:05 am

Título: [Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 12:35:05 am
(http://img805.imageshack.us/img805/1512/631.gif)

#631 Heatmor[Kuitaran]
Estilo del post sacado de los magníficos posts de Zollven

TIPO: (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20090916181136/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)

Stats base:

- 85 PS
- 97 Ataque
- 66 Defensa
- 105 Ataque Especial
- 66 Defensa Especial
- 65 Velocidad

- 484 Suma Total

Debilidades: x2  (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070409062523/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090120145643/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062426/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif)

Resistencias: x0,5  (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20090916181136/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080818203833/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100117095017/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070409062452/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070409062255/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)

Inmunidades: Ninguna

Habilidades:

Habilidad 1: Gula[Gluttony]

El poseedor de esta habilidad, consumirá las bayas que se activan al tener 25% o menos de PS restante, cuando tenga el 50% o menos PS restante.

Habilidad 2: Absorber fuego[Flash fire]


Si este pokémon recibe un movimiento de fuego, la potencia de sus movimientos de tipo fuego aumentará en un 50% hasta que abandone la batalla(cambio, debilitamiento o fin de batalla)
También otorga inmunidad a los movimientos de tipo fuego.
La habilidad incluye Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo(sólo es inmune a su efecto si el poseedor de la habilidad es de Tipo Fuego.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Humo Blanco[White Smoke] 

Evita que puedan bajar las características, tanto directamente(Intimidación no tiene efecto sobre este pokémon) o indirectamente(Viento helado no podrá bajarle la velocidad). Sin embargo, no evita que el pokémon pueda bajarse sus características con sus movimientos(Si este pokémon usa Sofoco, su ataque especial bajará igualmente) Tampoco previene del efecto de Niebla o movimientos de igual efecto.

Movimientos:

Por nivel:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=631 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=631)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=631 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=631)
Por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=631 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=631)


Pros y contras

- Buenas habilidades
- Puede actuar de Sleep Talker, ya que es de los pocos pokémon de la 5 gen que lo aprende, a eso ayudan Will-O-Wisp y tener muchos movimientos para subir sus pobres defensas.
- Buen ataque especial.
- Es lento, pero aprende un movimiento de prioridad, Golpe bajo.
- Malas características defensivas y mala velocidad.
- Mal tipo defensivo y débil(25%) a Trampa Rocas.
- Muy pobre movepool tanto físico, especial y de soporte.
- Ausencia de movimientos con STAB, sólo tiene Lanzallamas y Llamarada, no tiene Envite Ígneo y es el único pokémon de tipo fuego hasta la fecha sin poder aprender Sofoco.
- Tiene buen ataque y ataque especial, pero los tres motivos antes expuestos, hacen poco viable un set mixto. Tampoco por eso es poco viable un set con cualquier objeto Elegido.
- Casi todos los pokémon de su tipo son mejores.
- A excepción de movimientos de subir sus defensas, sólo puede aumentar sus características con Afilar Garra. Tampoco tiene Nitro Charge.
- Habilidades útiles, pero debido a sus numerosos inconvenientes, salvo excepciones, la única habilidad viable es Absorber Fuego.


- Movesets:

- Staller:
(http://img805.imageshack.us/img805/1512/631.gif) @  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)

Habilidad: Flash Fire.
Ev's 252 HP 200 Def 56 Sp Def(Un poco a voleo)
Naturaleza:  Bold(+ Defense – Attack)
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp/Curse/Tickle/Toxic
- Amnesia

Un pokémon staller en tiers bajas. Quema lo que puedas y aumenta tu defensa especial. Con soporte de Toxic Spikes se puede considerar usar Curse para subir la defensa, aunque poco viable, por la cantidad de pokémon de tipo veneno en tiers bajas. Soporte de Púas y Trampa rocas muy recomendado. Tickle para forzar cambios, y bien usado se puede usar para forzar más daño con Pursuit de otro pokémon ya que también baja la defensa del objetivo(Estrategia de Wobbuffet junto con Tyranitar o Scizor contra Lugia y Blissey en Ubers)

- Gluttony

(http://img805.imageshack.us/img805/1512/631.gif) @  (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070413181940/es.pokemon/images/1/14/Aslac.png)

Habilidad: Gluttony
Ev's 252 Spd 252 Sp Att 6 Def(Un poco a voleo)
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Substitute
- Flamethrower
- Focus Blast
- HP Ice/Rock/Grass

Buena suerte intentando usar esto incluso en tiers bajas, sácalo contra algo que tenga ventaja y pienses que va a cambiar, usa Sub si no ha perdido todavía el 50% de los PS(rara vez), activa la Salac Berry y a sweepear. También se puede intentar un set físico, aunque poco viable al no tener Flare Blitz o mixto, pero tampoco destaca demasiado en ambos ataques. Se puede cambiar Substitute por otro movimiento, dada la facilidad por perder el 50%, sobretodo contando Trampa Rocas, aunque hay pocas opciones útiles para sustituirlo.


- Curser
(http://img805.imageshack.us/img805/1512/631.gif) @      (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)

Habilidad: Flash Fire/White Smoke
Ev's 252 HP 252 Sp Def
Naturaleza: Quiet(+Sp Att - Spd)
- Curse
- Sucker Punch/Return
- Flamethrower
- Amnesia/Focus Blast/Return

Solamente en tiers bajas. Usa Curse y aprovecha la prioridad de Sucker Punch. Flamethrower para romper sustitutos y demás movimientos por cobertura. Amnesia para aumentar la defensa especial. Flamethrower contra pokémon de tipo acero o planta, o con mucha defensa física.

Otras opciones:

- Aparte de considerar usar otros pokémon en vez de éste, prácticamente pocas. Un set mixto es prácticamente inviable, debido a su lentitud y que no destaca demasiado en sus stats ofensivos.
Puede usar Día Soleado, pero hay pokémon mejores, con sus defensas y velocidad, ni lo aprovecha, ni aspira a cambiar el clima más de una vez.

Opciones de equipo:

- Recomendable apoyo de Rapid Spin.
- Soporte de Trick Room por su lentitud, aunque no es viable porque tampoco puede causar mucho daño ni tiene mucho movepool.

Opinión:

Simplemente Horrible en todo.
Al contrario que su contraparte, Aianto, este pokémon es de los peores pokémon de la 5 gen. Horribles stats, horrible movepool, horrible tipo defensivamente...
Flareon es mejor prácticamente en todo. Sin dudar, este pokémon será NU.

Counters:


- La mayoría de Bulky Waters.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: MerúM en 12 de Diciembre de 2010, 01:29:00 am
Lo mismo pienso yo de este Pokémon, salvo que te has olvidado otra contra muy importante: Es debil a SR.

Es una lástima que sea horrible para el metagame, el diseño era bueno. Aunque si tuviera que elegir entre que fuese bueno Aianto o Kuikatan, elegía Aianto, obviamente, y gracias que a sido así.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Jinderox en 12 de Diciembre de 2010, 01:33:46 am
Parecido a magmortar en stats y con suerte llegará a UU.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 01:37:33 am
Lo mismo pienso yo de este Pokémon, salvo que te has olvidado otra contra muy importante: Es debil a SR.

Es una lástima que sea horrible para el metagame, el diseño era bueno. Aunque si tuviera que elegir entre que fuese bueno Aianto o Kuikatan, elegía Aianto, obviamente, y gracias que a sido así.

Se me olvidó ponerlo, sí.
Le tienen manía a este pokémon o algo, porque que ni tenga Nitro Charge ni Overheat...
Comparto tu opinión, su diseño está muy bien, pero el destrozo que le han hecho en todo...

Jinderox, Magmortar es infinitamente mejor, más rápido, más ataque especial y acceso a Rayo.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Zollven en 12 de Diciembre de 2010, 01:41:22 am
Es gracioso que el oso hormiguero (Kuitaran) sea peor competitivamente en comparación a la hormiga (Aianto). Incluso hasta paradójico.
No tiene apenas nada que ofrecer para ser diferente y tener en cuenta ante otros de Fuego (tal vez Curse, pero ni eso debido a su pésimo movepool físico). No creo que haga falta decir tier, ¿no?
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 01:44:09 am
Flareon es mejor Curser, de hecho. Flareon tiene acceso a Ataque Rápido como movimiento de prioridad, más fiable que Golpe Bajo además de muchísima más defensa especial y acceso a Wish.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: jorgeelmejor12 en 12 de Diciembre de 2010, 02:02:51 am
Este pokemon es basura Ponyta le da 100000000000 vueltas
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Krub en 12 de Diciembre de 2010, 02:07:00 am
Este pokemon es basura Ponyta le da 100000000000 vueltas

Eso me recuerda, a que en el apartado de Pros y contras, en pros, al principio, no sabía ni que poner.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Jinderox en 12 de Diciembre de 2010, 12:34:50 pm


Jinderox, Magmortar es infinitamente mejor, más rápido, más ataque especial y acceso a Rayo.

Entonces peor me pones a este poke, un NU sin futuro.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Blake Red en 12 de Diciembre de 2010, 01:15:41 pm
Debilidad a SR, pésimos stats, malas debilidades, pobre movepool, no le veo demasiadas cosas buenas, opino NU.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: sergio16 en 12 de Diciembre de 2010, 08:57:58 pm
NU fijo, tiene un movepool extraño y malo, una mala distribución de stats.Su antagonista, Iront, le da mil vueltas y a pesar de tener el mismo número de stats.
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Yawarakai Iku en 13 de Diciembre de 2010, 04:25:41 am
Empesemos mal movepool, debil x2 a spikes y SR no tiene inmunidad a TS, muy lento,defensas del asco, hp y atakes medio buenos, casi nada de STAB, lo unico bueno son las habilidades, UU/NU yo digo que NU - -
Título: Re:[Análisis] Kuitaran
Publicado por: Blake Red en 13 de Diciembre de 2010, 04:06:18 pm
Ningúna pokemon es débil x 2 a spikes ya que spikes no sigue la misma forma que SR. Spikes hace mas daño contra mas filas se pongan (max 3) y la diferencia con SR es que estas hacen daño según la eficacia de la roca al tipo del pokemon que entre y solo se puede poner una fila.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Sody en 03 de Septiembre de 2011, 12:20:01 pm
este pokemon tendran que ponerle evolucion  :^^U:
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: MerúM en 03 de Septiembre de 2011, 12:30:44 pm
este pokemon tendran que ponerle evolucion  :^^U:
Demasiado pronto lo dices, no? :ph43r:
Aunque claro, visto lo visto la necesitará, al igual que otros muchos
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: DestinyUnknown en 03 de Septiembre de 2011, 01:42:56 pm
Muchisimos bichos necesitan evolucion desde hace generaciones, y no la reciben, mientras que nintendo hace evoluciones a pokemon que ya eran buenos como Dusclops o Magnezone.... -______-

Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Krub en 03 de Septiembre de 2011, 02:57:14 pm
La hormiga es tremendamente frágil, pero tiene Entusiasmo, una gran habilidad, gran ataque y Afilagarras.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Raguraji en 03 de Septiembre de 2011, 03:03:38 pm
Citar
Habilidad Especial del Mundo Sueño: Humo Blanco[White Smoke]  No obtenible aún.

Evita que puedan bajar las características, tanto directamente(Intimidación no tiene efecto sobre este pokémon) o indirectamente(Viento helado no podrá bajarle la velocidad). Sin embargo, no evita que el pokémon pueda bajarse sus características con sus movimientos(Si este pokémon usa Sofoco, su ataque especial bajará igualmente) Tampoco previene del efecto de Niebla o movimientos de igual efecto.

Ya podrían haber mejorado la habilidad y haber hecho que si usa Sofoco o parecidos no baje el SAtk.  Al menos serviria de algo este Pokemon llevando Specs en Trick Room.    Para darle esa habilidad de DW, mejor que no le den nada.

Gluttony le podría servir si Salac Berry y demás se pudieran conseguir ya, aunque tampoco serviria de mucho, este Pokemon es demasiado lento y fragil.    Creo que es el peor Pokemon de fuego.

¿Por qué crean habilidades clónicas como Air Lock/Cloud Nine, Huge Power/Pure Power y White Smoke/Clear Body?
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Krub en 03 de Septiembre de 2011, 03:09:57 pm
Con lo frágil que es, ¿Quien va a perder el tiempo bajándole stats pudiendolo matar?

Al menos es inmune a Cosquillas de Wynaut.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: MerúM en 03 de Septiembre de 2011, 07:48:00 pm
Ya podrían haber mejorado la habilidad y haber hecho que si usa Sofoco o parecidos no baje el SAtk.  Al menos serviria de algo este Pokemon llevando Specs en Trick Room.    Para darle esa habilidad de DW, mejor que no le den nada.

Gluttony le podría servir si Salac Berry y demás se pudieran conseguir ya, aunque tampoco serviria de mucho, este Pokemon es demasiado lento y fragil.    Creo que es el peor Pokemon de fuego.

¿Por qué crean habilidades clónicas como Air Lock/Cloud Nine, Huge Power/Pure Power y White Smoke/Clear Body?

Para que peguen en distintos Pokémon.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: ~[4erial en 03 de Septiembre de 2011, 07:50:15 pm
Ya podrían haber mejorado la habilidad y haber hecho que si usa Sofoco o parecidos no baje el SAtk.  Al menos serviria de algo este Pokemon llevando Specs en Trick Room.    Para darle esa habilidad de DW, mejor que no le den nada.

Gluttony le podría servir si Salac Berry y demás se pudieran conseguir ya, aunque tampoco serviria de mucho, este Pokemon es demasiado lento y fragil.    Creo que es el peor Pokemon de fuego.

¿Por qué crean habilidades clónicas como Air Lock/Cloud Nine, Huge Power/Pure Power y White Smoke/Clear Body?
Para rellenar huecos... y que sea mas acorde al  pokemon porque en torkoal cuerpo puro como que no xD
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: DestinyUnknown en 03 de Septiembre de 2011, 07:52:09 pm
Para hacerlas ''exclusivas'' supongo, como en el caso de rayquaza.

En el caso de pure power, creo que es para que no abuse en combates dobles tanto, porque si no recuerdo mal, medicham aprende intercambio, e imaginaos duplicarle el ataque a un slaking, a la vez que quitarle la habilidad mala.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Krub en 03 de Septiembre de 2011, 11:00:05 pm
Humo Blanco sería abusivo en Torkoal(en RU) con Sofoco y Rompecoraza.

Este pokémon podía tener por DW la habilidad Respondón, ya que tiene aspecto de los que la tienen.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: unai en 03 de Septiembre de 2011, 11:35:29 pm
Humo Blanco sería abusivo en Torkoal(en RU) con Sofoco y Rompecoraza.

Este pokémon podía tener por DW la habilidad Respondón, ya que tiene aspecto de los que la tienen.
fail

Citar
Habilidad Especial del Mundo Sueño: Humo Blanco[White Smoke]  No obtenible aún.

Evita que puedan bajar las características, tanto directamente(Intimidación no tiene efecto sobre este pokémon) o indirectamente(Viento helado no podrá bajarle la velocidad). Sin embargo, no evita que el pokémon pueda bajarse sus características con sus movimientos(Si este pokémon usa Sofoco, su ataque especial bajará igualmente) Tampoco previene del efecto de Niebla o movimientos de igual efecto.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: DestinyUnknown en 03 de Septiembre de 2011, 11:42:19 pm
Fail el tuyo unai, krub se refiere a que nintendo se la podria haber puesto (la habilidad respondon) ya que tambien tiene aspecto asi como de ¿reptil? no se...

Y lo de humo blanco igual, estamos diciendo que seria mejor la habilidad si ignorara la bajada de stats de los movimientos usados por el pokemon.


-_______________-
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Dusknight en 04 de Septiembre de 2011, 03:40:58 am
Humo Blanco sería abusivo en Torkoal(en RU) con Sofoco y Rompecoraza.

Este pokémon podía tener por DW la habilidad Respondón, ya que tiene aspecto de los que la tienen.

Humo Blanco hace que los rivales no le puedan bajar los Stats, pero movimientos como Rompecoraza y Sofoco, si bajan los Stats a Torkoal.

Miren esto:

¡El combate entre Pengie y Dusknight ha comenzado!

Categoría: Standard OU
Mode: Singles
Variación: +21, -11
Reglas: Clasificado
Reglas: Sleep Clause
Reglas: Species Clause
Reglas: Wifi Battle

Your team: Torkoal / Forretress / Infernape / Chansey / Jellicent / Deoxys-D
Opponent's team: Mienshao / Jolteon / Politoed / Tentacruel / Jellicent / Reuniclus

¡Dusknight saca a Torkoal!
¡Pengie envió a Mienshao!

Comienza el turno Nº 1
¡El Mienshao enemigo ha usado Sorpresa!
¡Torkoal perdió 36 PS! (12% de su vida total)
El Mienshao enemigo is hurt by its Life Orb!

¡Torkoal retrocedió!

Comienza el turno Nº 2
¡El Mienshao enemigo ha usado Roca Afilada!
¡Es muy eficaz!
¡Torkoal perdió 158 PS! (56% de su vida total)
El Mienshao enemigo is hurt by its Life Orb!

¡Torkoal ha usado Sofoco!
¡El Mienshao enemigo perdió 77% PS!
¡El At.Esp de Torkoal bajó mucho!

Ahí está, el ataque especial de Torkoal bajó, perdón si malentendí algo.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: DestinyUnknown en 04 de Septiembre de 2011, 12:45:24 pm
Joder que pesados sois, ya sabemos que la habilidad no anula las bajadas de stats de movimientos que USA el pokemon que la tiene (como sofoco o rompecoraza) solo estamos diciendo que ya podria nintendo haber hecho que la habilidad fuera asi, que no bajara los stats por esos ataques.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Krub en 05 de Septiembre de 2011, 11:58:04 pm
Humo Blanco sería abusivo en Torkoal(en RU) con Sofoco y Rompecoraza.

Este pokémon podía tener por DW la habilidad Respondón, ya que tiene aspecto de los que la tienen.

Vale acabo de recordar que la mierda esta no tiene ni Sofoco.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Raguraji en 06 de Septiembre de 2011, 02:31:25 pm
Vale acabo de recordar que la mierda esta no tiene ni Sofoco.

...
Penoso, pero que bicho mas inutil, es verdad, no aprende ni Sofoco, un ataque que aprende todos los Pokemon de tipo Fuego.   (Es como Kingler que no aprende Cascada cuando lo aprenden todos los pokemon de tipo agua excepto Magikarp)

Ahora si, este es el peor Pokemon de tipo Fuego. (sin contar preevoluciones)
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: Krub en 06 de Septiembre de 2011, 04:09:22 pm
Al menos Kingler tiene Martillazo, y es útil, tiene el mismo stat base de Ataque que Ho-oh, y Danza Espada y Agilidad, habilidades más o menos útiles.

Esta cosa sirve para suicidarla y sacar el RK sin riesgo.
Título: Re:[Análisis] Heatmor[Kuitaran]
Publicado por: DestinyUnknown en 06 de Septiembre de 2011, 06:01:28 pm
Hablando del tema de suicidar a un pokemon para sacar al RK sin recibir golpes, esa es la unica utilidad de Final Gambit en shedinja lol

Y kingler es mucho mas util que esta cosa, por varias razones. Y por cierto, kingler no es el unico sin acceso a cascada. Cloyster tampoco tiene cascada, y tiene que recurrir (solo a partir de 5 gen) a concha filo, con 5 menos de potencia y precision (que particularmente me jode, porque siempre falla cuando lo necesito, que es casi nunca, y eso que tiene 95 de precision)